MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caries a los dos años, foto

+10
chesereturns
StrawberryFields
Pacha
Sakura
Muri
mami-de-Breixo-y-Martina
yolanda 2
Atenea
mamadezoeyjoan
Fenix
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  StrawberryFields Dom 10 Ago 2014, 18:45

Triste Meda, lo siento. Suena estresante, doloroso y angustioso. Es una pena que haya que repetir. Pienso que tal vez debas explicarle a peque que pasó, por que pasó, lo que tu sentiste, y también que será más fácil y rápido si el no llora, que tu estarás ahí, que no dejarás que le hagan nada malo, no se... uff!
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Pacha Lun 11 Ago 2014, 18:55

Hola Meda, que feo. Imagino los nervios que deben haber pasado.

Yo me pongo nerviosa cada vez que tenemos que llevarlo a colocarle las vacunas y llora o al pediatra para que revise sus oídos y llora, imagino si me tocara pasar por lo del dentista...

Hay adultos que le tienen terror al dentista!!! Es completamente normal y lógico que se angustie de esa manera y no quiera abrir la boca. Si los niños se ponen mal cuando le meten el palillo para bajar la lengua y ver la garganta, como no se va a poner mal con tal ajetreo en su boca.

Ojalá la próxima vez la pastilla haga efecto para que el no pase por esos nervios.

Una pregunta, a que le llaman engreído? No creo que sea porque es hijo único... es pequeño y es lógico que grite y se enoje si siente que quieren experimentar con su boca. Habrá niños más dóciles, pero es completamente normal que actúen así. Normal y aceptable. Yo estoy segura de que si tengo que llevar a mi peque al dentista le come la mano!

Falta menos para terminar de arreglar su boquita! Y si bien es horrible verlos pasar tan mal momento, es por su bien, es para que luego no pase a mayores.

Un besote para ese peque valiente.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Lun 11 Ago 2014, 21:58

Hannia si le explicó todo a mi raton,pero no entiende,o no le parece importante, ya sale llorando de casa pq no le si teta ;(

Natalia pensé mucho en ti cuando estaba en el consultorio,pensaba que ustedes pasaron y superaron muchas "itis" ,en ese momento te dije que valiente, ahora lo repito pero con la experiencia de saber lo que se siente tener a tu bebe de medico en medico.

Estas simples experiencias nos enseñan tanto,nos ayudan a ser mas tolerantes,mas empaticos con los demás,por ejm. Cuando fui a sacar cita había un nene de 4 años que le hacían una pulpectomia,como gritaba,sus papas al borde de la histeria.

El papa entro tres veces al consultorio a pedirles que le pongan anestesia y le respondan que ya le habían puesto anestesia, me puse a conversar con la mama que estaba al borde del llanto y el papa también.
Por fin termino y salió el piojo quejándose que el fluor picaba.

Solo unos minutos después llego mi esposo,le conte y le dije que se salvo de esa escena angustiante, mi esposo me dice pero si estaba anestesiado no lloraba de dolor,será un mañoso  Pared  casi le doy un zapatazo por ese comentario.
Cuando yo estaba con peque en el consultorio ya el sábado y chiquillo comenzó a llorar,gritar y no paro de inicio a fin,bueno mi esposo estaba al borde del colapso en la sala de espera,cuando pudo entrar pregunto que le hicieron, nada le dije solo le pusieron fluor y limpiaron sus dientes,por eso lloro tanto me dijo,será que es mañoso le dije  Vergonzoso 

Chicas nada de besos en la boca,cubiertos exclusivos del bebe,no soplar su comida, no lamer sus cosas,las mamas son las principales agentes que contagian al bebe con las bacterias de caries,el papa no tanto,si el niño tiene caries los papas también deben ir al dentista,cepillar dientes y lengua.
 
Les sigo contando
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Pacha Miér 13 Ago 2014, 18:47

Uf Meda yo hago todo lo que no se recomienda. Soplo su comida, muchas veces me manotea mi cuchara y se lo permito, hemos compartido algún que otro mate (salió matero como la mamá), y si bien yo no lo beso en su piquito el se empecina en comerme la boca a besos  Te quiero  (lo escribo y me estoy derritiendo). Tengo la boca bien sana pero no creo estar libre de bacterias.

