MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguridad en el hogar

5 participantes

Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Seguridad en el hogar

Mensaje  H2O Jue 25 Feb 2010, 01:18

Hola

Héctor tiene 13 meses y no para quieto. Quiere abrir cajones, puertas, armarios, toquetear todo tipo de botones y mandos varios, sobre todo si responden jejjee

De momento he protegido los enchufes y las puertas para evitar que se cierren y se pueda pillar los dedos y unos chismes como esposas para evitar que abra las puertas dobles de los armarios, pero no sé cómo bloquear los cajones y las puertas sencillas. También me dan miedo los picos de los muebles.

Tenéis algún consejo o truco que hayáis utilizado con vuestros niños? ¿qué me aconsejais que compre?

besos y gracias
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  odisea Jue 25 Feb 2010, 03:23

Uy, ¿por qué será que me suena esto tanto??? Feliz Respecto a los cajones, yo he visto que Ulises ha aprendido a apartar la mano justo antes de cerrarse el cajón. Aunque parece un golpe brusco el tío va y aparta la mano antes de que se la pille. Vigila a ver si hace lo mismo Héctor. Creo que alguna vez se va a pillar algún dedo pero en general estoy tranquila. Respecto a las esquinas de los cajones, sobre todo de un par que tengo por aquí que están perpetuamente abiertos he pensado en forrarlos en plan un poco chapuzilla con papel de burbujas y celo o algo así, pero nunca tengo tiempo. De todos modos creo que es difícil tenerlo todo controlado porque de repente se cae porque pierde el equilibrio y cae el pobre en unas posturas... Yo veo que si no tiene sueño por muy grande que sea el golpe se queda tan ancho o se parte de la risa. Y si tiene sueño un mínimo golpe le hace romper en un llanto inconsolable.

Trato de aplicar lo del artículo del campo de centeno que pasaste aquel día: dejarle hacer hasta que veo un peligro real y me lo llevo como si fuese en "avión". Eso sí, implica estar siempre ahí pendiente y a veces es inevitable perderles el ojo.

A ver si alguien te ayudas más que yo y de paso me da alguna idea a mí también!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 09:52

Pues nosotros hemos bloqueado algunos armarios con cuerdas para que no los abra, y en algunos cajones Jon ha puesto directamente celo para que su hermana no le coja sus cosas y se las destroce jeje, pero la otra va corriendo enseguida a meter la uñita en el celo y quitarlo como sea jaja..así que no queda otra más que vigilarla, aunque otras veces se da por vencida con el celo.

En las esquinas de los muebles y mesas hemos puesto unos tubos de gomaespuma que mi marido consiguió en el trabajo, pero me imagino que también venderán en ferreterías.

En la punta de la mesa del ordenador teníamos antes puesta una esponja normal..de baño..pegada con celo transparente.
No queda precisamente bien estéticamente hablando claro..pero antes está la seguridad de los peques ..
y lo demás vigilancia..pero aún así Oihana se mete cada "rijostio" que pa qué...en fin..es inevitable..
besos


Última edición por guayacón el Jue 25 Feb 2010, 14:27, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Atenea Jue 25 Feb 2010, 12:45

Hola,

Para los cajones hay muchos tipos de protectores, pero para mí los mejores son unos que atornillan como estos http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90148691 aunque tarde o temprano se las apañan para abrirlos igualmente... Como dice Nuria, mi bajito también se las arreglaba para retirar los deditos en el último momento y nunca se los pilló. Aunque sí un par de veces con un baúl que ahora hace las veces de mesita en el salón (la de cristal y patas de mármol cuadradas directamente la retiramos y la tenemos en el trastero), sobre el que acabamos colocando un montón de libros y revistas para evitar que lo abriera. Nunca más lo hizo, pero se lo pasó estupendamente practicando el lanzamiento de libros y revistas... Si lo hubiera vuelto a abrir, me plantée el poner un pequeño candado o practicar varios agujeros en la madera con el taladro para evitar que se ahogara si caía dentro de él.

