MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacuna contra el cáncer de útero

+4
septentrionis
Quima
StrawberryFields
Sakura
8 participantes

Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Sakura Jue 27 Mar 2014, 03:43

Hola. La ginecólogo me propuso la opción de poner esta vacuna (son unos 150€)... Por lo que he leído, la están empezando a desaconsejar en Japón y tiene bastantes esfectos adversos...

http://www.aavp.es/inicio/

Buscando en internet vereis de todo un poco con respecto a esta vacuna. Me suena a "vacuna para que se forre una farmacéutica" y ella me la "vendió", no me la recomendó, es decir, me metió prisa para decidirme y me dijo que a partir del 1 de abril es más cara; me dijo que en vez de comprarla en la farmacia, se la pago a ella y así nos hacen el descuento por comprarla por mediación de ella, me pareció un poco turbio...

Yo soy vendedora, y esa mujer usó una técnica de venta del tamaño de una catedral.

¿qué os parece? ¿será que se lleva comisión?

Besos Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  StrawberryFields Jue 27 Mar 2014, 04:08

Bueno pues yo no me la pondría. Primero porque no es contra el cancer en general de cervix que protege sino contra aquel que pueda ser ocasionado por el virus del papiloma humano. Segundo porque de este virus hay mil cerotipos y la vacuna protege contra unos cuanto, los más comunes. Tercero porque tengo entendido que en su gran mayoría, los casos de papiloma se resuelven solos, el sistema inmune lo combate sobre todo en una persona que viva una vida saludable. Y por último porque leí alguna vez que incluso la persona que creó la vacuna se retracta y que entre sus efectos colaterales se ha visto incluso, la infertilidad.

Si encuentro de nuevo la noticia te la pego.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Sakura Jue 27 Mar 2014, 04:14

No lo había puesto (perdón, es que reclamaban teta XD), pero no pienso ponérmela... Pero me extrañó mucho la actitud de ella, me metió prisa, no me gustó nada :S
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Sakura Jue 27 Mar 2014, 13:10

Me acaba de enviar un whatsapp para ver si me la pide o no... No me parece ni medio normal :S

Yo le he contestado que no me interesa
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Quima Jue 27 Mar 2014, 14:01

Wendy esta no es la vacuna que le ponen a todas las niñas a los diez años creo, para prevenir el cancer de cuello de utero? es sistemantica por la seguridad social.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Sakura Jue 27 Mar 2014, 15:45

Si, al parecer para pre adolescentes la pone la ss... Creo que desde el 2007 o por ahí...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  septentrionis Jue 27 Mar 2014, 16:07

Huy, huy!!! Esto huele a chamusquina!!
Pues yo tenia entendido que esa vacuna solo es efectiva en niñas que no hayan tenido relaciones, por eso se pone en la infancia-preadolescencia...
Y sí, yo estoy convencida de que los médicos se llevan algún jugoso incentivo por los fármacos que prescriben o compran bajo su titularidad, pongo el ejemplo de la residencia de mayores donde yo trabajaba, había épocas que todos los abuelitos tenían pautado un mismo medicamento de forma sistemática, sobre todo ocurría con el Duphalac, lo tomaban hasta los gatos del parking!! Se lo teniamos que dar a pares en todas las ingestas, fuera estreñido o no...

Así que Wendy, a partir de ahora cuidadin con lo que te prescribe...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  StrawberryFields Jue 27 Mar 2014, 16:09

Allá se la ponen a las nenas? Yo tendría mucho cuidado de verdad, a mi nena no se la pondría
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  septentrionis Jue 27 Mar 2014, 19:36

Sí Hannia, aquí hay papás que le ponen la vacuna a las nenas con los ojos cerrados; ahora está más económica, pero allá por el 2007 cuando entró en el mercado, a la hija de un primo mio se la pusieron tras pagar cerca de 1000€... ¡¡¡bárbaro!!! Y me da que no se informaron mucho, solo seguirían la recomendación de su médico. La palabra cáncer da mucho miedo, y la cultura del miedo está firmemente implantada como medio para manipularnos...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Hello Jue 27 Mar 2014, 20:07

Sí, aquí en la CA de Catalunya la ponen a todas las niñas de sexto (a las que sus padres den el consentimiento, claro).

El año pasado una compañera de trabajo me dijo que su ginecólogo se lo había ofrecido y blablabla.... que después de haber mantenido relaciones sigue siendo efectiva aunque no tanto y patatín y patatán. Ella estaba bastante convencida y creo que al final se la puso.