Si te cuento lo que hizo la semana pasada te vas a horrorizar. Me contó mi mamá que se empecinó en tomar sus cepillos de dientes cuando entro con ella al baño (como el tiene el suyo de silicona y le gusta morderlo cuando ve otro se vuelve loco). Mi mamá para evitar un berrinche le dio todos los cepillos de dientes  Asustado (los que usan diariamente ella y mi papápara su higiene bucal) cuando me contó que cara habré puesto que me dijo "pero trate de que no los meta en su boca!" Yo estoy SEGURA de que se los metió en su boca. 
Y luego lo soltaron en el patio con los cepillos y se dedico a usarlos para lustrarle el lomo a la tortuga.  Loco Pobre bicho, ese si que debe haber quedado bien limpito.

Después de leerte estos últimos días me he puesto firme con su higiene bucal.

Espero que la próxima consulta con el dentista sea la última por mucho tiempo y no sea necesario repetirle ningún tratamiento.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Jue 16 Oct 2014, 01:01

Actualizo el post

Despues de intentar sedarlo con media pastilla de midozalan y no obtener resultados, la odontopediatra en la sgte consulta aumento la dosis y le dio una pastilla entera de 15mg,me dijo que ella tenia resultados solo con media pastilla aun en niños mas grandes.
pues no resulto,fue peor,lloro,grito,por sus ojos tenia alucinaciones,nos tendia los brazos pero a la vez huia de nosotros,horas tratando de calmarlo, se suspendio todo y la odontopediatra nos dijo que la clinica no disponia de mas recursos para casos como el mio Triste Triste

Segui buscando y fuimos a otra clinica mas grande, donde supuse que tendrian mas casos como peque, otra cita Pálido
ahi la doctora nos dijo, no se puede trabajar hay que sedarlo, le dimos la historia clinica anterior y que midozalan no sirve, pero yo insistia no hay otra cosa???????? diasepan, valium, gas nitroso, etc????
me dijeron que NO con niños de ese tamaño es la maldicion tener caries, no hay otras pastillas o al menos ellos no trabajan con nada mas, ya que el midazolan no tiene "muchos" efectos secundarios, no hay herramientas para niños tan pequeños,nada de nada.

entonces lo ultimo era ya anestesia general, pero la doctora me decia que no justificaba ya que solo eran 4 dientes,entonces nos dijo que no empastarian, le pondrian ionomero fotocurado, esto permite regenerar en lo posible el diente, dura maximo un año y permite algo de saliva.
Aceptamos, en cada cita le curan un diente, ya nos falta uno.

Peque sigue llorando, pateando y gritando pero cada vez es menos, el papa lo abraza, se sienta rodilla con rodilla con la doctora y pone la cabeza de peque en las rodillas de la doctora, mi esposo sostiene los brazos y la doctora con el abre bocas limpia con una cuchara las caries y pone el empaste, ya se descuido y peque aprovecho para darle un mordisco. Divertido

la verdad ya su llanto no me destroza, se que no hay dolor, solo incomodidad, prefiero hacer esto ahora y no esperar que le duela un diente o tener que hacer una endodoncia, debimos hacer esto desde el inicio, sujetarlo y dejar que llore 10min o menos y las caries se hubiesen detenido con las fluorizaciones.

ahora a continuar seguimiento, mi peque por motivos que desconozco, es de alto riesgo de caries, no come golosinas, gaseosas, no a tomado medicamentos fuertes, solo toma teta en la noche.
su alimentacion es buena lacteos, carne, fruta,cepillado dos veces al dia.

bueno cada odontopediatra tuvo sus recomendaciones, pero en lo que todos coincidieron ( Guay fue que al lavarle los dientes use pasta con fluor de 1000rpm ya que la pasta dental de los niños viene con fluor de solo 500rpm y eso solo es un placebo, donde las bacterias hacen fiesta, le compre a peque una pasta de colgate kids de fluor 1100rpm

Ahora lei que en españa el agua tiene fluor y por ello le deben poner pasta dental del tamaño de un grano de arroz, para evitar la fluorosis, pero en mi pais el agua no tiene fluor, tiene cloro.
levantarle los labios al cepillarle los dientes, lengua, carrillos,de las encias hacia el final del diente, 2 minutos como minimo.