Para las puertas sencillas que hacen esquina y tienen apertura hacia la esquina hay unos protectores de la marca Olmitos que a mí me han ido bastante bien. Los compré en King Jouet, si no recuerdo mal. El resto de puertas sencillas, o he sacado su contenido dejando sólo lo que pudiera no dañarlo o simplemente he atado un cordón largo de un extremo del tirador hasta uno de los tiradores de las puertas dobles y he asegurado el otro extremo allí. No queda nada estético y desatarlo es una lata, pero la única alternativa que yo encontré era estar vigilante cada segundo, y eso es casi imposible.

Para los picos de los muebles, compré estos protectores en Ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90115092 Pero también está muy bien la idea de guayacón y también leí en algún lado una idea que es parecida, que es una especie de tubo de goma que sirve para proteger tuberías y que se vende en ferreterías.

Para los golpes que se ha dado en la cabeza cuando se ha metido debajo de las mesas, no hay mucho, excepto una especie de casco de gomaespuma que fue bastante caro y nunca se quiso poner... Tras el primer golpe, iba con más cuidado, aunque alguna vez se despistó... Quizá hubiera sido mejor poner una plancha de gomaespuma, aunque estético no hubiera quedado...

Y para las ventanas, compramos esto http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30098967 que aún tenemos sin colocar, pues de momento no le ha dado por investigar por ahí, aunque siempre estoy ojo avizor por si acaso.

De todas maneras, algún golpe siempre es inevitable.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 12:55

Hola,

Yo te iba a comentar que si tienes un Ikea cerquita, te des una vuelta, allí encontrarás un montón de cosas a buen precio para la seguridad del hogar...

Ahh! ahora he visto que Atenea te ha puesto algún enlace ya.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Feb 2010, 13:25

Nosotros tenemos todos los tiradores de los cajones atados con los collares de nuestras perritas que ya no estábamos utilizando, solución baratísima.

Además, te puedo contar lo que han hecho unos amigos de Alicante para evitar que su niña exploradora les habra todos los armarios, cajones, etc:

Directamente quitaron los tiradores de todas las puertas y compraron unas ventosas especiales que les ayudan a abrir los cajones y puertas cuando lo necesitan. Si te gusta esta idea le pregunto donde compraron las ventosas.

Te cuento que su niña tiene ahora 18 meses, es un torbellino que no para quieta y con este sistema han conseguido que no toque nada que no debe.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  H2O Jue 25 Feb 2010, 13:55

El resto de puertas sencillas, o he sacado su contenido dejando sólo lo que pudiera no dañarlo o simplemente he atado un cordón largo de un extremo del tirador hasta uno de los tiradores de las puertas dobles y he asegurado el otro extremo allí. No queda nada estético y desatarlo es una lata, pero la única alternativa que yo encontré era estar vigilante cada segundo, y eso es casi imposible.

ostras, esta idea está muy bien. La estética? qué es eso?? jajaja hace tiempo que no conozco esa palabra jajaja

Para los picos de los muebles, habíamos pensado en colocar pelotas de tenis (mi cuñado es profesor de tenis y así lo hizo con sus hijos) pero me temo que Héctor acabaría por quitarlas todas... así que pondremos gomaespuma y, como he dicho antes, que le den a la estética!!

Y lo de atar los cajones con cuerdas también es buen invento. De todas formas, me pasaré por Ikea a ver qué veo, pero vamos, que si con esos apaños caseros nos va bien, con eso nos quedamos

Gracias a todas!!
besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Atenea Jue 25 Feb 2010, 22:10

La estética? qué es eso?? jajaja hace tiempo que no conozco esa palabra jajaja

Mujer, yo de la palabra aún me acuerdo (y eso que ya sabéis lo desmemoriada que estoy desde el embarazo) Divertido , pero en mi casa hace tiempo que falta. Carcajada Carcajada

Se me olvidó comentarte que en Ikea también tienen una especie de cerradura múltiple que nosotros compramos para la nevera y el congelador y que seguro que podrá adaptarse también a las puertas sencillas, si lo prefieres, aunque me temo que este aprenden rápido, rápido a abrirlo...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80108935

Por otro lado, si tienes la tarjeta Ikea family estos productos salen un poco más baratos. No hagas como yo, que me lancé y lo compré todo sin más...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 09:32

