[Resuelto]TDAH-ahora además dislalia
+5
Désirée Sanz
Fenix
Atenea
Sakura
chesereturns
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[Resuelto]TDAH-ahora además dislalia
Abro el tema con la intención de ir compilando aquí todos los post que tengo abiertos sobre esto y poniendo información. Por favor, que no se convierta en un debate sobre sí o no. Si medicar o no medicar. Mi intención tambén es dar un voto de confianza al foro.
Pues bien, sabéis que llevamos luchando muchos años y que el año anterior en el colegio fue horroroso. A. padece TDAH (Transtorno por Déficit de Atención en Hiperactividad).
Definición de TDAH;http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/definicion-y-caracteristicas-del-tdah.html
Copio aquí una publicación de la página de facebook Déficit de Atención e Hiperactividad:
A los que no me entienden...
Me creen una persona malcriada porque no saludo ni me despido y no es así,simplemente es parte de mi problema no poder hacer algo tan sencillo y me cuesta pero quiero que entiendan que me esfuerzo por hacerlo.
Muchas veces interrumpo sin mucha coherencia en ello ,no por ser tonto o atrevido sino que es como impulsos que me cuestan controlar,siento que si no digo lo que pienso nadie se va a enterar de lo que pienso y para mi eso es importante.
Mi poca prudencia es parte de mi poco autocontrol y cuando digo ES PARTE de mi problema es cierto y quiero ser lo más sincero y sobretodo entiendan y no supongan cosas que no son,no hay malas intenciones ,ni faltas de respeto,esto es parte de mi lucha diaria y me será más llevadero sí ustedes los desinformados me ven como soy...un luchador diario,que no tiene feriados ni vacaciones.
Necesito más atención que el común de las personas y es a consecuencia de mis dudas y mi baja autoestima,tal vez no parezca y dirán...se está inventando y no,no es así ,es el resultado de la poca comprensión de las personas con las cuales compartí y me dijeron erróneamente que era una persona complicada y llena de defectos y olvidaron sacar a relucir lo bueno que tenía .
Me gusta querer y que me quieran ,sentirme importante en mi familia y apreciado entre mis amigos,que por cierto me cuesta mantenerlos por eso de que me distraigo y comparto poco con ellos o ando en otra frecuencia ,pero créanme...ustedes me interesan.
Para terminar ,soy como tu ,quiero reír y llorar como cualquier persona y no sentirme señalado ni constantemente criticado,muchas veces injustamente...soy cómo tu ,quiero vivir y que me quieran.
Firmado...tu hijo,tu hija,tu padre,tu hermano,tu madre,tu hermana,tu tío,tu abuela,tu prima,tu vecina,tu profesora,tu empleado,tu jefe,tu médico...
Fuente; https://www.facebook.com/deficit.atencionehiperactividad
Tras hacer terapías con psicólogos no vimos los resultado esperados, los problemas en todos lo ámbitos eran muchos, ella comienza a percirbir que es distinta y así lo manifiesta, tiembla en las clases, se frustra porque no aprende y todo deriva en un suspenso. Su neuropediatra ha decidido medicarla y nosotros decidimos intentarlo, los resultados han sido buenísimos.
Mañana tiene la revisión con el pediatra para ajustar la medicación. Y aparte vamos a comentarle que sigue metiendo el pie derecho al caminar.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13141-resueltovaloracion-psicopedagogica-empezamos-con-el-psicologo-privado?highlight=valoraci%C3%B3n
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13896-le-suspenden-ingles
Dentro de ese hilo está la mención al otro.
Pues bien, sabéis que llevamos luchando muchos años y que el año anterior en el colegio fue horroroso. A. padece TDAH (Transtorno por Déficit de Atención en Hiperactividad).
Definición de TDAH;http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/definicion-y-caracteristicas-del-tdah.html
Copio aquí una publicación de la página de facebook Déficit de Atención e Hiperactividad:
A los que no me entienden...
Me creen una persona malcriada porque no saludo ni me despido y no es así,simplemente es parte de mi problema no poder hacer algo tan sencillo y me cuesta pero quiero que entiendan que me esfuerzo por hacerlo.
Muchas veces interrumpo sin mucha coherencia en ello ,no por ser tonto o atrevido sino que es como impulsos que me cuestan controlar,siento que si no digo lo que pienso nadie se va a enterar de lo que pienso y para mi eso es importante.