en eso estamos y ya toma con mas calma el tema de la limpieza de los dientes, tengo fotos de como estaban sus dientes, pero la verdad me da verguenza ponerlas, es como si mi peque fuese un niño abandonado y pienso si solo me dedico a el las 24 horas del dia como diablos deje que llegara a tanto, en mi cabeza hay excusas como que mi esposo tambien debia estar pendiente, que no queria quer llore en el dentista, que leia que no hay que darle importancia a los dientes de leche, etc.
pero la verdad es que no debi descuidarlo tanto, a la primera mancha blanca debi buscar un dentista tras otro y no esperar a poner fluor cada 3 meses como me dijo la primera dentista, en casos de manchas ahora se que son 4 sesiones de fluor fuerte ( no con sabor a tutty frutty como le ponian)en 4 semanas y con eso podemos detener las caries, seguimientos mensuales,etc.

pero escribo para que a ustedes no les pase, ya se que todas amamantan a su bebe y que las caries no sea problema para continuar con la lactancia nocturna, el bebe nunca debe tener mas de 6 horas sin cepillarse los dientes, nunca dormirse sin cepillarse.

yo no deseo ser la mama de willy wonka y no permitirle nunca que coma dulces, pero si le compramos una torta de chocolate se cepilla al terminar, al inicio lloraba pero dia a dia ya se habituo al cepillado y ya no protesta,muestra sus dientecitos para lavarle.

Ahora terminamos ese diente, le ponen fluor a sus otros dientes y seguiremos pendientes, ya les cuento como vamos

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  chesereturns Jue 16 Oct 2014, 02:38

Ya s´é lo de que la teta no da caries. Pero el hecho de chupar de noche hace que el alimento esté en contacyo mucho tiempo con la boca, yo creo que por ahí puede venir el tema. En todo caso, no hay solución. La verdad que el tema dientes es un temazo toda la vida buff.

Nosotros en dos años le pondremos aparato a la nuestra.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Pacha Miér 22 Oct 2014, 17:48

Hay Meda, cuanto lamento toda la situación. Que trajín con esto de los dientitos!!!

Yo tengo sobrinos que también tienen buena higiene bucal y les ha tocado pasar por el dentista para hacerse ya arreglos. Uno de ellos con un tratamiento de conducto a los 5 añitos (y este ha tomado teta sólo hasta los 6 meses, quiero decir que no es el motivo en este caso)

Que puedo decirte, que lamento que tu pequeñín tenga esta tendencia y que me alegro mucho de que hayan encontrado esta solución (sin dolor ni anestesia) por el momento. Que bueno que ya terminen. Hoy era el último?

Muchas veces no pasa por falta de dedicación e higiene. Tengo conocidos que son muy cuidadosos con sus dientes y tienen problemas y tengo conocidos que no van en años al dentista y cuando lo hacen nunca tienen nada.

Nosotros con el tema de la higiene venimos medio mal. Le compre al gordo un set con cepillos de goma con mango, son dos uno supuestamente con mango que se lo doy a él y otro con cerdas de goma que uso yo para cepillarle. Lo hago sólo con agua (así nos indicó el pediatra) pero me lo muerde y no me deja higienizarlo bien, por lo cual lo repaso como puedo y luego se lo doy a el para que lo vaya mordiendo y así se continúe limpiando.

Contanos como fue todo hoy.

Besote


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Miér 22 Oct 2014, 20:03

Pacha
Ayer fue el último diente y ya peque lloriqueo solo un poco,ahora le pondrán flúor y control cada dos meses.

En el tema de fluor la primera odontopediatra le ponia uno con olor a tutti frutti,lo que le ponen ahora es una pasta marrón ( durafax creo) esto lo ponen con un pincel y el fluor se pega en los dientes, me dicen que el tutti frutti se va al toque con la saliva.

Pacha yo use ese cepillo dedal con dientes de silicona,pero ahora me entero que ya a partir del año debo usar el cepillo de cerdas suaves,pq la silicona no arrastra la suciedad, ademas usar pasta con fluor de 1000rpm.

Hay pediatras de todo tipo,yo al buscar pediatra al mudarnos de ciudad encontré uno que me dijo,que los dientes de leche no hacerles caso total no son definitivos,pero si quería use un paño con agua tibia.

Es necesario ir al odontopediatra cuando sale el primer diente,cada doctor a su especialidad.
Lo bueno que ya peque se deja lavar los dientes,lo de insistir y no retrocede sirve ahora con mas cosas,toma sus medicamentos sin llanto,ni reproche,claro que pone su cara de asco.

Así que cuidado con las manchas blancas Feliz

Mayra en dos años?? Seran frenillos o la forma de su mordida?

