MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

+6
Lauragada
H2O
iris
MamaDeLucia
Fenix
lumis
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  lumis Mar 22 Oct 2013, 00:20

Hola a todas,

No sabía muy bien si poner el hilo en desahogos, en colecho o donde, pero bueno, aquí va y ya me lo recolocáis donde creáis que corresponde. El tema es que he estado hoy en la reunión de la Escuela Infantil porque mi baby se incorporará en enero, con cinco meses de edad. La verdad es que he llegado a casa con unas ganas de llorar que no podía conmigo misma. Primero porque no tengo nada de feeling con la educadora que nos ha tocado, y segundo porque no paro de preguntarme cómo carajo voy a conseguir que mi bebé se adapte a un sitio donde las normas son casi las opuestas de las que hay en casa.

Para que os hagáis una idea, en los cinco primeros minutos ya nos había dicho que esas tendencias modernas hippies de dar el pecho a demanda son el origen de todos los problemas estomacales de los niños y que los nuestros tenemos que irlos acostumbrando ya a que tomen el pecho cada más tiempo. Literalmente al terminar me ha dicho que con dos meses ya debería estar tomando el pecho cada tres horas por lo menos Pared También ha soltado lindezas del tipo de "es que la mayoría de los niños vienen muy maleducados y cuando pasan por aquí se nota mucho el cambio". 

En fin, el tema es que mi nene es bastante movido y activo desde los primeros días siempre le ha costado mucho dormir siestas. Igual, desde el principio le he calmado cuando parecía inconsolable con el "poder del pezón" y es casi la única forma de que se quede dormido junto a lo que su padre llama la "conga cargante" y que consiste en golpecitos en el pañal y un bailecito parecido a la samba. Eso de dejarle en el capazo medio dormido y que él solo se quede roque, como que no. Igual desde los primeros días no lleva nada bien el carrito y ahora es cuando estamos empezando a conseguir que aguante en él más de 15 minutos seguidos. Lo de sacarle a dar un paseo y que se duerma solo lo conseguimos con el foulard.

Como colechamos, el peque siempre se queda dormido pegadito a mí y a la teta y aunque duerme estupendamente, en realidad soy poco consciente de cuántas tomas hace durante la noche y así. La cuna que nos regalaron sigue desmontada y en su futura habitación y al lado de nuestra cama hay una minicuna de colecho que hemos acabado usando de mesilla. Vergonzoso 

Y ahora la pregunta: me parece a mí que con este ritmo de vida tan "hippie" como dice la educadora, el peque las va a pasar de kilo en la escuela infantil. Primero porque tiene una siesta obligatoria a una hora determinada y no sé si va a ser capaz de hacerla él solo, con la consiguiente frustración para todo el mundo. En segundo lugar, porque estando acostumbrado a teta a demanda, me parece que aguantar sin comer un determinado número de horas va a ser difícil. Y en tercero, porque tenia pensado introducirle la alimentación complementaria de una forma mucho más suave que con purés a cascoporro como ya nos han dicho en la reu que va a ser. ¿Tenéis experiencias similares? ¿Consejos para facilitarle la adaptación? ¿Qué os parece lo de los gases relacionado con el pecho a demanda?

Me estoy planteando desde ya si esto de la escuela infantil va a funcionar o tengo que buscar otras alternativas para poder conciliar y me vendrían genial vuestros consejos/experiencias... ¡¡Gracias!!
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3899
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty RE:Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Fenix Mar 22 Oct 2013, 03:33

Hola Lumis

Que dificl parece que lo envias a un campo militar, te cuento mi experiencia con mi enano, decidi ponerlo en un centro de estimulacion temprana que eran dos horas por semana, conmigo a su lado, mi peque tiene 18 meses y no le gusto, lo lleve a 8 clases, pensando que era una adaptacion para el nido de verdad, para cuando empiece a trabajar, para ver a otros niños de su edad, no le gusto,no regresamos, ni regresaremos.

Mi peque tiene su genio no le gusta y no le gusta, no se si es porque ya era muy grande, el tuyo al ser mas pequeño se adaptara mas o al reves porque es pequeño le costara mas trabajo.

