Arnés para niños?
+3
Alfonsina
Bird
chesereturns
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Arnés para niños?
Hola chicas!
Resulta que ayer estábamos en el parque con S. que camina sola desde los 12 meses mas o menos, a veces se caía (lo normal en esta etapa) pero como ya aprendió a poner las manos para evitar golpes en la cara, está cada vez más hábil y rápida. La cosa es que nos encontramos con una amiga nuestra que al verla nos "aconsejó" que compráramos un arnés para llevarla que se parece a la correa de los perros y así controlarla, tanto para que no se escape como para que cuando se va a caer uno la hale y le evite la caída.
A mi la verdad es que me sorprendió mucho y no sabía que existía eso, y aunque no le dije nada a mi amiga, enseguida en mi mente rechacé rotundamente la idea de ponerle eso a mi hija, sobre todo porque me gusta verla libre y feliz, obviamente con las precauciones del caso. Pero quería saber que opinan ustedes por pura curiosidad, si alguna lo ha utilizado y también para las chicas psicólogas y educadoras, si creen que utilizar eso en los niños puede tener alguna consecuencia negativa en el desarrollo de su personalidad o algo.
Besos!
Resulta que ayer estábamos en el parque con S. que camina sola desde los 12 meses mas o menos, a veces se caía (lo normal en esta etapa) pero como ya aprendió a poner las manos para evitar golpes en la cara, está cada vez más hábil y rápida. La cosa es que nos encontramos con una amiga nuestra que al verla nos "aconsejó" que compráramos un arnés para llevarla que se parece a la correa de los perros y así controlarla, tanto para que no se escape como para que cuando se va a caer uno la hale y le evite la caída.
A mi la verdad es que me sorprendió mucho y no sabía que existía eso, y aunque no le dije nada a mi amiga, enseguida en mi mente rechacé rotundamente la idea de ponerle eso a mi hija, sobre todo porque me gusta verla libre y feliz, obviamente con las precauciones del caso. Pero quería saber que opinan ustedes por pura curiosidad, si alguna lo ha utilizado y también para las chicas psicólogas y educadoras, si creen que utilizar eso en los niños puede tener alguna consecuencia negativa en el desarrollo de su personalidad o algo.
Besos!
Invitado- Invitado
Re: Arnés para niños?
Yo sí lo usé porque A. siempre va corriendo por delante de nosotros y donde vivo es cochera, edificio y así.
También veo que lo usa la gente que tiene problemas de espalda para no desriñonarse.
También veo que lo usa la gente que tiene problemas de espalda para no desriñonarse.
chesereturns- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Hola:
A mí me daban repelús, pero me regalaron uno con el mayor, y la verdad es que estoy contenta. Sirve sobre todo para lo que dice Mayra: no perder los riñones en el intento.
Es también para cuando el niño en realidad ya sabe pero aún no va seguro, y no es que le dirijas como a un perro, sólo que si se cae, está sujeto, pero al menos yo, mientras el niño iba andando, llevaba la correílla floja, vamos, que en realidad va caminando por sus medios y el arnés es un simple elemento de seguridad, como las correas del cochecito. Para cuando ellos se atreven pero aún no controlan y tú todavía no les ves para ir totalmente sueltos.
En mi caso fue más un rechazo a la imagen que sugiere (llevar aun niño de una correa: el símil con el perro es inevitable) que luego mi experiencia al usarlo. Ahora mi peque está a punto de llegar a esa fase (aún no tiene la seguridad suficiente), y cuando quiera ir solo lo buscaremos y volveremos a usar.
Tiene un periodo de uso muy corto, eso sí, apenas 2 ó 3 meses. Merece la pena o no dependiendo de lo que te duela la espalda.
Un beso:
Isabel
A mí me daban repelús, pero me regalaron uno con el mayor, y la verdad es que estoy contenta. Sirve sobre todo para lo que dice Mayra: no perder los riñones en el intento.
Es también para cuando el niño en realidad ya sabe pero aún no va seguro, y no es que le dirijas como a un perro, sólo que si se cae, está sujeto, pero al menos yo, mientras el niño iba andando, llevaba la correílla floja, vamos, que en realidad va caminando por sus medios y el arnés es un simple elemento de seguridad, como las correas del cochecito. Para cuando ellos se atreven pero aún no controlan y tú todavía no les ves para ir totalmente sueltos.
En mi caso fue más un rechazo a la imagen que sugiere (llevar aun niño de una correa: el símil con el perro es inevitable) que luego mi experiencia al usarlo. Ahora mi peque está a punto de llegar a esa fase (aún no tiene la seguridad suficiente), y cuando quiera ir solo lo buscaremos y volveremos a usar.
