Dar el biberón como si fuera el pecho
4 participantes
Página 1 de 1.
Dar el biberón como si fuera el pecho
Artículo de Ibone Olza:
http://iboneolza.wordpress.com/2012/08/02/dar-el-biberon-como-si-fuera-el-pecho/
http://iboneolza.wordpress.com/2012/08/02/dar-el-biberon-como-si-fuera-el-pecho/
Re: Dar el biberón como si fuera el pecho
Lo leí hace algún tiempo, Désirée, y lo había olvidado. Es un artículo maravilloso. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Hola
no lo había leído, no lo conocía. Me ha gustado mucho porque es lo más parecido a dar el pecho. Yo he visto niños de 3-4 meses tomando el biberón "solos", es decir, los padres se lo ponen en las manitas y postura del bebé reclinado. El biberón no se cae (o no suele caerse...) pero el contacto, el apego es nulo. Además de lo peligroso que me parece la maniobra por si el niño pudiera atragantarse con la leche o qué sé yo...
gracias por compartir!
besos
no lo había leído, no lo conocía. Me ha gustado mucho porque es lo más parecido a dar el pecho. Yo he visto niños de 3-4 meses tomando el biberón "solos", es decir, los padres se lo ponen en las manitas y postura del bebé reclinado. El biberón no se cae (o no suele caerse...) pero el contacto, el apego es nulo. Además de lo peligroso que me parece la maniobra por si el niño pudiera atragantarse con la leche o qué sé yo...
gracias por compartir!
besos
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
No he leído todo el artículo porque me trae malos recuerdos... la primera foto... Yo he sido una madre que ha dado el biberón como si fuese el pecho. Y ójala lo hubiera podido dar más, mucho más. Eso significaría que Simone no tendría que ser alimentada artificialmente. He sido una madre (soy) sin teta ni biberón. ¿Raro, no? Una madre no se puede/debe definir por si da el pecho o no, en mi opinión. Hay tantas otras cosas que una madre puede hacer... ese pecho... es tan importante, esos brazos, ese contacto... Ese contacto físico que nunca debe dejar de existir...
He visto a mi sobrina tomando sola el biberón en el carro como dice Laura. A sus padres les parecía una gracia. A mí me reflejaba otra forma de criar. Y esa forma de criar que yo impulso, en la que yo creo, cabe el biberón por muchas razones. Yo no juzgo solo al biberón. Yo juzgo (porque juzgo, claro que sí) otras muchas cosas...
En mi casa, por desgracia no hay biberón... pero hay tantas otras cosas...
Besos!
He visto a mi sobrina tomando sola el biberón en el carro como dice Laura. A sus padres les parecía una gracia. A mí me reflejaba otra forma de criar. Y esa forma de criar que yo impulso, en la que yo creo, cabe el biberón por muchas razones. Yo no juzgo solo al biberón. Yo juzgo (porque juzgo, claro que sí) otras muchas cosas...
En mi casa, por desgracia no hay biberón... pero hay tantas otras cosas...
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca