MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi nena no le gusta dormir en su cuna

3 participantes

Ir abajo

mi nena no le gusta dormir en su cuna Empty mi nena no le gusta dormir en su cuna

Mensaje  Invitado Miér 28 Ago 2013, 01:43

mi hija tiene un año dos meses y no le gusta dormir en su cuna ya no aguanto porq a mi esposo y a mi nos toca dormir todos arinconados para no golpearla y aun toma pecho no se q hacer Malo esto me mantiene de mucho mal humor y no logro dormir bien ayudenme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi nena no le gusta dormir en su cuna Empty Re: mi nena no le gusta dormir en su cuna

Mensaje  Atenea Miér 28 Ago 2013, 09:44

Patricia,

a mí me pasó lo mismo con mi bajito mayor. Por si te sirve, nosotros acabamos "echando" al papá de la cama familiar (se fue a otro cuarto) y el bajito mayor y yo seguimos durmiendo juntos hasta el día en que nació el bajito menor, a quien incorporamos a la cama familiar. Cuando yo me levanto (aunque sólo sea al cuarto de baño), dejo al bajito mayor en la cama y paso al bajito menor a la cuna que tengo junto a la cama, y ello para evitarnos "sustos" -el mayor le saca cabeza y pico y casi le dobla en peso-.

Si el espacio libre del cuarto te lo permite, también puedes comprar una cama más grande o poner una camita adicional pegada a la vuestra y que el papá duerma en ella; también puede dormir tu nena en la camita, pero como aún mama, a mí, que sea el papá quien duerma en la otra, me parece mejor solución.

Otra opción es una cuna de colecho, que aunque caras y aunque tu nena ya no es tan peque, si piensas tener más hij@s, acabarás por amortizar. Si alguno de los papás sois manitas, también podéis fabricaros una partiendo de una cuna convencional (por internet hay varias ideas; si no las encuentras, dime y te enlazo alguna).

Espero que encuentres pronto la solución a tu problema porque descansar mal hace que el día sea muy difícil para todos.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi nena no le gusta dormir en su cuna Empty Re: mi nena no le gusta dormir en su cuna

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 29 Ago 2013, 16:28

Querida mami,

aquí te escribe otra mami que duerme con su nena. Mi hija tiene dos años y un mes, dormimos juntas desde que nació y aún no se por cuanto tiempo, supongo que hasta el momento que ella se sienta preparada y quiera dormir en su camita, sé que llegará el día, y que será ella quien lo haga, pero por el momento, yo no pienso obligarla.

Debes saber que el colecho es de los más normal, de hecho, es lo natural. Nuestros antepasados, ya en la prehistoria, lo hacían, y es que a nadie se le ocurría dejar a un bebé pequeñito durmiendo lejos de sus padres, aunque fuera en la "cueva" de justo al lado, porque todos sabían que un bebé desprotegido era "comida de hienas".... el pediatra Carlos González lo explica muy bien en su libro " Bésame mucho", el cual, si puedes, te aconsejo que leas.

Por lo tanto, quiero decirte con esto, es que es algo tan natural, como que lo llevamos en los genes. Tu bebé necesita estar contigo y tú necesitas estar con ella. Y lo que opine la gente pues.... que les den por ahí, que al final es tu hija, es tu vida y es vuestra felicidad.

Respecto al papi, es normal que se agobie, igual que tú, si no podéis descansar bien por la noche, porque al día siguiente hay que trabajar, y si estáis cansados, pues estaréis de mal humor. Pero no culpéis a tu bebé, sino buscad otras soluciones. A veces él remedio es más simple de lo que pensamos.

La idea que te ha dado la compañera es estupenda, ¿cuál es el problema, la falta de espacio?  pues se agranda el espacio. Te cuento mi caso, por si te sirve de ayuda. Mi habitación no es muy grande, aún asi tenemos una cama de matrimonio de 1,60 cm. El papi ocupa mucho espacio así que los tres dentro descansábamos fatal. Le quitamos una barandilla lateral a la cuna de mi hija 8la cual por cierto no ha llegado a usar nunca), y la juntamos al lado de la cama donde yo duermo. Como mi cama es alta y la cuna no quedaba al mismo nivel, le pusimos debajo una madera para elevarla, hasta que quedó al ras. Así mi niña podría dormir junto a mí, darle de mamar por las noches sin necesidad de levantarnos, y papi y yo dormiríamos con más espacio.

No me funcionó, mi niña dice que en la cuna solo duermen sus muñecos, que ella en la cama. Comprar una cama más grande no podíamos porque no cabía en la habitación, y una supletoria para que papi durmiera tampoco cabía, así que al final papi terminó por irse a la cama de la otra habitación y todos tan contentos.

Sabemos que esto no va a ser siempre así, que mi hija crecerá, que el tiempo pasa volando y esta etapa terminará antes de darnos cuenta, que pronto pedirá irse a su cama, tener más independencia. Date cuenta que tu nena solo tiene un año, pero ha dejado ya de ser el  "bebé pequeñito" que hace unos meses tenías entre tus brazos.

Espero que papi sea comprensivo y entienda que esto forma parte de la crianza de nuestros hijos, y busquéis una solución conjunta para descansar mejor.  De momento, relájate y disfruta de las noches de colecho, de tener a tu peque junto a ti, de acariciarla mientras duerme  y contemplar su dulce carita soñando con su mami.

Un beso,
             Ali.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4722
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

mi nena no le gusta dormir en su cuna Empty Re: mi nena no le gusta dormir en su cuna

Mensaje  Fenix Jue 29 Ago 2013, 22:27

Hola Patricia
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda, mi enanin tiene un año y 5 meses, al nacer hasta los 9 meses mi esposo trabajaba en otra ciudad asi q peque y yo empezamos a dormir juntos manteniendo la cuna para los juguetes,despues nos mudamos para estar juntos,mi esposo compro una cama con una camita auxiliar para q peque duerma ahi mientras se iba asu cuarto, resultado yo durmiendo con elpeque en la camita,luego nos pasamos al cuarto del bb, la idea es dejarlo dormido y pasar a mi habitacion, cuando llora en la madrugada voy para amamantarlo y como el pobre esta frio, me da penita y me quedo con el,asi q sigo durmiendo con mi peque, amamantandolo, haciendo visitas conyugales a mi esposo cuando bb se duerme y luego regresando,conversa con tu esposo, q duerma en otra cama jejejejej, la verdad yo descanso mas aldormir con el bb porque si despierta lo amamanto y sigue durmiendo y yo tambien, en algunnnnnnnnnnnnnnnnn momento el va a querer dormir solo, asi le paso a mis sobrinitas, suerte con tu enano.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

mi nena no le gusta dormir en su cuna Empty Re: mi nena no le gusta dormir en su cuna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.