Mi poca prudencia es parte de mi poco autocontrol y cuando digo ES PARTE de mi problema es cierto y quiero ser lo más sincero y sobretodo entiendan y no supongan cosas que no son,no hay malas intenciones ,ni faltas de respeto,esto es parte de mi lucha diaria y me será más llevadero sí ustedes los desinformados me ven como soy...un luchador diario,que no tiene feriados ni vacaciones.
Necesito más atención que el común de las personas y es a consecuencia de mis dudas y mi baja autoestima,tal vez no parezca y dirán...se está inventando y no,no es así ,es el resultado de la poca comprensión de las personas con las cuales compartí y me dijeron erróneamente que era una persona complicada y llena de defectos y olvidaron sacar a relucir lo bueno que tenía .
Me gusta querer y que me quieran ,sentirme importante en mi familia y apreciado entre mis amigos,que por cierto me cuesta mantenerlos por eso de que me distraigo y comparto poco con ellos o ando en otra frecuencia ,pero créanme...ustedes me interesan.
Para terminar ,soy como tu ,quiero reír y llorar como cualquier persona y no sentirme señalado ni constantemente criticado,muchas veces injustamente...soy cómo tu ,quiero vivir y que me quieran.
Firmado...tu hijo,tu hija,tu padre,tu hermano,tu madre,tu hermana,tu tío,tu abuela,tu prima,tu vecina,tu profesora,tu empleado,tu jefe,tu médico...
Fuente; https://www.facebook.com/deficit.atencionehiperactividad
Tras hacer terapías con psicólogos no vimos los resultado esperados, los problemas en todos lo ámbitos eran muchos, ella comienza a percirbir que es distinta y así lo manifiesta, tiembla en las clases, se frustra porque no aprende y todo deriva en un suspenso. Su neuropediatra ha decidido medicarla y nosotros decidimos intentarlo, los resultados han sido buenísimos.
Mañana tiene la revisión con el pediatra para ajustar la medicación. Y aparte vamos a comentarle que sigue metiendo el pie derecho al caminar.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13141-resueltovaloracion-psicopedagogica-empezamos-con-el-psicologo-privado?highlight=valoraci%C3%B3n
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13896-le-suspenden-ingles
Dentro de ese hilo está la mención al otro.
Última edición por chesereturns el Lun 10 Mar 2014, 22:16, editado 4 veces (Razón : insertar links a los post sobre la valoración)
chesereturns- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Re: [Resuelto]TDAH-ahora además dislalia
Yo aquí no me atrevería a entrar en si medicar o no. Hay que verse en la situación y no me parece justo "juzgar desde la barrera". Lo que importa es que lo hacéis con amor y la mejor de las intenciones.
Me alegra de que mejore.
Besos.
Me alegra de que mejore.
Besos.
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Gracias Wendy. Un beso
chesereturns- Nivel 3
M.,
por lo que yo conozco del TDAH a mí me parece perfecto que si su neuropediatra ha considerado oportuno medicarla, hayáis probado porque me consta que la autoestima de las personas con TDAH se ve terriblemente afectada por este problema. Me alegro que os haya ido bien con la medicación. Ojalá déis pronto con la dosis justa y el medicamento indicado.
Me parece muy buena idea que hayas abierto este post. Estoy segura de que a muchas mamás puede ayudarlas.
Un fuerte abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Ésa es la idea Atenea ayudar a personas que puedan verse con sus hijos en la misma situación que nosotros.
chesereturns- Nivel 3
Mayra
Que bueno que el medicamento tenga resultados positivos,tu sentias que habia algo mas, que no solo eran rabietas o exceso de energia, la conoces como su mama intuias que habia mas de lo que otros veian.
Ahora seguir avanzando.
Besos
Que bueno que el medicamento tenga resultados positivos,tu sentias que habia algo mas, que no solo eran rabietas o exceso de energia, la conoces como su mama intuias que habia mas de lo que otros veian.
Ahora seguir avanzando.
Besos
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Hola. Me alegra mucho que la medicación le esté ayudando, que por lo que me vas contando la niña esté más tranquila, receptiva y durmiendo bien.
