MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lograr LME en bebe prematuro

Ir abajo

Lograr LME en bebe prematuro Empty Lograr LME en bebe prematuro

Mensaje  Invitado Jue 04 Jul 2013, 06:58

Hola a todos!
Me encanta esta página y desde que la encontré, hace poco más de 2 días la vengo leyendo y aprendiendo muchas cosas que no tenía idea.
Les cuento... soy mamá primeriza e hija única por tanto no he tenido oportunidad de ver el crecimiento y desarrollo de ningún niño así que ya imaginarán la nube de dudas que tengo.
Mi hijo nació a las 34 semanas porque tuve preclampsia y estuvo en UCI 15 días, en los cuales fue alimentado con LA en biberón pues succionaba bien y de ahi me fueron pidiendo que le lleve leche materna así que tomaba de las dos formas; a la semana me dijeron que le de de lactar unas 3 veces al día, no tenía mucha leche y é se dormía así que la mayor parte del tiempo le daban biberón. Como no lo tenía las 24 horas no me daba cuenta de lo que vendría después.
Ya en casa empezó mi padecimiento. Si quisiera seguir con la LA no habría problema porque la recibe feliz y se llena pero estoy empeñada en lograr la LME porque sé que es lo mejor para él e insustituible. Me es muy difícil; no puedo competir con el biberón, me sale poca leche y él biberón lo satisface rápido; he leído tanto en internet que dejé de usar los famosos tiempos que la pediatra me dijo al inicio y dos veces decidí darle todo el día pecho, lo unico que logré es que mi hijo sufra de hambre y esté irritable. Además que tiene un genio muy fuerte, cuando no me sale leche se desespera y jala fuerte, llora y reniega. Estoy ayudándome con el extractor de leche pero es lo mismo porque le doy en biberón, ya se acostumbró y no sé como desacostumbrarlo. No me sale tanta leche como quisiera y eso me frustra más, quiero lograr la LME sí o sí, pero no quiero tampoco obsesionarme porque sé que será peor. Mi hijo ya tiene 45 días de nacido y nació pesando 1.650 k. por eso tengo miedo que no lo alimente bien, ya que han sido muy dificiles las primeras semanas.
El tema lo vengo manejando así: le doy pecho cuando lo pide, pero no se llena porque se duerme y si lo separo llora o como dije, se enoja porque no obtiene lo que quisiera así le complemento con 1 o 2 onz de leche materna que recolecto cuando él duerme; como eso tampoco lo llena lo suficiente la mayoría de veces ( o a veces no puedo juntar porque no se separa de mí), recurro a la fórmula, 1 o 2 onz...así queda satisfecho y duerme plácidamente.
Esta es mi duda respecto a lactancia pero como dije al principio, tengo una nube en la cabeza....
Gracias por leerme y espero me puedan aconsejar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lograr LME en bebe prematuro Empty Re: Lograr LME en bebe prematuro

Mensaje  Raquel Jue 04 Jul 2013, 17:34

Hola Aristia.

Soy Raquel y también tuve un bebe prematuro de 34 semanas, afortunadamente nosotros no tuvimos problemas con la lactancia a pesar de que los comienzos no fueron los ideales.

Con ganas y empeño se puede conseguir la lactancia materna exclusiva, estoy segura de que lo puedes conseguir, aunque tendrás que tener paciencia, merece la pena intentarlo.

En primer lugar, olvidate de los tiempos, la lactancia materna (y también la artificial ) es a demanda, es decir sin mirar el reloj, no importa si han pasado diez minutos o dos horas. Es más, es mejor no esperar a que el bebe tenga mucha hambre para que no se ponga nervioso y desespere, póntelo con mucha frecuencia al pecho.

Es recomendable el contacto piel con piel, desnúdate de cintura para arriba y deja a tu bebe solo con el pañal, no hay un lugar mejor para que el bebe este. ¿Usas algun portabebe? TE puede ser muy útil para que el bebe pase la mayor parte del tiempo contigo.

Si tienes que suplementar, evita hacerlo con un biberón, puedes usar un relactador, una especie de gomitas que se colocan en el pecho y el bebe recibe la leche mientras esta succionando (aunque la leche no venga del pecho).
Sigue estimulándote el pecho con un sacaleches o de forma manual para aumentar la producción.

