MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué haríais/diríais si vuestra mejor amiga os dice...

+7
Alines
H2O
odisea
Sakura
Noa
Désirée Sanz
princesitas
11 participantes

Qué haríais/diríais si vuestra mejor amiga os dice... Empty Qué haríais/diríais si vuestra mejor amiga os dice...

Mensaje  princesitas Miér 26 Mar 2014, 13:11

...que no dará pecho a su bebé (está embarazada de 6 meses) porque quiere recuperar rápido la línea y no quiere que le queden los pezones gordos?

princesitas
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 16/10/1989
Ciudad : Bcn
Femenino Puntos : 4325

Qué haríais/diríais si vuestra mejor amiga os dice... Empty Re: Qué haríais/diríais si vuestra mejor amiga os dice...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 26 Mar 2014, 14:49

Que ni tiene que afectar a su línea (todo lo contrario, si cuida un poco su alimentación perderá peso porque los primeros meses el cuerpo gasta 500 kcal. con la lactancia) ni le tienen que quedar los pezones gordos...

...pero que, aunque así fuera, qué es más importante para ella: eso o que su hijo reciba el mejor alimento, cargadito de defensas, de nutrientes y vitaminas, ácidos grasos, etc. que no existen en ninguna otra leche.

Que si no quería afectar a su línea, que quedarse embarazada es lo que va a hacer que la pierda, no la lactancia.

No puedo seguir, que me tengo que ir a trabajar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Qué haríais/diríais si vuestra mejor amiga os dice... Empty Re: Qué haríais/diríais si vuestra mejor amiga os dice...

Mensaje  princesitas Miér 26 Mar 2014, 17:07

Al parecer su hermana retuvo mucho líquido tras el parto y se puso como una bola (palabras textuales de ella) y hasta que no dejó la lactancia no volvió a su peso, eso a ella la horroriza y tengo miedo de decirle algo y que se sienta presionada o cuestionada.

Su marido la presiona a que de el pecho por la salud del bebé y esto provoca discusiones entre ellos, no quiero echar más leña al fuego pero callarme tampoco es una opción porque siento que la traiciono si no le digo que su actitud es totalmente inconsciente.

Ay qué dilema!

princesitas
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Noa Miér 26 Mar 2014, 17:49

Es un tema delicado, ya que aunque nos pese y sepamos con seguridad que la lactancia es lo más beneficioso para el niño y la madre, no podemos imponer nuestro "credo" a los demás, y más si ella está convencida de su decisión, es posible que los comentarios pro-lactancia la pongan ahún más a la defensiva.

Pero a parte de la libertad para elegir que tenga la madre, también tenemos la libertad de expresar y compartir nuestras opiniones, siempre con tacto y empatía. Además es muy posible que no sea consciente hasta que punto es beneficiosa la lactancia.
Es muy fácil decirlo desde fuera, pero creo que yo le hablaría con cariño y sin reproches, además de aportarle información seria sobre los benefícios para el bebé y para que ella recupere su peso.

Por lo menos ayudarle ofreciéndole toda la información posible, y a partir de allí, ella tendrá más argumentos para elegir, pero un vez haya tomado la decisión, sea la que sea, aceptarla y respetarla.
Es mi opinión desde fuera de la barrera.
Un beso y ánimos elijas lo que elijas hacer  Feliz 
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 4471

Mensaje  Sakura Miér 26 Mar 2014, 19:34

Mínala con enlaces a whatsapp que expliquen los beneficios de la lactancia.

Yo gracias a la lactancia he bajado muuucho de peso, ya llevo mis vaqueros de siempre (con una braga con una faja flojita, claro), tengamos en cuenta que subí más de 15 kg y ya bajé más de 10 (creo, no me peso mucho, me guío más por la ropa).

No tiene que llevar biberones, polvos, calentar, lavar los biberones, esterilizarlos, etc. La teta la sacas y se acabó. No contemos con el ahorro económico y lo bueno para la salud, defensas y vínculo del bebé con mami.

Mi pezón no está especialmente grande (supongo que al ser pequeñas, no crece tanto).

Siendo mi mejor amiga, la tendría hasta arriba de información, jeje.