Aunque no es la solución a adoptar en todos los casos, en algunos hace falta y salís ganando todos. Está claro que no es algo que se haga por "comodidad" de los padres, nada más lejos de la realidad...sino por mejorar la calidad de vida del propio niño afectado por TDAH y de la familia en general.
Vete informándonos de su evolución. Por lo que yo veo, este año va a ser un buen año en este aspecto y me alegro enormemente por vosotros tres. Un abrazo.
Aunque no es la solución a adoptar en todos los casos, en algunos hace falta y salís ganando todos. Está claro que no es algo que se haga por "comodidad" de los padres, nada más lejos de la realidad...sino por mejorar la calidad de vida del propio niño afectado por TDAH y de la familia en general.
Vete informándonos de su evolución. Por lo que yo veo, este año va a ser un buen año en este aspecto y me alegro enormemente por vosotros tres. Un abrazo.
Sí, Desi, yo creo que hemos dado con la tecla, aunque tengo claro aque lo ideal es combinar medicación con terapia multidisciplinar, en ello estamos.
Aquí dejo un video un video de dibujos para entender mejor el TDAH.
Aquí dejo un video un video de dibujos para entender mejor el TDAH.
chesereturns- Nivel 3
¡Qué bueno el vídeo!
Atenea- Nivel 5
Es muy ilustrativo.
chesereturns- Nivel 3
chesereturns escribió:Es muy ilustrativo.
Bueno, Mayra, de eso se trata (y yo creo que se queda hasta corto para algunos casos)...
Un abrazo grande y mucho, muchísimo ánimo, que lo estáis haciendo muy bien.
Atenea- Nivel 5
Kaixo, Mayra.
Gracias por ir currándote la recopilación. Será muy útil, tanto para quienes se encuentren con situaciones parecidas, como para quienes, precisamente por no vivirlo, necesiten comprender mejor.
Con la medicación, como con la terapia, me alegro de que vayáis encontrando el camino. Creo que como con todo lo demás, no hay cosas que valgan siempre y en todos los casos, ni cosas que no valgan nunca en ninguno.
Lo bueno sería tener además, no sé si con el empuje de la asociación o de qué manera, el apoyo del colegio en este proceso. Ya sabes que yo me hago cruces cada vez que tienes "anécdota" del cole... que cualquier día voy a coger carretera a la izquierda y parte del profesorado va a contar que una loca que nadie conoce de nada se ha presentado a la puerta del colegio a decir barbaridades sobre la manera de intervenir que tienen con los niños.
Un besote para A., ya nos irás contando qué tal lo lleva.
Gracias por ir currándote la recopilación. Será muy útil, tanto para quienes se encuentren con situaciones parecidas, como para quienes, precisamente por no vivirlo, necesiten comprender mejor.
Con la medicación, como con la terapia, me alegro de que vayáis encontrando el camino. Creo que como con todo lo demás, no hay cosas que valgan siempre y en todos los casos, ni cosas que no valgan nunca en ninguno.
Lo bueno sería tener además, no sé si con el empuje de la asociación o de qué manera, el apoyo del colegio en este proceso. Ya sabes que yo me hago cruces cada vez que tienes "anécdota" del cole... que cualquier día voy a coger carretera a la izquierda y parte del profesorado va a contar que una loca que nadie conoce de nada se ha presentado a la puerta del colegio a decir barbaridades sobre la manera de intervenir que tienen con los niños.
Un besote para A., ya nos irás contando qué tal lo lleva.
ammarmat- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Hoy fuimos a la pediatraa la revision de la medicación y de momento la deja cn lo mínimo, es decir, 10 mg, porque el cambio es muy notable.
Rspecto a los pies dice que a medida que crezca lo irá metiendo menos.
Respecto al cole, amammart, este año por parte de la tutor y la directora hay una implicacion clara.
Rspecto a los pies dice que a medida que crezca lo irá metiendo menos.
Respecto al cole, amammart, este año por parte de la tutor y la directora hay una implicacion clara.
chesereturns- Nivel 3
Mayra, me alegro de que estés viendo la luz al final del tunel. Han sido muchos los meses de incomprensión...Veía el vídeo y en algunas partes me sentía reflejada. En nuestro caso, no nos han hablado de TDHA y, del mismo modo que tú lo sospechabas, yo sospecho que los tiros van por otro lado. Pero presenta similitudes. Y es cierto que se te da a entender la posible falta de autoridad como causa.