Besos
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  H2O Dom 26 Oct 2014, 02:30

Hola Fénix

me apropio un poco de tu post (lo he leído entero!!) para comentar y desahogarme porque mi peque Oliver también tiene un problema parecido, si no el mismo.

Empezamos con una manchita en un diente, le llevamos al dntrista de la SS y nos comentó que no sabía a ciencia cierta si sería caries o mancha del esmalte. Tambié me vino con aquello de la LM... Lo dejamos pasar el verano entero sin apenas tomar precauciones y la mancha ha pasado a ser un manchón con erosión. Le llevamos al dentista justo ayer y si, es un problema del esmalte que provoca que el diente se vaya erosionando poco a poco hasta terminar rompiéndose del todo. Como era de esperar no se dejó mirar por la dentista y ella nos ha derivado a un hospital especializado en niños pequeños.

Le "lavo" los dientes después de cada comida. Lo entrecomillo porque lo que hago no sé si se considerará lavar... pasar el cepillo por los dientes como puedo mientras le sujeto de pies y manos y el peque llora. No echo pasta dental ni nada. La dentista ayer no nos dio pautas, espero que en el hospital sí nos las den y puedan ayudarnos también en este sentido.
He eliminado de su dieta todo atisbo de azúcar pero no termino de ser consciente en cuanto a otros cuidados como soplar la comida o compartir la cuchara o el vaso...

El caso es que hay que empastar el diente para que el problema no pase a los demás.... y leyéndote Meda, se me ponen los nervios de punta. Imagino que a mi peque le tendrán que sedar porque ni de lejos se dejará hacer nada en su boquita, ni que se le acerquen. No sé si será capaz de tomarse esa pastilla (la habrá en otro formato, tipo polvitos?) y, en caso de conseguir tomárselo... le hará efecto calmante o le inqiuietará más?

Ni idea... el mismo lunes ya estoy llamando al hospital para coger cita. La dentista le vio, además, otra manchita en otro diente.

Ya os contaré!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Dom 26 Oct 2014, 02:29

Laura

La pastilla que toman para la sedación consciente es midazolan y es súper amarga,lo que hacen es triturarla y disolverla en gelatina o un jugouy dulce,toma una cucharada y listo.
En los próximos minutos se empezara a marear,no lo dejes caminar pues se caerá,tambalea y en el mejor de los casos se duerme.

El procedimiento debe durar unos minutos,lo mejor es que uno de los papas se siente en el sillón y sobre el pecho el niño,si manotea lo abrazas y le hablas al oído,si patalea,entonces aprisionas sus piernas con tus piernas.

Es sedación consciente, no total,el bebe puede llorar,protestar o gritar,se supone que luego no recuerdan nada,por ello que es menos traumático.

Otra forma es sentarte con el bebe en brazos,el bebe debe estar mirandote,haces que te rodee la cintura con sus piernas, te sientas y la dentista también,frente a frente,pones la cabeza del bebe en sus rodillas y hace la curación.

Aún si la pastilla hace efecto,puede llorar,pero recuerda no siente dolor,esta incomodo,ofendido y temeroso.
Hablale,explucale que deben curar a ese diente enfermo,es mejor que pase unos minutos de llanto y el problema no avance.

De paso ya que ponga fluor en los otros dientes para protegerlos.

Animo es un momento angustiante pero necesario,espero que tu dentista sea muy empatica y también sepa manejar la situación.

Cuentanos que te dicen en la consulta

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  H2O Mar 04 Nov 2014, 16:01

Hola!

actualizo un poco (y sigo apropiándome de tu post... Vergonzoso Vergonzoso )

finalmente no pedimos cita en el hospital que os comentaba porque nos informaron de algunas prácticas que no nos gustaron nada como la de no dejar entrar a los papás a la consulta. Y por ahí sí que ni de broma. Afortunadamente, Yolanda2 nos puso en contacto con su dentista (infinitas gracias!!! Te quiero Te quiero ), dentista pro-lactancia, muy cariñosa, muy eficaz. Y el miércoles pasado examinó la dentadura de Oliver.

Efectivamente, tiene caries! y no uno ni dos... sino caries en los cuatro dientes de arriba. Una caries grande que es la que más se ve y manchitas pequeñas en los otros tres.

