MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se muerde las uñas con 26 meses

2 participantes

Ir abajo

Se muerde las uñas con 26 meses Empty Se muerde las uñas con 26 meses

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 11:30

Hola.

Celia se muerde las uñas, es desesperante. A los 20 meses empezó a hacerlo pero se le pasó y ahora ha vuelto. Antes le daba algo en la mano o colines para que se entretuviera, porque casi siempre lo hace cerca de la hora de comer. Los deditos son su aperitivo Neutral
Quería preguntaros si alguna sabe si se le puede poner el "veneno de uñas" a esta edad.
Por un lado me da miedo que se acostumbre a ese sabor como he leido muchos casos, pero pienso que ella tampoco tiene tanto vicio (de momento) y le puede ir bien. Otra cosa negativa que veo es que por ejemplo ella come los cereales de desayuno en seco cogiéndolos con sus dedos y me da miedo que dejen de gustarle cuando se mezcle con el sabor de las uñas al meterlos en a boca, pero bueno le puedo dar una cuchara y ya está.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas con 26 meses Empty Re: Se muerde las uñas con 26 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Nov 2008, 11:49

Hola Sima!

Yo me mordí las uñas hasta que tuve 11 años. No sé si fue coincidencia (yo creo que no) pero dejé de morderlas cuando murió mi padre.

A mi también me ponían ese esmalte de farmacia que sabe a rayos pero yo lo quitaba con los dientes y luego seguía mordiendo.

Intenta estar pendiente y cuando se meta los dedos en la boca sácaselos como quien no quiere la cosa. Dále la mano y llévala de "paseo" a otra habitación a hacer lo que se te ocurra. "Ven a ayudar a mami a cerrar la cortina" , " ven a ayudar a mami a poner la lavadora", "ven a leer un cuento"........


Tal vez si la distraes se olvide de que quería morderse las uñas.

Besos de leche y suerte!
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas con 26 meses Empty Re: Se muerde las uñas con 26 meses

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 19:31

hola, yo me he mordido las uñas hasta hace poco jaja...siempre he sido muy nerviosa y era una manera de expresar mis nervios...ahora mi niño de 6 años se las muerde también..bueno, se las muerde desde que tenía 3 años...desde que empezó la escuela..es muy nervioso también...probamos con esmalte de uñas..pero con el líquido asqueroso ese no he probado por lo que tú dices...dicen que al final se acostumbran al sabor y además..es una manera de tapar un problema que va más atrás..por qué se muerde las uñas?? ..no crees que en el caso de que consiguieras quitarle el vicio de morderse las uñas con ése líquido buscaría otra manera de desahogar sus nervios??no sé...mi hijo rechina los dientes por la noche ( bruxismo)...todo son síntomas de que es un niño nervioso, lo hablé con la pediatra y me dijo que es un niño nervioso y ya está...pasa por épocas en las que no rechina...y en las que no se muerde tanto las uñas...en vacaciones por ejemplo...a él lo que le estresa es la escuela jeje.....trata de buscar los motivos de morderse las uñas de tu niña y ver si se pueden solucionar de alguna manera...pero tampoco pasa nada porque se las muerda...yo ya relativizo el tema porque como yo siempre me las he mordido también...lo comprendo más..pero claro que preferiría que no lo hiciera..pero paso de agobiarle con el tema y estar todo el dia no te muerdas las uñas porque qué más quisiera él que poder evitar mordérselas el pobre....bueno, besos y ya nos dirás
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas con 26 meses Empty Re: Se muerde las uñas con 26 meses

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 15:54

Gracias. Seguimos igual... El caso es que algunos deditos los tiene bien y le tengo que cortar las uñas, pero el resto son un desastre. Lo hace más cuando se abutrre o tiene hambre, así que voy a darle un mes más de tregua a ver si se le pasa y luego ya veré si pruebo el líquido ese.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas con 26 meses Empty Re: Se muerde las uñas con 26 meses

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 18:23

Me da vergüenza decirlo,pero yo con 33 años me muerdo las uñas,mi madre de pequeña no sabía que hacer,probó con el líquido picante,pero nada.Intentaba en la pubertad decirme que era muy malo para la salud,e incluso llegó a hacerme chantaje,"si te dejas las uñas largas,te compro tal cosa"....aquí estoy,y sólo una vez conseguí tenerlas preciosas,y fué por que me puse de porcelana.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas con 26 meses Empty Re: Se muerde las uñas con 26 meses

Mensaje  antya3 Vie 05 Dic 2008, 21:02

Yo con 29 añitos tambien me muerdo las uñas , las tengo hechas un desastre, y solo par el dia de mi boba la lleve decente, ya que eran de porcelana, pero jure que no me las volvia a poner, ya que me moria del dolor, como casi no tengo uñas, las llevaba practicamente puestas sobre la carne, fue horrible Triste .
Yo empece de pequeña, sin saber porque, y nunca he dejado de mordermelas, unos dicen que es por nervios, otros por estres, otros que por aburrimiento, pero yo la verdad es que no se porque lo hago, es un vicio, lo haces sin pensar....
Una vez una amiga que es psicologa me dijo que esto era un signo de agresividad, que la uñas y la boca se usaban para hacer daño, y esto era una manera de canalizar mi ira En shock En shock
Lo unico que puedes hacer es decirle que las uñas si se muerden estan feas, que va a tener los deditos feos, que en las uñas hay muchos bichitos pequeñitos que le pueden hacer enfermar....no se cosas asi.

Prueba a ver si hay suerte. Besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas con 26 meses Empty Re: Se muerde las uñas con 26 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.