MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo

Ir abajo

Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo Empty Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 02:13

Hola a todas, tengo una duda con respecto a mis semanas de embarazo, espero me pueda explicar yo y uds. me puedan ayudar.
Me han explicado que las semanas se calculan tomando en cuenta el primer día de la última regla, y que pasa si se me atraso la ovulación.
Mi ultima regla fue el 18 de julio y ovule entre el 10 y 11 de agosto.
El 25 de agosto me hice el hcg cuantitativo me salió que estaba embarazada de 2 a 3 semanas, mi hcg era de 229.
El 1 de septiembre fui a la ginecóloga y me dijo que si hubiera estado de 3 semanas (el 25 de agosto, día del resultado) el hcg hubiera sido de 1000, entonces que mas bien estaba de 2 semanas.
Calculo yo que si fue así entonces estaría terminando mi cuarta semana de embarazo en estos días.

Alguien podría explicarme como debo calcular, y si debo guiarme desde el primer día de mi última regla sin importar que mi ovulación se atraso, ya que soy regular de 28 días cada ciclo. Por cierto se que ovule por el 11 mas o menos porque el 7 de agosto la ginecóloga por medio de una ecografía detectó que estaba por ovular en esos días.

Besos y abrazos a todas, Muy Feliz
Bye.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo Empty Re: Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 02:20

En principio, los medicos toman como referencia la fecha de la ultima regla para calcular el tiempo de embarazo y la FPP (fecha probable de parto) porque la fecha de la ovulacion puede oscilar y dificil de calcular, mientras que todas las mujeres conocemos la fecha de nuestra ultima regla.
Toman este dato hasta que te hacen la primera eco y ven exactamente el tamaño del feto con lo cual, hasta que no te hagan una eco no sabran con exactitud el tiempo que tienes de embarazo, asi que me temo que tendras que esperar a la primera eco para conocer este dato con exactitud.
De todos modos si tu estas convencida que tu ovulacion tuvo lugar en esos dias, pues cuenta 14 dias hacia atras y calcula la fecha como si ese dia hubiera sido el de tu ultima regla y de ese modo conoceras el tiempo de embarazo que tienes.
Pero si quieres total seguridad, espera a la primera eco.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo Empty me parece buena opción de calcular las semanas de esa forma

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 02:29

Yo había estado chequeando en internet como evoluciona mi bebe cada semana, y más o menos lo iba chequeando de esa forma, a las 4 semanas que tengo al momento le sumaba 2 ya que así debería ser en los ciclos regulares.
Muchas gracias por el dato, si estoy segura que ovulé, o bueno eso detectaron en el eco.
Con todo también voy a esperar el eco que me lo mandaron hacer como para el 22 de septiembre.
De verdad ya quiero ver a mi bebe en el eco. Y si se me van hacer largos estos días jejejeje Muy Feliz

Gracias por responder Delta besos y abrazos. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo Empty calcular semana de embarazo

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 10:41

Hola lo que dice Delta es cierto lo mas fiable es la ecogrfia yo fui el jueves a hacerme la del 1º trimestre de la seg social y por fecha de la regla se suponia que estaba de 13 semanas pero en la eco salía que estaba de una semana más asique me cambiaron fecha de parto y todo. Ya cuando te hagas la eco vas a salir de dudas.
Que sea corta la espera y que salga todo bien.
Un besito
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo Empty Re: Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 20:16

Hola!

Primero de todo FELICIDADES cheers por tu embarazo.

Como ya te han comentado antes, las semanas se cuentan a partir del último dia que te vino el periodo, se calculan 40 semanas y se pone la FPP. Esto se hace así por que es la única fecha que tienen clara. A partir de una ecografia pueden saber mas o menos de que tiempo estas, pero tampoco es tan preciso ya que en cada feto puede variar.. ellos tienen sus tablas pero siempre puede haber excepciones.

Yo, como tú, tampoco me quedé embarazada la semana que teoricamente tenia que ovular. Pero por eso toman de referencia esa fecha.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo Empty Re: Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo

Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 15:57

Catherine escribió:
Mi ultima regla fue el 18 de julio
Tienes que contar 40 semanas desde la fecha de tu ultima regla(FUR). Teoricamente tu fecha probable de parto(FPP) es el 24 de Abril, pero si en la ecografía que te hagan ven una diferencia muy grande, es decir, si estas de varias semanas mas o varias semanas menos te cambiaran la FPP. Pero hasta entonces tu FPP se calcula con tu FUR.
Hoy lunes estas de 7 semanas +2dias.
Yo sigo mi embarazo desde esta pagina: http://www.babycenter.es/tools/pregcal/ .
Enhorabuena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo Empty Re: Cómo puedo calcular mis semanas de embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.