Tratamiento con flúor para evitar que crezca y/o se extiendan al resto de dientes, lavado exhaustivo de los dientes cada vez que coma y dos veces al día lavar con dentífrico con fluor, dentífrico junior, de ese que recomiendan a partir de 6 años.

Mañana tenemos la primera dosis de fluor. Son cuatro.

El lavado de dientes regular... Oliver se retuerce, llora. Pero no le queda otra, hay que lavarlos bien so pena de perderlos. De momento la dentista no ve el sentido a empastar el que tiene peor, dice que prefiere actuar con fluor y si la cosa no remite, entonces se empastaría.

Hemos desterrado el azúcar de su vida y casi de la de toda la familia. HH también está muy concienciado y se lava los dientes tres veces al día. Lo hace también en presencia de su hermano para que, según el, Oliver se dé cuenta de que lavarse los dientes no es nada... Te quiero Te quiero Te quiero

seguiré informando!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Mar 04 Nov 2014, 16:56

Laura

Que bueno que hallan encontrado una odontopediatra que sea prolactancia.

Que fuerte eres con eliminar el azúcar,yo no pude Triste lo veo muy antinatural Feliz si lo reduje muchísimo,pero nosotros lavamos dientes después de algun pecado comestible.

Yolanda2 también me recomendó un foro para hallar a una buena odontopediatra y me guie con sus consejos, me recomendó nada de dulces,varias frutas y otros.
Finalmente cedio a decir que alguna que otra vez es posible,pero siempre cepillado después.

Una vez que le aplican el fluor nos dicen que este 2 horas sin comer,te recomiendo que coma antes de ir al consultorio.

Animo es un procedimiento de minutos

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  yolanda 2 Mar 04 Nov 2014, 21:50

Hila!
Me alegra que os fueran útiles mis consejos ;-) con todo lo que hemos pasado...si puedo ser de ayuda, es lo único que puede reconfortare un poco.
Laura, nuestra dentista nos dijo ayer que el caso de Olí no es tan avanzado como ella creía; así ue tranquila, todo va a ir bien. Respecto a lo de no poder comer después, depende del tipo de flúor que le pongan. Pregunta, porque el que han utilizado con Clara no tiene contraindicación alguna con comer a continuación.
Y un apunte más...os animo a todas a la dieta sin azúcar, puede parecer antinatural, pero en realidad no lo es en absoluto! A mí ahora lo antinatural me parecen los actimeles (hacemos yogures en casa a base de un yogur natural y leche, sin más), los yogures de sabores (leed las etiquetas y los 20 ingredientes que llevan), las magdalenas, los bollicaos, la nocilla, los lacasitos, las natillas, las salsas de tomate, los helados (probad a hacerlos en casa, con fruta natural y yogur, veréis la diferencia), los flanes, las gominolas, los zumos, la cocacola...
Os invito a que probéis a desterrar estas cosas durante una semana, leed las etiquetas y el tanto por ciento de azúcar que llevan los alimentos. Una semana solo...después todo os sabrá demasiado dulce...artificial!! Porque la realidad es que llevan mil ingredientes y ninguno sano precisamente. Es una cuestión de hábitos, punto. Al margen de las caries, una dieta baja n azúcar es un regalo para cualquier individuo.
Un último apunte, indagad sobre el uso del ágave y del xilitol; son edulcorantes naturales, buenos aliados contra las caries. Hay un chocolate en polvo sin azúcar de valor, riquísimo, mil veces más sano y rico que el famoso cola cao. Buscad y preguntad y si encontráis buena información...compartidla conmigo por favor :-)
Besos
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  chesereturns Mar 04 Nov 2014, 22:42

Yo hace poco hice cuajada, no teníamos yogures e ilusa pensé que a A. le gustaría, pues nada se negó en rotundo a probarla. Lo mismo hace con la repostería casera y la salsa de tomate. La salsa no queda triturada como la que venden y no la quiere. La repostería casera tampoco la quiere a no ser los frixuelos.

Me quedo pasmada con las cosas que comen vuestros hijos, cada vez tengo más claro que la mía tiene un problema con los alimentos. Neutral
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  H2O Miér 05 Nov 2014, 01:06

Hola!!

Yolanda, gracias por la info sobre Oliver Muy Feliz Muy Feliz Sé que estamos en el camino, que hemos detectado el problema y estamos controlándolo y eso me tranquiliza mucho también.

Respecto al cacao en polvo de Valor, lo buscaré!!

