MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

+4
chesereturns
Atenea
Fenix
H2O
8 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  H2O Jue 13 Mar 2014, 23:05

Hola.

estoy preocupada porque HH no quiere cortarse el pelo... por puro miedo a las tijeras. Normalmente nunca le ha gustado, ir a la pelu era después de convencerle e insistirle mucho. La última vez que fuimos, hace poco más de un mes, montó un pollo tremendo cuando el peluquero se rozó la oreja con la tijera/peine (no lo sé) Se puso a llorar, a gritar, tuve que sacarle de la peluquería, tranquilizarle fuera, convencerle, volver a entrar, de nuevo gritos y lloros, volver a salir, volver a tranquilizarle........ total, al final apenas le cortó cuatro pelos y con una presión tremenda.

Pero es que ya no podemos esperar más porque lo tiene muy largo y el flequillo se le mete en los ojos y se le enreda (tiene mucha cantidad) y la hora de peinarse es una pesadilla...

Se me acaban los recursos... estoy por intentar el viejo truco del regalo/recompensa.

ideas? consejos?

gracias desde ya!  Muy Feliz 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Fenix Jue 13 Mar 2014, 23:14


Macedonia

No recuerdo cuantos años tiene HH, mi peque tampoco le gusto cuando lo trasquilaron y robaron sus rizos, tiene 2 años, no le gusto la persona que lo atendio, no las tijeras, no le gusto que habia mucho ruido ni la silla juguete.

cambiamos de estilista y ella dijo que me sentara en la silla, peque se paro junto a mi y pidio teta, asi paradito le mojaron el cabello y le cortaron, no fue super parejo, con los rizos tampoco se nota, pero si corto lo suficiente para evitar cabello en sus ojos.

si va con el papa y primero se corta el papa,luego tu HH, a mi sobrinito le encanta ir a la peluqueria atienden a su papi,luego el pide sentarse en la silla de adulto, el corte, el cepillo, le gusta todo, tiene 4 pelos pero igual pide tijeras todo como papa.

y en este caso considero buena idea la recompensa,primero vamos a la peluqueria te cortan y para celebrar vamos a ... bueno donde decidan y tambien me parece que el nene debe elegir a su estilista alguien que le inspire confianza.

besos



Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Atenea Vie 14 Mar 2014, 01:17


Laura,

¿le tiene miedo también a la maquinilla de cortar el pelo? Lo digo porque si no es así, quizá podríais probar...

A mi bajito mayor sólo le dio un poco de miedo cuando era muy peque y lo superó bastante rápido. Nosotros vamos siempre a la misma peluquería, a veces toda la familia, aunque normalmente van los bajitos con su papá, que se cuida bastante más que yo  Vergonzoso . Cuando era peque, me sentaba yo con él mientras otra peluquera y/o el papá lo entretenían. El bajito menor superó su miedo aún más rápido que el mayor: supongo que ver a toda la familia cortarse el pelo, le hizo normalizar la situación, además de que las peluqueras a estas alturas ya son casi de la familia (entran y salen a saludarlas como Pedro por su casa  Divertido  ).

Yo probaría una mezcla de persuasión, acompañamiento y premio o salida especial tras la peluquería: explicarle por qué hay que cortar el pelo -que se le enreda, que le va a dar calor, que no le dejará ver bien si le crece más...-, cortarte el pelo tú y/o el papá el mismo día que él (primero vosotros, después él), sentaros alguno de vosotros con él mientras se lo cortan mientras el otro le distrae contándole algo o leyéndole un cuento -si hay posibilidad de que le pongan algunos dibujos que les gusten en la peluquería, inténtalo-, jugar antes a los peluqueros con tijeras de juguete y un peine (él a ti y tú a él, para que se vaya acostumbrando a las sensaciones que va a sentir, y con algún muñeco), leer algún cuento sobre cortarse el pelo (te los inventas tú sobre la base de las cosas que más le gusten a HH) y prometer algo especial que él quiera tener o hacer; si podéis conseguir peluquer@ empátic@, muchísimo mejor. Si conseguís que se corte el pelo, yo procuraría llevarle a las pocas semanas hasta que vaya normalizando el hecho de cortarse el pelo. Ya nos contarás qué tal ha ido.

Un abrazo y mucha suerte.

P.S. Se me ocurre que si su peluquer@ es muy enrollad@, quizá pudiérais ir algún día antes y que el hiciera de ayudante con los clientes que se prestaran a ello, o incluso el mismo día si alguno os cortáis el pelo también, decirle que va a ayudar a la peluquera a cortaros el pelo (puede ayudar a lavar, peinar, barrer...)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  chesereturns Vie 14 Mar 2014, 03:28

¿A qué peluquería a llevamos? Nsotros a A. la llevamos a FashionKids que esá totalmente adaptada para niños. Si no probaría con maquinilla.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Quima Vie 14 Mar 2014, 11:53

Pues yo tambien iba a sugerirte pasarle la "moto", vamos, la cortapelo.....pero hacerlo tu en casa en vez de la pelu, y dejar que pase un poco de tiempo, que es lo que creo que el necesita.

