MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

+6
Lauragada
H2O
iris
MamaDeLucia
Fenix
lumis
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Miér 29 Ene 2014, 01:17

Yo debo de vivir en otro mundo.

La útima guardería, la tengo al lado del portalLas tres eran guarderías de una sola sala y 5 niños por cuidadora o menos.

Y vuelvo a decir que no sé, yo comparo la entrada al colegio de A. con la de sus compañeros y la mia no estuvo ni la mitad mala de lo que estuvieron los demás.

Tampoco estoy de acuerdo con que estén condicionados a estarse quietos la mia ni paraba en aquellla época, ni para ahora, ni parará creo yo  Divertido . Si paran será porque son niños tranquilos.

Solamente vi el cado de un niño que se quedaba a cenar en la guardería incluso se lo llevaba la dueña a casa, pero era un caso de un familia desestructurada con seguimiento de servicios sociales. Lo normal es que los nene estén de 8 a 3, la jornada laboral de los padres de lunes a viernes. Que esa es otra hay poquísimas guarderías que abran los sábados, con lo cual los sábados hay que buscar otro plan.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  H2O Miér 29 Ene 2014, 01:25

Tu nena nunca se puso malita cuando estuvo en la guarderia???  En shock En shock En shock  qué tiarrona!!  Guay Guay Divertido 

Y, en cuanto a lo que dice Lumis de los niños de libro, tu nena no tomaba teta cuando iba a la guardería, verdad? con lo que ya tenías un punto a favor! Oliver todavía... pero HH tenía tal adicción a la teti.. que era imposible dormirle de otra manera. Si incluso era una odisea dormirle en el carrito...

Mayra, vives en otro mundo!!! Divertido Divertido Aquí las guarderías tienen oferta de horario de 6 de la mañana a 19 de la tarde. Y, si hay esa oferta, será que hay demanda!

besos!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Miér 29 Ene 2014, 01:36

Por supuesto que ofertan ese horario, pero no siempre esttán los mismos  niños.

Si se puso mala pero una o dos veces y ya no tomaba pecho.

Como son las cosas, que el cumple el año pasado lo celebró en una de las guarderías a las que fue, y cuando baja del colegio baja gritando el nombre de la dueña de la guardería de al lado. Que lástima que con el cole no pasa lo mismo.

Una cosa que ninguna monitora de guardería se quejó de mi hija todos los problemas empezaron en el cole. Y eso que cuando tenía 2 años alzaba la mano bastante.

Edito: 6 de la mañana nooo. Aqui lo normal es 7 o 7:30
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  lumis Miér 29 Ene 2014, 08:43

Jeje, pues un poco soldado universal sí que es el tema. O se duermen con teta, o te fijas una rutina super estructurada y vas a ritmo de soldado inglés. Estas últimas dos semanas hemos estado trabajando el tema de dormir sin teta y he de decir que hemos progresado adecuadamente. Ahora se duerme perfectamente... ¡en brazos!  Muy triste Bueno, al menos todo el mundo tiene dos brazos.

Pero sí que pienso que algunos truquitos de matrona vieja me habrían venido bien, como que me hubiesen enseñado a distinguir los tipos de llantos desde el principio, o haber aprendido a envolverle bien en sábanas para que se sintiera más arropado, y cosas de esas. Ahora ya, toca apechugar.

Yo creo que esto de las guarderías y los colegios es como en la mili, que cada uno cuenta la historia según le ha ido. Si tienes cerca una escuela buena, y sobre todo, con buenos maestros (da igual que sea infantil o primaria) pues tendrás una experiencia maravillosa. Si te toca con un sargento que tiene una visión muy férrea de cómo es la educación, pues entonces hay problemas.

La chica que he encontrado es muy amiga de unos amigos míos y tiene una nena de dos años. Es maestra de guardería ahora en paro y vive al lado de mi trabajo, así que el plan es dejarle al peque tres días por semana en su casa para que cuide de los dos a la vez. El cuarto día a la semana me lo he turnado con el padre. Así tres días con la chica, uno con el padre y uno conmigo. A ver qué tal nos va Guiño Solo estará con ella cinco horas y media. Cuando fui a verla con Lucas hubo un flechazo. Lucas se enamoró de la nena y de la madre y ellas de él. No sé, de estas veces que hay buenas vibras y parece que todo encaja, así que me he quedado muy tranqui. A ver qué pasa, ya os contaré.
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3871
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  ammarmat Miér 29 Ene 2014, 09:18

Kaixo,

Mayra, comparto mundo guarderil.