Y totalmente de acuerdo en eliminar el azúcar de nuestra despensa y nuestra vida. En casa ya solo compramos yogures naturales, los endulzamos con ágave o mermelada sin azúcar (un vitalinea casero y bien barato!!) Aún así, Héctor todavía come galletas normales y cereales con chocolate de vez en cuando pero se lava los dientes después, es muy responsable con eso. Yo soy muy muy muuuy golosa, me pirra la nocilla, los donuts, los croasanes, los batidos y un largo etcétera de cosas azucaradas. Pero chicas!! hay alternartiva, hay edulcorantes como bien dice Yolanda, no es el fin del mundo! Divertido Divertido Divertido

El otro día mi madre hizo una tarta de manzana buenísima, a base de compota de manzana edulcorada. Y hace un bizcocho de naranja con fructosa que es una delicia, a Oliver le encanta. Por cierto que lo de la fructosa tengo que consultarlo con la dentista aunque imagino que no habrá problema, pero vaya! no lo sé a ciencia cierta.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Miér 05 Nov 2014, 05:35

Yolanda fuiste esa lucecita que me ayudo cuando estaba súper stresada,con miedo y también con mucha culpa.
Ese foro me ayudo al igual que iir.

De todossssssss las cosas que mencionas, mi peque no sabe de su existencia, salvo la coca cola que toma un vaso a las quinientas.

Cuando me refiero a que nos prohibieron azúcar,era total: uvas,pasas,mango,plátano,pan,pastas y cosas de ese tipo.
Por eso yo me negue,peque come mucha fruta y frutos secos,yo hago pan de plátano, torta de coco,queque de remolacha,etc.
Nada de natilla,flan,ni similares.

Cuando veo una receta de 2 tazas de azúcar,2 tazas de harina, pues me muero si utilizó eso,yo pongo máximo 1/3 taza,nunca uso relleno,ni bañado,todo para bajar la cantidad de azúcar.

Mucho tiempo use stevia y edulcorantes,pero luego lei que son tan perjudiciales como el azúcar,lo natural es usar el stevia sin procesar osea las hojas.

Por eso era mi gran preocupación nosotros no le damos azúcar a nuestro peque,no hay justificación razonable para esas caries Triste
Bueno ya paso y ahora a cuidar sus dientes.

Laura que bueno que tus peques ya se laven mejor y lo hagan mas llevadero.

Mayra no debes ceder con tu nena,si haces algún postre casero y no come,que pena.
El tema de dientes es muy frustrante,ademas de súper caro,es buscar y buscar clinica tras clínica,hasta encontrar un buen doctor.

Ahora tendremos control cada 2 meses para hacer un mejor seguimiento a sus dientes.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  yolanda 2 Miér 05 Nov 2014, 21:52

Hola!
Qué tal el dentista Laura? Tenías hoy la primera dosis de flüor, no?

Fénix, ahora entiendo mejor lo que dices de la prohibición del azúcar, no obstante hay vaios peros a mi juicio.
-hablas de frutos secos. Esos son geniales, duros y secos, llenos de calcio y fuente de energía. Otra cosa bien distinta son las pasas y orejones, yo que tú los evitaría se quedan pegados al diente incluso después de lavarlos.
- hablas de fruta... Bueno, habiendo tanta, quizá se pueda reducir la ingesta de tres (platano, uvas y mango), no hace falta tomarlas a diario. Y sobre todo hay que elegir el momento en que se dan. No es un buen almuerzo ni una buena merienda, pero si de vez en cuando lo toman cono postre de una comida, te aseguras que a continuación se lavan los dientes.
- edulcorantes....no son buenos...los artificiales desde luego que no, como las milles de cosas quenos cuelan (conservantes, grasas vegetales, transgénicos y una lista inagotable de ingredientes). Echad un ojo a los ingredientes de las galletas que tenéis en la cocina...alucinad! ¿Lo peor son los edulcorantes? No, lo peor es la galleta en sí misma. Las prohibimos? Pues no claro, pero podemos moderar su consumo. Nosotros las compramos sin azúcar y les damos una de chocolate y dos de las otras (hay días que ni las piden).
- el pan...el pan de barra, duro y seco, no tiene ningún inconveniente. Es más desarrolla las mandíbulas, nada más sano para merendar que un bocata de jamón Serrano (y bien rico). Otra cosa es el pan de leche o el pan bimbo... El pan de barra se hace con "agua, harina, sal y levadura" ...cuántos ingredientes lleva el pan bimbo? Entonces...eliminamos los sandwiches? No hace falta, puede ser una cena en un momento de apuro, pero no es una buena merienda, dale mejor un currusquito de pan

Bueno, os dejo que yo soy "muy pesá", pero es que os llevo ventaja, jaja
Hay que cambiar hábitos, pero no por los dientes solo o por las famosas dietas, hay que cambiarlos porque es más saludable, porque nuestros peques están aprendiendo a comer y de nosotros dependen sus costumbres futuras. Merece la pena enseñarles ... Y esa será la segunda parte, cuando Olí hable y diga como Clara decía hoy " las manzanas que ha traído Jaime al cole estaban riquisisimas, me he comido cien. Mami, puedo tomar platano de postre? Luego me lavo los dientes, vale?". Y no lo cuento como niña modelo, que menudo humor se gasta la tía, la llamo el pitufo gruñón, jjj pero sabe perfectamente que alimentos son buenos y cuales no. Cuales se comen a diario y cuales son excepciones...
En fin, os dejo, que aburro a las moscas!
Besos
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Miér 05 Nov 2014, 22:26

yolanda

Para nada aburres, son toda la experiencia de alguien que ya paso lo que estoy viviendo y gracias por compartir,tratamos de darle todo lo mas saludable, no comemos pan bimbo, al costado de mi casa hay una panaderia y compramos pan integral,pan con ajonjoli y si el gusto cada tanto pan de chirimoya Feliz

las pasas ya se canso hace tiempo y ya no la come, se la dabamos por que eso aliviaba su extreñimiento, pero ya paso.
no entiendo lo del mango,platano y uvas son tan pegajosos??

voy a poner una foto para que vean como estaban sus dientes, para las mamas que pelean en los cepillados para que se asusten y lo hagan a conciencia y sin falta.


( imagen borrada)

Ven ese enorme crater? pues mi esposo y yo estabamos resignados que seria un endodoncia, la radiografia no mostro nada,al final ese diente fue el mas facil y rapido,el 4 diente que no se ve, tenia un puntito y ese fue de donde salio mas caries y el mas grave de todos.

ya estan todos curados provisionalmente,esta curacion sera por 1 año maximo.

Laura espero que lo controlen y no lo pasen tan mal en la aplicacion de fluor

besos


Última edición por Fenix el Vie 16 Ene 2015, 01:40, editado 1 vez
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  H2O Miér 05 Nov 2014, 23:07

Hola!!

Si, hoy fue el primer día de aplicación de flúor. Fueron segundos nada más pero como era de esperar Oliver lloró bastante y no sólo en ese momento si no nada más reconocer la consilta. Pobre peque...

Yolanda, nosotros también tenemos las mismas pautas en cuanto a la alimentación. Obvio, si compartimos la misma dentista!! A Oliver le chiflan las uvas y los plátanos.. Pero reduciremos su consumo. La suerte es que Oliver es un gran comilón y lo mismo le da zamparse una pera o una manzana bien jugosa!! Tampoco parecen muy recomendables las chirimoyas....

Otra cosa a evitar son los purés, mejor verdura y a poder ser cruda. Los tomates, las zanahorias... Y el pan como dice Yolanda de barra, de miga, para fortalecer la mandíbula también! El queso y los yogures (naturales) también son aliados.

Así que aquí nos veis haciendo mejoras y cambios en nuestra alimentación a favor de Oli. La nota positiva es que, a partir de ahora, nuestra álimentación será más sana y nuestros dientes también y ya de paso espero adelgazar lis kilos que me sobran jjjj porque las caries van unidas a la ingesta de azúcar y ya por aquí... Poquito!

Ya estoy deseando comprar mañana mi ración de jamón para comérmelo en el bocata!! Jajaja

Fénix, las manchitas se Oli son menos pronunciadas que las de tu peque. El peor diente tsmbién lo tiene roto y creo que es justo el mismo que tiene tu nene peor. En Los otros tres de arriba tiene manchitas muy tenues.

