MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

+4
Noa
Quima
Atenea
Veriito Batres
8 participantes

Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Veriito Batres Mar 04 Feb 2014, 16:58

Hola chicas, después de pensar que venía un bebe en camino, hoy me sorprendió mi regla Triste , quiero calcular mis días fértiles pero me hago bolas con tanta info en internet tan vez alguna me puede ayudar. Ahora les doy mi fecha de los últimos 4 meses...

Noviembre me vino el 15       Del 15-7 hay 23 días
Diciembre el 8                        Del 8-6 hay 30 días
Enero el 7.                              Del 7-3 hay 28 días
Y febrero 4
Como puedo calcular mi ovulación si por lo visto mis ciclos no son regulares??? Les agradecería mucho su respuesta Feliz

Veriito Batres
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 19/09/1987
Ciudad : Guatemala
Edad : 36
Femenino Puntos : 3864
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Atenea Mar 04 Feb 2014, 17:06


Hola,

Veriito, si tus ciclos no son regulares y no te aclaras con los sistemas que has leído, yo te aconsejaría que te hicieras con unos test de ovulación. Si los compras por internet te saldrán más baratos que comprados en la farmacia. Espero que pronto compartas con nosotras una feliz noticia.

Un abrazo y ¡suerte!
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Quima Mar 04 Feb 2014, 17:14

Verito mi obstetra nos dio la siguiente receta.
-tomar ácido cólico
-dos relaciones a la semana
-mentalizarse que se tardan de media ocho meses en quedarse embarazados
-Y muchas cenas románticas  Divertido Divertido 

Yo tarde once meses en quedarme, ánimos !!!!!! Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Veriito Batres Mar 04 Feb 2014, 17:19

Muchas gracias por sus respuestas ps ya tengo un año y un mes de intentar, hoy empiezo el segundo mes de tratamiento para quedar, lo de las cenas románticas me parece muy acertado Feliz y creo que al final comprare el test de ovulación, de nuevo muchas gracias les mando un fuerte abrazo Feliz Guiño

Veriito Batres
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 19/09/1987
Ciudad : Guatemala
Edad : 36
Femenino Puntos : 3864
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Noa Mar 04 Feb 2014, 22:11

Hola verito.
Todos los consejos de las chicas son 100% recomendables, sobretodo los practicar mucho y las cenitas románticas, pero yo te quería preguntar algo, tu actual pareja es el padre de tu niña? creo que tienes una niña de 4 años, verdad?
Si no lo fuera puede ser recomendable que se hiciera un chequeo y un test de esperma, al menos por salir de dudas.
Yo me pasé también un año buscano y luego nos enteramos de que mi marido tiene un problema.

Si no es así pues a disfrutar practicando, que ya vendrá, pero no está de más hacerte también un anánilis de hormonas para asegurarte que estás realmente ovulando.
Los test de ovulación están muy bien, son un poco rollo porque a veces es como jugar al gato y al ratón, no la pillan nunca! pero te pueden ayudar a conocer mejor tu ciclo.

P.D: Creo que Quima te quería decir ácido fólico, y no ácido cólico!! En shock 
Perdona Quima, me ha hecho mucha gracia! lo que nos faltaba, además de todo lo que sufrimos por quedarnos embarazadas, que además nos tuviéramos que tomar pastillas para tener cólicos!!!
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4233
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Fenix Mar 04 Feb 2014, 22:28


verito

Los dias fertiles nunca los entendi, ni cuando mi mama me explico, ni mi esposo nada, lo entendia en el momento pero luego me olvido como funciona.

Lo que si resulta es la practica, no te limites a dos veces por semana, todos los dias, antes de dormir y al despertar  Feliz  , saliditas, bueno que la busqueda de este bebe tambien sea motivo para estar mas en contacto con tu pareja.

Noa que graciosa,lei la respuesta de Quima pero no me di cuenta de eso, jajajajajajaja

Muchos animos Verito



Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Sakura Mar 04 Feb 2014, 23:33

Mucha suerte, Verito. Compra test de ovulación por Internet para saber con más certeza que día es el apropiado Muy Feliz

Pero como bien dice Meda, aprovecha para practicar Muy Feliz

Besos, guapa!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Veriito Batres Miér 05 Feb 2014, 01:05

Chicas que lindas por todos sus consejos y si mi esposo es el papa de mi beba y ps los exámenes que me hice tiró todas las hormonas bn, pero ahora creo que la prolactina esta alta Xq me sale líquido de un seno y llame a mi doc y hay q monitoriarla... Bueno en resumen tendré que relajarme (aunque es difícil) y a disfrutar de la búsqueda.... A kilómetros de distancia del mando muchos saludos besos y abrazos se les quiere :* Feliz

Veriito Batres
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 19/09/1987
Ciudad : Guatemala
Edad : 36
Femenino Puntos : 3864
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Atenea Miér 05 Feb 2014, 03:33

Noa escribió:
pero yo te quería preguntar algo, tu actual pareja es el padre de tu niña? creo que tienes una niña de 4 años, verdad?
Si no lo fuera puede ser recomendable que se hiciera un chequeo y un test de esperma, al menos por salir de dudas.

Bueno, incluso siendo el padre de su peque como es, también es posible que haya problemas. Se llama "infertilidad secundaria" y no es tan extraño que ocurra como pensamos.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001191.htm

Verito, ya nos contarás cómo va todo.

Un abrazo a todas.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Bird Miér 05 Feb 2014, 11:05

Hola:

Acabo de leer un libro sobre las señales que manda el cuerpo relativas al ciclo de la ovulación-menstruación. Yo lo he leido buscando más bien orientación sobre anticoncepción. Pero para buscar embarazo dice que lo más efectivo es observar el flujo cervical a diario, desde que termina la regla. Los días óptimos para tener relaciones son el último de los días en que el flujo es como clara de huevo (se estira entre los dedos, resbaladizo, etc), y el primer día "seco" que viene después. Si no llegas a tener flujo de esas características, el último día de tu sensación más "húmeda" y resbaladiza, y el pimero "seco" de después.

