MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

+7
odisea
Raquel
Aliera
Atenea
Alfonsina
crisyvictoria
happyflower
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  ammarmat Lun 10 Jun 2013, 09:41

Kaixo,

Hombre, yo entiendo que si el peque ha suspendido la prueba por no contestar, en el primer momento el comentario que tú hubieses recibido sería "el niño no ha contestado a las preguntas, se ha quedado en blanco, no dialoga" o algo así. ¿A qué vendría contar la historia del pedo? No tiene ningún sentido.

En cuanto a lo de la reclamación, considero que ver, leer, escuchar... cualquier prueba o trabajo que haga tu hijo es un derecho que tienes hasta que sea él quien pueda revisar, defender y reclamar sus trabajos y exámenes. Ningún profesor debería sentirse atacado por ello.

Por ser lo más diplomática posible, yo lo plantearía diciendo que, si efectivamente el peque, tal y como dicen, no ha contestado y él dice que sí aunque ya no recuerde las preguntas, quieres oírlo, para ver qué preguntas le han hecho, qué le ha "atascado" o le ha podido poner nervioso y poder trabajarlo en casa para próximas ocasiones. ¿Cuál es el problema para no dejarte oír eso?

Si en la grabación se comprueba lo que dicen ahora los profesores sobre que no ha contestado, sabrás que tienes que trabajar cómo afronta el peque las pruebas. Si en la grabación se comprueba lo que dijeron al principio del pedo... pues planteas que busquen una solución lógica, porque "así no podemos enviar a Londres la prueba" no es de recibo.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  happyflower Miér 12 Jun 2013, 07:10

Amigas, sigo pendiente de actualizar porque no he podido hablar aún con la tutora y por supuesto no se han puesto en contacto conmigo.
El Domingo por la tarde consegúí que me dijera que pasó de verdad, palabras textuales:
Mamá, contesté a todo "yes" o "no" porque tienen menos letras que "yes I have" o "no I haven´t" y así me podia ir antes a casa, estaba muy cansado, me dolia la tripa de hambre y queria irme... En shock
Para esto sirven los examenes, para nada, porque el niño sabe contestar perfectamente.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  Atenea Miér 12 Jun 2013, 11:31



Ay, Bea, lo siento. Pobrecillo el peque. Triste ¡Qué mal lo pasan los peques con los exámenes! Pálido No

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  Alfonsina Miér 12 Jun 2013, 15:43

Oh, lo siento mucho. Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  Invitado Miér 12 Jun 2013, 19:18

Triste
Lo siento mucho Bea. Está claro que el sistema no funciona.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Jun 2013, 22:32

Pues menuda gracia Malo  


Que vas a hacer? 


Besos de leche y un achuchón enorme a ese hambriento amoroso
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  happyflower Vie 21 Jun 2013, 19:23


Hola a todas de nuevo y perdonar la tardanza en poner al dia el post. Hasta el Viernes por la tarde no pude hablar con la tutora, había quedado con ella en que le comentaria a la coordinadora de inglés la posibilidad de pedir la audición del examen, pues bien, no se habia acordado, es decir, le han dado importancia cero al tema; le comenté lo que me había contado el niño sobre su cansancio y el motivo de su manera de contestar, la profesora de inglés se acercó al oirnos hablar del tema y me comentó que los demás también estaban muy cansados y de echo hubo niños que entraron despues que él y contestaron correctamente, la realidad esque la actitud del niño en el colegio no es la deseable, se niega a hacer los examenes, juega y molesta a los demás mientras los profesores explican, no anota tareas, se olvida las cosas que le mandan para casa, en fin, es otro tema que algún dia contaré.
El caso esque ha suspendido dos y pasa de curso, ni siquiera he podido hablar con la tutora de los criterios que siguen para pasar o no pasar a un niño de curso.
Auguro un próximo curso duro.


happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  Invitado Vie 21 Jun 2013, 19:34

Hola Bea!

Tal vez te has planteado un cambio de escuela del niño. A uno en donde se sigan metodolgías "alternativas" como montessori o waldorf, o aprendizaje por proyectos. En la escuela donde va a ir mi hija, nos comentaba la directora, que hay muchos chicos "supervivientes" al sistema de educación actual, que se han resisitido y no se han doblegado, y cuyos padres al verse desbordados han intentado esta opción (es montessori) y les va súper bien!

Yo se que por allá, los trámites para cambios de colegio son engorrosos, pero si encuentras algo y todo mejora, creo que vale la pena intentarlo. Yo en el último año de primaria bajé terriblemente mi rendimiento, la profesora "me cogió el diente" y créeme que no me daban ganas ni de estudiar ni de hacer deberes, ni de nada, si total siempre ella encontraba que algo estaba mal... Cuando cambié de colegio a uno más humanista (sistema educativo convencional) pero con muchos espacios para desarrollarse libremente (arte, ciencia, pintura, deportes, etc) mi rendimiento mejoró notablemente. Por eso te lo digo.