No se que motivos tienes para ponerlo en una guarderia, pero si tienes otras opciones reconsideralo, hasta enero aun hay tiempo de buscar, pedir referencias, pedir participar de una clase modelo, existen guarderias que respetan el modo de crianza de los padres ( lo se porque tengo amigas que tienen guarderias, lastima que esten en otra ciudad).

Ya con ese sermon, la directora te dice que si se presentan problemas es porque el bebe ya viene mal de casa, que esta mal habituado, mal criado que no es culpa de ellos, sino tuya y de tu esposo, no es justo que los padres protegamos tanto el hogar de nuestros bebes para brindar seguridad, estabilidad, amor, para que una supuesta educadora diga que eso esta mal. Mi bebe aun duerme conmigo ( habit. de bebe),le doy teta a demanda, es feliz, su papa y yo tambien ( aunque el papa duerma solo en nuestra habitacion).

Si desde el inicio sientes desconfianza o rechazo hacia ese lugar, no es buen pronostico,te repito sigue buscando, hasta que exista empatia entre tu y las que se quedaran con tu hijo por varias horas.

Suerte

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  MamaDeLucia Mar 22 Oct 2013, 04:43

Lumis, yo tambien pienso que tienes que buscar otras opciones que cuadren major contigo, con tu hijo y con la crianza que eliges darle.

Ira a la guarde porque tienes que trabajar? Cuantas horas diarias ira?

Mira, yo tambien he pasado por esto y sinceramente es una etapa dicil, pero si encuentras a alguien que tenga tu misma cultura (en terminos de forma de criar) pues claro que es muchisimo mas facil.

Veo que se dan tres cosas al mismo tiempo: 1. te sientes triste de separate de tu hijo tan pequenio, quando lo que mas quisieras en el mundo es tenerlo en tus brazos; 2. tu hijo aun no tiene la madurez mental/intelectual para comprender que cuando tu no estas es porque estas en otro sitio. A los 5 meses y hasta cerca de los 2 anios, les cuesta mucho entender que lo que no esta presente existe. Entonces al irte el siente que desapareces del planeta. Para el es muy duro y dificil. Y 3. esta gente no tiene la menor empatia por las emociones de tu hijo y las tuyas, solo les importa hacer respetar normas a raja-table para estar ellos mas a gusto.

Yo buscaria otro sitio sin lugar a dudas.

Te cuento mi experiencia, veras que es distinta, pero algunos detalles te serviran:
Yo vivo en Montreal, Canada. Aqui las guarderias buenas son publicas, te toca la que te toca, si te gusta te gusta y sino a joderse. El 70% de los ninos no tienen plaza en las guarderias publicas y van a un "milieu familiar" (una casa de familia que cuida chicos, para lo cual no hay el menor control. Las guardes publicas estan hiper controladas: menu, programa educativo, formacion de las educadoras, cantidad de salidas al anio, salidas diarias a pasear o al parque, etc, etc). Yo ni loca la dejo en manos de un desconocido, asi que mi unica opcion es la guarde publica.

Nos sale un sitio en una guarde publica cerca de casa: segun la directora los bebes lloran sin sentimientos!!! Ya con eso te digo todo, era un regimen militar, ninos llorando todo el santo dia, maestras que ignoran, que no tienen la menor sensibilidad. Si no la mando a Lucia pierdo derecho de aplicar a otra guarde publica. Mi unica opcion es llevarla todos los dias un ratito muy corto. Eso hago. Me dicen que la adaptacion es de 2 dias, uno con mama y otro con mama 10 minutos y ya luego solita con las maestras. Yo me las apanio para pasarme 1 mes y medio con Lucia dentro de la sala-cuna, digo que no la puedo dejar porque llora y que en mi pais un bebe no debe nunca llorar, que es cultural, que no lo puedo permitir ni aceptar. Lo toman como una locura cultural de mi pais, pero me lo permiten no se como (aqui el respeto a las culturas es muy importante). No iba mas que 15 a 30 minutos cada dia, pero a Lucia le servia para ver otras caras y a mi para asegurarme que ese no era el sitio para mi nena.