Me da rabia todo este verano perdido sin actuar, porque lo que empezó en primavera como una manchita ahora ya es un diente roto. Yo aconsejo a todas las mamás que, ante la primera mancha que vean en los dientes de sus peques acudan al dentista y que reduzcan drásticamente los alimentos peligrosos!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  yolanda 2 Jue 06 Nov 2014, 10:04

Qué bien que haya sido rápido Laura!
Casi no tengo tiempo... Solo rectoficaría parte de tu consejo a otras mamás: visita al dentista desde la salida del primer diente!!! Así que asistimos rigurosamente todos los meses al pediatra desde que nacen para que les pesen y les midan (algo bastante cuestionable a mi parecer) y vamos a esperar a buscar dentista cuando el niño tenga la primera caries? Noooooo...vosotras habéis tenido suerte, lo había encontrado a tiempo y habéis podido evitar que la cosa vaya a más. Yo me harté de buscar, me decían que no se podía hacer nada y asistía cada mes a una consulta para que la nena se fuera acostumbrando (¿Acostumbrando a qué si no le hacían nada?). Ahora hemos perdido seis piezas, tiene otras cuatro empastadas, lleva una prótesis... No quiero asustar, pero encontrar un buen dentista es mucho más difícil que encontrar pediatra, la mayoría no tiene formación en bebés. Llevadlos ya!! Muchas madres no saben que sus hijos tienen caries y mucho peor, no saben que pueden evitarlas con hábitos saludables.
Como siempre, mi opinión, mi sugerencia, mi experiencia...
Besos
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  H2O Jue 06 Nov 2014, 10:25

Yolanda, totalmente de acuerdo contigo. El tema es que las manchita en los dientes de los bebés se pueden apreciar fácilmente por los papás, aunque igual nuestros ojos no perciben lo mismo que un profesional, claro está! Además de que el dentista puede evaluar otras cuestiones...

Y, por otra parte, no hay conciencia ni información tampoco, el pediatra no leanda al dentista de la SS en cuanto al peque le sale el primer diente ni te recuerda que hay que ir al dentista (en general) Sí te dan un papelito con consejos de Ac y poca info respecto a la salida de los dientes

Me tengo que ir, un abrazo
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Vie 16 Ene 2015, 17:09

Hola chicas y paseante

Actualizo el post ya chiqui tiene 33 meses,ayer fuimos a un chequeo al dentista y estaban varios estudiantes de odontología, quisieron estar en la revisión de chiqui ya que deseaban ver el modo de revisar a un niño tan chiquito.

Mi chiqui entro al consultorio, saco sus instrumentos de dentista de su juguete play doh,se sentó en el sillón y abrió al máximo su boquita.
Lo revisaron y como control le aplican fluor cada dos meses,que diferente a como fue la primera vez,sosteniendolo con toda mu fuerza, sintiendo toda su transpiración, sus gritos, su llanto.

Todooooooo fue un largo camino,hay que seguir controlando sus dientes empastados,aplicar fluor y mucho cepillado, pero hoy mi enano colabora al 1000% ya esta empezando con el enjuague bucal.

Gracias por haberme acompañado,por estar ahí.
Yolanda gracias,gracias a ti pude obtener mucho apoyo de irr fue mi cable a tierra.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Hello Vie 16 Ene 2015, 17:32

Fenix escribió:
Mi chiqui entro al consultorio, saco sus instrumentos de dentista de su juguete play doh,se sentó en el sillón y abrió al máximo su boquita.

Oleeeeeee!!!!!!!!!
Si es que tu hijo se está haciendo muy mayor!!!!! Que bien que ahora viva el hecho de ir al dentista mucho mejor, sin ese estrés/tensión/miedo.

Me alegro un montón por vosotros.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  H2O Sáb 17 Ene 2015, 00:18

Me alegro mucho!! me anima el saber que tu peque lo lleva tan bien. Mi hijo lo lleva fatal, lavarle los dientes es toda una odisea pero bueno, poco a poco.

un abrazo grande!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Fenix Sáb 17 Ene 2015, 05:30

Si chicas me alegro mucho que mi peque halla reaccionado así,ya esta grande ;(

Incluso el odontopediatras les mostraba a lis estudiantes la formación de molares,dientes y peque ahhhhhhhhh con la boca abierta.

Pero es una rutina impuesta y firme,cepillarse a conciencia,comer algún dulce y luego cepillado.
Y ahora se que cualquier persona que peque acepte puede limpiarle sus dientes.

Laura que pena que aún no se deje lavar los dientes,para nosotros fue llanto de dos o tres dias y luego excelente.
Seguro que ya le encuentras el modo y truco de cepillar a tu bebe.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

caries a los dos años, foto - Página 2 Empty Re: caries a los dos años, foto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.