MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada

+5
Bird
Alfonsina
H2O
Hello
odisea
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada - Página 2 Empty Re: ¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada

Mensaje  Alfonsina Dom 15 Jun 2014, 04:40

Hola Nuri, no sé si me repito pero te sugiero Oliver Jeffers. En particular, dos opciones pueden ser muy buenas:

"El misterioso caso del oso" - trata de un oso que talaba árboles para participar en un concurso de aviones de papel - es el que interpreté con títeres en el cumple de Bruno este año. se me había ocurrido una idea buenísima, pero me olvidé los papeles en casa y no la pude ejecutar. Concluir la obra -narración, en tu caso- con un taller en vivo de elaboración de avión de papel.

"Atrapados" - trata de un niño al que se le engancha una cometa en un árbol, e intenta toda clase de cosas para bajarla - totalmente ausente de moralejas, y también se podría inventar algo, como minicometas de papel, para que tengan como souvenir.

Hay varios del autor en YouTube, incluso encontramos uno en que el propio O. Jeffers enseñaba a dibujar, y no veas lo bien que lo aprendimos!

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10713
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada - Página 2 Empty Re: ¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada

Mensaje  odisea Lun 16 Jun 2014, 01:19

No, me parece que no me hablaste de Oliver Jeffers. Son muy bonitos... la verdad. Me gustaría tener alguno en la mano. A ver si me hago con uno. Parece un escritor genial que, sin duda, me apunto.

Gracias por hacerme un hueco. Ya "contaré".

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada - Página 2 Empty Re: ¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada

Mensaje  H2O Lun 16 Jun 2014, 03:59

Nuria, soy fan de los cuentos infantiles!!

Muchos de los que ahí has puesto los conozco porque justo la semama pasada estuvimos en la feria del libro y vimos unos cuantos: pequeño conejito blanco, chivos chivones...yo compré uno precioso titulado "conejo y sombrero" (editorial Ekaré)

http://www.ekare.com/ekare/conejo-y-sombrero/

Y eché el ojo a uno también muy bonito titulado "Buenas noches, gorila"

http://www.ekare.com/ekare/812/

Esta editorial tiene títulos muy buenos y más baratos que Kalandraca. Por 7-10 euros puedes comprar un cuento. En Kalandraca no bajan de 12 euros. Y estos son precios de feria!

De Kalandraca, donde también eché un ojo, me gustó este:

http://www.kalandraka.com/buscador/?id=131&searchType=simple&title=yo+no+he+sido

Y luego ya, a modo de desahogo, decir que hay literatura infantil muy inflada, historias feas directamente... Este me parece una broma pesada:

http://www.kalandraka.com/buscador/?id=131&searchType=simple&title=noche+de+reyes

el niño pide para reyes magos una locomotora con tres vagones, uno rojo, otro azul y otro amarillo. Como a media noche le dan ganas de hacer pipi, se levanta sigiloso para que los reyes magos no le vean porque si se pillan despierto no le traerán nada (le advierte su padre) En resumidas cuentas (y perdón por desvelar el final) a la mañana siguiente cuando se despierta, mira debajo de la cama y ve que hay un locomotora con un vagón rojo, un vagón azul... y un orinal amarillo! Toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! para que te acuerdes toda tu vida nene!

en fin...




H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11025
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada - Página 2 Empty Re: ¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada

Mensaje  Alfonsina Lun 16 Jun 2014, 06:24

Ah, otra más, no sé si se conseguirá por aquellos lares: I-sol, una autora argentina genial. Recomiendo dos en especial: "Secreto de familia" e "Intercambio cultural". También es muy bueno Luis PEscetti, pero quizás para no tan peques, porque tiene mucha ironía.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10713
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada - Página 2 Empty Re: ¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada

Mensaje  Invitado Lun 16 Jun 2014, 21:01

Que post mas maravilloso!!! Me voy a arruinar comprando todos estos cuentos para mi hija Guiño a ella los juguetes que más le gustan son los libros, creo que es porque me ve leyendo mucho y trata de imitarme y porque le leo en voz alta lo que esté leyendo yo (pobre jejeje se ha tenido que aguantar mi perorata con libros de compositores contemporáneos  Divertido Divertido ) tengo muchas ganas de leerle estos cuentos muchísimas gracias por las recomendaciones! y Núria por compartir esa experiencia tan linda con los niños (yo tengo que agradecer mi amor por la lectura a que en mi colegio nos llevaban cada semana un cuentero para leernos cuentos Guiño es de los recuerdos más lindos de mi infancia colegial  Muy Feliz )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada - Página 2 Empty Re: ¿Algún cuento para leer en clase de 4-5 años? Triunfada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.