Por qué me veis tan poco
+3
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
rakimarro
7 participantes
Página 1 de 1.
Por qué me veis tan poco
Supongo que alguna se habrá dado cuenta de que últimamente contesto muy poco a vuestos mensajes y de que hace siglos que no habro uno mío.
Estoy hasta el borde, sobresaturada y no me queda tiempo casi ni para respirar. A mis hijas les he puesto una foto mía en el salón para que no se olviden de mi, porque hay días que salgo de casa nada más dejarlas en el cole y no vuelvo hasta la cena, ¡tremendo!.
Se me han juntado muchas cosas:
-El 27 de junio me nombraron Presidenta de una de las Cooperativas a las que llevo la uva. Y desde entoces batallo una pelea legal con el anterior Presidente que se niega a bandonar el cargo en medio de un tremendo lío que no viene al caso contar.
-En agosto empezamos a negociar la baja de Juanma de mi empresa, cosa que no ha sido del todo fácil ni económica ni emocionalmente hablando. Por fin creemos haber llegado a un acuerdo, pero aún queda el cumplimiento del mismo y cruzar los dedos por no tener más problemas.
-el 13 de septiembre empezó la vendimia más complicada que he vivido en los 17 años que llevo al frente de mi negocio. La primera cuadrilla la tuve que despedir y coger otra por mi cuenta. Nos quedamos sin bbodegas donde meter la uva. Cuando tuvimos bodega nos vimos sin máquinas que vendimiaran porque todas estaban ocupadas. Y cuando encontré bodega y máquina no teníamos remolques bastantes para acarrear.
-Y de remate los problemas adolescente-familiares que me encuentro cada vez que llego a casa. Peleas por las tareas, discusiones de si se sale o no se sale. Conflictos entra grandes y pequeñas. Reproches porque paso mucho tiempo fuera, etc.
Os leo, entro cuando me queda un rato, pero para contestar no siempre me llega y menos aún para empezar a contar un sinfin de asuntos que me rodean y ocupan mi vida de lunes a dommingo.
Tanto es así (y quizá por eso me he decidio a poner aquí este mensaje) que el viernes pasado mi cuerpo me dio un aviso.
Me había acostado con un dolor de cabeza tremendo, tan tremendo que no me dejaba ni dormir y sólo después de un paracetamol que me tomé sobre las 2 de la mañana pude descansar un poco hasta las 6, que es la hora a la que suelo levantarme.
Me di cuenta de que tenía mal cuerpo, una extraña sensación de mareo acompañada de muy mal sabor de boca que amenazaba con hacerme vomitar.
Siguiendo mi rutina diaria entré a revisar el correo antes de despertar a las chicas y ahí fué donde me di cuenta de que tenía el brazo izquierdo totalmente entumecido, no podía escribir con esa mano y además empezó a dolerme con un dolor sordo y ormigueante.
Minutos después tuve que poner mi nº de DNI en una de las claves de acceso y me di cuenta de que no me lo sabía: imposible, lo escribo varias veces al día y me lo se hasta dormida!
Tuve que despertar a Nuria para que me ayudara a dar el desayuno y vestir a las pequeñas porque estaba dando vueltas por la casa, consciente de lo que tenía que hacer pero incapáz de centrarme para hacerlo.
En el ambulatorio, como es lógico, me mandaron al hospital de inmediato, a pesar de que yo insistía en que tenía que ir al campo porque tenía 2 máquinas vendimiando y podía ir por la tarde a urgencias.
Me hicieron escáner, radiografía de pecho y ecografía para comprobar el riego craneal y unos análisis que salieron perfectos. Todo bien, así que el diagnóstico fue: estres no; escinco ya por lo menos. Y el tratamiento nolotiles de 2 en 2 y tilas por garrafas.
Desde entonces he tratado de llevar las cosas con un poco más de calma, pero me resulta imposible saber que tengo tarea pendiente y no tratar de sacarla lo antes posible. De hecho esto ha sido un lapsus entre medias de un par de actas y certificados que estaba redactando porque a las 12 tengo reunión y me los tienen que firmar.
Así que si me véis poco no penséis que os he abandonado gratuitamente. Espero que las cosas vuelvan a calmarse un poco y los fines de semana vuelvan a ser de descanso y que me queden unos minutos a diario para seguiros, como siempre desde que os conocí hace unos años ya.
