Los padres podrán cuidar a sus hijos 24 horas en la UCI
+2
Alfonsina
Désirée Sanz
6 participantes
Página 1 de 1.
Los padres podrán cuidar a sus hijos 24 horas en la UCI
http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/3072694/los-padres-podran-cuidar-a-sus-hijos-en-la-uci#.Ue772Y3wm8B
Una buena noticia. A ver si es cierto y la llevan a cabo esta misma semana.
Una buena noticia. A ver si es cierto y la llevan a cabo esta misma semana.
Re: Los padres podrán cuidar a sus hijos 24 horas en la UCI
Me alegro que al fin hayan entendido. Aquí hace cincuenta años que es así. Todavía falta que se comprenda que los prematuros de las neonatologías también son niños.
Besos!
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Al final debe prevalecer el derecho del niño a la compañía de sus padres...Era lógico, pero resulta increible que se haya tardado tanto en admitirlo. ¡La de sinsabores que se ahorrarán muchas criaturas, ademá del incremento de la supervivencia que seguro que se producirá!
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
A ver si es verdad que lo hacen. Por qué con quien va a estar mejor un niño que con sus padres.
Ana María- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Madre mía, tendría que verlo... Los propios servicios van a ser muy reticentes, ni siquiera tienen los lugares preparados para ello... Pero cuando el río suena agua lleva. Creo que habría que hacer un ejercicio desde dentro para humanizar los hospitales infantiles integralmente y, sobre todo, de que fuera un espacio de libertad para los padres... de no juicio.
Aun recuerdo mi estado de shock cuando nos fuimos papá y yo sin Simone del hospital. La traicionamos sin duda... pero no estaba en nuestras manos. Con el tiempo, decir que fue muy bueno para Ulises. Pero, claro, eso no estaba pensado por eso, simplemente fue consecuencia colateral positiva.
Hay mucho que hacer en todo esto. Ójala tuviera el valor de enfrentarme a muchas cosas. Ya veremos, hoy por hoy necesito distancia todavía.
Besos!
Aun recuerdo mi estado de shock cuando nos fuimos papá y yo sin Simone del hospital. La traicionamos sin duda... pero no estaba en nuestras manos. Con el tiempo, decir que fue muy bueno para Ulises. Pero, claro, eso no estaba pensado por eso, simplemente fue consecuencia colateral positiva.
Hay mucho que hacer en todo esto. Ójala tuviera el valor de enfrentarme a muchas cosas. Ya veremos, hoy por hoy necesito distancia todavía.
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
El sistema sanitario de este pais, ha sido ( en mi opinion, claro está!) el gran enemigo de los niños, la lactacia,partos, el apego...etc. Con la escusa de "lo hago por tu/su bien" se han cometido verdaderas barbabaridades, gracias a que cada vez hacemos valer mas nuestros derechos, y a personas luchadoras los vientos estan cambiando.
Tengo que decir que muchos profesionales sobre todo comadron/a y enfermeras/os pediatricas se entan subiendo al carro con las familias, respetandolas y apoyandolas en su decision de crianza
Yo tengo que dar las gracias MI comadrona de la Seguridad Social que es la que me "enseño" que existia otra forma de crianza, y a la enfermera del hospital donde pari, por velar "el piel con piel" con mi hija y ayudarme con el agarre de la teta.
Animo que vamos por el buen camino
Tengo que decir que muchos profesionales sobre todo comadron/a y enfermeras/os pediatricas se entan subiendo al carro con las familias, respetandolas y apoyandolas en su decision de crianza
Yo tengo que dar las gracias MI comadrona de la Seguridad Social que es la que me "enseño" que existia otra forma de crianza, y a la enfermera del hospital donde pari, por velar "el piel con piel" con mi hija y ayudarme con el agarre de la teta.
Animo que vamos por el buen camino
Quima- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona