MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anticoncepción tras infertilidad.

+7
Sakura
Raquel
bluemoon
ammarmat
odisea
yolanda 2
Bird
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Anticoncepción tras infertilidad. - Página 2 Empty Re: Anticoncepción tras infertilidad.

Mensaje  Claru.79 Miér 22 Ene 2014, 16:17

Pues parece muy interesante el libro, la verdad.

Yo actualmente me tomo la temperatura basal con el propósito contrario al tuyo. Empecé hace ya un año, con dudas también sobre si iba a ser capaz d hacerlo toooodos los días. Yo tampoco soy de rutinas, me he sentido muy identificada con lo de la crema hidratante y lo de los dientes jeje. Con la temperatura basal en cambio lo he tenido fácil: me despierto de lunes a viernes a la misma hora para ir a currar, solución: le pongo el retardo al despertador y en esos cinco minutos tengo puesto el termómetro. Y los fines de semana el despertador suena a la misma hora, me tomo la temperatura y sigo durmiendo.

No me he embarazado, pero me ha servido para quedarme tranquila sabiendo si ovulo y cuándo lo hago. Lo del moco cervical y el cuello del útero no he sido capaz de identificarlo.

Tengo una duda que igual me puedes solucionar con ese libro mágico: ¿dice algo de si la fase lútea es constante en una mujer? Es que eso no termina de cuadrar en mis ciclos.

Por cierto, supongo que has oído hablar del monitor de anticoncepción de la marca de los test de embarazo digitales. Sólo tienes que hacer pis en un palito algunos días al mes, a lo mejor te sirve como complemento.

Besos.
Claru.79
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 42
Femenino Puntos : 4865
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción tras infertilidad. - Página 2 Empty Re: Anticoncepción tras infertilidad.

Mensaje  Bird Jue 23 Ene 2014, 08:54

Hola:

En el libro dice que la fase lútea es muy regular en cada mujer, que se va a lo sumo 1-2 días. Ya estoy llegando a los capítulos de aplicaciones de las tablas, cuando llegue al capítulo de buscar embarazo, te digo lo que vaya viendo, si quieres.

Según se lee, parece que identificar el fluido cervical fuese muy fácil, yo hace tanto que tengo los ciclos alterados, con los tratamientos, el embarazo, etc, que no sé si en la práctica es tan fácil, así como los cambios del cervix, nunca me he puesto a investigarlo y no sé si se nota con tanta facilidad...

Suerte en tu búsqueda.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7696
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción tras infertilidad. - Página 2 Empty Re: Anticoncepción tras infertilidad.

Mensaje  odisea Jue 23 Ene 2014, 19:53

Muy interesante. A mí me parece un método más efectivo para tener hijos que para no tenerlos, no obstante... Pero me suena muy bien muchas cosas: ausencia de valores morales, críticas a la anticoncepción masculina (totalmente de acuerdo), mejora del autoconocimiento del cuerpo (esa es la parte que más me gusta)... Por ejemplo. Temas, sin duda, super interesantes para el tema del cuerpo, cómo no voy a estar de acuerdo. El artículo que dices no me da tiempo ahora de leerlo.

Como anécdota contaré que mi madre se fue a Londres a hacerse una ligadura de trompas. Por supuesto, ni papa de inglés y no había salido de su pueblo y ciudad en su vida. Su santo varón ni se plantearía tocarse el pito, claro... Cosa de mujeres. Me pongo mala solo de pensarlo... Se diría que eran otros tiempos (principios de los ochenta) pero es que seguimos igual, sin duda.

Otra cosa, ningún método anticonceptivo es recomendable cuando se mantiene una vida más o menos promiscua (y no lo digo en plan negativo). Se advierte siempre que ningún método protege de las enfermedades sexuales: solo el condón. Eso es así.

Besos,

PD: foulard enviado
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción tras infertilidad. - Página 2 Empty Re: Anticoncepción tras infertilidad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.