Aquí sigo.
Estoy hasta el borde, sobresaturada y no me queda tiempo casi ni para respirar. A mis hijas les he puesto una foto mía en el salón para que no se olviden de mi, porque hay días que salgo de casa nada más dejarlas en el cole y no vuelvo hasta la cena, ¡tremendo!.
Se me han juntado muchas cosas:
-El 27 de junio me nombraron Presidenta de una de las Cooperativas a las que llevo la uva. Y desde entoces batallo una pelea legal con el anterior Presidente que se niega a bandonar el cargo en medio de un tremendo lío que no viene al caso contar.
-En agosto empezamos a negociar la baja de Juanma de mi empresa, cosa que no ha sido del todo fácil ni económica ni emocionalmente hablando. Por fin creemos haber llegado a un acuerdo, pero aún queda el cumplimiento del mismo y cruzar los dedos por no tener más problemas.
-el 13 de septiembre empezó la vendimia más complicada que he vivido en los 17 años que llevo al frente de mi negocio. La primera cuadrilla la tuve que despedir y coger otra por mi cuenta. Nos quedamos sin bbodegas donde meter la uva. Cuando tuvimos bodega nos vimos sin máquinas que vendimiaran porque todas estaban ocupadas. Y cuando encontré bodega y máquina no teníamos remolques bastantes para acarrear.
-Y de remate los problemas adolescente-familiares que me encuentro cada vez que llego a casa. Peleas por las tareas, discusiones de si se sale o no se sale. Conflictos entra grandes y pequeñas. Reproches porque paso mucho tiempo fuera, etc.
Os leo, entro cuando me queda un rato, pero para contestar no siempre me llega y menos aún para empezar a contar un sinfin de asuntos que me rodean y ocupan mi vida de lunes a dommingo.
Tanto es así (y quizá por eso me he decidio a poner aquí este mensaje) que el viernes pasado mi cuerpo me dio un aviso.
Me había acostado con un dolor de cabeza tremendo, tan tremendo que no me dejaba ni dormir y sólo después de un paracetamol que me tomé sobre las 2 de la mañana pude descansar un poco hasta las 6, que es la hora a la que suelo levantarme.
Me di cuenta de que tenía mal cuerpo, una extraña sensación de mareo acompañada de muy mal sabor de boca que amenazaba con hacerme vomitar.
Siguiendo mi rutina diaria entré a revisar el correo antes de despertar a las chicas y ahí fué donde me di cuenta de que tenía el brazo izquierdo totalmente entumecido, no podía escribir con esa mano y además empezó a dolerme con un dolor sordo y ormigueante.
Minutos después tuve que poner mi nº de DNI en una de las claves de acceso y me di cuenta de que no me lo sabía: imposible, lo escribo varias veces al día y me lo se hasta dormida!
Tuve que despertar a Nuria para que me ayudara a dar el desayuno y vestir a las pequeñas porque estaba dando vueltas por la casa, consciente de lo que tenía que hacer pero incapáz de centrarme para hacerlo.
En el ambulatorio, como es lógico, me mandaron al hospital de inmediato, a pesar de que yo insistía en que tenía que ir al campo porque tenía 2 máquinas vendimiando y podía ir por la tarde a urgencias.
Me hicieron escáner, radiografía de pecho y ecografía para comprobar el riego craneal y unos análisis que salieron perfectos. Todo bien, así que el diagnóstico fue: estres no; escinco ya por lo menos. Y el tratamiento nolotiles de 2 en 2 y tilas por garrafas.
Desde entonces he tratado de llevar las cosas con un poco más de calma, pero me resulta imposible saber que tengo tarea pendiente y no tratar de sacarla lo antes posible. De hecho esto ha sido un lapsus entre medias de un par de actas y certificados que estaba redactando porque a las 12 tengo reunión y me los tienen que firmar.
Así que si me véis poco no penséis que os he abandonado gratuitamente. Espero que las cosas vuelvan a calmarse un poco y los fines de semana vuelvan a ser de descanso y que me queden unos minutos a diario para seguiros, como siempre desde que os conocí hace unos años ya.