Suerte!!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  odisea Miér 26 Mar 2014, 19:47

Pues yo lo tengo clarísimo. Le diría, aunque no comparta tu forma de pensar, y menos por las razones que aludes, adelante con tu decisión. No obstante, seguiría, como yo soy una convencida de la LM si te apetece intentarlo o saber algo más sobre ella me dices. Y si no, pues ¡felicidades por ese embarazo! A seguir disfrutándolo.

No soy partidaria de dar más información o consejos de los que me piden. Si alguien me pide experiencias, información o lo que sea sobre LM, parto o anticonceptivos pues los doy, sino me limito a conversar. Y si claramente no hay sintonía y más en una cosa tan personal cómo sobre como alimentar al bebé que parirá una amiga u otra persona (que no soy yo) no le voy a vender ni una sola idea.

Mi experiencia dice así, y mi sentido común también: ¿por qué voy a convencer a alguien que no me ha pedido ser convencido? Como además las posturas en estas cosas suelen estar enconadas, según como deriva la conversación se puede lograr el efecto contrario respecto a LM. En esto yo sigo básicamente la postura de Noa, incluso todavía de forma más radical. Alguien que busca información la encuentra. Alguien que no, no. Para mí solo hay que dejar claro que tú estás dispuesta a darle información. Ya te buscará si la quiere, ya.

Hay que asumir que para todo el mundo la LM no es importante, aunque no lo entendamos y tengamos muchas razones para pensar que sí lo es.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  princesitas Miér 26 Mar 2014, 20:07

No entiendo ni entenderé nunca su decisión, su inconsciencia, pero la apoyaré y respetaré con lo que elija. Si sale el tema le comentaré con mucho tacto, sino, muy a mi pesar, me limitaré a aconsejar si me lo pide únicamente.

El problema es esta sociedad, que ha normalizado tanto el uso del biberón, poniéndolo como una opción tan válida como la lactancia natural que a veces parece que lo raro sea amamantar.

princesitas
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Jue 27 Mar 2014, 00:27

Lo raro es amamantar... El otro día leí que en España sólo el 30% de los bebés toman leche materna...

Odisea, esta semana abro un post sobre anticonceptivos, espero me aportes tu opinión...

Yo es que soy muy pesada, y mis amigos lo saben. Lo siento, pero sería muy pesada, y más estando disfrutando de todas las ventajas de la LM.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Jue 27 Mar 2014, 00:28

Hola

siendo mi mejor amiga, la diría lo sumamente equivocada que está en sus afirmaciones: ni la teta engorda ni los pezones se ponen gordos. Y, como seguramente no me creería, acompañaría mis argumentos con un pequeño dossier de información escrita, con algún artículo cientifico. Siempre con cariño, claro está. Y sin presionar! algo así como: mira, te paso una información muy buena por si quieres leerla y decidas bien.

Todo esto siendo mi mejor amiga... de lo contrario, no me metería en tanto. Le ofrecería mi ayuda en caso de necesitarlo y poco más...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Alines Jue 27 Mar 2014, 00:29

¿Sabes lo que creo? Que si estando a punto de dar a luz no se ha informado por su cuenta de los beneficios de la LM es porque en realidad no desea saber. En suma, que no desea conocer algo que le obligue moralmente a replantearse su decisión. Y creo que,  como en tantas cosas de la crianza, debemos dejar a cada cual con sus decisiones y "errores".

Conozco a mamis convencidas antes de parir de dar el pecho que, tras un mal parto, mastitis y demás, abogan ahora por biberón y cesárea. Y si yo detestaba en su momento que intentasen convencer a mí hija de que era mayor para mamar siendo que era MI hija, no quiero hacer nada que se interprete cómo inmiscuirme donde no me llaman.

