MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se muerde las uñas desde que va al cole

4 participantes

Ir abajo

Se muerde las uñas desde que va al cole Empty Se muerde las uñas desde que va al cole

Mensaje  Trasna Miér 12 Feb 2014, 13:44

Hola. Os planteó mi problema....tengo una niña de 3 años que empezó este año el cole. Nunca había ido a guardería por lo que el proceso de adaptación fue fundamental (a pesar de ser muy extrovertida). El cole empezó al poco de nacer su hermano, consigguió el control de esfínteres total hacía poco, estaba acostumbrada a pasear mucho.... El caso es que fue empezar el cole y morder las uñas.

Os puedo decir que empezó mordisqueando una y sólo cuando la observábamos, como para llamar la atención (no creo q sean celos graves ya que con su hermano se portaba y porta de lujo, muy besucona y protectora comp siempre fue con los bebés). Pero desde noviembre las muerde compulsivamente, hasta el punto de que nada más despertar ya muerde, incluso estando sola. Para acabar de rematar la faena empezó el curso con una profe y hace un mes tiene otra. Mi sorpresa fue que cuando iba a las tutorías con la 1 parecía que te iba bien ( o eso decía ella). La 2 me demuestra que esta pendiente de la niña (se dio cuenta desde el primer día de que mordía las uñas compulsiva mente....), pero mi sorpresa fue cuando me cuenta que la niña no participa en el grupo, sólo cuando cantan o bailan, después no abre la boca para nada, obedece las tareas y se queda esperando sentada.

No quiere jugar con los niños y en el patio le da la mano a la primera profesora que pase por allí. Lo que me llama la atención es que siempre hablaba mucho de la profesor y de los niños, representaba la clase que les daba la profesor con fichas, números....hacia los muñecos o hacia mi marido y a mi. Por eso nunca me esperaría que en el cole fuese totalmente distinta su actitud....al hablar con la profesora llegamos a la conclusión de que algo pasa. Tiene un grado de ansiedad muy elevado (por eso muerde compulsivamente) pero no alcanzamos a saber el motivo. Siempre protesta o llora cuando la recogemos del bus a la vuelta del cole, porque no quiere venir para casa. ¿Que opináis? ¿Como podemos hacer frente a sus angustias y mejorar su rol en clase? No quiero que se sienta marginada ni los otros la vean como la que siempre quiere estar sola....gracias.

Trasna
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 19/03/1981
Ciudad : Coruña
Edad : 43
Femenino Puntos : 3867
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde que va al cole Empty Re: Se muerde las uñas desde que va al cole

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 12 Feb 2014, 14:31

Yo creo que una parte de lo que le pasa son celos. Aun es muy pequeña, y tener un hermano les afecta muchísimo aunque no lo exterioricen y se muestren cariñosos con ellos.

Yo tengo una niña de 4 1/2 y hace dos meses nació su hermano, ella es muy cariñosa y extrovertida, adora a su hermano, y nunca había tenido problemas en el cole, sin embargo, desde que nació él, se mostraba muy sensible en el aula y lloraba por todo (palabras literales de la maestra).

Por suerte tiene una maestra muy cariñosa que comprendía su situación y le tiene mucha paciencia, y me comentó que generalmente es en el colegio donde "exteriorizan" más sus llamadas de atención, porque en casa quieren mostrarse como los hermanos mayores "ejemplares".

Trata de pasar tiempo a solas con ella, de hacerla sentirla especial y tratar de que te cuente si algo le preocupa o la tenga nerviosa, aunque no se si ya habla mucho o no.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde que va al cole Empty Re: Se muerde las uñas desde que va al cole

Mensaje  Fenix Miér 12 Feb 2014, 20:51


Trasna

sabes tu experiencia me recordo lo que me conto la directora del jardin de mi peque, habia un niño llorando de 4 años, lloraba pero sin lagrimas, entonces la directora me dice asi esta Ale desde que llega hasta que se va, simula llanto y ya no quiere hacer nada en clase, lo que pasa es que nacio su hermana hace 4 meses, cuando la profesora lo toma en brazos le dice,pq lloras? y el responde pq ya nadie me alza en casa  Triste 

recuerdo que yo me mordia las uñas cuando estaba aburrida, como te dijo vero pasa mas tiempo con tu pequeña, pq aunque se vea mas grande en comparacion con el hermanito, tu hija sigue siendo un bebe, comparte momentos de las dos, tambien el papa.

preguntale por sus amigos del cole, si esta participando cuando cantan o bailan, sera que lo demas la aburre, tu eres quien mas conoce a tu hija, pero para que te cuente debes tener momentos de solo las dos.

mucho animo
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde que va al cole Empty Re: Se muerde las uñas desde que va al cole

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Mar 2014, 02:07

Ya ha pasado un mes...¿alguna novedad, algún cambio, mejoraría o empeoramiento?

Es positivo que cuando nos comentáis cualquier problema, después nos vayáis contando la evolución para que os podamos hacer un buen seguimiento del caso y que no os sintáis solas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde que va al cole Empty Re: Se muerde las uñas desde que va al cole

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.