Aquí sigo.
rakimarro- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Re: Por qué me veis tan poco
Ay, Raquel cuánto siento escucharte así, y es fácil decirte de que el cuerpo es sabio y tienes que escucharlo, cuando llevarlo a cabo es tan complicado.
Tal vez, sea hora de empezar a tomar perspectiva de a poco y relativizar las cosas, comenzar a delegar más y a formar a alguien en tu empresa que puedas confiarle el testigo cuando lo necesites. Sé que dirás que no puedes o que que no existe tal persona, pero tu tampoco servirás, ni a las niñas ni a la empresa, si colapsas, es más, será más trágico aun porque no tendrias un plan b ni un reemplazo.
Lamento todo lo que te ha sucedido pero por otro lado me alegro que pronto puedas prescindir de Juanma completamente y ya tomes el control absoluto.
Un abrazo grande y te echábamos de menos.
Tal vez, sea hora de empezar a tomar perspectiva de a poco y relativizar las cosas, comenzar a delegar más y a formar a alguien en tu empresa que puedas confiarle el testigo cuando lo necesites. Sé que dirás que no puedes o que que no existe tal persona, pero tu tampoco servirás, ni a las niñas ni a la empresa, si colapsas, es más, será más trágico aun porque no tendrias un plan b ni un reemplazo.
Lamento todo lo que te ha sucedido pero por otro lado me alegro que pronto puedas prescindir de Juanma completamente y ya tomes el control absoluto.
Un abrazo grande y te echábamos de menos.
Sí hay una persona a la que me gustaría ir preparando para coger el testigo si hace falta. Lo malo es que esa persona muestra muy poco interés y no creo que sea cuestión de obligarla: hablo de Nuria. Ahora estudia por las tardes en un centro de adultos y podría pasar muchas mañanas conmigo aprendiendo cómo hacer las cosas, pero no quiere.
Lo más curioso es que el viernes pasado, mientras pensaba que tenía que acercarme al médico porque estaba claro que no pintaban bien mis síntomas, yo no me sentí asustada pensando que me podía pasar algo, lo que realmente me preocupaba en ese momento era quien iba a solucionar todos los asuntos que tengo a medias si me ocurria algo grave de verdad.
En fin. La pelota sigue y el fin de semana que viene tampoco libro, ya tengo tarea para el sábado y se jorobó el puente.
Lo más curioso es que el viernes pasado, mientras pensaba que tenía que acercarme al médico porque estaba claro que no pintaban bien mis síntomas, yo no me sentí asustada pensando que me podía pasar algo, lo que realmente me preocupaba en ese momento era quien iba a solucionar todos los asuntos que tengo a medias si me ocurria algo grave de verdad.
En fin. La pelota sigue y el fin de semana que viene tampoco libro, ya tengo tarea para el sábado y se jorobó el puente.
rakimarro- Nivel 3
Tal vez no de obligarla pero sí entusiasmarla. Tal vez no la motive trabajar ahi contigo porque ve todo el esfuerzo que haces, y el tiempo que le dedicas, pero a lo mejor ir enseñándole la "magia" del negocio, lo que lo hace bonito, la posibilidad de dar trabajo a los demas, de construir una empresa, etc. a lo mejor eso haga que se entusiasme y quiera aprender de qué se trata.
Si definitivamente no es ella, entonces piensa seriamente en quién debería serlo, porque si montas y diriges la empresa como si fueras imprescindible, nunca podrán prescindir de ti y estoy segura de que eso no lo deseas.
Una buena gestión implica saber delegar y poder posicionarte en la parte estratégica y no en la ejecutiva, para que asi no te consuma lo urgente y puedas dedicarte a lo importante.
Un abrazo!
Si definitivamente no es ella, entonces piensa seriamente en quién debería serlo, porque si montas y diriges la empresa como si fueras imprescindible, nunca podrán prescindir de ti y estoy segura de que eso no lo deseas.
Una buena gestión implica saber delegar y poder posicionarte en la parte estratégica y no en la ejecutiva, para que asi no te consuma lo urgente y puedas dedicarte a lo importante.
Un abrazo!
Bufff niña, conforme te iba leyendo me iba mirando el ombligo porque yo voy igual que tú, mis dificultades son diferentes pero mi salud se resiente igual que la tuya.