Otra cosa es que yo viese dudas o falsas creencias... Entonces simplemente informaria sin hacer proselitismo. La libertad consiste en eso. En dejar a cada cual decidir pese a que no nos guste lo que hace.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7320

Mensaje  odisea Jue 27 Mar 2014, 00:37

Wendy escribió:Odisea, esta semana abro un post sobre anticonceptivos, espero me aportes tu opinión...
Mi humilde opinión, claro, cuenta con ello. Me avisas si se me pasa.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  princesitas Jue 27 Mar 2014, 08:47

Empiezo a creer que es por lo que dice Alines, simplemente no quiere saber, le regalé el libro 'un regalo para toda la vida' y dice que se lo ha leído pero a mí me parece que lo usa para levantar las patas de la cama...

princesitas
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Bird Jue 27 Mar 2014, 09:35

Hola:

Yo lo dejaría correr, estoy de acuerdo en que si no le interesa el tema por una chorrada de motivo tan grande, no la vas a convencer, y si me apuras (y esto me lo aplico a mí cuando me veo en una de esas), no tienes porqué convencerla. Ella ya sabe tu opinión y la información que manejas, y en vez de recurrir a ti para buscar información o consejo, toma una decisión de ese estilo: vamos, que lo tiene muy claro. En su derecho está. Otra cosa es si te pide opinión consejo, pero por tu parte, habiendo regalado el "Un regalo para toda la vida", poco más puedes hacer.

Es la forma en que yo "compro" mi derecho a que no se metan conmigo.

Además, por supuesto que pueden quedársele los pezones diferentes y más feos, a mí me pasó, y eso es por la teta, los meses de un niño estirando de ellos, cuando Manuel mamaba se estiraban muchísimo, se volvieron super elásticos. Ahora no tanto, pero no están igual, se han quedado estirados, como dados de sí y apuntando un poco hacia abajo. Vamos, que si eso le preocupa, pues que sí, que le puede pasar (otra cosa es cómo es eso de importante, claro). Lo de engordar... pues ahí sí que no, como mucho comentaría algo de eso, cómo Angelina Jolie y demás dicen que el secreto de su figura post parto es la lactancia. Pero incluso su discruso es incoherente: si basta con dejar la teta para que todo vuelva a su sitio, podría probar, ver si le sucede y si es así, entonces dejarlo. Me queda claro que lo que le pasa es que no desea dar el pecho, y punto.

Lo que me parece es que en muchos casos no se quiere dar pecho porque no, ya está, pero nadie se atreve a decirlo así, todo el mundo a quien le pasa tiene que hacer una racionalización, o ponerse una excusa a uno mismo. Lo único es que la suya no suena muy afortunada, pero bueno...

Besos:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Invitado Jue 27 Mar 2014, 12:59

Siendo mi mejor amiga... uff complicado. Supongo que le ofrecería información si la desea; ni siquiera la aconsejaría, como asesora nunca aconsejo, doy opciones y que la madre decida.

Se que es un poco fuerte lo que voy a decir, pero si una madre pone su estética por sobre las necesidades nutricionales y emocionales de su hijo, hay un asunto emocional con su ego en el que mas vale no entrar a debatir (sobretodo si no nos han preguntado nuestra opinión). Su decisión.. aunque no me dejo de poner en el lugar de ese bebé, pero si la vida le ha dado una madre así, seguro que ambos tienen mucho que aprender el uno del otro. Y de nuevo, la LM es una via excelente (y fácil) de comunicación y apego, pero no la única, asi también conocemos mamás que dan el pecho y que no conectan con sus bebés.

Me recuerda ese post tan debatido sobre si la lactancia es tu obligación como madre.. desde luego, no (aunque debería ser un derecho de los bebés.. pero esto es mi opinión y me la guardo ;-))
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Jue 27 Mar 2014, 13:03

Yo lo que veo es diferenciar claramente el porqué no quiere dar. Si es porque no quiere y punto, o de verdad por esas dos razones.

Porque si de verdad piensa eso, se le puede explicar tranquilamente. Es más, si no da teta es cuando más difícil lo tendrá para adelgazar porque no quemará esa grasa acumulada para dar teta de forma natural, sino que tendrá que esperar o hacer dieta.

Y por el tema de los pezones, pues supongo que afecta, pero también le puedes decir que simplemente el calostro es muy muy importante para el bebé, y que pruebe a dar los primeros días a ver qué tal y que al menos el peque tome eso tan bueno.

No sé, es durillo encontrar a alguien cercano que no quiera ni dar unos días/semanas/meses de teta. Vale que la mayoría no llega ni a los 6 meses, pero al menos creo que es una minoría quien no quiere desde el principio.

