MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero

3 participantes

Ir abajo

Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero Empty Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero

Mensaje  Atenea Jue 06 Jun 2013, 13:08


Hola,

lo he encontrado aquí. Lo copio y, si alguien necesita traducción, que me la pida (eso sí, con tiempo que el bajito menor está en plan lapa Feliz )

http://uk.news.yahoo.com/unborn-babies-show-pain-womb-005357417.html#S7ffK8f


Unborn babies practise facial expressions showing pain while they are in the womb, a study has claimed.

Researchers from Durham and Lancaster Universities say a foetus' ability to show pain through facial expressions is a developmental process which helps the unborn baby prepare for life after birth.

The research was carried out by creating scans of 15 healthy foetuses, and could give doctors another index of the health of an unborn baby.

The study showed a foetus is capable of making simple one-dimensional expressions at 24 weeks, such as the ability to move the lips to form a smile.

By the time a mother is 36 weeks into her pregnancy, a foetus can perform complex multi-dimensional expressions which can be recognised as showing pain.

Lead researcher Dr Nadja Reissland, of Durham University's Department of Psychology, said: "It is vital for infants to be able to show pain as soon as they are born so that they can communicate any distress or pain they might feel to their carers.

"Our results show that healthy foetuses 'learn' to combine the necessary facial movements before they are born.

"This suggests that we can determine the normal development of facial movements and potentially identify abnormal development too. This could then provide a further medical indication of the health of the unborn baby."

The study is due to be published in the academic journal PLOS ONE.


Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero Empty Re: Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 06 Jun 2013, 14:56

Entiendo que solo practican las nuevas de dolor, no lo sienten verdad? O lo entiendo mal?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero Empty Re: Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero

Mensaje  Atenea Jue 06 Jun 2013, 17:50



Vanessa, sí, en este artículo dice que las practican para después, al nacer, poder exteriorizar su dolor, pues de ello depende su supervivencia. De los resultados de sus estudios se desprende que se puede determinar el normal desarrollo de los movimientos faciales y probablemente, el anormal, lo que podría proporcionar indicios médicos complementarios sobre la salud del nonato. De todas maneras, recuerdo haber leído otro estudio -y para variar, no recuerdo dónde Vergonzoso - en el que se evidenciaba que los fetos sí pueden sentir dolor mientras están en el útero (operaciones, por ejemplo).

Cuando tenga un rato, lo traduzco por si alguien más quiere leerlo y el inglés no es su fuerte.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero Empty Re: Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 06 Jun 2013, 19:29

Interesante, igual creo que un estudio en sólo 15 fetos no creo que sea del todo concluyente ¿no?

Gracias por compartirlo!

ps: Y yo también soy de las que se acuerdan lo que leen pero nunca de dónde Feliz
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero Empty Re: Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero

Mensaje  Atenea Jue 06 Jun 2013, 19:44



Ciertamente, concluyente no... Carcajada pero me pareció interesante...

Me alegro de saber que no soy yo sola la que nunca se acuerda dónde leyó tal o cual. Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero Empty Re: Los bebés muestran expresiones faciales de dolor en el útero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.