Espero que el niño se abra contigo y encuentren el porqué de su actitud en la escuela, así creo yo que será mas facil ayudarlo!

Besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  happyflower Vie 21 Jun 2013, 19:49


Gaby, lo hemos pensado, precisamente hay un colegio Montessori cerca de mi casa pero desconozco si económicamente lo podriamos asumir, intuyo que no, hay otros dos colegios más con una linea que podria estar mas relacionada con  una escuela libre pero ambos son también privados y no quedan muy cerca de mi barrio, nos supondria un problema aclopar horarios escolares y laborales.



hay muchos chicos "supervivientes" al sistema de educación actual, que se han resisitido y no se han doblegado

Entre esto y otro posible problema navegamos nosotros, su papá y yo nos inclinamos por este pero desde el colegio ya le han etiquetado con otro. Y esa es nuestra lucha.


happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  Invitado Vie 21 Jun 2013, 20:39

Happyflower escribió:Entre esto y otro posible problema navegamos nosotros, su papá y yo nos inclinamos por este pero desde el colegio ya le han etiquetado con otro. Y esa es nuestra lucha.


Bea, te mando un súper abrazo! La directora nos dijo que justamente el hecho de etiquetar con una etiqueta negativa a un niño que se resiste a encajar hace que se ahonde el problema. Que acá ellos ven a cada niño como un ser cooperativo, en el sentido de que cada uno con su forma de ser trae equilibrio, así ni todos son unos ángeles ni todos unos demonios. Cada uno contribuye desde su personalidad.


Sobre lo de que el cole sea privado,e s realmente una pena... Acá los fiscales están en una crisis tan grande que de ley nos toca buscar uno privado, ventajosamente, al ser escuela alternativa, no son muy "prestigiosas" ni cotizadas, por lo que las pensiones son acequibles.

El colegio de HH es público, no hay alguna opción pública aunque no esté tan cerca? En nuestro caso, este colegio queda a 45 min de casa y tras análisis y análisis hemos decidido probar, y que en primera instancia la niña sacrifique su tiempo... Si luego, vemos que por muy maravilloso, la niña no lo está disfrutando, a seguir buscando :$ No queda más...

Besitos Bea y muchos ánimos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  Aliera Sáb 22 Jun 2013, 03:31

Puff nena, el tema es complicadillo, siento que también esteis así, es una pena que haya que pasar por esto con los peques.

Ojalá encontraras un centro que os viniera bien con un estilo de enseñanza más abierto, y sino dentro de la pedagogía convencional también hay algún cole que tiene más en cuenta la personalidad de los crios al tratar con ellos y demás.

Desde luego si ya te han etiquetado al nene, mal asunto. Tu ya sabes como andamos nosotros, pendientes de un hilo a ver si nos acaban dando el que pusimos en primera opción, pero mientras tanto, tenemos que asegurar la plaza en el que si que nos dieron, porque a estas alturas, seguir donde estaba, ya no era una opción.

Verla como salta de contenta porque ya no hay más cole, es algo que me parece inconcebible con los pequeña que es. Pero es que no daba a más ya la pobre. Todavía tengo dudas de que haya sido beneficioso hacerla aguantar hasta el final.

En fin, paciencia, a ver si encontrais una solución a esto. Yo espero acabar con esta porquería de año al cambiarla de cole, lo malo, a ver con que sentimientos se enfrenta el año que viene al cole, después de lo pasado este.

Que complicado es todo.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  Atenea Mar 25 Jun 2013, 12:27

¡Qué difícil situación, Bea! Triste ¿No hay posibilidad de que te entrevistes con el responsable del colegio Montessori que comentas? Quizá no sea tan caro como piensas y, aunque lo fuera, alguna posibilidad de beca u otro tipo de arreglo se podría llegar a hacer si lo hablas... Explícales lo que pasa, hablando se entiende la gente... Tampoco pierdes nada por preguntar, el no ya lo tienes...

Un fuerte abrazo.  
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 29 Jun 2013, 17:05

Que dificil bea, no se que decirte, mierda de dinero, uff, un besete
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty porfa leanlo

Mensaje  Invitado Jue 03 Abr 2014, 19:42

ola buenos tardes bueno el maestro de INGLES esta muy mal ya que no lo debe hacer pero usted puede ir a hablar con la directora  felices  
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam - Página 2 Empty Re: Le suspenden Inglés porque se le escapó un pedete en el exam

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.