Tiene un periodo de uso muy corto, eso sí, apenas 2 ó 3 meses. Merece la pena o no dependiendo de lo que te duela la espalda.
Un beso:
Isabel
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Hola! A mí la verdad de apariencia no me gusta nada, pero comprendo que con algunos niños puede salvar de un accidente, como cuenta Mayra. En tal caso si le veo algún sentido es para eso, pero no para evitar que se caigan, esto último es parte del aprendizaje.
¡Besos!
¡Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hola!!
Mis padres lo usaron conmigo por el motivo que te han contado de no sufrir de la espalda. Me enteré porque justo había una foto de una excursión familiar dónde yo aparecía con uno puesto, aunque hay fotos del mismo día donde aparezco en la mochilita colgada de mi padre y de otros familiares (se ve que mi peso debía ser motivo para ir "pasando la patata caliente", jejeje).
Luego me hizo gracia ver en el metro de Barcelona una señora con dos gemelitas cogidas también con coreas de ese tipo. En ese momento vi claro que le debia resultar muy útil para tenerlas mejor controladas, eran niñas muy movidas por lo que vi en el trayecto y la mujer llevaba varias bolsas y cosas.
En situaciones de ese tipo también supongo que resulta útil.
Un abrazo!
Mis padres lo usaron conmigo por el motivo que te han contado de no sufrir de la espalda. Me enteré porque justo había una foto de una excursión familiar dónde yo aparecía con uno puesto, aunque hay fotos del mismo día donde aparezco en la mochilita colgada de mi padre y de otros familiares (se ve que mi peso debía ser motivo para ir "pasando la patata caliente", jejeje).
Luego me hizo gracia ver en el metro de Barcelona una señora con dos gemelitas cogidas también con coreas de ese tipo. En ese momento vi claro que le debia resultar muy útil para tenerlas mejor controladas, eran niñas muy movidas por lo que vi en el trayecto y la mujer llevaba varias bolsas y cosas.
En situaciones de ese tipo también supongo que resulta útil.
Un abrazo!
Hello- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
No me gustan nada, como ya han comentado les dura muy poco el uso y abogo por la libertad de movimiento (y el aprendizaje que los golpes conlleva, aunque procuro ser cuidadosa con él). A mi me regalaron una, y dudo mucho que la vaya a usar, ya os contaré
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Yo comparto contigo Wendy pero entiendo que si te pasa como a Mayra con A. -u otros tantos niños, la nombro a ella porque contó su experiencia aquí- es mejor "reprimir" algo de libertad a que la atropelle un coche. Tampoco todos los niños son iguales, Bruno era más bien una garrapata y jamás se iba de mi lado. Siempre fue de la mano y cuando lo empecé a autorizar a soltarse -a los cuatro años aprox- le indicaba hasta dónde podía ir solo, y siempre cumplía. A ver qué tal me va con Laura. Creo que el mayor aprendizaje de la maternidad debe ser "nunca digas de esta agua no he de beber".
¡Besos!
¡Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
Claro, si tu niño da la mano o va a 1 metro por delante, seguro que no es necesario, pero si corre a 50 metros de tí sí. Wen acuérdate como corría por la tienda jaja.
También influye como se tenga la espalda. Mi madre no quería usarlo pero una tarde con A. casi no se puede sentar en el bus.
Hace poco una vecina me dijo: "madre de Dios, llevas casi 7 años corriendo detrás de ella por la cuesta" y yo "pues sí".
También influye como se tenga la espalda. Mi madre no quería usarlo pero una tarde con A. casi no se puede sentar en el bus.
Hace poco una vecina me dijo: "madre de Dios, llevas casi 7 años corriendo detrás de ella por la cuesta" y yo "pues sí".
chesereturns- Nivel 3
Yo lo usé con el mayor por necesidad ( tampoco me gusta el concepto), pero cuando usaba la silla de paseo con su hermano y el iba en el patinete, al parar para cruzar la calle, se escapo un par de veces y echo a correr...Asi que lo compre, el iba de pie o sentado en el patinete y yo tenía la tira del arnés en mi muñeca...Al llegar al parque o a un lugar seguro lo quitaba...Al ir al mercado también lo usaba porque mientras yo elegía patatas y demás el aprovechaba...Asi que prefería tenerlo seguro a mi lado...
