MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puedo colechar con mi terce bebe

2 participantes

Ir abajo

No puedo colechar con mi terce bebe Empty No puedo colechar con mi terce bebe

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 00:12

Tengo dos niños de 3 y 4 años con los que no he colechado, a los 6 meses los pase a su habitación y a los 8 dejaron de mamar de madrugada. El problema lo tengo ahora con la niña que tiene casi 8 meses, hace 2 tomas nocturnas, mi marido esta fuera 3 noches a la semana y yo agotada me meto a la niña en la cama, aunque no duermo muy bien porque me da miedo aplastarla (algun dia ya me he levantado con una contractura), pero es que mi marido no es partidario del colecho y es que tampoco puedo porque el de 3 años esta muy celosillo y es muy madrugador asi que no quiero que me pille más en la cama con su hermana.
Como anecdota os contare que en julio estuvimos de vacaciones en la playa y la niña se puso malita, con fiebre y mucha tos y de la unica forma que dormia algo era con nosotros en la cama, Mateo seguia despertandose sobre las 7.30, se levantaba venia a nuestra habitacion, si Celia estaba con nosotros , el se metia tambien, si no estaba se iba él solo al sofa a esperar a que nos despertasemos.
Me da mucho gustito tenerla conmigo pero creo que solo la estoy confundiendo al dejarla dormir conmigo unos dias si y otros no, ¿hago mal?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo colechar con mi terce bebe Empty Re: No puedo colechar con mi terce bebe

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 00:30

Hola!!!

Si necesitas mas espacio para dormir mas comodamente y no desarrollar contracturas prueba a poner la cuna a modo sidecar (quita los barrotes de un lado de la cuna y atalá a tu cama), de esta forma tendreis mas espacio, y además "engañaras" un poquito a tu marido pues teoricamente no está dentro de la cama y tambien al pequeño Mateo, pues asi no verá a la bebe dentro de tu cama sino al lado en su cuna.

No tengas miedo a "malcriar" a tu bebe ni pienses que se acostumbrará y luego no podrás sacarla de tu lado, ellos mismos van marcando sus avances.

Si quieres prolongar la lactancia colechar es uno de los mejores métodos, pues favorece las tomas nocturnas y durante la noche se produce mas prolcatina que va a hacer que produzcas mas leche
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo colechar con mi terce bebe Empty Re: No puedo colechar con mi terce bebe

Mensaje  Alfonsina Mar 31 Ago 2010, 00:47

Yo no veo problema en "algunos días sí y otros no" siempre y cuando estés dispuesta a dormir con ella si te lo pide. Distinto es si quieres "acostumbrarla" a dormir sola a rajatabla, ahí si puede ser un mensaje confuso que algunas veces la lleves a tu cama. Pero si ella se adapta a ambas situaciones, no hay por qué preocuparse.

Te cuento mi experiencia con Bruno, él "oficialmente" dormía en otro lado, primero moisés al lado de la cama, luego cuna y luego cama, pero siempre que me ha ganado el cansancio -por estar levantada para atenderlo- o que él lo ha querido -pasandose a nuestra cama, por ejemplo- ha tenido las "sábanas abiertas".

Por otra parte, si es solo una horita, también puedes dejarlo a tu hijo un ratillo en la cama, tal vez así los celos por la hermanita desaparezcan, y al ser un rato corto la incomodidad no será tanta. Noquiero hacertesentir mal ni juzgarte, pero a mí me da cierta penita que se quede solo en el sofá, qué hace mientras siguen en la cama uds.?

Bueno, espero que no te moleste mi último comentario, es sólo la impresión que me dio el relato, besos y ojalá que encuentres una solución que conforme a todos, ya que supongo que es más dificil negociar entre cinco que entre tres -como nos pasa a las que tenemos sólo un niño.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo colechar con mi terce bebe Empty Re: No puedo colechar con mi terce bebe

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 15:51

Gracias Maribel, creo que voy a probar a unir la cuna a mi cama, no tendre ni que atarla porque el espacio esta justo, cuando vuelva mi marido el jueves va a motar un pequeño cambio.
Si a mi no me importa malcriarles un poco, me gusta estar con ellos en la camita, pero es que en ese tema mi marido no me apoya. El cree que tienen que dormir en su cama o en su cuna lo mas pronto posible, yo antes tambien pensaba un poco asi, pero me he dado cuenta que da igual, hay que darles lo que te piden ellos y lo que te apetece a ti misma. Con los niños muchas veces me corte de no dejarles en mi cama por "no malacostumbrarlos" y ahora me arrepiento un monton, por eso le dije a mi marido cuando nació Celia que me iba a desquitar.
Y con respecto a Mateo, no te preocupes que no me molesto Romina, cuando él se levantaba ya eran las 7.30, y yo a los 5 minutos me levantaba. No podia dejarle alli solito, y es que es muy madrugador, aunque le invitase a meterse en la cama conmigo a los 5 minutos se levantaba ya el solo porque decia que no queria dormir mas. Ahora ya en casa se levanta y se pone a jugar en el salon. Lo bueno es que ahora cuando ya empiecen el cole, no necesito ponerme despertador. Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo colechar con mi terce bebe Empty Re: No puedo colechar con mi terce bebe

Mensaje  JaIza Mar 31 Ago 2010, 17:30

Hola!! Pues yo creo que es absolutamente imposible que aplastes a tu hija aunque duermas con ella. Las recomendaciones dicen que no se deberia dormir con ellos si alguno de los padres toma somniferos, o tiene obesidad morbida. Por otra parte, un dato que me super tranquilizo cuando lo lei, es que es tan poco probable que aplastes a tu bebe, como que te caigas dormida de la cama. yo, para dormir tranquila, lo que hago es poner su cabeza a la altura de la mia, asi no lo tapo con las sabanas ni nada por el estilo. Recuerda que el mayor peligro es cuando son recien nacidos, que uno esta desacostumbrado a despertarse por la noche. Pero luego, de grandes, ya no hay problema. Animate!! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo colechar con mi terce bebe Empty Re: No puedo colechar con mi terce bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.