Nosotros, gracias a opiniones de personas tan dispares como mi amiga Neus, madre de una niña. de alta capacidad, Atenea, mami de otro AACC y forera que tantas veces me ha dado claves y Noa, que con su sensibilidad artística y su identificación en conducta con mi hija, estamos valorando hacer por nuestra cuenta las pruebas pertinentes para salir de dudas. Porque en el CSMIJ me temo que el único objetivo es hacerla encajar. Y ya sabemos que tiene que vivir en sociedad, pero como bien enseña el vídeo, la sociedad también debería pensar un poco en niños como A. o Inés.
Nosotros, gracias a opiniones de personas tan dispares como mi amiga Neus, madre de una niña. de alta capacidad, Atenea, mami de otro AACC y forera que tantas veces me ha dado claves y Noa, que con su sensibilidad artística y su identificación en conducta con mi hija, estamos valorando hacer por nuestra cuenta las pruebas pertinentes para salir de dudas. Porque en el CSMIJ me temo que el único objetivo es hacerla encajar. Y ya sabemos que tiene que vivir en sociedad, pero como bien enseña el vídeo, la sociedad también debería pensar un poco en niños como A. o Inés.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Kaixo,
Me alegro de que el colegio este año esté más cooperativo, entre eso, la terapia y la medicación... este es el año!!!
Un besote a A. por todo lo que va a ganar en el camino.
Me alegro de que el colegio este año esté más cooperativo, entre eso, la terapia y la medicación... este es el año!!!
Un besote a A. por todo lo que va a ganar en el camino.
ammarmat- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
chesereturns escribió:Sí, Desi, yo creo que hemos dado con la tecla, aunque tengo claro aque lo ideal es combinar medicación con terapia multidisciplinar, en ello estamos.
Esa es la clave, trabajar desde diferentes ámbitos. Me alegra saber que la medicación le ayuda a sobrellevarlo todo mejor.
El tema de la medicación es un tema muy controvertido y está bien conocer casos de todo tipo, y tu experiencia puede ser útil para otros padres que tengan dudas sobre el tema.
Muy buena idea la de este post!
Hello- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Me parece genial que des enlaces a post previos tuyos para facilitar el seguimiento del caso de tu hija. Es buena idea.
¿Qué tal sigue la nena? A estas horas debe de llevar hora y media durmiendo, algo que antes era impensable...
¿Qué tal sigue la nena? A estas horas debe de llevar hora y media durmiendo, algo que antes era impensable...
Lleva desde las 9:30 ahora sola, en un rato y luego .
La verdad es que estamos muy contento con lo que nosotros pasamos con el tema sueño.
La verdad es que estamos muy contento con lo que nosotros pasamos con el tema sueño.
chesereturns- Nivel 3
M., me alegro de que en el médico todo sean buenas noticias y de que A. esté roncando desde las 9.30pm.
Alines escribió:Veía el vídeo y en algunas partes me sentía reflejada. En nuestro caso, no nos han hablado de TDHA y, del mismo modo que tú lo sospechabas, yo sospecho que los tiros van por otro lado. Pero presenta similitudes.
Almudena, que si hay similitudes que no son pocos los peques AACC que son diagnosticados erróneamente como TDAH: entre que las AACC no se conocen bien ni entre los profesionales y que algunos nenes AACC se mueven tanto y parecen tan dispersos como los nenes con TDAH...
Un abrazo y ánimo a todas.
Atenea- Nivel 5
Toda la razón Atenea, son 2 cosas que, en ocasiones, se dan la mano.
Y hay muchos niños bien diagnosticados de TDAH que una vez que son controlados son brillantes en los estudios.
Mañana pondré cosas sobre los diferentes tipos de TDAH.
Almu yo creo que tu I. y mi A. se iban a entender a las mil maravillas
Y hay muchos niños bien diagnosticados de TDAH que una vez que son controlados son brillantes en los estudios.
Mañana pondré cosas sobre los diferentes tipos de TDAH.
Almu yo creo que tu I. y mi A. se iban a entender a las mil maravillas
chesereturns- Nivel 3
chesereturns escribió:Toda la razón Atenea, son 2 cosas que, en ocasiones, se dan la mano.