Mi experiencia ha sido fantástica. La peque está en el mismo centro desde los 6 meses, primero en el lilitegi, ahora con 2 años en la haur eskola (en mi época eran parvularios ahora son ¿escuelas infantiles?... como se llamen) y la idea es que haga también primaria, secundaria y el bachiller (o lo que sea que se haga cuando le toque, según las reformas que dé tiempo a hacer).

En nuestro centro escolar el ratio en el lilitegi (de 4 meses a 2 años) era de 5 niños por educadora (con 6 niños 2 educadoras), máximo 10 niños por aula. Con aulas diferentes por cada año, intercomunicadas entre sí, de tal manera que los mayores del grupo 0 a veces pasan a jugar con los del grupo 1 y los peques del grupo 1 a veces pasan a hacer actividades más tranquilas con el grupo 0.

Abren a las 7:30 y cierran a las 17:00, pero no dejan que nadie supere las 8 horas diarias.

La adaptación se hace al ritmo de cada peque, la relación con las educadoras es superfluida, muy respetuosa con las maneras de educar de cada familia, con los ritmos de los niños,...

A nosotros nos ayuda a trabajar cosas, a obtener ideas, a aprender como educadores. Desde luego es más lo que nos aporta que lo que nos quita. La verdad es que estamos encantados. Nuestra decisión de guardería no iba sólo unida a nuestra conciliación familiar con el trabajo, sino también a darle a la peque otras experiencias.

Además, he de decir que para nosotros el trabajo no es solamente una necesidad económica. Yo no llevo a mi hija a la guardería porque al hacer las cuentas me salga mejor o no me quede otro remedio, he vuelto a trabajar porque mi trabajo me encanta, es parte de lo que me define y si no trabajase me volvería loca.

En el ejemplo de mundo que le quiero mostrar a mi hija, que yo esté trabajando es fundamental. ¿Deformación profesional por dedicarme a la inserción sociolaboral quizá?

En fin, creo que este tema da para mucho debate.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Miér 29 Ene 2014, 09:46

Ammamart bien. Hpy recorde que hace poco vi a una nena salur llorando de la guarderia no se queria ir!!!
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Miér 29 Ene 2014, 10:16

Me alegra que vuestras experiencias con las guarderías sean buenas y satisfactorias Feliz, yo sigo con mi "trauma", je, je.

Lumis, qué bien que se haya sentido a gusto el peque! Él se queda feliz y tu te quedas más a gusto también. Si todo va como parace, has tenido suerte de encontrar a esa chica Feliz

Besos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  H2O Miér 29 Ene 2014, 10:27

Chicas, me alegro muchisimo de vuestras buenas experiencias guarderiles!  cheers 

Pero Mayra, si un niño llora porque no quiere irse de la guardería... malo malo. Porque la guardería será estupenda, le tratarán genial y se lo pasará pipa pero... nunca deberia sustituir a los padres no?

por cierto, os dejo un enlace a un página que me encanta y de donde sacar ideas chulas para hacer con vuestros nenes en casa. Nosotros lo utilizamos ahora con HH para reforzar el trabajo en el cole y pienso tomarlo como referente para Oliver de aqui a poco también!

http://paramipequeconamor.blogspot.com.es/p/actividades-y-juegos-de-1-2-anos.html

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Miér 29 Ene 2014, 10:31

Macedonia malo, no, porque a lo mejor ese niño va a pasar la tarde entera en casa sin otros niños y a lo mejor lo que necesita es moverse de una forma que en un piso normal no puede, el día que pasó esto llovía a mares.

Es que si van llorando malo si no se quieren ir malo, no sé.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Miér 29 Ene 2014, 15:28

Mayra, no sé, eso de que "los niños tienen que estar con niños", no me convence, a veces los adultos debemos ser niños para estar con ellos.

En mi caso soy hija única, y aunque siempre pedí un hermanito, era feliz dibujando con mis padres, leyendo, escribiendo, jugando, vamos, que siempre estábamos entretenidos, no puedo decir que me aburrirse nunca estando en mi casa, claramente de niños nos gusta salir, explorar...