Milagro! Al mes y medio me sale otra guarde publica (es que la apunte en 63 sitios! jajaja Asi que tengo mucho exito), vamos a la cita con la directora, quien es muy amable, nos habla de no-castigos y nos presenta a Rene un maestro de unos 45 anios que es parte del equipo de la sala-cuna. La maestra official de Lucia no esta, esta siempre ausente. Rene es chileno y es pro-crianza-respetuosa!!! Su mujer dio de mamar a demanda a su hijo hasta los 4 anios y medio. Al hijo lo educan como nosotras educamos a nuestros hijos, con amor, respeto, empatia, dialogo. EL nino tiene ahora 10 anios, durmio con ellos hasta los 6, nunca fue buen comedor pero es alto como yo y nunca ha tenido mas que unas gripecitas,,,, y no veas como habla este maestro de su hijo, de todo lo que aprendio con el, de como comprende nuestra dificil decision de dejar a Lucia en una guarde para que yo trabaje (y mi marido busque trabajo, vamos eso es otro libro para contar), de como el la va a proteger y cuidar para que no se sienta sola lejos de mama. Salimos felices. Aunque he de confesar que la idea de un mestro hombre me shockeaba un poco, uno ve cada cosa en la tele.

Pues bien, en la sala-cuna hay 3 maestros y 15 bebes de forma permanente. La maestra de Lucia es una chica que esta siempre ausente y siendo remplazada con cualquier suplente que aparece. Pero Lucia rapida como un rayo se hace muy amiga de su maestro Rene.

El tio la trataba como una reina, la dormia en brazos cantandole las canciones de cuna que yo le ensene (las invente yo). Le hablaba en espaniol pues Lucia era muy Chiquita para entender frances (ahora ya entiende y habla frances). Le daba las mamaderas de leche maternal que yo le llevaba, la cambiaba y la mimaba tanto que cada dia ella se queria quedar con Rene y no volver a casa!!! jajaja Nunca la dejo llorar, compartiamos textos y los colgabamos en la entrada sobre crianza respetuosa (the attachment parenting sitio). En fin, una pasada. Y pensar que yo senti desconfianza de que fuera hombre. Ha sido una suerte encontrarlo.

Ya ves pues, lo que quiero decirte es que busques otras opciones hasta dar con aquello que mejor se ajuste a tus necesidades, seguro lo encontraras. Tienes tiempo hasta enero. Pide para ver una clase, para estar en un rinconcito sin molestar, pregunta TODO desde como los hacen dormir, que pasa si no se puede dormir, que hacen para consolarlo cuando llora porque se siente triste porque no esta mama, preguntales que hacen cuando un nino pelea con otro, cuales son las medidas "disciplinarias", etc, etc. Exhaustivamente. Tienes derecho a saber que forma de crianza recibira tu hijo en tu ausencia y tienes derecho a elegir si no estas de acuerdo.

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  iris Mar 22 Oct 2013, 07:48

Yo también creo que debes buscar otra opción porque si no lo vais a pasar mal, ya que no vas a estar para nada tranquila.

Yo pasé una situación similar y al final cambié a mi nena de guarde. Lo puedes leer aquí.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12471-no-se-si-cambiar-a-mi-hija-de-guarderia#142483

Un abrazo grande
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4074
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  H2O Miér 23 Oct 2013, 02:17

Hola Lumis

me he quedado de piedra con lo que he he leído. Ni loca dejaría yo a mi hijo en una guardería donde tienen tan pocos conocimientos sobre los niños: ¿la teta cada dos horas? ¿problemas estomacales producidas por el pecho a demanda? ¿que los niños vienen maleducados desde casa? Pero esa mujer de dónde ha salidooooooooo?? Me caigo pa'trás, de verdad...Sospechoso Sospechoso Confuso Asustado Asustado 

Yo buscaría, sin lugar a dudas, otra guardería si el resto de opciones (excedencia, que le cuiden las abuelas/tía/hermana, etc) ya las has valorado y te resultan inviables. Ese tipo de guarderías deberían estar cerradas. Y ese tipo de educadoras/directoras, dedicándose a otra cosa porque esto de los niños les viene grande!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Lauragada Miér 23 Oct 2013, 09:19

Hola guapa.

Uff por lo que cuentas.. a mi me costaría horrores dejarlo en un sitio así.. esa directora parece una defensora aférrima de la crianza tradicional ¿Como que tendencias hippies?... En fin.. me enerva escuchar eso en boca de supuestos profesionales. Yo aun no tengo que llevar a mis niños a la guardería.. pero por lo que estpy leyendo, voy a tener que observarlo todo con mil ojos..