Hay que parar, frenar a tiempo este ritmo frenético que llevamos, pero reconozco que yo soy la primera que me estreso con lo mínimo y ya no avanzo ni para atrás.
Raquel, cuídate mucho, todo lo que puedas en el poco tiempo que tienes libre.
Desde aqui te envío un escueto abrazo porque la vida no me da tiempo para mucho más.
Besitos lácteos
Hay que parar, frenar a tiempo este ritmo frenético que llevamos, pero reconozco que yo soy la primera que me estreso con lo mínimo y ya no avanzo ni para atrás.
Raquel, cuídate mucho, todo lo que puedas en el poco tiempo que tienes libre.
Desde aqui te envío un escueto abrazo porque la vida no me da tiempo para mucho más.
Besitos lácteos
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Hola! Precisamente mi ausencia del foro se debe a lo mismo, es decir, a la falta de tiempo y, también, a que ya no es lo mismo que antaño, que cuando me registre, cuando un grupo de mamis, nos conectábamos a diario para saber la una de las otras, aconsejarnos y aconsejar... Muchas ya ni siquiera se conectan.
Al margen de todo esto, qué decirte, pues que cuando tienes tanta responsabilidad a tus espaldas es complicado relajarse. Cuídate mucho, desconecta cuando puedas permitírtelo, aunque sea a cachitos y, felicitarte por tus progresos laborales y por ser una mujer, trabajadora, luchadora y valiente. Ea.
Besos.
Al margen de todo esto, qué decirte, pues que cuando tienes tanta responsabilidad a tus espaldas es complicado relajarse. Cuídate mucho, desconecta cuando puedas permitírtelo, aunque sea a cachitos y, felicitarte por tus progresos laborales y por ser una mujer, trabajadora, luchadora y valiente. Ea.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Gracias por las felicitaciones. La verdad que es algo que suelo oir, pero lejos de entusiarmarme me da pánico, porque es precisamente ese concepto de mi que se tiene lo que me está creando este agobio.
La última es que quieren que me presente en las listas a la Alcaldía de mi pueblo. ¿Porqué todos se empeñan en contar conmigo?
No me gusta la política y pienso decir que NO, pero al hacerlo vuelvo a sentir esa sensación de que he dejado en la estacada a alguien que buscaba mi apoyo.
Si sigo así creo que me fugo al caribe.
La última es que quieren que me presente en las listas a la Alcaldía de mi pueblo. ¿Porqué todos se empeñan en contar conmigo?
No me gusta la política y pienso decir que NO, pero al hacerlo vuelvo a sentir esa sensación de que he dejado en la estacada a alguien que buscaba mi apoyo.
Si sigo así creo que me fugo al caribe.
rakimarro- Nivel 3
Raquel:rakimarro escribió:
.
¿Sabes lo bueno de los pensamientos? Es que uno los puede dominar si no permites que ellos te dominen a ti. Si te sientes culpable por decir que no, entonces cambia tu pensamiento y siéntete agradecida porque contaran contigo a pesar de que no sea posible ayudarles.
La culpa no sirve para nada, es un sentimiento que sólo hace que magnifiquemos las cosas y que nos martiricen por más tiempo del necesario, cuando no hay manera de cambiar la realidad. Y si cambias la realidad solamente por evitar la culpa, estás simplemente cambiando un sentimiento negativo por otro, la frustración de sentirte obligada a hacer algo que no deseas.
Tú ni nadie somos la mujer maravilla, simplemente porque no existe.
No conocer nuestras limitaciones de tiempo y espacio, sólo conducen al sobreesfuerzo, el agotamiento, el stress y por supuesto, la baja productividad, la falta de atención y el agotamiento extremo. ¿Realmente sirve pretender ser alguien que no existe, cuando de antemano sabemos que es imposible? Realmente sirve forzar nuestra realidad al máximo para que se ajuste a lo que deseamos o pretendemos, y dejar de lado lo real, lo que realmente importa, lo tangible, como nuestra familia o nuestra salud?
¿Es necesario que sea demasiado tarde para despertar y ya hayan sonado todas las alarmas?
Reflexiona amiga, y te puedo asegurar que yo tengo que hacer lo mismo.