Para mi sorpresa este año cambié de ginecólogo y el nuevo también me lo propuso  En shock  Yo pasé olimpicamente, me llevé mi información a casa y cuando llegué la tiré a la basura. En mi caso creo recordar que eran 180€ por dosis y que eran 3 dosis en menos de no se cuantos meses, eso el tratamiento completo...

Por otro lado tengo entendido (creo que me lo dijo el mismo ginecólogo) que con una citología se puede saber si una persona ya tiene el sistema inmunitario capacitado para combatir esa enfermedad y por tanto no necesita la vacuna. Pero yo todavía no he sido informada de si lo tengo o no.... y llevo 5 o 6 citologías a mis espaldas. Indeciso 

En fin, que yo también creo que es una pantomima de las farmacéuticas!!

Mi padre era ATS y se dedicaba a poner vacunas, todas las campañas de vacunación él solito vacunaba a todo el pueblo (gripe de mayores, colegios...) hasta que el pueblo creció tanto que se sumaron otras enfermeras, claro. Pero la gracia es que mi padre es muy contrario a la mayoría de vacunas!!! y siempre lo ha dicho abiertamente... Yo he sido vacunada de las cosas "obligatorias" pero ya está (seguramente más por interés de mi madre). pero con esto quiero decir que ya es fuerte que quien se dedica a ello y le va su sueldo lo diga tan abiertamente, no? ahora ya no ejerce, pero siempre ha tenido el mismo discurso. Tampoco es que hiciera campañas en contra de la vacunación, pero tampoco lo aconsejaba a saco como muchos profesionales médicos hacen, que parece que les regalen unas vacaciones en Cancún. Muy mal  Muy mal 
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Mar 2014, 23:47

Hola guapa. Mi hija es adolescente pero aquí no ofrecen esa vacuna en la consulta del pediatra. Y desde luego antes de ponérsela pediría varias opiniones médicas y analizaría los pros y los contras. No he leído información al respecto.

Por mi parte, yo ya no entro en el grupo de riesgo, al no tener útero ni cérvix.

Me parece fatal lo que está haciendo la ginecóloga...¿le has dicho que te parece extraño que te insista tanto, hasta por whattsapp? Posiblemente, creo, te cobre más dinero del que le haya costado a ella. No me parece nada profesional su forma de actuar.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Sakura Vie 28 Mar 2014, 02:55

Pues a esta ginecólogo le regalan o le dan algo fijo. No me pareció ni medio normal... Yo si tengo una hija, paso de ponerle la vacuna, demasiados efectos secundarios para la supuesta eficacia que conlleva.

Desde que nació Fonsi (aún no sé muy bien la razón), estoy muuuy pacífica y procuro evitar confrontaciones.

Simplemente le dije que no quería ponérmela, a lo que ella respondió: "ok, tu decides".

No me quiso recetar la píldora que es compatible con la lactancia, porque no es partidaria de ella, ya que descontrola la regla, algunas veces hasta la hace desaparecer... Como el martes veo a la matrona y creo que ella me la puede recetar, no quise ensalzarme en una discusión innecesaria.

Vaya profesionales!

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  septentrionis Sáb 29 Mar 2014, 12:09

Ejem... sin comentarios que hacer a cerca de tu ginecóloga...

A ver, te dice: "tú decides", como si te estuviera criminalizando por no atender a sus "advertencias", como si fueras un kamikaze... solo por que no te aporta suficientes argumentos que realmente te hagan pensar la necesidad de aplicarte la vacuna, y sin embargo no te receta rotundamente una simple píldora de progesterona (las mujeres ya producimos progesterona, fíjate qué peligro!!!) por que te descontrola la regla, aún consiguiendo el efecto que realmente deseas????  Pregunta  ¿¿Por qué ahí no te deja decidir a ti?? Solo tú sabrás hasta dónde supone un hándicap ese "riesgo" añadido cuya probabilidad de que ocurra es tan relativa a cada caso...   Sospechoso 

Yo la mandaría al carajo... (que no es Cancún, pero pilla más cerca jajaja!!!  Divertido Divertido Divertido )
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  paseante1 Dom 30 Mar 2014, 17:03

Hola, jóvenes.

