MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

3 participantes

Ir abajo

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo? Empty como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

Mensaje  Invitado Jue 26 Mayo 2011, 23:29

hola a todas!

necesito tips para que mi hija acepte el biberon, ya que durante 5 meses solo tomo pecho, pero ahora e reingresado y estoy fuera de 8:00 am - 17:30 hrs, y le intente por muchos modos darle el biberon y nada, ahora que entre mi mama le esta dando con jeringa pero solo se toma 3 onzas a media mañana y 3 a media tarde y al mediodia voy a darle de comer. y me da miedo que se adelgace, pero no quiere el biberon, solo con agua. y ya comence a darle pures. que me recomiendan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo? Empty Re: como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 27 Mayo 2011, 00:01

Tu quieres destetar? Si no es así no hace falta que destetes.Te lo garantizo. Yo soy azafata de vuelo, me paso fuera de casa hasat 4 días con sus noches y mi hijo se destetó solo a los 35 meses.

La lactancia se puede mantener perfectemente aún estando trabajando.

Pon los horarios que tienes, cuando le das de mamar, si ya empezó a comer otra coas que no sea leche........

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo? Empty Re: como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

Mensaje  Gaia Vie 27 Mayo 2011, 01:08

A lo mejor para que acepte el biberón el truco está en que no se lo des tú, porque si eres tú la que se lo da, querrá teta, claro!! Pero si es otra persona, no le queda más remedio. Si estás tú, aprovecha esos momentos, y le das pecho directamente. También sobre las tetinas de los biberones, hay algunas que son más blanditas e imitan mejor al pecho materno, en la farmacia te pueden aconsejar. Y cuando empieces con la AC, lo tendrás más fácil, porque en tu ausencia, le pueden dar las papillas, y luego el resto del día, el pecho. Si pasas muchas horas sin ella, puedes probar a sacarte leche, que luego le pueden dar cuando no estés, de modo que el biberón "le sepa a mamá", y será más sano para tu bebé.
Un abrazo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6332
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo? Empty Re: como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 10:41

Hola!!!

Si tu hija no acepta el biberón me parece fantastico Guiño, ya que si se acostumbra a él puede ser que se destete con mas facilidad ya que del biberón tiene que hacer menos succión y menos esfuerzo para que fluya la leche.
Si tienen la paciencia para darle con cucharita o con vasito mucho mejor.
Además si ya has introducido la AC pueden dársela durante tu ausencia y cuando tú estes teta.
Porqué tienes miedo a que baje peso??? es que es muy delgadita??



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo? Empty Re: como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 15:41

muchas gracias a todas por sus comentarios, pues no es muy delgada mi bebe, pesa 7 kg, mide 65 cm, digo que me da miedo que adelgace, porque cuando no estaba trabajando comia a cada rato, casi cada 2 hrs, y se acababa toda la leche del seno (que siempre era bastante), ahora conforme estoy trabajando se me esta llendo un poco, y si!! me saco la leche para dejarsela a mi mama, porque le hace muchas caras a la de formula y la escupe, pero mas o menos lo que me alcanza para sacarme de leche son 6 onzas (3 en la mañana y 3 para la tarde) y al medio dia le voy a dar de comer. todo esto mas su puré en la mañana (poquito)

Entonces creen que no sea necesario el biberon? si estará bien alimentada asi como le doy? lo que pasa que también en la familia de mi esposo me hacen sentir un poco mal respecto a esto, porque dicen que prefiero mi trabajo que a mi hija Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo? Empty Re: como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

Mensaje  maga76 Vie 27 Mayo 2011, 16:15

CValentina escribió:muchas gracias a todas por sus comentarios, pues no es muy delgada mi bebe, pesa 7 kg, mide 65 cm, digo que me da miedo que adelgace, porque cuando no estaba trabajando comia a cada rato, casi cada 2 hrs, y se acababa toda la leche del seno (que siempre era bastante)
Esta fenomenal! sobre 'comer' a cada rato, aca encontraras muchas mamis que consideran cada 2 horas como 'normal' ya que nuestros bebes tienden a mamar muy seguido porque la composicion de la leche humana asi lo requiere. En culturas no occidentales el concepto de tiempo entre tomas no existe. Todo esto te lo comento porque la idea de que la leche del seno 'se acaba' no es real. Si tu peque hubiera continuado succionando habria obtenido leche, lo que ocurre es que normalmente asociamos que hay leche cuando hay reflejo de eyeccion (subida/bajada de la leche).
ahora conforme estoy trabajando se me esta llendo un poco y si!! me saco la leche para dejarsela a mi mama, porque le hace muchas caras a la de formula y la escupe, pero mas o menos lo que me alcanza para sacarme de leche son 6 onzas (3 en la mañana y 3 para la tarde) y al medio dia le voy a dar de comer. todo esto mas su puré en la mañana (poquito)
Sobre que ahora se esta yendo la leche, en realidad se esta ajustando la produccion, lo que significa que si volvieras a la lactancia a demanda (por vacaciones por ejm), en pocos dias tendrias nuevamente los niveles anteriores. Ahora, si continuas sacandote leche para dejarle mantendras niveles de produccion que te permitiran mantener la lactancia sin formula, con los beneficios que la leche de mami tiene (mejor sabor, mejor composicion, costo inmejorable, mejor envase Divertido )
Entonces creen que no sea necesario el biberon? si estará bien alimentada asi como le doy?
No es necesario el biberon como tal, puedes usar vasitos de entrenamiento y asi evitas 2 destetes (teta y luego el biberon). Si se bebe toda la leche que le dejas y ademas toma pecho a media mañana creo que estara cubierto. Que aprovechen en darle toda la AC que le corresponderia mientras no estas, asi cuando estas tu: unicamente pecho, nada de comida.
lo que pasa que también en la familia de mi esposo me hacen sentir un poco mal respecto a esto, porque dicen que prefiero mi trabajo que a mi hija Triste
Esto es una cuestion de pareceres, hay muchas madres que destetan a sus hijos cuando vuelven al trabajo y eso si que me da pesar. Mi opinion personal es que los bebes necesitan a su madre a tiempo completo al menos los 2 primeros años, pero a veces no es factible (yo me he reincorporado al trabajo cuando mi peque tenia 13 meses) y tenemos que comenzar antes. En otros casos simplemente necesitamos ese contacto laboral para sentirnos 'plenas' y es respetable (aunque no todas compartamos ese parecer).
No te agobies en vano por lo que piense tu familia politica, enfocate en lo importante, que es tu peque, y dedicale todo el tiempo cuando estes en casa.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7757
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo? Empty Re: como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 16:14

No ta agobies con el tema, tu bebe de peso esta estupendamente. Para mi el que no quiera el biberón es todo un triumfo.

Intenta que le del la AC en tu ausencia, y si puedes extraerte leche que se la den con una cucharita como si fuera una papilla, o que esta se la incluyan a la fruta o cereales, no se que le das.

Por los comentarios... ni caso, todo el mundo siempre tiene algo que opinar con todo.. Yo lo que hago es decir.. hago esto porque me lo ha dicho el medico (mentira) y así nadie replica.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo? Empty Re: como pasar del pecho al biberon? me reincorpore al trabajo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.