Ten paciencia, el estrés es un gran enemigo de la lactancia, procura estar relajada, disfruta del contacto con tu bebe, pasa mucho tiempo con él, olvídate del resto del mundo (para esto se requiere apoyo del entorno, ¿cuentas con ello? ). TE dejo el vinculo a una relajación que puedes hacer con tu bebe, te ayudará a conectar con el

http://estudiosobreelutero.blogspot.com.es/2012/08/relajacion-vinculo-mama-bebe.html

Poco a poco. Es importante que tu bebe este bien alimentado, ves reduciendo el número de tomas de leche artificial que le das ¿Cuántas son?. Mi bebe, al ser muy pequeño, se dormía rápidamente y por eso es mejor que mame con más frecuencia. Yo le hacía caricias en las orejas y en los pies durante las tomas para que no se durmiera tan rápido-

Esto es lo que yo te puedo contar, pero seguro que pronto mamis con más experiencia van afinado más con sus consejos.

Sobre todo mucho ánimo, espero que consigas la lactancia materna exclusiva, es una experiencia maravillosa.

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5961
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lograr LME en bebe prematuro Empty Re: Lograr LME en bebe prematuro

Mensaje  Invitado Vie 05 Jul 2013, 08:05

Gracias Raquel por tus consejos....
Ya olvidé usar tiempos, tal como me dijo la pediatra, ahora es a demanda pero como decía, no tengo la cantidad suficiente de leche para cubrir sus espectativas por eso se desespera.
No tengo portabebe pero voy a conseguir uno, yo lo tengo en brazos todo el tiempo sobre mi cama, a veces lo pongo a mi costado para que lacte, otras estoy sentada.
Uso biberón porque así empezamos desde el principio, trataré de buscar darle con jeringa aunque no sé si a él le guste mucho, porque reniega y me da pena que llore de desesperación. No sé donde puedo conseguir un relactador.
Con el sacaleches todo bien, aunque a veces se despierta antes de tiempo y no tengo mucha.
En casa tengo un ambiente agradable, sólo para los 2, eso me facilita mucho las cosas. Mi esposo me ayuda mucho aunque cuando llora y quiere dejarme descansar busca la leche artificial para calmarlo y frusta mi esfuerzo; ya le he explicado lo importante de la LM pero creo que lo hace x solucionar el momento, eso ocurre por la madrugada porque durante el día trabaja.
Ya vi el enlace de relajación, estoy bajando los 3 para empezar a ejecutarlos mañana mismo; realmente creo que eso necesitamos los 2 porque sin querer nos estresamos mucho, yo por tratar de evitar que llore o parar su llanto y él porque seguro me nota estresada.
De biberón le doy 4 veces al día; aunque no sé cuanto lacta, está la mayor parte del tiempo haciéndolo, ya cuando se desespera recurro al biberón.
Gracias nuevamente por tus consejos, espero poder lograr la LME que tanto quiero para mi bebe.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lograr LME en bebe prematuro Empty Re: Lograr LME en bebe prematuro

Mensaje  Raquel Vie 05 Jul 2013, 08:32

Hola de nuevo, te dejo este enlace sobre como eliminar biberones. Lo explica mucho mejor que yo Divertido :

http://www.asociacionsina.org/2010/12/24/relactacion-de-lactancia-mixta-a-lactancia-materna-exclusiva-como-hacerlo/

Te recomiendo que te pongas en contacto con la liga de la leche en Peru, así te podrán ayudar de manera mas cercana, y seguramente puedan decirte donde conseguir un relactador. También lo puedes fabricar tu misma.

http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/02/relactancia-pasos-y-como-fabricar-un.html

http://www.lllperu.org/index.php/contactenos

Por otro lado habla con tu pareja, explícale lo importante que es para ti conseguir la LM, busca su apoyo. La solución que en un momento dado puede resolver una situación a largo plazo no ayuda nada.

Recuerda que la mejor manera de aumentar la producción es la succión del bebe así que cuanto mas tiempo pase al pecho, mejor. Olvídate del chupete hasta que la lactancia este bien establecida y deja que se calme con tu pecho.

Mucho ánimo
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5961
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lograr LME en bebe prematuro Empty Re: Lograr LME en bebe prematuro

Mensaje  Invitado Dom 07 Jul 2013, 07:44

Recién puedo sentarme a responderte. Nuevamente muchas gracias, los enlaces me están ayudando muchísimo. Voy a contactarme con la Liga de la Leche, esperoque pueda conseguir mi objetivo.
Ya hablé con mi esposo y me apoya, espero que así se mantenga cuando el llanto abrume Feliz
Ya te comento como me fue en estos días
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lograr LME en bebe prematuro Empty Re: Lograr LME en bebe prematuro

Mensaje  Raquel Mar 30 Jul 2013, 16:50

¿como va todo? ¿conseguiste ponerte en contacto con la liga de la leche? ¿has conseguido retirar biberone?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5961
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lograr LME en bebe prematuro Empty Re: Lograr LME en bebe prematuro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.