Sí, no son raros los casos de doble excepcionalidad tampoco: AACC y TDAH (por si no fuera poco con sólo una).
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
Tipos de TDAH
El TDAH se engloba dentro de los transtornos del espectro autista.
Dependiendo del síntoma predominante se conocen 3 tipos de TDAH:
1. Perfil inatento (predominio de déficit de atención)
2. Perfil impulsivo-hiperactivo (predominio del movimiento descontrolado)
3. Tipo combinado: En él se presentan síntomas de los dos anteriores. Es el que tiene A.
Es vital que se diagnostique bien pues el tratamiento y la forma de abordarlo es distnta en cada caso.
Es frecuente que además aparezcan comorbilidades, es decir, enfermedades derivadas del transtorno, por ejemplo enfermedades de piel tipo impétigo ya que el alto nivel de estress en el que viven afecta a la producción de melanina. De hecho a A, le salen manchas blancas y nos lo preguntaron en neuropediatría. Transtornos como TOC, TOD, dislexia, etc.
Es importante trabajar la autoestima que suelen tener muy baja debido a las exigencias sociales que no pueden cumplir.
Son pequeños flashes que iré poniendo sobre esto.
Dependiendo del síntoma predominante se conocen 3 tipos de TDAH:
1. Perfil inatento (predominio de déficit de atención)
2. Perfil impulsivo-hiperactivo (predominio del movimiento descontrolado)
3. Tipo combinado: En él se presentan síntomas de los dos anteriores. Es el que tiene A.
Es vital que se diagnostique bien pues el tratamiento y la forma de abordarlo es distnta en cada caso.
Es frecuente que además aparezcan comorbilidades, es decir, enfermedades derivadas del transtorno, por ejemplo enfermedades de piel tipo impétigo ya que el alto nivel de estress en el que viven afecta a la producción de melanina. De hecho a A, le salen manchas blancas y nos lo preguntaron en neuropediatría. Transtornos como TOC, TOD, dislexia, etc.
Es importante trabajar la autoestima que suelen tener muy baja debido a las exigencias sociales que no pueden cumplir.
Son pequeños flashes que iré poniendo sobre esto.
chesereturns- Nivel 3
Unificación de los criterios de evaluación de los equipos de orientación en Cantabria para alumnos NEE.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20140219/cantabria/cantabria-unifica-criterios-para-20140219.html
http://www.eldiariomontanes.es/v/20140219/cantabria/cantabria-unifica-criterios-para-20140219.html
chesereturns- Nivel 3
Lo pongo aquí porque la mejoría en el colegio tiene una relación directa con la medicación.
Hoy hablé con la maestra de inglés y con la tutora y me han confirmado el gran avance en el colegio de A. En inglés tiene controles de notable. La lectura ya lee casi de corrido, las sumas y restas simples las tiene controladas.
Estamos muy contentos. Yo ya vislumbro un poco de luz al final del túnel.
Hoy hablé con la maestra de inglés y con la tutora y me han confirmado el gran avance en el colegio de A. En inglés tiene controles de notable. La lectura ya lee casi de corrido, las sumas y restas simples las tiene controladas.
Estamos muy contentos. Yo ya vislumbro un poco de luz al final del túnel.
Última edición por chesereturns el Mar 11 Mar 2014, 00:30, editado 1 vez
chesereturns- Nivel 3
¡Qué buenas noticias, Mayra! Me alegro en el alma por A. (también por vosotros, pero más por ella porque por muy mal que lo pasemos los adultos -que lo pasamos francamente mal- ellos se llevan siempre la peor parte). Razones tienes para pensar que estáis a punto de salir del túnel.
Hace unos días leía no sé dónde a una mamá que contaba que su hija, preocupada, le había dicho que tenía las letras y los números en su cabeza pero no los podía atrapar; y que todo eso había cambiado en cuanto empezaron con la medicación: "mamá, ya puedo atraparlas". Lo traigo aquí porque a mí me pareció muy ilustrativo de cómo se sienten los peques con TDAH.
Un fuerte abrazo y besitos para la peque.
P.D. Gracias por contarlo porque estoy segura de que va a ayudar a muchas mamás -y, claro, a much@s niñ@s también-.
Atenea- Nivel 5
Página 1 de 2. • 1, 2