Puede resultaros interesante este enlace:

http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-hpv-vaccine-young-women-s.htm

En lo que a España se refiere, tengo entendido que el virus del papiloma humano (HPV) o, mejor dicho, los virus HPV relacionados con cáncer de cérvix, se les cree causa del 90% de los casos (que es más del 70% que refieren en el enlace arriba anotado). Es decir, que en España una mujer vacunada reduce su probabilidad de desarrollar en el futuro un cáncer de cérvix a una décima parte que la no vacunada. Por esto, es esperable que cambien los programas de detección precoz (citologías) de este tipo de cáncer, ya que no serán rentables tal como ahora se hacen, cuando la mayoría de las mujeres estén vacunadas.

Una única citología no puede confirmar la ausencia de exposición al HPV. Se precisan dos, y aún mejor tres, separadas por un cierto período de tiempo a criterio del profesional sanitario, para tener una razonable seguridad que nunca llegará al 100%. Lo que sí puede es confirmar la sospecha de tenerlo, en caso de que aparezcan modificaciones celulares que suelen asociarse con los virus HPV.

Está claro que hoy día cualquier adelanto farmacéutico, vacunas incluidas, supone una ganancia para la compañía que lo comercialice, y una tentación para publicitarlo y buscar aumentar tales ganancias. Pero es el mundo en el que vivimos, y mientras votemos a quienes nos gobiernan así, no es esperable un cambio. Personalmente no veo problema teórico ninguno en que el Estado se hiciese cargo de la investigación científica,

En cuanto a las opiniones sobre no vacunar a los niños... ya he expuesto la mía en diversas ocasiones.

Está claro que las farmacéuticas están para ganar dinero, y que los Estados han dejado en ellas la función de investigación para mejorar tratamientos, etc. No veo problema, en principio, para que el Estado asumiera tal investigación y desarrollo de tratamientos, vacunas, etc., pagando buenos sueldos; sería más rentable que comprar a las farmacéuticas. Pero lo tenemos montado así, y mientras votemos a quienes nos gobiernen de tal forma, no cambiará. La fuga de cerebros sigue siendo una triste realidad en nuestro país.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6257
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  H2O Mar 01 Abr 2014, 23:44

Hola

Dejando de lado la actitud de tu ginecóloga (qué insistencia no????), creo que la vacuna contra el cáncer de cuello de útero es importante.

Hace poco tiempo, a una chica joven de mi familia le salieron verrugas genitales: no estaba vacunada contra la VPH, en su momento, cuando era pequeña, sus padres dudaron y decidieron no ponérsela. Ni qué decir tiene que, a partir de salirle las verrugas, la chica se vacunó. Tiene 21 años, es decir, está dentro del rango de edad. Y no, no son mortales, pero precisó cirugía y nos dimos un buen susto...

Me ha parecido muy interesante la información ofrecida por Paseante. Yo ya no estoy en el rango de edad... pero aún así, pienso comentarlo con mi ginecólogo en la próxima consulta por si me recomendara ponérmela.Entonces me vacunaría sin dudarlo.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Sakura Miér 02 Abr 2014, 18:09

Gracias, paseante. Macedonia, como bien dices, no estoy en el rango se edad. Otra razón más para no ponerla.

Apoyo que quieras ponerla. Yo no tengo intención alguna de hacerlo Feliz yo tengo un familiar cercano que tuvo VPH también, pero a los 19 años, sé de lo que me hablas, a ella también se los quitaron.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  paseante1 Miér 02 Abr 2014, 20:46

Disculpad, jóvenes: he olvidado añadir que virus del papiloma humano hay muchos, y sin relación entre sí: los causantes de las verrugas, por ejemplo, no tienen nada que ver con los causantes del cáncer de cérvix; no por tener verrugas genitales por HPV aumenta la probabilidad de un cáncer de cérvix. Las verrugas no suelen malignizarse, y tienen tratamiento; son molestas, pero se tratan y se pasan.

Y recordad que la única protección posible para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS), o infecciones de transmisión sexual (ITS), o como se las quiera llamar, es utilizar el preservativo correctamente en toda relación en que no estemos seguras de nuestra pareja... y esto es, al menos, en toda relación ocasional, y en los primeros nueve meses de una relación permanente. Que la enorme propagación del HPV hoy día se debe precisamente a no utilizarlo.

De nada. A mandar.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6257
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  StrawberryFields Miér 02 Abr 2014, 21:15

Paseante, tengo entendido que ni siquiera el condón garantiza protección contra el VPH... que si que ayuda, pero el VPH puede estar en partes de la piel que no son cubiertas por el mismo
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vacuna contra el cáncer de útero Empty Re: Vacuna contra el cáncer de útero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.