Un abrazo
Última edición por mamadezoe el Mar 29 Oct 2013, 18:15, editado 1 vez
Bien dicho. Intentaré no martirizarme por decir NO y empezaré a poner por delamte las cosas que realmente me importan.
rakimarro- Nivel 3
Yo me agobio por mis estudios y diversos temas financieros que me llevan de cabeza, pero una cosa que aprendí en la última crisis que tuve (hace nada por cierto) fue a decir que NO y mandar al carajo a todos los que no me interesan o me convienen para mi vida cotidiana,rakimarro escribió:Bien dicho. Intentaré no martirizarme por decir NO y empezaré a poner por delamte las cosas que realmente me importan.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Me mató lo de "escinco", rescato que al menos sigues de un humor fantástico.rakimarro escribió:Me hicieron escáner, radiografía de pecho y ecografía para comprobar el riego craneal y unos análisis que salieron perfectos. Todo bien, así que el diagnóstico fue: estres no; escinco ya por lo menos. Y el tratamiento nolotiles de 2 en 2 y tilas por garrafas.
no quisiera estar en tus zapatos, ya me quejo con mis obligaciones que no son la mitad de las tuyas...
estoy de acuerdo con que puede que Nuria no quiera coger el testigo porque te ve a tí super-agobiada.
Intenta relajarte, hazla partícipe y por ahi cambie de opinión...
y tú, yo sé que es facil decirlo, pero ¡MIMATE UN POCO! date tiempo libre para mirar el techo (hacer "teching" le llamo yo)... luego, cuando te toque volver al caos, lo harás con más energía.
cuidate mucho!!!
maggie
SMQM- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
El humor es lo único que me mantiene en medio de este ajetreo.
Me veo sola criando 4 criaturas. La una con berrinches porque anda en los casi 4 años. La otra que quiere copiar a las grandes pero con problemas de niña y a la que hay que ayudar en los deberes, llevar a los cumples y al cine, etc.
Y de las otras dos que voy a decir que no haya dicho ya: rebeldía, desorden, arrogancia, ... todo lo que tiene una terrible adolescencia sin la presnecia de un padre (ni propio nii postizo) que imponga orden y con migo que, par abien o para mal, he jugado siempre el papel de madre-amiga, comprensiva y dialogante, y que ahora me arrepiento de haber sido Rotenmeyer II, por ver si ya que no hay respeto, al menos me tuvieran miedo.
Y es que hasta enmedio de alguna regañina s enos escapa la risa por esa costumbre de ir buscando el humor, así que al final acabamos riendo y yo me escondo para que no s eme vea la risa tratando de seguir el tema con aire serio. ¿un error? Quien sabe. Yo creo que el humor es la felicidad en la vida. Hay momentos muy malos, muy duros, pero no hay que perder nunca la sonrisa, qeu es la que nos hace mirar para alante y salir de esos baches qeu nos encontramos en nuestros caminos.
Ala, hasta mañana, que me voy a levantar a la tropa.
Me veo sola criando 4 criaturas. La una con berrinches porque anda en los casi 4 años. La otra que quiere copiar a las grandes pero con problemas de niña y a la que hay que ayudar en los deberes, llevar a los cumples y al cine, etc.
Y de las otras dos que voy a decir que no haya dicho ya: rebeldía, desorden, arrogancia, ... todo lo que tiene una terrible adolescencia sin la presnecia de un padre (ni propio nii postizo) que imponga orden y con migo que, par abien o para mal, he jugado siempre el papel de madre-amiga, comprensiva y dialogante, y que ahora me arrepiento de haber sido Rotenmeyer II, por ver si ya que no hay respeto, al menos me tuvieran miedo.
Y es que hasta enmedio de alguna regañina s enos escapa la risa por esa costumbre de ir buscando el humor, así que al final acabamos riendo y yo me escondo para que no s eme vea la risa tratando de seguir el tema con aire serio. ¿un error? Quien sabe. Yo creo que el humor es la felicidad en la vida. Hay momentos muy malos, muy duros, pero no hay que perder nunca la sonrisa, qeu es la que nos hace mirar para alante y salir de esos baches qeu nos encontramos en nuestros caminos.