Me he comprado el libro estabdo embarazada, y tengo graves problemas para ovular, así que te lo cuento tal cual lo pone sin saber en realidad si es tan fácil detectar todos esos cambios, o si se perciben de esa forma tan rotunda. No he tenido ocasión de practicar la observación sistemática del flujo. Ahora con 39+2 de embarazo no sé de dónde vienen las humedades, cuando las hay, ni qué son.

Espero que te sirva.

Yo usé tests en mi primer embarazo, y te gastas un pastón, sobre todo si eres de ciclos irregulares y hay que estar muchos días haciéndolos para pillar el día.

Suerte en tu búsqueda.

Por otra parte, yo esto lo aconsejo como un mantra, de hecho en el foro deben de estar hasta el gorro de oírmelo decir: si sospechas que hay problemas, busca ayuda cuanto antes, para confirmar o descartar (ojalá). El tiempo es vital en estos casos (y si no hay problemas, te quitas la preocupación de la cabeza).

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Veriito Batres Miér 05 Feb 2014, 16:56

Muchas gracias chicas toda la información es bn completa y ps ahora le agregué el método de la temperatura basal y ps creo que vamos por buen camino ya que según mi leído cuando uno tiene la regla baja y ps estoy a temperatura 35.°C, les mantengo informadas y muchas gracias de nuevo miles de besos para todas Feliz

Veriito Batres
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 19/09/1987
Ciudad : Guatemala
Edad : 36
Femenino Puntos : 3864
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Fenix Miér 05 Feb 2014, 22:20


verito

Olvide decirte que yo puedo "sentir" cuando estoy ovulando, a veces tengo los sintomas de una gripe, estoy mas sensible, la comida me da nauseas,mi vientre bajo se hincha,mi esposo me mira y me dice estas ovulando, pq estas que ni tu te aguantas.

Tienes flujo como te dijo Isabel, transparente o como clara de huevo, si esta muy elastica es el momento preciso de saltar sobre tu esposo jejejjee.


besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Veriito Batres Jue 06 Feb 2014, 07:07

Hola Medalidd ps tienes mucha suerte de saber cuales sin tus días como les contaba estoy empezando a tomarme la temperatura, por lo menos eso me hará saber si tengo ovulación y ps haber q pasa ojalá y pronto les pueda dar la noticia de mi POSITIVO ( aunque primero tengo q entender ese rollo de los días fértiles y el día de ovulación todo esto es un rollo) pero no pierdo las esperanzas...... Muchas gracias a todas por su comentarios y deseos. Seguimos el contacto Feliz besitos

Veriito Batres
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 19/09/1987
Ciudad : Guatemala
Edad : 36
Femenino Puntos : 3864
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  septentrionis Miér 12 Feb 2014, 16:07

Hola Verito! A parte de lo ya comentado, te aconsejo que comience a realizar los test de ovulación solo cuando notes el menor cambio en tu temperatura y en la textura del moco cervical, con el fin de no malgastar test. Por otro lado, yo conozco dos tipos de test (no se si existen otros...), los de tira, en los que tienes que interpretar la intensidad del color de la linea de test, o los digitales, más precisos ya que te dicen exactamente si ovulas o no, pero estos segundos pueden triplicar el precio de los primeros.
Así que yo combino los dos de la siguiente manera: comienzo usando los de tira. Si solo aparece la linea de control, es obvio queno estoy ovulando; si aparece la linea de control junto con la del test, tienes que valorar la intensidad. En las instrucciones indica la intensidad que la linea de control ha de alcanzar para considerar que se está ovulando, pero OJO, ESTA INFORMACION PUEDE INDUCINOS A ERROR, por que hay veces que por razones diversas ( concentración de la orina, hora de recogida...) la intensidad de la linea de test no es la que considera adecuada PERO SI PUEDES ESTAR OVULANDO. Ahí entra en juego el test digital, que te sacará de dudas.
Yo lo hago así y el ahorro es considerable. Sé de chicas que han dejado escapar su momento fértil por la dificultad de interpretación de los test de tira.
Otra forma de saber tu momento fértil, pero mucho más caro, son los controles foliculares en el gine...
Espero haberte ayudado!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Veriito Batres Jue 13 Feb 2014, 02:29

Muchas gracias septentrionis, la vd tu ayuda es enorme lestoy tratando de controlar mis días según las fechas están empezando los días fértiles, en moco cervical no ah cambiado pero como dicen por allí que puede que el moco no cambie y haber ovulación, la vd es un tema algo cansado, por otro lado también quiero despejar mi mente porque la ansiedad contribuye a dificultarlo más, este mes comprare los test de ovulación y les contaré si esta vez cantamos un POSITIVO Feliz mil gracias.

Veriito Batres
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 19/09/1987
Ciudad : Guatemala
Edad : 36
Femenino Puntos : 3864
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Veriito Batres Sáb 15 Feb 2014, 02:11

Hola chicas buenas noches, les cometo según mi calendario mañana sería mi día de ovulación, no pude comprar los test pero el flujo no ha cambiado. Digo me siento húmeda pero es flujo es como agua y blanquecino no tiene mucha heladticisas....... Les agradezco sus comentarios, ayúdenme a interpretarlo

Veriito Batres
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 19/09/1987
Ciudad : Guatemala
Edad : 36
Femenino Puntos : 3864
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación? Empty Re: ¿Cómo calcular mis días fértiles y mi ovulación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.