EEE- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Romina, yo creo mucho en el "niño de la mano", y las aceras no son para correr sueltos (y menos aún si no tienen consciencia del peligro que conlleva el tráfico). No me cierro en banda, pero no lo veo
Como en todo, hay casos y casos y cada quien debe hacer lo que mejor les venga (bebé y mamá y/o papá y/o hermanito).
Me mantengo en que no me gustan nada, eso sí
Como en todo, hay casos y casos y cada quien debe hacer lo que mejor les venga (bebé y mamá y/o papá y/o hermanito).
Me mantengo en que no me gustan nada, eso sí
Sakura- Nivel 5
Gracias por las experiencias chicas. La verdad es que a mi me causan rechazo pero si que entiendo que tenga uso en el caso de niños más movidos y en lo que explican de la espalda también. Romina lo que dices es algo que he ido aprendiendo sobre todo a medida que crece sofi y me impone retos más grandes.
Por ejemplo soy de las que pensaba que por nada del mundo la dejaría utilizar un iPad o iPhone y la verdad es qe han habido momentos en donde los he utilizado para distraerla de una rabieta o tenerla ocupada mientras hago cosas de casa y no se quiere quedar sola jugando etc. Y lo peor es que ya lo sabe utilizar y sabe pasar fotos y ver videos... Y yo era muy crítica con niños pequeños con celulares y eso... Aunque sigo pensando parecido y evito tanto contacto con la tecnología delante de mi niña, he tenido que admitir que puede ser una gran ayuda en algunas ocasiones.
Besos!
Por ejemplo soy de las que pensaba que por nada del mundo la dejaría utilizar un iPad o iPhone y la verdad es qe han habido momentos en donde los he utilizado para distraerla de una rabieta o tenerla ocupada mientras hago cosas de casa y no se quiere quedar sola jugando etc. Y lo peor es que ya lo sabe utilizar y sabe pasar fotos y ver videos... Y yo era muy crítica con niños pequeños con celulares y eso... Aunque sigo pensando parecido y evito tanto contacto con la tecnología delante de mi niña, he tenido que admitir que puede ser una gran ayuda en algunas ocasiones.
Besos!
Invitado- Invitado
Romina, yo creo mucho en el "niño de la mano", y las aceras no son para correr sueltos (y menos aún si no tienen consciencia del peligro que conlleva el tráfico).
Pues yo también, pero no sé que hubiera hecho si mi hijo profesaba otra religión .
Besos y a hacer lo que mejor se pueda.
Alfonsina- Nivel Experto
Como os dije, ya os iré contando , porque a lo mejor mi hijo "profesa otra religión"
Lilu, yo opino como tú en el tema de la tecnología, pero también he sucumbido a sus "encantos", con algún vídeo para el bebé (animales y naturaleza)
Lilu, yo opino como tú en el tema de la tecnología, pero también he sucumbido a sus "encantos", con algún vídeo para el bebé (animales y naturaleza)
Sakura- Nivel 5
Yo con la tecnología pienso lo mismo, pero he aprendido a no decir " De esta agua no beberé". Porque no se cuan factible sera alejar a un bebé de todo esto, con dos hermanos de 8 y 7 años que ve la tv y juegan a la tablet y como haremos cuando el peque empiece a ver algo de tv para vetarle los programas de los hermanos O_o y no quiero que en mi casa allá mas de una tv...Que dilema!
EEE- Nivel 1
Es que mantenerlos alejados de todo lo que hay ahora de tecnología es muy dificil. aparte del ejemplo que ejercen hermanos mayores también estamos los padres que vivimos en el computador o en el celular con el whatsapps o en el foro
Con mi esposo nos estamos planteando seriamente no comprar una Tv (como nos mudamos de país no tenemos nada electrónico pq el voltaje es diferente y no valía la pena) porque finalmente no la vemos mucho y me gustaría mantener alejada a S. de "la caja tonta" lo que se pueda, sobre todo por la Tv nacional que no me gusta nada de nada porque finalmente lo poco que ve de series es Pocoyó y conciertos de diferentes orquestas sinfónicas que le pongo en el iPad o el portátil en esas contadas ocasiones en donde no me queda mas remedio. Pero claro S. no tiene hermanos mayores a los que seguir entonces será mas fácil.
Igual es cierto que la frase "de esta agua no beberé" no se puede utilizar mucho en este camino de la maternidad pq uno termina bebiendo seguro jeje.