Mucha suerte y que las palabras de esa tipeja no te desanimen.. eres su madre y tu sabes lo que le conviene... no se puede aplicar tanto hermetismo en la crianza de un niño tan pequeño.. ahí es donde surgen los primeros primeros conflictos emocionales y las primeras inseguridades.

Un beso enorme
Lauragada
Lauragada
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 19/04/1985
Ciudad : La Cañada
Edad : 39
Femenino Puntos : 3883
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  lumis Jue 24 Oct 2013, 16:19

Hola chicas,

Muchas gracias por las respuestas. Ya me he enfriado un poquito con respecto al otro día y aunque sigo mosqueada, al menos estoy más tranquila. La cuestión es que se trata de la Escuela Infantil pública de mi pueblo, y aparte de los comentarios de esta mujer, me parece que está bastante bien. Por ejemplo, son 8 niños por clase y tienen una cuidadora y media para esos niños (una tutora y una auxiliar que rota entre las dos clases); además les dan masajes, tienen un programa de actividades con mucha música y mucha estimulación, las instalaciones están muy bien y las cuidadoras parecen competentes, aunque para mi gusto muy antiguas en cuanto al estilo de crianza. Vamos, que al margen de que esta señora piense que tengo que darle menos la teta, no creo que haya una opción mejor en cuanto a guardes.

Es decir, si quiero guarde, esta opción está muy bien. La pregunta entonces es: ¿quiero guarde? Como tengo que volver a trabajar, estos meses que me quedan intentaré buscar una alternativa factible, a ver si la encuentro.

Por otra parte, anoche tuve una revelación. Miré al peque y pensé que tengo que aprender a confiar más en él. Es todavía muy pequeño (solo tiene dos meses), así que lo que voy a hacer es dejarle en paz, que crezca un poco más a ver si con el ansiado hito de los tres meses y medio se le pasan los cólicos y los retortijones constantes que tiene el pobre y si para cuando se acerque la fecha sigo viendo que no aguanta dos o tres horas sin comer y que puede echarse siestas de más de 20 minutos y dormirse sin necesidad de tener al teta metida hasta el colondrín, entonces será el momento de agobiarme, y todavía tendré tiempo de ver qué hago.

Gracias por escucharme, seguiremos informando. Guiño
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3899
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  lumis Lun 27 Ene 2014, 13:27

Hola chicas,

Solo por cerrar un poco la historia, os cuento que al final os he hecho caso y he buscado otra opción. Fui a una reunión con la maestra del peque y salí queriendo llorar. Para que os hagáis una idea sus comentarios fueron que era "un problemón" que le hubiera dado solo pecho en los primeros 5 meses de vida; que los bebés nacen todos iguales y son los padres los que les estropean y por eso a ella luego les toca dejarlos llorar, y que algunas madres les meten en la cama y luego no hay forma de que se duerman solitos. Todo esto con una nena de fondo que llevaba una hora llorando. "Los demás se han acostumbrado a dormir mientras llora".

Se me cayó el alma a los pies y he encontrado una chica de confianza que le va a cuidar junto con su hija de dos años. Creo que va a estar genial. Para Lucas será como tener una hermanita y yo me quedo más tranqui. Feliz

Gracias por los consejos y sobre todo por la comprensión!
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3899
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  H2O Lun 27 Ene 2014, 22:40

Solo por cerrar un poco la historia, os cuento que al final os he hecho caso y he buscado otra opción. Fui a una reunión con la maestra del peque y salí queriendo llorar. Para que os hagáis una idea sus comentarios fueron que era "un problemón" que le hubiera dado solo pecho en los primeros 5 meses de vida; que los bebés nacen todos iguales y son los padres los que les estropean y por eso a ella luego les toca dejarlos llorar, y que algunas madres les meten en la cama y luego no hay forma de que se duerman solitos. Todo esto con una nena de fondo que llevaba una hora llorando. "Los demás se han acostumbrado a dormir mientras llora".

madre mía, me sobrecogen estas historias....menos mal que no dejaste a tu nene allí. Penita me dan esos niños...

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Lun 27 Ene 2014, 23:48

Ay! Yo soy técnico medio en educación infantil... Solamente pisé una guardería para hacer las prácticas y me prometí a mi misma que trabajaría en una solamente si puedo abrir una propia...

Los niños entraban por pa mañana (los mayores sólo tenían 3 años), los sentaban en las mesas del comedor (sentados sin más, sin canciones bi entretenimiento de ningún tipo) hasta que fueran las 9 am para subirlos a sus respectivas aulas.

Si estaba la directora ese día, se cantaban canciones y se hacían fichas (mi aula era por lo normal la de los "mayores"), sino, estaban jugando a su bola... Los castigaban en "el rincón de pensar" y si lloraban los dejaban hasta que se cansaban... Cuando faltaba una hora para acabar el horario de guardería, se pasaba uno por uno al baño para cambiar pañal peinar y limpiar la cara... A los que estaban dejando el pañal, los dejaban media hora o 45 minutos sentados en unos inodoros pequeños hasta que hacían pis Triste

Se apuntaba en la libreta lo que se había hecho ese día y a casi todos le ponían lo mismo...

Por la tarde dormían la siesta tuvieran sueño o no; se ponían una hamaquitas en el suelo y todos durante una hora y pico se tenían que tumbar ahí, durmieran o no... Y si "molestaban", al "rincón de pensar"... Conmigo eran muy cariñosos, soy muy maternal y tengo mucha mano izquierda con los niños, pero era consciente de que en 3 meses que iba a estar ahí no podría cambiar nada, así que me limité a disfrutar de ellos y a ayudar.

La hora de la comida era otro cantar. Había niños que se les daba de comer a voces: "esto te lo tienes que comer todo", "no ves que los demás comen solos?", así era que todos los días por lo mebos 3 o 4 niños vomitaban durante la comida... Luego delante de las madres o los padres que los venían a recoger eran todas un amor. Horrible! De mis peores experiencias; con lo bien que se puede pasar el rato con los niños!. Yo por lo normal pasaba de las adultas de ahí y me ponían a jugar con ellos, así es que hoy las veo por la calle, nos saludamos y poco más. No me involucré nada con los adultos de esa guardería, pobres nenes. Triste

Y sí, los dejan llorando y se hacen las sordas Triste

Besos.

Wen
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Mar 28 Ene 2014, 00:01

Ahora acabo le leer todo el hilo. Te puedo preguntar cuánto te cobran en la guardería y cuántas horas necesitas llevarla? Porque tal vez te rente más contratar a alguien que vaya a casa a cuidarla, no sé...

Como ya ves le tengo más bien manía a las guarderías, seguro que las hay buenas, pero yo sólo me fiaría si la regentara yo Muy Feliz

Espero tengas suerte. Un beso!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  H2O Mar 28 Ene 2014, 00:43

Wen, Lumis ha contado que ha encontrado una persona de confianza que cuidará de su bebé!! Muy Feliz 

Como ya ves le tengo más bien manía a las guarderías, seguro que las hay buenas, pero yo sólo me fiaría si la regentara yo

totalmente de acuerdo contigo. Las habrá buenas, no digo que no... pero mi experiencia fue tan mala que me cuesta creer en las guarderías. Y eso que visité un montón de guarderias antes de decidirme por una y fue la peor! tuve mal ojo!  Confuso Confuso 

Mi hijo lloró en media hora lo que nunca yo le dejé llorar, agarrado a un barrote, llamándome desconsolado y asustado. Nadie le hizo caso, ni a mi hijo ni a otros tantos que lloraban igual. No había un sólo juguete para distraer a esos niños asustados. La educadora ni les preguntaba el nombre cuando entraban por la puerta.Así pensaba ganárselos??

Tuvimos que irnos, salir, porque el periodo de adaptación era así, no se permitía estar a ningún padre. Y, cuando entramos a recogerle (a la media hora) los niños estaban en el patio, jugando. Todos menos mi hijo que permanecía solo, apoyado en una pared. Había tres profesoras (dos educadoras y la directora) en ese patio charlando animadamente entre ellas. Ninguna estaba con mi hijo intentando integrarle, ni agachado a su altura hablando con él, ni siquiera a su lado...Cuando HH nos vio entrar a su padre y a mí se echó en mis brazos llorando. Por supuesto, no volvió más.

qué pensaría mi hijo cuando vio que nos íbamos y le dejábamos allí con aquellos desconocidos tan distantes? en una clase tan ordenada, donde no se veía ni un juguete, donde todo estaba guardado? cómo pensaban distraer a los niños? Cuando al día siguiente volvió mi marido para decir que no volveríamos más, los niños estaban haciendo fichas (con dos años!!)

