MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Test de embarazo y las líneas de evaporación

+4
Désirée Sanz
KiaraCeleste
Claru.79
septentrionis
8 participantes

Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  septentrionis Jue 20 Feb 2014, 16:40

Hola chicas:
Abro este post para abordar un tema que en dos ocasiones me ha traído de cabeza: las líneas de evaporación en los test de embarazo.

En mi búsqueda de bebé, he tenido tan solo tres ocasiones (aisladas entre si) de realizarme un test de embarazo. Una de ellas resultó ser un positivo, y las otras dos fueron negativos. Y afirmo que lo fueron por que a los pocos días me bajó la regla, pero antes de que esta hiciera su aparición yo estaba con muchas más dudas que momentos antes de hacerme el test.

Cuando compramos un test de embarazo, lo normal es que antes de su uso leamos sus instrucciones; la mayoría de los test de embarazo tienen el mismo funcionamiento, pero es mejor no precipitarnos y leer bien el folleto adjunto por si, hubiera que tomar en cuenta algún detalle propio del fabricante que, de ser ignorado, pudiera fastidiar uno de nuestros momentos más importantes de nuestra vida.

Bien, ya hemos leído las instrucciones, nos han quedado claras pero conservamos el folleto abierto por la zona de los pasos para la realización del test, por si los nervios nos bloquean en mitad del procedimiento y no sabemos cómo seguir.
Hacemos el test siguiendo rigurosamente todos los pasos y lo depositamos en el mejor lugar del baño, fuera del riesgo de cualquier caída accidental, lejos de fuentes de calor, cerca de la luz... y nos mantenemos a la espera mientras van apareciendo los resultados.
Miramos el reloj, es pronto (solo han pasado 35 segundos). A partir de los tres minutos, y hasta los 10 debería aparecer el resultado,. Miramos el test. Comienza a aparecer la línea de control ("test realizado correctamente"). Miramos el reloj...  miramos el test... de nuevo el reloj...

Dicen las instrucciones:  "cualquier línea visible, por débil que sea, que aparezca en el espacio de test debe ser considerado como positivo"; también dicen:  "cualquier cambio en el resultado que se produzca después de los diez minutos desde la realización del test no debe ser tomado en cuenta".

Han pasado tres minutos y nuestra ilusión se desvanece, pero ¡¡¡solo han pasado tres minutos!!! y ponemos el test bajo la luz, nos ponemos las gafas, incluso salimos corriendo en busca de testigos si hace falta, con la intención de poder encontrar esa línea débil que nos cure del primer susto que nos produjo su ausencia.

Y SÍ!!!!! La encontramos, pasados unos 8 o  9 minutos, bajo la bombilla del flexo, con las gafas de máximo aumento y sin guardar mucha distancia. Pestañeamos y sigue ahí, y parece que pasados los 10 minutos se queda discreta y definitivamente, mientras que la de control comienza a clarear por el secado del tejido.

Pero sigue sin convencernos...  la ilusión nos puede y  seguimos viendo la línea, y lo curioso es que solo nosotras sabemos dónde está. Al final, después de varios minutos de adiestramiento nuestra pareja también la ve...

Dejando a un lado esta fantástica narración (nada más lejos de la realidad... Vergonzoso ), me gustaría que alguien que sepa del tema, de manera científica y/o empírica,  definiera qué son las lineas de evaporación, por qué aparecen, qué esconden, y sobre todo, CÓMO LAS PODEMOS DIFERENCIAR DE ESA SUPUESTA LÍNEA DÉBIL QUE CONFIRMARÍA EN TODO CASO UN EMBARAZO.
Y ya de paso, me quiero quejar a las marcas líderes de test de embarazo, por que se "echan un buen farol" cuando en el envase pone "fiabilidad por encima del 99%"... Muy mal 

Un saludo, y perdón por el tocho!!!!!!

P.D. He de añadir, que uno de estos test me lo hicieron en un centro de salud, y no me pudieron confirmar ni desmentir el embarazo... ¡¡¡tamos apañaos!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  Claru.79 Jue 20 Feb 2014, 16:47

Ay Septentrionis, que agonía la de esperar a ver la dichosa linea!

Te diré que en casi tres años no he visto más que las líneas de control, el resto blanco nuclear (y yo si me he hecho unos cuantos test de embarazo). Ni tan siquiera he tenido la "suerte" de pasar por ese momento de feliz locura viendo la famosa línea por evaporación.

Espero que alguien sea capaz de despejar tus dudas. ¿Será cosa de brujas? Jeje.
Claru.79
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 42
Femenino Puntos : 4730
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  septentrionis Jue 20 Feb 2014, 17:09

La primera vez que me ocurrió, apareció, tan tan débil que recurrí (cómo no) a internet para saber más acerca de la interpretación de los test de embarazo, y fue donde me enteré de que existían estas líneas. Después, he tenido ocasión de leer publicidad de algunos test de embarazo que decían "100% libres de líneas de evaporación", (no recuerdo la marca, si no no hubiera dudado en adquirir esta), y lo que más me fastidió es que en un test de uso clínico también aparecieron... lo que me confirma que no estoy chiflada y veo líneas donde no las hay... De hecho tengo guardado el primer test donde la vi, con toda la ilusión de que fuera mi primer positivo. Ahora la he guardado como "testigo" de que esto ocurre...

Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty No veas lo que me he reído

Mensaje  KiaraCeleste Jue 27 Feb 2014, 01:04

Ha sido muy divertido leerte, de verdad, vaya narración más realista y completa... Como yo cada mes al hacerme un test... JAJAJAJAJ(súper carcajada) me he sentido completamente identificada, excepto en ver una línea, no he tenido la suerte ni de emocionarme con una línea de evaporación Muy triste 

Como tengo entendido, la línea de evaporación, en algunos casos, aparecen debido a la concentración de la muestra de orina. Y para evitar la dichosa línea grisácea se recomienda hacerse el test en un margen de una semana de retraso (también depende de la sensibilidad del test)

No tengo tampoco muy claro el tema, y por suerte aún no me he llevado ninguna desilusión con el tema.

Un beso muy grande.
Kiara.
KiaraCeleste
KiaraCeleste
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 72
Fecha de nacimiento : 05/10/1996
Ciudad : Tenerife
Edad : 27
Femenino Puntos : 3882
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Feb 2014, 02:38

Hola. Sinceramente nunca había oído hablar de esas líneas. En los dos test que me dieron positivos (allá por el año 2000 y 2004, anda que no han pasado años Guiño) las líneas eran bastante claras; en la primera ocasión fue un día antes del esperado para la regla y en la segunda ocasión dos días después. Curiosamente la primera vez se veía muy clara la segunda línea, la de confirmación, y la segunda vez era muy débil, tanto que me hizo dudar, pero el médico vio el test y me dijo que si había rayita había embarazo. Eso depende del momento del ciclo en que se produce la concepción...si te quedas muy al principio luego hay más hormona CGH y si te quedas muy al final hay menos y a veces el test apenas la detecta.

Por cierto, que años después los tests seguían igual, no se habían alterado, se seguían viendo las rayas como el primer día pero con el color un poco cambiado.

Cuando no lo tengas claro, no saques la lupa ni el microscopio Guiño Mejor deja pasar 3-5 días más para ver si así la raya de confirmación sale más intensa. O vete a la farmacia o al médico a que te haga un análisis de sangre.

Me ha encantado cómo has narrado la historia  Divertido Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  septentrionis Jue 27 Feb 2014, 16:15

¡¡¡ Es que hay veces que sin quererlo nos ponemos a practicar "ilusionismo" y vemos rayitas por todas partes!!!

Pero me consta de que estas lineas existen, y de que a más de una le han dado muuuucho que pensar! En internet hay información al respecto, escasa pero la hay.

Por otro lado, yo también conservo mi primer y único positivo, a veces lo miro para reafirmarme en este proyecto que tanto está demorándose.

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  Sakura Jue 27 Feb 2014, 17:30

Vosotras qué estáis tomando para ver rayitas? XD espero que sea un efecto secundario, mientras funcione para que llegue el bebé, todo vale, je, je.

En la vida había oído lo de la línea de evaporación Muy Feliz

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  septentrionis Jue 27 Feb 2014, 17:38

Ehh!!! EEEEhhhhh!!!! EEEEEEhhhhhhh!!!!!
¡¡¡¡A ver qué connotaciones tiene la palabras "rallitas"  Divertido  Divertido  Divertido !!!!

Imagino que forman parte del mundo de los psicosíntomas, o de la sugestión... ¡qué se yo!

 Carcajada  Carcajada  Carcajada 

septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  Sakura Jue 27 Feb 2014, 17:57

Ostras! No había pensado en "rallita" de esa manera. XD... No, en ese caso el fin no justifica los medios Muy Feliz

Espero que salgan pronto las que no se evaporan Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  Noa Vie 28 Feb 2014, 12:48

Jo! como me he reído con tu narración! Muy Feliz 
Yo todavía guardo un test de embarazo con raya microscópica, que hasta mi marido vió!!
Ahora veo el test y me da la risa! porque como no fuera del espíritu santo, no sé de quién podría ser ese embarazo!
Así que te puedo asegurar que las rayas de evaporación existen! pero solo en los test de tira, los baratos.
Los test de embarazo son un msterio paranormal, se podría pedir a Iker Jimenez que le incluyera un reportaje en Cuarto milenio.
(para las del otro lado del charco, es un programa de misterio y historietas paranormales!)
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4262
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  Quima Vie 28 Feb 2014, 14:23

chicas que post mas bueno!!!!  Divertido  me he tenido que reir con vuestras ocurrencias, yo de tests solo hice dos, el primero a los 7 dias de retraso y salio blanco, blanco inmaculado y el segundo a los 10 dias con positivo. Ciertamente mi obstetra siempre me ha dicho que los test de embarazo se tienen que hacer como minimo a partir de los 10 dias de falta, que antes para el no es aconsejable....puede inducir error.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  Veriito Batres Vie 28 Feb 2014, 19:42

Que buenos comentarios y la narración no puede ser más real, la verdad con la ilusión que lleva hacer una prueba uno ve hasta lo que no es, en fin yo para mi primer embarazo pase 2 años viendo puros negativos en esas pruebas y cuando menos pensé me salió el positivo pero en sangre, ahora estoy en espera de mi segundo positivo..., suerte a todas en esta larga búsqueda Guiño :*

Veriito Batres
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 19/09/1987
Ciudad : Guatemala
Edad : 36
Femenino Puntos : 3893
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Test de embarazo y las líneas de evaporación Empty Re: Test de embarazo y las líneas de evaporación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.