Ala, hasta mañana, que me voy a levantar a la tropa.
rakimarro- Nivel 3
Ánimo, Raquel, y cuídate mucho. Verito, como siempre, te ha dado excelentes consejos. En cuanto a N., yo entiendo que no quiera trabajar contigo pero quizá si planteas el tema como una ayuda puntual hasta que consigas superar esta situación de estar desbordada, mates dos pájaros de un tiro: que conozca lo suficiente del negocio como para ponerse al frente del mismo en caso de necesidad y que, en el futuro, se replantee el participar.
Por otro lado, yo estoy de acuerdo contigo en que el humor, hasta en las peores situaciones posibles, es un valor y nos puede servir puntualmente como medio para desbloquear situaciones muy tensas pero, en mi opinión, que no tiene por qué ser la tuya, utilizarlo sistemáticamente en cada situación conflictiva, es un error por aquello del uso y el abuso, no sé si me explico . En todo caso, para mí vivir la p/maternidad desde la posición de "amigo" no es la mejor de las ideas, sí en cambio, el ser un p/madre cercano en el que puedan confiar sus dudas ante los retos a que les enfrenta la vida; desde mi punto de vista, el papel de amigos se debe reservar para los amigos y nosotros asumir el dificilísimo papel de sus guías en la vida (¡ahí es nada!).
Por último, que no te preocupe la falta de la presencia de un padre en sus vidas a diario, no sólo porque padre tienen y les ven, aunque no sea a diario, sino porque ese papel de referencia masculino lo puede suplir perfectamente otra persona (un tío, un amigo tuyo cercano, un abuelo...) y, en todo caso, poco puedes hacer tú si sus padres no se deciden o no pueden cumplir con ese papel.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
En cuanto a lo del humor
Sólo que alguna vez nos ha pasado, no que sea algo rutinario.
Lo de la figura paternomasculina no existe de ninguna manera. No tengo ni tíos, ni hermanos, ni primos, ni cuñado, ni vecinos. Tengo un buen amigo que, para colmo, es gay. Mi mundo, cuirosamente, es un mundo de mujeres en casa y de sólo hombres en el trabajo.
tampoco es lo que quería decir.utilizarlo sistemáticamente en cada situación conflictiva,
Sólo que alguna vez nos ha pasado, no que sea algo rutinario.
Lo de la figura paternomasculina no existe de ninguna manera. No tengo ni tíos, ni hermanos, ni primos, ni cuñado, ni vecinos. Tengo un buen amigo que, para colmo, es gay. Mi mundo, cuirosamente, es un mundo de mujeres en casa y de sólo hombres en el trabajo.
rakimarro- Nivel 3
Perdona, Raquel, entendí mal entonces y desde ese mal entendimiento, fue que contesté.
Y, bueno, si es un mundo de mujeres, ¡qué se le va a hacer!, quizá hasta pueda ser mejor, ¿quién sabe?; y gay o no, tu amigo es hombre, ¿no?
Besotes y mucho, muchísimo ánimo.
Atenea- Nivel 5
Sí, lo es. Y de los que visten de hombre y no s ele notaría si no lo fuera pregonando.
Suele darles buenos consejos cuando tiene oportunidad, pero luego queda con ellas para que le dejen el pintauñas:D
Suele darles buenos consejos cuando tiene oportunidad, pero luego queda con ellas para que le dejen el pintauñas:D
rakimarro- Nivel 3
Ostras, Raquel, alguien que sabe aconsejar tan bien en el momento apropiado a tus hijas y, al mismo tiempo, puede mostrarse cercano, es todo un valor... Ojalá tuviera a algún amigo/a así cerca de mis bajitos. Mi mejor amiga es una persona maravillosa: inteligente, sensata, divertida... pero los niños no son su punto fuerte, aunque con los años, según crecen mis bajitos -y sus sobrinos-, les va pillando el punto, así que aún hay esperanza; lástima que trabaje tanto y nos veamos tan poco. Tengo también una muy buena amiga que vemos bastante y que sabe escuchar y dar buenos consejos, aunque ya tiene cierta edad y, de alguna manera, está ejerciendo de abuela putativa -¡y lo hace fenomenal! -. Pensándolo bien, mis bajitos y yo somos bastante afortunados.