En fin... cada una es dueña de lo que hace con su cuerpo, y si ya está el papi para reclamar por los derechos del bebé, poco más podrás hacer.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6308

Mensaje  odisea Jue 27 Mar 2014, 13:14

Ximena escribió:la LM es una via excelente (y fácil) de comunicación y apego, pero no la única, asi también conocemos mamás que dan el pecho y que no conectan con sus bebés.
Además de que tu discurso Ximena me parece impecable, me ha llamado mucho la atención esta frase. Normalmente por aquí, que no se cuestiona la importancia de la LM, se razona desde otro punto de vista,"bueno, vale, también hay madres que no dan teta y son madres estupendas", pero pocas veces he oído "habiendo teta también hay carencias de conexión". Me parece muy bien decirlo así porque si no pecamos de tendenciosas, un poquitín al menos, ¿no?

No soy quién para juzgar y trato de evitarlo (aunque admito que me sale y que tengo que luchar un poco contra mí misma). Solo le di pecho a Simone durante un mes y medio. Se puede decir que fueron circunstancias demasiado excepcionales como para generalizar pero lo que está claro es que la conexión emocional se puede lograr intens e igualmente con o sin teta.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Jue 27 Mar 2014, 14:12

Hombre... si le has regalado el libro de Carlos G. y todavía sigue diciendo lo mismo, está claro que no lo ha leído y que no le interesa lo más mínimo dar la teta.

Estoy de acuerdo en que si alude esas razones tan frívolas para no dar la teta...es que no quiere darla! osea, que ni dossier ni leches. La ofrecería mi ayuda si la necesita en algún momento, poco más...

Y es que hay gente que no quiere escuchar. Yo tengo una amiga que tampoco ha dado la teta a ninguno de sus tres hijos porque con el primero tuvo dificultades: grietas, problemas de tiroides, poca producción... (según ella...) cuando me cuenta sus avatares la explico las razones de por qué la pudo pasar todo aquello (todo encaja) y ella se niega a aceptarlo con un lapidario: yo no tengo leche. PUes nada, hija. No tienes leche. Serás de las pocas excepciones de este mundo...  Indeciso Indeciso 

Yo no entenderé nunca a las mamás que se niegan a amamantar. Con lo comodísimo que es!!!!  cheers cheers Ya ni por salud del bebé/mamá, ni por adelgazar, ni por ninguna otra razón (que también!!) Es que es pura comodidad.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Sakura Jue 27 Mar 2014, 15:49

Aquí cada una tiene su "razón para dar el pecho", jeje. Nuria, tu caso es de amor puro y duro, la lucha era otra en ese momento y salisteis triunfantes Feliz

Al final va a hacer lo que quiera, si no ha leído el libro, poco más se puede hacer Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  bluemoon Jue 27 Mar 2014, 21:15

Yo lo tengo claro...no la diría nada salvo que me pidiera consejo....con el tiempo he aprendido a no precipitarme y a no dar consejos que no me piden...igualito que yo no quiero consejos que no pido......

..y lo mismo ella lo tiene claro aunque no nos parezca bien....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Mar 2014, 08:28

Yo con los años he aprendido a no mostrarme ante otras madres de mi entorno como una teta-fan. Sólo si veo que dicen abiertamente que van a dar pecho, les regalo o presto el libro de "Un regalo para toda la vida"; sino me limito al de "Bésame mucho" o a algo neutral que hayan pedido en la lista de nacimiento (en la que si son madres trabajadoras y no veo extractor de leche y sí tetinas...sospecho que no hay mucho que hacer).

Una amiga mía hace años dijo que iba a tener una niña pero que no le iba a dar el pecho. Alegó unos motivos que no compartí pero vi que estaba decidida así que no le rebatí nada. Eso me ha pasado con otras personas cercanas y me he mantenido al margen de darles consejos que no piden. Pero cuando veo que argumentan cosas que no son ciertas y que se las creen y que de no creérselas tal vez amamantarían aunque fuera una semana o un mes, entonces sí que con tacto y sin hacerles sentir mal, les doy mi opinión.