Pues yo como lo límites... no creo que haga falta tener todo tan "a prueba de niños" (evidentemente quitando las cosas peligrosas)

Por experiencia con Valeria, esto es una etapa, en que ya se desplazan solitos y quieren explorarlo todo. luego se les pasa. Si abren un cajon, y la vacían, luego tu le acompañas a recogerlo (asi me paso todas las tardes), pero es que además se entretienen y se sienten orgullosos de sus logros. Obviamente, nada que sea peligroso está a su alcance. En la cocina, dejé un mueble para los limpadores, y a ese le puse unos seguros por dentro que no soy capaz de abrirlos ni yo! y el resto, el abre y saca, los tupper, ollas etc.

En cuanto a los picos de las mesas, los niños aprenden a calcular para no darse. Recuerdo que compre uno para Valeria que era como una bola de silicona, y se daba con la bola (antes, con la esquina casi nunca), acabo por sacarlo ella. Asi es que opto por no poner nada. asi tampoco se dan en las casas de los amigos.

Los enchufes eso si, todos tapados.
La idea es buscar el punto para estar tranquilos en casa, y que te puedas sentar (aunque sean 2 minutos) a leer y no estes encima de ellos todo el tiempo.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  mamanueva Vie 26 Feb 2010, 10:31

nosotros optamos por no poner nada de seguridad.todo está igual.decidimos que habría que estar detrás de él y enseñarle y repetirle,pero que nos parecía mejor opción.claro que todo depende del niño.

no te voy a negar que se ha hecho daño con alguna esquina,pero cuando empezó a caminar,ahora ya controla todo,con 22 meses,normal.ahora sabe qué puede tocar y qué no y a veces tiene tentación sobre todo de tocar los botones de la play o del dvd,pero lo entretienes con otra cosa o le digo:"vamos a jugar a ésto" y lo aparto del mueble de la tele,le digo que eso no se toca y que vamos a jugar con otra cosa.

lo de abrir cajones y demás,pues si,lo hacía,y optamos porque un cajón de la cocina está lleno de cucharas de plástico,de madera,etc.y ese si lo puede tocar y quita las cosas y luego jugamos a lavarla y guardarlo.
y no,no va a casa de otras personas de visita y abre cajones y demás.
ahora saca sartenes y me ayuda a cocinar,pero sabe que las cosas de cristal no puede tocarlas y solo sartenes,tupers....que curioso es el aprendizaje.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 13:42

Laura , yo lo cajones del salon los tengo cerrados con velcro, asi tu puedes abrirlos, pero el no tendra fuerza para separar el velcro.

Las puertas le encantan cerrarlas, asique, hemos puesto unos "algo" para que no se cierren, pero el resto, nada de nada. Yo voy con ella explorando la casa, cuando estamos en el baño, la dejo que toquetee y vacie los cajones, luego los guardamos de nuevo, ha sacado hasta los tampax de mi hija mayor y despues, los ha guardado.

En los armarios de la cocina que estan a su altura, tambien tengo velcro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  H2O Vie 26 Feb 2010, 14:00

Angye, ¿cómo has puesto el velcro?

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 15:27

Pues mira, el velcro consta de dos partes, que estan pegadas entre si, pero ademas, en esas dos partes por la parte posterior llevan pegamento.

Asique una parte la pego dentro del cajon, justo en el borde y la otra en la parte que se abre, pero en la cara interna, me entiendes? Asi las dos coinciden cuando cierro y se pega el velcro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 15:53

Angy,lo del velcro es una fantástica idea,no lo había pensado pero lo voy a poner en todooooossss los cajones de la casa.Este hijo mio es un huracán,por donde va arrasa.Le encanta sacarlo todo de los cajones,luego lo vuelve a meter,jajaja,pero os podeís imaginar....

En los enchufes puse con Naomy tappones de botellas de agua y los dejé para Rafa,y en las puertas de la cocina pongo gomas del pelo p
de un tirador a otro,ya lo hicimos con Naomy y como funcíonó,pues con Rafa nuevamente a poner gomas por todas partes,jejeje,tengo la cocina de colorida.

Para las esquinas venden esquineros,aunque yo no los uso,mi pequeño huracán tiene cuidado y tidavía no se ha dado con ninguna.