Besotes.
Atenea- Nivel 5
Madre mía, cielo, menudo estrés no sólo leerte sino pensar en que tu vida es así de ajetreada cada día...yo no podría soportarlo y más ahora que he ganado tanto tiempo personal, de descanso y ocio y mi vida es más tranquila con diferencia que antes.
Me ha llamado la atención esta frase "Lo más curioso es que el viernes pasado, mientras pensaba que tenía que acercarme al médico porque estaba claro que no pintaban bien mis síntomas, yo no me sentí asustada pensando que me podía pasar algo, lo que realmente me preocupaba en ese momento era quien iba a solucionar todos los asuntos que tengo a medias si me ocurria algo grave de verdad".
Eso significa que no piensas en ti, en tu descanso, en tu salud...sino en tus obligaciones. Pero no puedes atenderlas bien si el estrés lo acabas somatizando de ese modo tan perjudicial. Te está pasando una altísima factura.
Me he preocupado a medida que iba leyendo tus síntomas. Pensaba que te había dado un ictus o algo así... Esto no te puede volver a suceder.
No sé darte solución a tus problemas excepto que busques el modo de delegar y el modo de ganar algo de tiempo libre. Seguro que es muy difícil, pero no imposible.
Por favor, vete contándonos a menudo cómo va todo, si vas dando pasitos hacia adelante, si el "escinco" pasa a ser un "estres" y punto, que eso ya es bastante... y ojalá no fuera ni eso.
Un abrazote.
Me ha llamado la atención esta frase "Lo más curioso es que el viernes pasado, mientras pensaba que tenía que acercarme al médico porque estaba claro que no pintaban bien mis síntomas, yo no me sentí asustada pensando que me podía pasar algo, lo que realmente me preocupaba en ese momento era quien iba a solucionar todos los asuntos que tengo a medias si me ocurria algo grave de verdad".
Eso significa que no piensas en ti, en tu descanso, en tu salud...sino en tus obligaciones. Pero no puedes atenderlas bien si el estrés lo acabas somatizando de ese modo tan perjudicial. Te está pasando una altísima factura.
Me he preocupado a medida que iba leyendo tus síntomas. Pensaba que te había dado un ictus o algo así... Esto no te puede volver a suceder.
No sé darte solución a tus problemas excepto que busques el modo de delegar y el modo de ganar algo de tiempo libre. Seguro que es muy difícil, pero no imposible.
Por favor, vete contándonos a menudo cómo va todo, si vas dando pasitos hacia adelante, si el "escinco" pasa a ser un "estres" y punto, que eso ya es bastante... y ojalá no fuera ni eso.
Un abrazote.
NO fuiste la primera que pensó en el ictus. Todos sabemos que son síntomas de preinfarto, ya sea cerebral o de corazón. También lo pensaron en urgencias, de ahí el scaner y la comprobación del riego craneal. Para remate mi padre murió con 58 años de un derrame cerebral, lo mismo que una antepasada suya a los 14 y algún otro pariente. Así que papeletas muchas, pero creo que no va a ser mi caso.
He estado varios días con dolor de cabeza y ahora lo que tengo es una contractura en el cuello, justo por encima de los dos homoplatos, en las primeras cervicales. Me está produciendo dolores en el brazo y creo que lo anterior pudo ser el principio de lo de ahora. ¿Que es tensión acumulada?: fijo. ¿Que la solución son unas pequeñas vacaciones? Pues probablemente, pero se van a tener que esperar.
En fin, que os dejo que me tengo que ir de papeleos.
Gracias por vuestros consejos. En cuanto tenga tiempo lo sllevoa cabo.;-)
He estado varios días con dolor de cabeza y ahora lo que tengo es una contractura en el cuello, justo por encima de los dos homoplatos, en las primeras cervicales. Me está produciendo dolores en el brazo y creo que lo anterior pudo ser el principio de lo de ahora. ¿Que es tensión acumulada?: fijo. ¿Que la solución son unas pequeñas vacaciones? Pues probablemente, pero se van a tener que esperar.
En fin, que os dejo que me tengo que ir de papeleos.
Gracias por vuestros consejos. En cuanto tenga tiempo lo sllevoa cabo.;-)
rakimarro- Nivel 3