En este caso, yo no sé si la madre dice eso de la figura y de los pezones para no sentirse culpable (aunque en ese caso sería mejor que hubiera elegido una excusa menos frívola) o porque realmente está convencida y una frase de "no te preocupes, no es así" le animaría a dar el pecho.

Pienso que todos los niños deberían tener derecho a ser amamantados (o a darles en el hospital leche materna de otra mujer con biberón) al menos los primeros 3-5 días de vida. No pido más. A partir de ahí la madre ya decide si quiere tres meses o tres años. Evidentemente esto no se puede imponer, es sólo mi forma de verlo.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  lisoleth74 Jue 22 Mayo 2014, 01:10

princesitas escribió:...que no dará pecho a su bebé (está embarazada de 6 meses) porque quiere recuperar rápido la línea y no quiere que le queden los pezones gordos?

Que la que no desea que le queden los pezones gordos o manchados NO DEBE TENER HIJOS.

Igual le digo a la que me salga con el cuento de que se inducirá el parto al séptimo mes para no engordar más
lisoleth74
lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Femenino Puntos : 3868

Mensaje  lisoleth74 Jue 22 Mayo 2014, 01:14

Wendyjaki escribió:Mínala con enlaces a whatsapp que expliquen los beneficios de la lactancia.

Yo gracias a la lactancia he bajado muuucho de peso, ya llevo mis vaqueros de siempre (con una braga con una faja flojita, claro), tengamos en cuenta que subí más de 15 kg y ya bajé más de 10 (creo, no me peso mucho, me guío más por la ropa).

No tiene que llevar biberones, polvos, calentar, lavar los biberones, esterilizarlos, etc. La teta la sacas y se acabó. No contemos con el ahorro económico y lo bueno para la salud, defensas y vínculo del bebé con mami.

Mi pezón no está especialmente grande (supongo que al ser pequeñas, no crece tanto).

Siendo mi mejor amiga, la tendría hasta arriba de información, jeje.

Suerte!!

Si con este listado de beneficios no se convencen de dar pecho, no sé con qué?. Mis amigas me admiran porque llevo ocho meses de lactancia exclusiva... y no sé de donde saco tanta leche porque ya los pechos no se hinchan.

Wendy, peso tres libras menos de lo que pesaba cuando quede embarazada... todo gracias a la lactancia.
lisoleth74
lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  lisoleth74 Jue 22 Mayo 2014, 01:32

Yo pienso que la lactancia es fundamental para el niño. Te cuento que Panamá es un país donde se promueve la lactancia en el sistema público de salud, con muchas limitaciones pero se hace.
Me costó mucho establecer la lactancia con Luis Guillermo, de hecho cuando me lo llevaron luego de la cesárea no lo pude tener porque estaba desmayada prácticamente (el nació a las 6 am y me lo llevaron a las 2 pm). Se lo llevaron y no sé que le dieron, imagino que leche del banco de leche (el gobierno también promovió la creación del banco de leche materna) o nutrilon que lo usan en el Hospital del Niño.
Finalmente me lo llevaron en la noche y ellos se quedan contigo para que los atiendas, pero no fue sino hasta la segunda noche que una enfermera me ayudó con la lactancia, pues ambos llorábamos desconsolados (él de hambre y yo con las tetas reventándose, calientes y pesadas).
Había leído mucho sobre la lactancia y era lo que yo quería lograr, me esforcé y cuando finalmente LG aprendió a prenderse del pezón comenzamos y no hemos parado en ocho meses. Y conste que yo pensaba que no podría, incluso a mi tía que es pediatra le llamé para pedirle una leche de fórmula porque el bebé parecía que no prosperaba porque comía cada hora. Mi tía me dijo que tratara de darle pecho por lo menos dos meses. Luego vino el enredo del extractor de leche, no tenía instrucciones ni como usarlo, hasta que lo pude usar y llegue a sacarme 10 0nzas en una extracción. Hace tres meses que LG no quiere saber nada de biberones de leche ordeñada, no quiere agua, ni comida solo leche materna... en eso paso todo el día, con un pequeño pegado en las tetas, él esta feliz y yo cansada y feliz.
lisoleth74
lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado