MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

4 participantes

Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  bufyta Miér 27 Ene 2010, 10:42

No Hola a todas:

Hoy he estado en la gine y me ha dado el tríptico informativo de le empresa biocodex. Ya tenemos una niña de casi dos años y conservamos su cordón. (ante el debate que por qué no mejor donarlos, diré que en Murcia era imposible en la fecha que di a luz, en el hospital público no lo recogían y en privado si era para uso propio, no había opción). Estoy embarazada de 22+4 y esta vez quería dejar el cordón latiendo y no recoger las células y me ha dicho NO, rotunda, le he argumentado con la OMS, etc y no se ha bajado del burro, dice que eso no es así y que ella no se arriesga a un descolgamiento de placenta y que le pase algo al bebé, que quién dice éso es porque no atiende partos, que el bebé nace, se corta el cordón y se le da al pediatra, y que no voy a encontrar a nadie que lo haga de otra manera.... Muy mal

Ya me pasó con su marido (también ginecólogo) que me dio una "charla" sobre lactancia materna porque se me ocurrió decirle que no tenía la regla porque le daba el pecho a mi niña de 16 meses, puso el grito en el cielo, me dijo que no me iba a quedar embarazada (me quedé a la primera y sigo con la teta) y que está probado desde el punto de vista nutricional que a partir del 8º ´0 9º mes, la leche materna no alimenta, aparte de otras sandeces.

Lo que mas me molesta es que se crean con la verdad absoluta por ser médicos...
He de decir que voy a su consulta porque tengo seguro privado y no he encontrado a otro que me atienda....... Vergonzoso
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 27 Ene 2010, 14:37

Que no vas a encontrar nadie que lo haga? Pues sin ir más lejos Desi tiene dos hijas y con una cortaron antes y con la otra después de dejar de latir. No sé de donde se saca esa gincóloga que no lo hace nadie. Yo no sé cuando cortaron pero por le tiempo que tardaron diría que antes.

Te dejo unos enlaces donde puedes ver que la pinzar el cordón una vez que deje de latir es lo mejor y si se hace:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2272965

http://comadrona.mforos.com/367131/3493234-aconsejan-demorar-unos-minutos-el-corte-del-cordon-umbilical/

http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2009/02/20/el-cordon-umbilical

http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f178135_matern1--arrow-arrow-arrow-info-util-sobre-el-cordon-umbilical.html

Te has planteado dar a luz por la SS? No sé donde vives pero hay muchos hospitales de la SS muy respetuosos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Atenea Miér 27 Ene 2010, 15:25

Hola, bufyta,

Se me está ocurriendo que, además de presentarle la información que te ha dejado Vanessa, podrías presentar un plan de parto. Lo preparas y se lo envías por burofax con certificado de contenido acompañando el mismo con la información que te ha dejado Vanessa. En la próxima visita, se lo llevas en mano -para poder sacar el tema- y le adviertes que es lo que te ha aconsejado tu mejor amiga, que es abogada. (Es que decirle que tu amiga abogada te ha aconsejado que exijas responsabilidades en caso de que no se atienda tu petición, me parece un poco más fuerte, pero tú misma... Guiño ).

Te dejo este enlace por si quieres preparte el plan de parto:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=103

Y si no, siempre te queda la SS, claro que al igual que en los privados todo depende quién sea el gine que esté de guardia...

Un abrazo y cuídate.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8805
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty HOLA

Mensaje  bufyta Miér 27 Ene 2010, 18:01

No puedo extenderme mucho, sólo deciros que vivo en Murcia capital y en la ss se comportan igual.
besos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 27 Ene 2010, 21:36

Pues en Yecla tienes un hospital que pertenece a la IHAN, es el Virgen del castillo:

http://www.murciasalud.es/seccion.php?idsec=49

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 23:54

Hola
no sé que seguro privado tienes...Yo tengo ADESLAS y me está viendo un ginecólogo en Murcia,en la Clinica Adeslas (está detrás del parking almudí,cerca del corte ingles de la gran vía)

La calle me parece que es C/Rabal ... A mi me atiende el Dr.Moreno Ruiz

Hasta ahora me ha parecido un gine estupendo,espero no cambiar de opinión cuando le entregue mi plan de parto....Daré a luz en el USP San Carlos o quizá en Acuario, pero si decido dar en san carlos me atenderá él.

Espero servirte de ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  paseante1 Jue 28 Ene 2010, 01:10

Buenas madrugadas, reinas...

Unas breves puntualizaciones:

Que se tenga seguro privado no obliga a controlarse el embarazo, parto, postparto y lactancia con él. En pocos casos se tiene sólo seguro privado; en general se suele cotizar también a la seguridad social, en cuyo caso se puede acudir a la sanidad pública para todo lo citado. De hecho, muchas madres deciden acudir a su matrona de la SS y a gine privado, por ejemplo. O hacerlo todo por la SS y además ir a su privado. Hay muchas combinaciones, en la práctica.

En Murcia, concretamente, creo que la sanidad pública es el Servicio Murciano de Salud. Habría, pues, que acudir a la matrona del Centro de Salud correspondiente, y para el parto al Hospital Virgen de la Arrixaca. Hospital que, por cierto, en la última década está haciendo un esfuerzo importante en ponerse al día en lactancia materna, y más recientemente en el parto humanizado, por lo que si se pare en él no sería difícil coincidir con matronas y algún ginecólogo partidarias de estas novedades tan viejas pero olvidadas. Cosa que no se puede decir de la asistencia privada en esa provincia, salvo afortunadas excepciones correspondientes no a centros concretos, sino a profesionales puntuales (que, por otra parte, también trabajan en la sanidad pública y ahí han aprendido que hay otras formas de actuar).

Un plan de parto, de todas formas, siempre queda supeditado en su cumplimiento a las circunstancias y desarrollo del mismo parto. No siempre se puede hacer lo que se quiere, y el parto no es una excepción. Una cosa es indicar lo que gustaría hacer, y otra que se pueda; pero eso es de sentido común, creo.

Hale, a desvelarse y contar placentas...

(edito) En cuanto a las sesudas opiniones sobre LM del mencionado gine, siempre se le puede remitir al Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, por ejemplo, y su "Manual de Lactancia Materna: de la teoría a la práctica". Por no mentar las numerosas publicaciones para profesionales disponibles para quien quiera enterarse...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6143
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 14:02

Contesto a tu mensaje paseante1....

Yo solamente tengo sanidad privada.En mi primer embarazo tenía SS y privado,y decidí ir todo el embarazo por la SS. Dí a luz en el HU Virgen de la Arrixaca de Murcia,y conmigo se produjeron una cadena de errores innumerables.Por lo que no sé,yo di a luz en marzo de 2008,si desde entonces la cosa ha cambiado mucho respecto al parto humanizado.
Respecto a la lactancia,si es cierto que desde que mi hijo nació,ya en recuperación hacían mucho incapié en la lactancia.Pero después de un parto malisimo,frio,con un trato horrible por parte de los médicos que me atendieron(no quiero generalizar,me refiero a quien me atendió a mi)

Ahora que estoy embarazada de nuevo,como he dicho antes,solo tengo sanidad privada y es ahi donde me atienden.Si se me ocurriera ir por la SS tendria yo que pagar todo de mi bolsillo,cosa que ya tengo comprobada.

Asi que,si puedo,me gustaria dar a luz en Acuario (parto mas humanizado que ese...) Pero sino,tendré que dar a luz en el USP San Carlos.Cosa que me aterroriza ya que la mayoria de partos ahi terminan en cesárea.Lo hablaré con el gine que me llevará al final del embarazo en Murcia,le entregaré mi plan de parto,y si se compromete a respetarlo me atenderá él.Sino me iré a Acuario.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty hola

Mensaje  bufyta Jue 28 Ene 2010, 14:14

yo tengo las dos, ss y privada. Mi niña nación en el San Carlos y, por supuesto, me llevé un completo: Hamilton, oxitocina, rasurado, monitores, episotomía, pero lo que no soporto pensar que se repita es la maniobra de Kristeller, no dejar latir el cordón y entregármela ya vestida. He de reconocer que me la pusiera en la barriga (en el pecho no porque el cordón no llegaba) unos segundos, pero en seguida la cogió el pediatra. Tengo el expulsivo grabado, cualquier día me animo y lo cuelgo. Diablura
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 17:14

Te animo a leer la historia de mi parto.A mi en la arrixaca me tocó: rasurado,enema,oxitocina,2 episotomias,no ponerme a mi hijo porque el cordon era corto....

En fin leela,y me cuentas.(el titulo es larga espera,gran recompensa)

Edito para decirte que yo me llevé la de Kristelle también y estoy totalmente en contra.
A las 16 semanas intentaron hacerme la de Hamilton,porque tenia contracciones.
Asi que imaginate...(esto fue en el hospital de Laredo,Cantabria)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 22:23

Paseante, somos bastantes las que no tenemos las dos opciones.O privado o ss, concretamente las que pertenecemos al colectivo Muface, osea de funcionarios. Mi marido es funcionario y hasta ahora hemos tenido seguro privado sin opción a ss. Digo hasta ahora porque en enero hemos hecho un traslado a la ss precisamente porque me quiero quedar embarazada y tengo cerca un hospital del IHAN
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 23:45

Bufyta has cambiado de médico? Sigues con el mismo? Le has planteado el tema??
A ver si tienes alguna novedad y nos cuentas. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty hola

Mensaje  bufyta Jue 11 Feb 2010, 11:18

Margolara, ¿qué hospital tienes cerca del ihan? te lo pregunto porque yo soy de donde tú vives y no sé a cual te refieres (a no ser el "costa del sol").
Hola selenia, ¿qué tal tu catarro? sigo con el mismo medico porque no veo opción, la verdad y me de miedo irme a acuario (cagueta que es una
Vergonzoso Vergonzoso )
besitos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 14:28

Hola Butyfa!
Gracias por sacar el tema, no estaba enterada de los beneficios de cortar a los 3 minutos el cordón o cuando deje de latir. Y estoy a casi 30 días de mi FPP, preparando ya para entregar mi Plan de Parto. Que por cierto, daré a luz en la Arrixaca, en Murcia. Se de casos que fueron muy respetuosos, otros que todo lo contrario. Espero tener suerte.
¿Alguna recomendación las que han parido en la Arrixaca? Voy para el segundo allí y sigo con mis miedos...
Un beso,
María
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 16:18

Hola,yo parí en la Arrixaca.Es muy buen hospital,pero conmigo no fueron nada respetuosos.A parte cometieron un error detras de otro,pero no quiero desanimarte ni asustarte.

Si quieres entra y lee la historia de mi parto(faltan muchas cosas) pero basicamente es esa.Se llama Larga espera,gran recompensa.

Ahora estoy embarazada de nuevo,daré a luz en san carlos o en acuario,porque no tengo ss ,solo privado.

Por cierto,qué es el ihan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 17:12

Hola Selenia,
El IHAN: iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia, pertenece a la OMS y UNICEF y sirve para incentivar hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. La web es http://www.ihan.es/
Leí la historia de tu parto... se parece mucho al mio con Santiago el año pasado en la Arrixaca, fallos... cuantos fallos. Yo estaba muerta de enojo de ver que no me lo daban y decían que debían terminar conmigo antes (salir la placenta, terminar de coser) y a todo esto el pequeñito solo y ya vestido en una mesa.
Espero que estas cosas no se repitan.
Gracias y un beso,
María
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty en

Mensaje  bufyta Jue 11 Feb 2010, 17:56

mi modesta opinión, creo que influye mucho del personal que esté en ese momento. Yo di a luz en San Carlos y no fue cesárea, Selenia y conozco a varias mamás que han dado a luz allí y han sido por vía vaginal, pero eso sí muy intervencionista... Muy mal
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 23:00

San Carlos sigue sin convencerme.La sanidad privada tiene mala fama y es por algo.
Yo en la Arrixaca hace casi dos años que nacio mi hijo,no vi nada de humanización.Creo que me quedé corta en la historia de mi parto,porque se cometieron muchisimos mas errores de los que he puesto ahi.

La verdad es que me da "miedo" que en mi segundo parto se repita.Por eso estoy pensando en irme a Acuario,seguro que alli si que me respetaran.

Os digo a las dos,bufyta y maria,poneos en contacto conmigo a traves del msn,y nos contamos la experiencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 15:12

Tenemos una forera miembro de "el parto es nuestro" es Alax, ella te puede asesorar muy bien, si quieres mandale un privado, he intentado hacerle un reporte sobre este tema pero creo que si no es moderadora ni administradora no puedo.ç

Mi opinion es que no puedes permitir que te hagan lo que te hicieron con tu otro hijo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Sáb 13 Feb 2010, 14:53

Lo que no me explico es por qué les costará tanto trabajo hacer una cosa tan sencilla como dejar latir un cordón.

Has conseguido algun cambio??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb 2010, 19:15

Selenia escribió:Lo que no me explico es por qué les costará tanto trabajo hacer una cosa tan sencilla como dejar latir un cordón.

Has conseguido algun cambio??

El problema de esto no es solamente que no le dejaran latir el cordon antes de cortarlo, sino que por el tipo de protocolo que seguira ese gine se llevara el paquete completo!!!

oxitocina, cesarea a la minima, episotomia, cortar el cordon antes de nacer, separacion ... en definitiva todo lo que es un parto y un nacimiento NO RESPETADO!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi doctora se niega a dejar latir el cordón Empty Re: Mi doctora se niega a dejar latir el cordón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.