Lo recuerdo y se me pone la carne de pollo. Anda que no lloré yo después....

Soy de la opinión que hay que agotar tooooodas las opciones, por disparatadas que parezcan, antes de la guardería. Y en esto soy tajante.

Hay mucho aficionado suelto por desgracia...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Mar 28 Ene 2014, 00:56

Me alegra que haya encontrado a alguien, acabo de leerlo, está claro que me lo salté.

Lumis, creo que encontraste la mejor opción, al final salió todo bien, me alegro.

Macedonia, hay muuucho aficionado sin duda, yo escucho a esas madres decir "lo llevo a la guarde para que luego se acostumbre al cole" (siempre desde mis respetos, que cada uno es cada uno) y pienso: en el cole se acostumbrarán al cole, no les hace falta la guardería, les hace falta su madre!... En fin! Hay cosas de la sociedad que están tan arraigadas, que dices lo contrario y te toman por loca XD.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Mar 28 Ene 2014, 01:57

Pues mi hija pasó por 3  guarderías y nada que ver con lo que cometais. Tengo que decir que la cambié por motivos de cercania a los trabajos

Y bueno, yo si encuentro alguna diferencia entre niños que van a la guardería y niños que no en los colegios, los niños que van a la guardería suelen ser más autónomos y eso los maestros lo suelen valorar mucho, y luego los niños que no van a la guardería suelen coger todas las enfermedades habidas y por haber.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  H2O Mar 28 Ene 2014, 08:55

Mayra los niños que van a la guardería no cogen todas las enfermedades habidas y por haber?? Imagino que las cogen... pero más pequeñitos, en la propia guardería.

HH nunca fue a la guarderia y la única enfermedad que ha cogido hasta ahora ha sido bronquitis
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Mar 28 Ene 2014, 09:49

Pues como.las cogen los que no van en el cole.no yo creo que es porque en el cole hsy muchos mas nuños.
Yo la lleve siempre a guarderia privada.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Mar 28 Ene 2014, 10:06

Yo en la guarde esa que hice las prácticas, casi todos los niños estaban enfermos cada poco, si no era gastrointeritis, era sarampión, gripe o cualquier otra cosa (ahí descubrí "la magia" del Dalsy, que se lo daban para todo).

Nunca en mi vida tuve tanto cuidado de desayunar en condiciones (incluido un gran zumo de naranja y una ucharada enorme de miel) justamente porque ahí sí que iban enfermos los pobres Triste

Yo es que tengo mis reservas en cuanto al régimen de educación, por eso mi negativa a que empiecen el cole tan pronto. Entiendo que hay padres que lo requieren por el trabajo, pero eso ya son causas mayores, yo creo que hasta los 5 aprebderían más en casa que en el cole (siempre y cuando los padres tengan tiempo y paciencia para dedicar al pequeño en cuestión).

Todo siempre desde el respeto y simplemente desde mi opinión personal.

Un beso.

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Mar 28 Ene 2014, 10:21

Esta claro que se deberia de entrar mas tarde en el cole pero aparte dwl tema de cobciliacion que daria para mil post hay otros priblemas como la reserva de plaza y otra cosa es que haces con el niño si no lo escolaruzas por semana ya que lis parques wstan vacios si ya estan vacios incluso los sabados
Las guarderias dw las que yo hablo eran y son pequeñas no mas de 15 nenes.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  lumis Mar 28 Ene 2014, 17:52

Pues por el tema de inmunizarse, yo creo que es un poco tonto lo de que en la guarde se inmunizan, porque, salvo alguna enfermedad de las que solo se pasan una vez, los virus, que son los que causan las enfermedades mutan cada año, o cada pocos meses, por lo que no creo que sirva de mucho que se pongan enfermos. Por otra parte, una madre de día me contó que el motivo por el que los peques se ponen malos tantas veces es que el estrés que les supone ir a la guarde les baja las defensas a saco, y yo me lo creo.