Recuerdo que tuve que ir un par de semanas de niña a la guardería, porque a mi madre le habían dicho esa teoría de que tenía que estar con niños, que si la adaptación al cole... No me trataban mal, pero jugaba sola en un rincón (y de pequeña era muy sociable) y el mejor momento de esas horas (que no recuerdo las que eran, ya preguntaré) era cuando ecuchaba a mi padre silbar, para que supiera que me estaba esperando, no olvidaré nunca cómo me alegraba que me fuese a buscar y él tampoco lo olvida. Yo creo que por eso duré tan poco, porque veían lo feliz que era cuando estaba con ellos y que no lo era tanto (me gustaba porque tenía muchos juguetes) cuando me dejaban allí.

La lluvia tampoco tiene por qué ser un problema, con unas buenas katiuscas, bien abrigados y unos chubasqueros, saltar en los charcos es muy divertido; yo trabajo en un centro comercial, y me parece ofensivo como se llenan de niños cuando llueve, es agua de lluvia, no lluvia radioactiva!, je, je. Pero eso ya sería otro post.

Besos.

Perdón por desviarmen un poco del tema, pero es que ahí soy muy de la opinión de Macedonia, y va un poco a colación.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Miér 29 Ene 2014, 15:33

Por cierto, Macedonia, me ha gustado mucho el blog. Yo vivo en un piso, pero como tengo cerquita un parque, me bajaré los materiales y nos "ensuciaremos" allí. Si al final me va a entrener más a mi el bebé que yo a él XD
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Miér 29 Ene 2014, 16:37

La lluvia para mí si es u problema porque mi hija necesita trepar, se sube a las farolas normalmente y a los árboles. A mi hija no le vale con u ratito y saltar 4 charcos.  Cuando  no hay colegio mi hija necesita una media de 4 o 5 horas diarias de ejercicio. Si esta en casa trepa por los  armarios, etc. y con el caso de Llanera como pa dejarla. Mi hija va los ´sabados al fútbol y después de jugar el partid pide ir a un parque.

Yo también  soy hija única, yo no me aburría, pero yo tenía pueblo.

Yo te digo, por mi experiencia que los niños necesitan contacto con un niños a diario. Por mucho que los adultos seamos niños yo ya no tengo capacidad para ponerme a jugar 2 horas a la pelota.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  H2O Jue 30 Ene 2014, 02:38

Wendy, me alegro de que te haya gustado la página. A nada que investigues y tires del hilo encontrarás un montón de webs interesantes, con un montón de ideas creativas para trabajar y jugar con tu bebé...

Esa web la he descubierto hace poco, pero creo que ha llegado justo en el mejor momento. Es verdad que muchas de las actividades que cuenta me habrían venido muy bien para mi mayor, pero el hijo de la bloguera tiene la misma edad que HH y me viene al pelo para trabajar en casa, después del cole o los fines de semana.

Oli todavía está en la etapa de exploración: agita los juguetes, los deja caer, los chupetea... pero ya voy pillando ideas para dentro de poco!  Muy Feliz  Muy Feliz 

te dejo otra página por si quieres echar un vistazo!

http://www.3macarrons.com/search/label/Ni%C3%B1os?updated-max=2013-03-20T21:24:00%2B01:00&max-results=20&start=12&by-date=false
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Sakura Jue 30 Ene 2014, 02:55

Guardadas las dos en favoritos!, gracias! Aunque estoy segura que mis dos perritos me van a ayudar mucho a entrener al enano, en invierno todas éstas ideas me van a ser muy útiles cuando vaya creciendo Fonsi.

Di tu que va a llegar un momento en el que el bebé me diga "mamá ya no quiero jugar, estoy cansado" jeje. Mi pobre Ivo ya no va a vivir con ningún otro adulto en casa más que él mismo, jeje.

Qué ganas de tener al bebé para volver un poco a mi infancia!.

Besos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  chesereturns Jue 30 Ene 2014, 03:00

Yo creo que para el cumpe de Analía le voy a comprar un kit de repostería he visto cosas muy chulas por ahí, moldes de galletas, cosas para adornar, etc.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Bird Jue 30 Ene 2014, 09:17

Es una idea muy chula, yo ahora casi no hago nada, pero antes muy de vez en cuando hacía empanadillas, bizcochos, etc y a Manuel le gustaba mucho colaborar con la batidora, poner el relleno... Luego se cansaba, pero ahora es verdad que hay juegos de moldes y papelillos de magdalenas de silicona, cosas así muy vistosas y atractivas.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7533
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas - Página 2 Empty Re: Escuela infantil, colecho, pecho a demanda y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.