Desconocia que existian peluquerias exclusivas para niños, me ha gustado la idea  Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  H2O Vie 14 Mar 2014, 12:39

Medalid, HH tiene cinco años  Guiño Guiño 

Lo de la maquinilla casi que peor... el runnnnnrunnnn que emite tampoco le va a gustar, lo sé.

Atenea, gracias por los trucos. Ya los hemos empleado todos excepto que haga de ayudante. No estaba segura de si la idea de la recompensa sería pedagógicamente adecuada  Indeciso Indeciso Indeciso  mi instinto me decía que sí, su padre tenía dudas. Pues lo llevaré a cabo definitivamente!

Conozco las peluquerías para niños Buscaré por aquí que seguro que alguna hay, aunque sea en un centro comercial...  Muy mal  Muy mal 

A ver si esta tarde le convenzo. Ya os contaré!

gracias!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  H2O Vie 14 Mar 2014, 12:45

Vale, he encontrado una cerca de casa, en un centro comercial. No es fashion kids pero es su prima hermana  Divertido  Divertido  Todo sea porque no pase un mal rato.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  chesereturns Vie 14 Mar 2014, 12:46

Yo a A. nunca la llevé a peluquería normal, ya coostaba que se quedara quieta en una adaptada.

Esta que yo te digo está en todos los centros comerciales.

En mi fb hay un album "cambio de look " se llama o algo así donde sale A. en esa peluquería muéstraselo a HH.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Bird Vie 14 Mar 2014, 12:54

Yo se lo he cortado siempre en casa, me compre unas tijeras y todo. De peque se lo cortaba dormido porque tenía pánico, en dos o tres sesiones, según el lado del que durmiese. Luego ya se le fue pasando. Te lo digo porque no sé si has probado: es fácil si quieres dejarlo todo corto por igual y no te importa algún trasquilón (en un par de semanas se igualan). A lo mejor en casa le resulta todo menos amenazante. La maquinilla nunca se me ocurrió: siempre pensé que si le tenía miedo a las tijeras, más le tendría a la máquina, además de que no tenemos.

Ahora no quiere cortárselo porque lo quiere llevar como Luke Skywalker, que por lo visto es su referente estético (tócate lo que puedas....). Este sábado me lo tiene prometido, que se va a dejar, ya le hemos dicho que Luke de vez en cuando se lo cortaba aunque no le convence mucho porque "no lo ha visto en ninguna de las pelis...".

Tampoco había oido lo de las pelus para niños, es muy buena idea, ¿no?.

Besos, suerte.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  H2O Vie 14 Mar 2014, 13:12

Isa, he pensado cortárselo dormido. Me dan igual los trasquilones... pero es que tiene mucha cantidad de pelo y no lo tiene finito precisamente, con lo que supongo que tengo que mojárselo previamente, no? Y entonces se despierta fijo!

Luke Skywalker?? la guerra de las galaxias?? jajaj qué bueno! Bravo Bravo 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Atenea Vie 14 Mar 2014, 15:06

macedonia escribió: 

Lo de la maquinilla casi que peor... el runnnnnrunnnn que emite tampoco le va a gustar, lo sé.

Atenea, gracias por los trucos. Ya los hemos empleado todos excepto que haga de ayudante. No estaba segura de si la idea de la recompensa sería pedagógicamente adecuada  Indeciso Indeciso Indeciso  mi instinto me decía que sí, su padre tenía dudas. Pues lo llevaré a cabo definitivamente!

Conozco las peluquerías para niños Buscaré por aquí que seguro que alguna hay, aunque sea en un centro comercial...  Muy mal  Muy mal 

A ver si esta tarde le convenzo. Ya os contaré!


Laura, ya me he imaginado que los habrías empleado si no todos, casi todos  Guiño  -los he puesto un poco por si a alguna otra mamá que llegue hasta aquí le sirve-. Lo de la recompensa, a mí como estrategia única de aprendizaje no me gusta, la verdad, y la reservo únicamente como último recurso, como refuerzo de aprendizaje, para cuestiones que a los niños les cuestan (y entiendo que es vuestro caso). Cuando hice el curso aquél que os comentaba, contaba una compañera, feliz de la vida, que estaba encantada con la profesora de su hija, que les hacía aprender todo a base de recompensas (pegatinas), desde usar el orinal hasta lavarse los dientes. Yo comenté en el grupo que esa estrategia de aprendizaje no me parecía la idónea como norma y que, en mi opinión, se debía usar sólo como último recurso -y expliqué el por qué-; ella me contestó que lo único que le importaba era que la niña aprendiera y las demás consideraciones le daban igual. Yo respondí que "vale" (cada una sabrá) pero a mí hace unos días me vino mi bajito mayor con una pegatina verde en la mano y si no me dio un "ataque" fue sólo porque sabía que la maestra era sólo la sustituta -la titular estuvo de baja una semana-.

