MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recetas, tips y consultas

+3
MamádeVegayCarla
H2O
StrawberryFields
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Recetas, tips y consultas - Página 2 Empty Re: Recetas, tips y consultas

Mensaje  Sakura Mar 13 Mayo 2014, 13:12

Jejejejeje! Qué ganas tengo yo de estar con el pelo lleno de comida! Divertido Divertido Divertido, seguid contando, que nos vale mucho a las que venimos por detrás. Os sigo.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6246

Mensaje  StrawberryFields Mar 13 Mayo 2014, 17:10

A la mía nadie la para con el agua, ha de ser porque me ve todo el día tomando. Ya aprendió a tomar de mi botella, se me hace grande grande Feliz

Yo aún no le doy carne, como se la das Lilu? En trocitos, la pieza entera?

A que es bonito verlos comer? Yo me emociono toda cada vez que prueba algo nuevo. Ayer le di jugo de naranja, se lo diluí con agua, para ella parecían sorbos de la bebida más rica del mundo.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4808

Mensaje  Invitado Miér 14 Mayo 2014, 10:55

Wendy ya muy pronto comienzas verás como se pasa de rápido, yo aún no puedo creer que mi niña vaya para los 7 meses, ha pasado volando el tiempo!

Hannia la carne se la corto en tiras gruesas y ella la chupa y como tiene dientes yo estoy pendiente por si arranca un pedazo muy grande se lo quito, pero no lo ha hecho, solo la chupa hasta que le saca el jugo, eso sí la carne está bien hecha nada de sangre. Yo aún no le he dado ningún jugo estoy esperando que controle un poco mas el asunto del agua jejejej porque si no ya veo como terminaremos empapadas de jugo de naranja  Divertido Divertido Divertido 
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 25 Ago 2014, 22:33

Chicas como manejan el tema de la cuchara? es que Sofía no me acepta que le de yo la comida todo lo quiere coger ella, no le gustan para nada las papillas ni nada con consistencia de ese tipo y mi familia me tiene cansada diciéndome que ya es hora de que coma con cuchara.... Cuando comienzan con los cubiertos los bebés que hacen BLW?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Fenix Lun 25 Ago 2014, 22:53

Lilu
Yo empece con el uso de cuchara ya que peque me pedía la mía para comer,entonces cuando desayunaba avena consistente lo hacia con su cuchara,no derramaba mucho,también cuando comuna lentejas usaba cuchara,poco a poco empezó a pedirlo mas seguido.

Como su fruta eran trocitos pequeños eso lo pinchaba con su tenedor,también carne,huevo.

Los cubiertos los empezó a usar a los 15 meses,antes jugaba,medio intentaba se aburria y lo dejaba.
Si a tu nena no le llama todavía no le insistas ya te pedirá,comen mas con las manos.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5811

Mensaje  StrawberryFields Mar 26 Ago 2014, 02:29

Hola Lilu, Amelia de vez en cuando me la pide, cuando nos ve comer. Es un rollo, se frustra mucho cuando no la puede llenar, o cuando la lena y no logra llevar nada a la boca. Pobrecita. Yo se la doy, e intento lidiar con el berrinche. Pero confieso que cuando no me la pide no se la doy también, así no hay berrinche. Vergonzoso

Ultimamente la usa un poco mejor. Creo que es porque cuando hago algo en la cocina le doy cosas para jugar, también de la cocina. Ahora le llene una gaveta con cosas de plástico con las que puede jugar mientras yo estoy ocupada y de vez en cuando agarra su cuchara y su plato y "practica".

Ya la usaran cuando estén listas. Supongo que quienes te lo dicen ta,poco tienen una técnica mágica para que aprendan a usarla, pretenderán que tu le des la comida a cucharadas que no es lo mismo a que aprendan a usarla sin a comer de ella. Paciencia con los comentarios. Un abrazo a tí y otro a Sofía.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Sakura Mar 26 Ago 2014, 02:57

Pasado el año normalmente, pero como en todo, cada bebé es un mundo. Puedes responder que comer con las manos es divertido, y que el pediatra te dijo que la cuchara para cuando a ella le interese.

Lo mejor es que coma sola (aunque los "expertos" te digan lo contrario). Tu mete eso de "el pediatra me dijo" que siempre funciona. Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Pacha Jue 28 Ago 2014, 17:54

Así es yo meto lo del "el pediatra me dijo" y me responden que ese pediatra es un desastre... Divertido Y que se la aguanten.
A propósito "el pediatra me dijo" jajaja que debería ir ya empezando a comer con su cuchara, yo no le preste mucha atención.

Mi peque con año y medio aún no sabe usar la cuchara, prefiere usar sus manos, sólo usa la cuchara para hacer chiquero, barre toda la comida que le pongo en su plato, como se frustra y se pone nervioso tira todo. Yo se la doy igual para que practique.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4886

Mensaje  Invitado Miér 03 Sep 2014, 04:13

jejeje lo del pediatra está bueno Guiño ya lo comencé a aplicar, porque estoy impresionada como la gente ve comer a S como un bicho raro y me preguntan: Come sola? con una cara En shock Igual probé en darle un yogurt para bebés marca colombiana y le encantó y me aceptó que se lo de con la cuchara, no lo podía creer jejejeje, entonces algo es algo para empezar, pero yo sigo con mi BLW así digan lo que digan....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  StrawberryFields Miér 03 Sep 2014, 17:32

Yo tengo una novedad! Mi beba sigue comiendo en trozos. Pero se acerca al año y come menos que antes. Y también, como antes dije está que no para, así que no quiere estar en su sillita. Después de varios días intentando que coma, con cuchara, con la mano, en puré, en trozos, en batido (ay, ya ven al final me estrese. Estaba acostumbrada a que comiera tanto Vergonzoso ). Bueno pues que me dí cuenta que si al dejo libre por la casa y me siento cerca de ella, va y juega y vuelve y me abre la boca para que le de un trocito de algo Carcajada Carcajada Carcajada Y se termina el plato, en modo exploradora que necesita refill
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Pacha Miér 03 Sep 2014, 19:43

Hannia justo ayer hablábamos con mi marido de ese tema. Hemos notado que nuestro pequeñín tiene etapas y aprendimos a respetar su instinto.

Tengo entendido que cerca del año los bebes comienzan a disminuir su velocidad de crecimiento y por ese motivo comen menos que antes, porque su cuerpo no necesita tanto alimento. Y también se suma el hecho de que no quieren permanecer sentados!!!

Mi bebe para el año se largo a caminar con todas sus fuerzas, quería correr, correr y correr, estaba maravillado con sus descubrimientos y no le interesaba mucho comer.

Que bueno que le hayas buscado la vuelta! Me parece una buena opción ofrecerle alimentos mientras está en movimiento, así los disfrutará más también.

Gasta energías y viene en busca de más combustible para seguir explorando

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4886

Mensaje  Sakura Miér 03 Sep 2014, 22:49

Cómo ya te ha dicho Natalia, en torno al año, tienen un parón decrecimiento y con ello menos apetito. Es normal.

Confía en amelia. Si no quiere comer mucho, muc un no coma mucho. Vas a notar que toma más teta, eso sí. Pasada esa "crisis" se regula más y mejor el tema alimenticio.

Ánimo que lo estáis haciendo genial Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado