MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me cae mucho el pelo

2 participantes

Ir abajo

Se me cae mucho el pelo  Empty Se me cae mucho el pelo

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 16:47

Hola estoy muy preocupada, hace ya mas de 2 semanas se me fue la leche y ahora se me cae muchisimo el pelo, es una cosa exagerada, porque cuando me lo lavo se cae aun mas!! Estoy muy preocupada en serio, he pensado en cortarmelo, pero no se que puedo hacer, ayuda!!Cabe mencionar que desde que mi hija nacio como estaba tomando medicamentos que le hacian daño a ella pues no le di pecho y asi se me fue poco a poco la leche solo pude darle 3 meses, y ahora esto del cabello me tiene muy preocupada! Gracias! Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae mucho el pelo  Empty Re: Se me cae mucho el pelo

Mensaje  Raton@ Jue 05 Ene 2012, 18:45

Hola Sofi, primero que todo pasate por el foro de normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f50-normas.

Y luego el de bienvenida para recibirte como te mereces:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones.


Bueno entrando en materia no nos das mucha informacio sobre cuanto tiempo tiene tu bebè si siguen intentando relactarlo, como fue la lactancia para ti y porque la abandonaste.

Me gustaria que nos dieras mas infomacion a respecto, sobre lo de la caida del cabello es muy normal. a mi me sucedio mientras le daba de lactar a mi hijo, presumo que fue en el cuarto mes de nacido y el quinto. se me cai montones, parecia una pelicula de terror, pero solo esto es temporal, el por el cambio hormonal que se enfrenta durante la lactancia, leete este siguien articulo y veras que todas pasamos por esto.


http://www.bebesymas.com/postparto/que-hacer-frente-a-la-caida-del-cabello-en-el-posparto
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me cae mucho el pelo  Empty Re: Se me cae mucho el pelo

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 18:50

Hola Sofy, enhorabuena por tu bebé!

Tal y como te dice Keyla, es lo más normal la caída del pelo durante el puerperio, y no tiene nada que ver con la lactancia, sino con que, durante el embarazo, el cuerpo retiene.. entre ellos el pelo. Durante el embarazo no se cae nada el pelo (al igual que crece muy poco pelo en las piernas), y en este tiempo se te cae todo lo que no se te había caído.

No te preocupes, que vuelve a crecer.
Recuerdo que en mi puerperio, tenía que barrer varias veces por semana, porque siempre el suelo estaba lleno de pelos.

Tranquila, todo es normal,
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae mucho el pelo  Empty Re: Se me cae mucho el pelo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 05 Ene 2012, 20:41

Hola, verás que he cambiado el título de tu mensaje y lo he puesto en minúsculas Guiño

Lo que te sucede es normal y sucede tanto si das pecho como biberón.

Carlos González (pediattra) en su libro "Un regalo para toda la vida" dice que durante el embarazo el pelo se queda en un estado de reposo y apenas se cae, por esto, unos meses después del parto parece que se cae mucho (cuando en realidad lo que pasa es que se cae de golpe todo el que había estado sin caerse durante el embarazo). No hay que hacer nada (ni tomar suplementos para esto, ni champús...) porque es algo que va a volver a la normalidad.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se me cae mucho el pelo  Empty Re: Se me cae mucho el pelo

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 03:19

Hola!
A mi se me cayó el cabello cuando mi bebé tenía 3 meses. Fue de repente, muy de golpe, en una semana sentía que me quedaba calva En shock sobre todo enfrente se me notaba muchísimo la falta de cabello.
Pasa lo que te dicen, durante el embarazo no se cae el cabello que normalmente pierdes a diario...recuerdo que yo tenía tremenda cabellera, y dejé crecer bastante mi cabello. La cosa es que algún tiempo después de dar a luz, las cosas se normalizan y entonces se te cae todo el cabello que no perdiste en meses...y parece que te vas a quedar calva!
Y bueno, mi solución fue decirle adiós a mi larga cabellera, me corté el cabello lo más corto que aguanté y me hice un fleco/flequillo en la frente, para disimular un poco más la cosa. Y me olvidé del tema, porque con el cabello corto se nota muchísimo menos; al cabo de unos meses ya me había salido cabello nuevamente...así que no te preocupes, que vuelve a salir Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae mucho el pelo  Empty Re: Se me cae mucho el pelo

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 12:43

Hola!he llegado aquí desde otro post que abrí.Sé que es imposible solucionar o al menos ralentizar esa caída,pero quisiera saber cuanto más va a durar esta situación.Por lo que he leído,a algunas chicas les fueron un mes,no más,pero yo llevo cuatro meses,y no parece que vaya a disminuir o mejore No .ES muy desagradable,el suelo esta lleno de pelos,tengo quemeterme en la cocina con mucho cuidadin por no llenar los alimentos,hasta mi bebé y sus pertenencias están colmados.Solo quisiera oír vuestras experiencias en lo referente,para saber que es lo normal,y cual es el máximo de tiempo que habeis estado.Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae mucho el pelo  Empty Re: Se me cae mucho el pelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.