Y por lo demás,simplemente tenemos cuidado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  H2O Vie 26 Feb 2010, 16:22

¿y dónde se compra ese velcro? supongo que va pegado, no??

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Atenea Vie 26 Feb 2010, 18:06

Laura, el velcro se compra en la mercería. Edito para decir que no sé exactamente a qué te refieres con pegado, pero venden las dos cintas juntas si es que quieres decir eso.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  odisea Vie 26 Feb 2010, 21:40

Laura, el velcro se compra en las mercerías normalmente. Normalmente se pega con la plancha en la ropa creo pero en un cajón... supongo que con pegamento.

Yo tampoco le anularía todos los cajones. De hecho es un entretenimiento para los terremotos que de alguna forma tienen que liberar su energía y su curiosidad y los cajones es una de ellas entre tantas. Vamos digo yo. Dejaría para los peligrosos o para alguno que lo reserves "para ti"

Besos!!!
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  H2O Miér 03 Mar 2010, 01:40

ok.

osea, que no es un velcro especial ni nada parecido...

Por cierto, Nuria, el tema de los cajones es porque me da miedo que pueda pillarse los dedos y fracturarse alguno...

Es guay que curioseen y demás, pero para eso he pensado en comprar un mueble de esos de tela con cajones de tela y llenarlo de cosas varias para "engañarle" Es que me da miedo de que se pueda pillar los dedos con un cajón normal y se lo rompa o fracture. Mira que mi niño es muy burro!!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 09:18

Hola!
Por expericia te puedo decir que las cosas "especialmente para ellos" pierden el interés en pocos dias... en cambio los prohibidos... uuuuuu!!!!

Mis niños siempre se echaban a la boca el microfono de skype, y me lo estropeaban... asi es que los estropeados los pegaba con celo detrás del ordenador (para hacer toda la parafernalia de que estaban buenos) pero perdían todo el interés al ver el nuevo!!!

Yo no le dejo cosas peligrosas. Cuando abra un cajon, explicale que se puede hacer daño en los deditos, y le tocas los dedos para que sepa de que hablas. Es muy dificil que se los fracture, ya que tendría que azotar el cajon con sus dedos dentro. Creo que todo forma parte del aprendizaje y que midan sus propias consecuencias. Si no es así ahora, cuando vayas a la casa de algun conocido estara como loco con los cajones. Si se los pilla, le pones un poco de agua y le consuelas.

En cuanto al velcro, lo venden autoahesivo, para que lo pegues sin problema.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 09:46

Eso es, el velcro es autoadhesivo, viene ya con el pegamento en los dos lados.

Mira, ALba tiene tooodo el salon, pasillo y su cuarto y el de su hermano para gatear, destruir y lo que quiera. Pues chica, en cuento abres alguna puerta de las que suelen estar cerradas, corre que se las pela para entrar!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  odisea Miér 03 Mar 2010, 22:08

Por cierto, Nuria, el tema de los cajones es porque me da miedo que pueda pillarse los dedos y fracturarse alguno...
Laura, Ulises aprendió enseguida a apartar los dedos antes de que el cajón se cierre... Lo ví hacer tantas veces que dejé de preocuparme con eso. Si algún día se lo pilla pensaré bueno ¡a mí también me ha pasado!!

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  H2O Miér 10 Mar 2010, 14:31

hola!

Os cuento cómo me he apañado con esto de los cajones y puertas...

he comprado el velcro y lo he puesto en los cajones (bueno, en algunos...) y es un remedio súper práctico y barato. ¡gracias por la idea, Angye!

Lo he comprado en "los chinos" y sí, viene con adhesivo. Es a prueba de niños, la verdad. Incluso yo tengo que tirar con fuerza para abrirlo.

En cuanto a las puertas he puesto gomas del pelo, tal y como me recomendásteis y también he aprovechado un par de medias que tenia para tirar, he cortado el elástico y las he puesto también. Las esquinas de los muebles todavía no los he "decorado", pero pienso poner trozos de esponja con cinta aislante.

En fin! remedios caseros y baratos!!

gracias a todas por las ideas!

besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad en el hogar Empty Re: Seguridad en el hogar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.