No sé, hay niños que son más sensibles que otros -algunos hipersensibles- y entiendo que después de haberlo probado todo sin que nada haya funcionado, es válido recurrir a la recompensa para evitar que las situaciones difíciles terminen por enquistarse y limitarle de alguna forma al niño. (Espero explicarme, que con el viento sur no estoy muy bien)

Si podéis ir siempre a la misma peluquería con su prima, mejor que mejor, al menos hasta que normalice lo de cortarse el pelo.

Suerte y ya nos contarás.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Bird Vie 14 Mar 2014, 15:13

Yo lo de la recompensa lo hice con la caca de Manuel, habría hecho cualquier cosa, y no me supuso ningún problema. Hombre, es para un caso puntual, y además, banal (entiéndeme, no quiero minimizar su miedo, me refiero a que no estáis hablando de valores, convivencia, etc, que es solo pelo).

Así que, si se lo puedes endulzar, no te andes comiendo la cabeza.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Atenea Vie 14 Mar 2014, 15:14

Atenea escribió:
Si podéis ir siempre a la misma peluquería con su prima, mejor que mejor, al menos hasta que normalice lo de cortarse el pelo.


Y dejo esto como muestra de lo que me hace el viento sur porque había entendido que su prima iba a cortarle el pelo  Vergonzoso  Vergonzoso  Divertido  y tampoco he visto los otros mensajes que iban detrás de ése. En fin, menos mal que para mañana ya han anunciado viento del norte, que me dejará helada, pero al menos soy capaz de leer y entender las cosas.
Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  mjjm24 Dom 16 Mar 2014, 12:03

Hola macedonia

No sé qué edad tiene tu hijo, pero yo uso unos cuentos con mi hija con pictogramas muy útiles, porque explican y preparan para nuevas situaciones, y hay uno que se llama "Nicolás va a la peluquería". La editorial se llama CEPE, y lo encontrarás aquí http://editorialcepe.es/40-pictogramas?p=2. Son baratos y se pueden pedir por internet. No sé si se podrá hacer esto de poner esta página por ser como publicidad, pero bueno.

Besosss
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5788
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Sakura Dom 16 Mar 2014, 12:43

https://www.youtube.com/watch?v=0Mrun-xb-uI&feature=youtube_gdata_player

Mjjm23 dio la idea de buscar en youtube, es un cuento: "Nacho va a la peluquería".

A ver si funciona algo, jeje

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  H2O Lun 17 Mar 2014, 22:24

Hola!!

pues problema resuelto! Hemos conseguido cortar el pelo sin lágrimas ni gritos  Bravo  Bravo 

El otro día localicé por internet una peluquería para niños en un CComercial cercano. Entre HH, papá y yo ideamos el plan de tarde para hoy: peluquería y dos partiditas en los recreativos.

la peluquería muy maja, con decoración infantil y muchos juguetes por todas partes. Los empleados muy amables y simpáticos. Mientras esperábamos ya HH ha comenzado a jugar con una play station a un juego de fútbol  Muy Feliz  Muy Feliz  Muy Feliz Y luego, cuando le ha tocado, ahí ha seguido liado con el mando, intentando meter goles mientras le dejaban más guapo de lo que es  Te quiero  Te quiero 

A la salida le han regalado un muñeco y todo!!! y... para colmo todavía quedaban las dos partiditas en los recreativos. No contábamos con la play station ni con el muñeco de regalo porque de lo contrario nos hubiéramos ahorrado los recreativos (no por dinero, sino por tiempo y estrés visual: no puedo con los centros comerciales!!!! jajaaj) pero bueno, HH lo ha pasado bien, estaba muy feliz y ha disfrutado de una tarde de papás en exclusiva  Muy Feliz  Muy Feliz 

Ya me ha dicho que cuándo volvemos a la pelu de nuevo!! Y, siguiendo el buen consejo de Atenea, le cortaremos el pelo con mayor asiduidad para normalizarlo y que se convierta en un hábito.

gracias por tantos consejos, besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Atenea Mar 18 Mar 2014, 00:00



¡Me alegro mucho, Laura!  Feliz  Claro que jugando con la PS a un juego de fútbol, estaba cantado que no iba a haber problemas...  Divertido 

Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  chesereturns Mar 18 Mar 2014, 00:13

Qué bien.

Es que esas pelu están genial.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Sakura Mar 18 Mar 2014, 01:25

Mayra!, punto para ti, jeje.

Me alegro que haya salido tan bien la excursión a la pelu.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Quima Mar 18 Mar 2014, 13:54

Que bien!!! cuanto me alegro, yo desconocia la existencia de estas pelus para peques he tomado buena nota de vuestra experiencia, con lo del video juego lo bordan!!!! Divertido Divertido 

Un abrazo Abrazo grupo 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Se niega a cortarse el pelo Empty Re: [Resuelto]Se niega a cortarse el pelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.