Mi teoría en este momento es que para los niños de manual, los que comen fenomenal, duermen estupendamente y se adaptan a cualquier situación, la guarde es una buena opción, pero si tienes uno especialito o que duerme regulín, o tienes "ideas subversivas" pues puede ser un suplicio tanto para la madre como para el peque.

En nuestro caso, la guarde tenía buena pinta: era una escuela pública, con un ratio de 8 nenes para una educadora y media, con un programa de masajes semanal, actividades muy chulas, etc. pero es que no.... no encajaba con mi forma de verlo.

Por otra parte, ahora que estoy investigando para ayudar a mi peque a dormir sin teta y ratos más largos (hace siestas solo de 45 minutos) me doy cuenta de que es verdad lo que dice la educadora de que la he cagado en varias cosas, asociando comida y sueño por ejemplo, y que podría haberlo hecho mejor, pero también es verdad que soy primeriza y que no tengo la sensación de que nadie me haya ayudado ni me haya explicado como se hacen las cosas o que alternativas hay. Al final lo voy aprendiendo todo de libros o de leer en internet.... En fin, que este es otro tema.... De hecho, voy a abrir otro hilo, ¡hala!
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3899
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Mar 28 Ene 2014, 17:58

Pues no es tonto porque las defensas se blindan exponiéndose a los virus.

Mi hija no es una niña de manual ni mucho menos, al contrario, de hecho esttá en valoración por posible tdah. Es cuestión de buscar y tener suerte.

Es que a veces parece que las guarderías son el demonio y no es así.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Mar 28 Ene 2014, 20:41

Yo es que el tema guardería lo viví desde dentro. A lo mejor, tu tuviste buenas experiencias y coincidiste con unas buenas guarderías, no te digo que no, pero ni yo cambio mi pensar por mi experiencia, y seguro que tampoco tú cambiarías tu opinión, igualmente, por tu experiencia.

Se inmunizan día a día, intentando no mantenerlos limpios en exceso y sin temer exponerlos a las bacterias y virus, buena alimentación, etc. Yo no creo que la guardería los inmunice, la verdad.

Estoy más con lo que dice Lumis, pero bueno, ya sabéis que un poco "anti-sistema", jeje.

Respeto todas las opiniones, por supuesto, eso también lo sabéis.

Muchos besos.

Wendy. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Fenix Mar 28 Ene 2014, 23:15


Lumis

Yo puse un post de mi enano de su ingreso al nido, bueno no es guarderia, es un taller de verano y parece feliz de ir, creo que hay guarderias buenas,pero debes tener mucha suerte para encontrarlas, buscar mucha referencia personal, ir y estar alerta con todos tus sentidos, hay pequeños detalles que debemos tener en cuenta, mi peque ya tiene 22 meses y demuestra sus preferencias, en tu caso con 5 meses no puede decirte nada.

Lumis no lo haces mal, relacionar comida con sueño y que, es un bebe, no soldado universal.

Wendy me da pena lo que cuentas, se puede ser tan miserable, pero si es su trabajo, no se si mi peque continuara todo el año, ahora ya se dio cuenta que lo dejo en el nido, ve a su tutora y llora, pero cuando ingresa al salon y ve a su profesora se calma y se pone a jugar con los otros niños, cuando sale sus ojitos no muestran señales de llanto, no quiere almorzar pq comio todo su refrigerio,siempre voy alerta, escuchando las conversaciones de las profesoras, viendo como tratan a los otros niños.

Mi amiga tiene una guarderia y se lo profesional que es,busca materiales no toxicos, de mejor calidad, seguridad en todos los ambientes, sus profesoras pasan un examen muy riguroso, pq a ella le encanta ser profesora, quiere a los niños, ella no va a trabajar, va a jugar como otro niño mas.

Lumis cuentas que contrataste a una persona que cuidara a tu bebe,ya empezo a trabajar o sera a partir de tu reincorparacion laboral?, te parece si empieza a trabajar antes para que la puedas ir observando y explicando las rutinas de tu bebe, asi se conocen mejor.

Ya nos cuentas como vas

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  H2O Mar 28 Ene 2014, 23:22

Mayra, no estoy de acuerdo en que los niños que no van a la guardería son menos autónomos. Creo que esto va en base a lo que se trabaje con el niño en casa.

HH nunca pilló nada de bebé...Oliver en cambio ya ha pillado una bronquiolitis y sin ir a la guardería. La pediatra nos dijo que no iba a la guardería pero... ya tenía a su hermano mayor para pegarle los virus, los mocos, y demás historias.

Pues no es tonto porque las defensas se blindan exponiéndose a los virus.

sí, pero mejor exponerse a los virus más adelante no? además, el sistema inmunológico del niño es mucho más fuerte con tres años que con seis meses...

Dices que en la guarderia que iba tu nena había 15 niños. 15 niños en total? o 15 niños en clase? La guardería que nosotros elegimos para HH tenía casi 20 niños por clase (nenes de 2 años) para dos cuidadoras. Sinceramente, no me salen las cuentas... 10 niños por profesora me parece misión imposible! Pero así es... ahora en el cole son 26 niños también (lamentable...) pero son niños de 4-5 años, ninguno va con pañal, saben hablar y son prácticamente autónomos en su totalidad.

Oliver tiene más o menos esta rutina: paseo (o un rato de juego)-siesta-comida-siesta-juego-siesta-juego-sueño nocturno. Me le imagino en una guardería y pienso: qué haria? ir de cuna en cuna? Los ratos de juego son cortos porque enseguida se cansa y necesita volver a dormir.

Yo no demonizo las guarderías. Quién soy yo para demonizarlas?? pero no me gustan. Habrá padres que no tengan otro remedio que hacer uso de ellas y bastante duro será para todos (madre-padre-niño) Pienso que a ninguna madre le gusta dejar a sus hijos en una guarderia y salir a trabajar, sobre todo cuando su hijo es sólo un bebé! Seguro que muchos padres hacen cuentas y muchas veces las cuentas no salen... Y no queda otra! Pero conozco casos espeluznantes, de padres pro-guarderías con una cuenta corriente que ya la quisiéramos nosotras! Y no se plantean una excedencia, ni siquiera una reducción de jornada. Luego los nenes están malitos cada dos por tres, sufren faringitis, laringitis, otitis, bronquiolitis, sinusitis... Sinceramente, creo que no merece la pena. Los niños necesitan otra cosa, se merecen otra cosa. Es mi opinión!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Mar 28 Ene 2014, 23:28

Meda, es que debería ser una profesión de disfrutar, de vocación absoluta, vamos.

Está bien la idea de que empecéis un poco antes con lo del cuidado de Lucas, así os conocéis todos mejor en cuanto a rutinas y costumbres.

A por el soldado universal! Jeje.

Ey! Vi hoy en uno de tantos vídeos que veo a diario de bebés, parto, etc, como dormían al bebé estando tumbado en la cama y la mami rodeando con sus brazos a su hijo... Como encima de él, frente a frente, al sentir el contacto y el movimiento se dormía enseguida; por si quieres probar a que vaya durmiendo sin teta (mas no sin contacto).

Ya nos vas contando a ver como va todo.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Fenix Mar 28 Ene 2014, 23:39

Hola

Asisti durante dos meses por terca a un taller de estimulacion temprana, entre otras cosas para que mi peque sociabilizara mas con otros nenes de su edad, tendria 17 meses en ese entonces.

Segun mi experiencia si hay diferencia entre niños que van a talleres y niños que se quedan en casa, lo que vi es que los niños que iban al taller de estimulacion estaban condicionados a quedarse quietos, no hablar durante la clase, tomar y dejar el juguete segun horario, mientras mi peque se movilizaba y exploraba a su antojo, los otros niños se quedaban quietos para recibir sus masajes,el mio no a los pocos minutos estaba contorsionando para escapar.

En el nivel sicomotor,habla, aprendizaje,agilidad, desarrollo estaban todos en la misma linea, crei que esos niños al ser motivados por profesionales iban a superar al mio,pero nones mi chiqui no tenia dificultad.

Considero las guarderias como un caso extremo,1/2 tiempo, pero en mi ciudad lo comun son guarderias de tiempo completo,los pobres niños desayunan y cenan en estos lugares, es decision de cada padre,pero hay que buscar con tiempo,calma,muchas referencias.

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.