MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reiki para niños

2 participantes

Ir abajo

Reiki para niños Empty Reiki para niños

Mensaje  neuseco Jue 14 Nov 2013, 23:05

Os dejo este interesante post sobre reiky para niños, lo habéis usado? yo lo he hecho servir para mi, pero no para niños, tenéis experiencia?? como lo hacéis??

Besos guapas




Beneficios del reiki en niños y bebés

La vida es una cuerda floja, Reiki es el equilibrio

“El reiki es una técnica holística de imposición de manos, que canaliza energía que necesitamos para nosotros mismo o para cualquier persona o ser vivo” me explica Karina Varela García, Maestra de Reiki y autora del blog Camino de Luz.

Karina es mamá de dos hij@s y por ellos ha emprendido un camino alternativo a su carrera profesional y disfruta de acompañar a otras personas en procesos de toma de conciencia a través del Reiki y otras terapias alternativas y poder compaginarlo con el papel de super mamá, taxi, cocinera, amiga y profesora. Además de Maestra de Reiki, es Terapeuta Holística, Terapeuta Floral, Terapeuta Técnica Metamórfica y Practitioner en PNL.


Karina Varela García
¿Cómo te iniciastes en el Reiki?

Hace ya algunos años que me adentré en el camino del Reiki. Llegue a él en un momento de mi vida donde necesitaba sanar mi alma. Hice terapia y con ella descubrí los beneficios de la caridad, pensando que podía aprenderlo yo para ayudar a mis seres queridos, cuando así lo necesitasen.

Un día entré en el consultorio del pediatra de mi niño, para ese entonces tenía apenas 4 años y le tocaba la revisión de rutina. El consultorio estaba lleno de niños y había una bebé precisa de unos 6 meses que no paraba de llorar. Mientras veía la madre angustiada, más que por el dolor o no que sintiera la niña, por lo chillidos que daba que hacía que los otros niños hicieran más ruido para hacerse escuchar. De pronto me surgió un inmenso deseo de pedirle que me diera a la niña (no suelo hacer estas cosas con desconocidos, bueno tampoco con conocidos, todo hay que decirlo) pero tuve el inmenso valor de acercarme a ella y ofrecerme a calmar a la niña.

No sé muy bien que me pasó por la cabeza, pero tenia la firme convicción de que si la cogía y le ponía mi mano en la frente, la niña se calmaría y así pasó. La niña dejo de llorar e incluso de adormito en mis brazos, hasta que la llamaron para entrar a consulta.

Mi niño ni se enteró, estaba pintando en una mesa, esa que tienen todos los consultorios llenos de revistas, papeles blancos y colores para que los niños se entretengan pintando, también habían folletos y publicidad. Ricardo, que así se llama mi hijo, de pronto se levantó, cogió uno de ellos folletos, me lo dio y me dijo:

- “Toma mamá, esto es para que te lo hagas y aprendas”.

De más está decir que mi hijo no sabía leer en ese entonces y que el papel tenía una mano dibujada y ofrecía cursos de reiki.

Así fue como el Reiki me rescato y me ha acompañado todo el tiempo. Con él sane muchas heridas y aprendí a dar amor a través de su energía.

Una vez que me había iniciado en él, la primera que me pidió Reiki; sin saber ni siquiera de qué iba eso, fue mi hija. Ella practica mucho deporte y en aquella época estaba muy nerviosa porque hacía muchas competiciones de gimnasia. Sandra se acerco y me dijo:

- Mamá quiero que me hagas eso que has aprendido, quiero estar más tranquila para la competición de mañana.

Desde ese momento, cada vez que alguno de los dos tiene un dolor, molestia o incluso una emoción que les perturbara cogen mi mano y la ponen donde necesitan la energía. Cuando están alterados, tristes o simplemente no pueden dormir, allí van a pedirme que les ponga mi mano, repitiendo la misma frase: “Es que tus manos están calentitas mamá, me alivian y me dan paz”.


Karina con sus hijos
¿Crees que el Reiki puede ayudar a cualquiera? ¿Es una herramienta que puede ser útil para los papás?

Claro que sí, cuando el bebé llora, cuando tu hijo se cae y se da un golpe, cuando les duele la tripita o incluso cuando está triste, le puedes colocar las manos y mejoran. Nuestra energía es sanadora de por si!

Entonces, porqué os invito a iniciaros en el Reiki? Os preguntaréis. Porque cuando recibes la iniciación te conectas a la energía universal, no es tu energía la que das y por ello no te sientes debilitado. Has notado alguna vez eso? Que estas con alguien enfermo, le atiendes, esa persona se encuentra bien y tu terminas agotado?

Cuando recibes la iniciación al Reiki te preparas para ser el canal limpio capaz de hacer que esa energía fluya por ti. No te quedas con ella, ni siquiera decides si has de sanar algo o cambiar algo, te entregas sin juicios. Cuando nos adentramos en el camino del Reiki nos entregamos a ser un canal…limpio y excento de ego, entregado a que le llegue a la otra persona (o tí mismo) lo que necesitas en ese momento.

Así funciona el Reiki. Y así podemos ayudar a nuestros hijos. Son muchos los beneficios del reiki en niños y bebés. Quién más que sus papás para entregarse a sus hijos para que puedan: dormir mejor, comer mejor, estar menos irritables, calmarles algún dolor, mejorar su malestar, sólo dedicándole un momento, poniendo nuestras manos sobre él o ella y dejando que la energía fluya en ti y llegue donde más lo necesiten en ese momento. No hay nadie más en el mundo que los ame como tu…ese amor es capaz de potenciar aún más la energía que el universo nos regala.

Nosotros como papás somos la vía de acceso a las almas que deciden vivir una experiencia concreta. Ellos nos escogen al igual que nosotros los aceptamos, porque tenemos las cualidades necesarias para llevar a cabo su vivencia en la tierra.

Hay momentos determinados en nuestra vida que como papás, en los que no sabemos qué más podemos hacer para ayudar a nuestros hijos en situaciones diversas que les hacen sufrir y que a la vez nos afectan a nosotros: enfermedades, disgustos, vivencias de la vida misma. No hemos venido con un manual de instrucciones, educamos a nuestros hijos lo mejor que podemos. El Reiki nos brinda una ayuda de forma holísitca, no sólo para el dolor físico, si no también para el alma.

¿Qué otros beneficios tiene el reiki en niños y bebés?

El Reiki es una maginifica herramienta para educar a tu hijo en emociones. Es por todo esto que me dedico a dar cursos de reiki, no sólo a papás, también aquellos adolescentes y niños que tienen ciertas inquietudes por descubrir algo más. Niños que desarrollan ciertas hablidades y demuestran una gran sensibilidad y madurez espiritual aún cuando son muy jóvenes.

Más beneficios que el Reiki os puede aportar a vosotros y a vuestros hijos:

• Es un sistema holístico de autocuración, así, no sólo puedes sanar a otros, si no a ti mismo, aunque suene egoísta, debemos de empezar por nosotros para poder ayudar a sanar a otras personas. Cuando hablamos de sanar nos referimos al Ser (físico y emocional).

• El Reiki en primer lugar se percibe a nivel físico y emocional, este sistema incentiva la capacidad del organismo de curarse a sí mismo restableciendo su propio equilibrio energético. Fortalece el sistema inmunológico para poder resistir todo tipo de enfermedades, o al menos para superarlas con mayor rapidez.

• Es una herramienta perfecta para guiar nuestro paso por la vida. Su simplicidad lo hace accesible a todos y su falta de dogma implica que puede ser practicado por todo aquel que lo desee, independientemente de sus creencias religiosas. Una vez que eres iniciado en Reiki, nunca te abandonará, siempre te hará volver.

• A nivel emocional, Reiki promueve una sensación de paz con uno mismo y también puede revelar, el origen de nuestros sentimientos y comportamientos. Por duro que resulte el proceso, siempre nos enseña que nada permanece inalterable.

Siento un profundo amor al Reiki, porque me ha ayudado a mi, mis hijos, familia y amigos.

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 3960
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reiki para niños Empty Re: Reiki para niños

Mensaje  paseante1 Vie 15 Nov 2013, 16:37

Puestos a dar amor, cariño, consuelo, contacto físico... dádselos vosotros mismos; no veo la necesidad de pagar por ello. Donde mejor están los niños pequeños es en brazos de mamá, o de papá, si es el caso. Brazos, brazos y brazos; es cuanto más precisan...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.