Con mi esposo nos estamos planteando seriamente no comprar una Tv (como nos mudamos de país no tenemos nada electrónico pq el voltaje es diferente y no valía la pena) porque finalmente no la vemos mucho y me gustaría mantener alejada a S. de "la caja tonta" lo que se pueda, sobre todo por la Tv nacional que no me gusta nada de nada porque finalmente lo poco que ve de series es Pocoyó y conciertos de diferentes orquestas sinfónicas que le pongo en el iPad o el portátil en esas contadas ocasiones en donde no me queda mas remedio. Pero claro S. no tiene hermanos mayores a los que seguir entonces será mas fácil.
Igual es cierto que la frase "de esta agua no beberé" no se puede utilizar mucho en este camino de la maternidad pq uno termina bebiendo seguro jeje.
Invitado- Invitado
A mi casa entró la tv cuando el mayor tenía 4 años y medio y el pequeño 3, el mayor iba a segundo de infantil y el juego simbólico de sus compañeros era relacionado a lo que veían en la televisión y claro el no lo sabía y no podía jugar porque no sabía que hacer o se perdía en las conversaciones...Asi que llegó la tv a nuestras vidas y a finales del 2013 llegó una tablet para cada uno que de momento solo la usan cuando vamos en tren ( que ahora con el embarazo y el reposo es 0) . Este año ya pidieron en su carta a los reyes una wi, una play y una nintendo, el kit completo! No les ha llegado nada de eso pero pienso que el próximo año con casi 9 y 8 tendremos que ceder y comprar alguna cosa...Y mi dilema es, la exposición que tendrá su hermano pequeño a la tecnología tan temprano, podremos evitarlo? Ni idea, lo iremos viendo en el camino...
EEE- Nivel 1
La maternidad nos cambia todos los "noes" y muchos "sies"
Yo juego mucho a la consola, espero a que se duerma, pero en futuro jugaré con él, eso seguro, la pregunta es... En un futuro lejano?
Erika, con dos niños más grandes, sin duda, será menos fácil.
Y creo que la Wii está bien para empezar
Yo juego mucho a la consola, espero a que se duerma, pero en futuro jugaré con él, eso seguro, la pregunta es... En un futuro lejano?
Erika, con dos niños más grandes, sin duda, será menos fácil.
Y creo que la Wii está bien para empezar
Sakura- Nivel 5
Que bueno que alguien " ajeno" me lo dice, yo decía que la play y mi marido que no que una wi para empezar es lo mejor. Gracias, lo tomo en cuenta para los próximos reyes...
EEE- Nivel 1
Yo vengo haciendo la resistencia a la play, pero algo ha cambiado. Hace unos meses que Bruno ya se puso del lado del padre. Y me temo que un día de estos vuelvo a casa y me los encuentro jugando a los dos. Resistiré mientras pueda. Ya hay computadora, celular, tv, creo que no hace falta más.
¡Besos!
¡Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
Nosotros le pusimos la nintendo con la esperanza de que se mantuviera quieta en ciertas ocasiones que requieren que no se mueva como cuando en vamos en bus al futbol o cuando esperamos en el médico pero no resulta. Osea que la consola de sobremesa va a tardar en llegar a no ser que alguien me certifique por escrito que va a dar resultado. De momento en los gastos de primeros está la televisión.
Pero soy consciente de que la play, la xbox o la wii tarde o temprano entrarán por casa.
Pero soy consciente de que la play, la xbox o la wii tarde o temprano entrarán por casa.
chesereturns- Nivel 3
Éste bebé llegó a casa con consolas y mascotas, no sé qué pedirá para Reyes
En mi caso va a jugar más conmigo que con papá, aunque papá se apunta alguna vez al carro, la jugona de casa es mami
En mi caso va a jugar más conmigo que con papá, aunque papá se apunta alguna vez al carro, la jugona de casa es mami
Sakura- Nivel 5
Como regla general Mayra, los videojuegos sobreexcitan y ponen tensos a niños y adultos -la tv también aunque en menor medido y depende qué esté viendo-. Yo estimo que el tiempo "quieto" que puedas obtener, te puede costar carísimo luego.
¡Besos!
¡Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
Ya, Romina, pero hay sitios que se tiene que quedar quieta y no hay manera con nada, no puede andar caminando por el bus.
chesereturns- Nivel 3
Uff no me imaginaba ese tipo de situaciones. ¿No le atrae ir mirando por la ventanilla?
¡Besos!
¡Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
Nada, Romi, no se distrae. Según entra en el bus ya lo primero que se quiere sentar sola, yo le digo que no, porque luego entra gente mayor y no quiere dejar el asiento. Y luego empieza a caminar paa delante y para detrás. Conclusión pues no coger el bus pero a veces es inevitable.
chesereturns- Nivel 3
Página 1 de 2. • 1, 2