MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla

Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla Empty Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla

Mensaje  Invitado Miér 31 Jul 2013, 01:13

hola deje de darle el pecho a mi beba de 4 meses...en realidad me quede sin leche , y termine las pildoras carmin , ya hace 15 dias y no me ha bajado la regla. ¿Alguien sabe cuanto tarda después de dejar de tomar las pastillas de amamantar? gracias En shock
Anonymous
Invitado
Invitado

Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla Empty Re: Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla

Mensaje  Désirée Sanz Jue 01 Ago 2013, 23:28

Hola. Vayamos por partes:

- Nadie "se queda sin leche" así por las buenas, en plena lactancia. Es un mito tan difundido como incierto. Posiblemente tú tuviste la sensación totalmente subjetiva de que no tenías leche o puede que tu entorno o un pediatra con ideas anticuadas te hayan hecho creer algo así.

- ¿Lo que dejaste de hacer hace 15 días fue tomar esas píldoras? ¿Y fue ese mismo día el que destetaste? "Carmin" son pastillas anticonceptivas compatibles con la lactancia, no son "pastillas de amamantar". Porque esa expresión puede dar lugar a confusiones.

- Cuando se toman esas píldoras, la regla con frecuencia viene con un caos total, no es como con la píldora combinada que es un sangrado regular, durante la semana de descanso o de placebo. Al dejar de tomarla, la regla puede venir enseguida o tardar varias semanas, depende. No es algo matemático que se pueda saber, porque depende de muchos factores hormonales y personales.

- Supongo que estás usando un método de barrera (condón) para no quedarte embarazada, porque al destetar tu fertilidad va a aumentar de golpe.

En definitiva, no te preocupes y sobre todo protégete. Es una lástima que no nos hayas conocido antes porque seguramente te hubiéramos podido ayudar a prolongar esa lactancia todo el tiempo que hubieras deseado, ya que no parece por lo que dices que ese destete fuera algo decidido por ti, sino más bien algo involuntario.

Un abrazo.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979