MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de panal tortuoso

3 participantes

Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Cambio de panal tortuoso

Mensaje  MamaDeLucia Mar 21 Mayo 2013, 18:18

Hola chicas,

Ya imagino las respuestas que voy a obtener pero es que quisiera ver si alguna me propone algo que yo no haya pensado.

Resulta que cambiarle el panal a Lucia (18 meses) es una verdadera tortura, para ella, para mi, para los vecinos que la oyen gritar, vamos, creo que se la escucha hasta la otra cuadra. Esto ha empezado cuando ella tenia 6 meses y ha ido en aumento exponencial.

Es decirle "vamos a cambiar el panal" y empiezan los gritos desaforados a todo pulmon, patadas, manotazos, aranazos, llantos, se tira de cabeza del cambiador, si la cambio en el piso me muerde, me rasguna, me tira del pelo, grita como loca, pero como loca loca, unos alaridos que no se imaginan.

Es imposible.

Yo he probado todo lo que se me ocurrio : no cambiarla seguido, solo cuando es popo (lo minimo vamos), cantarle, jugarle, ponerle la tele, cambiarla parada ya que no le gusta recostarse, en el cambiador, en la cama, en el sofa, en el piso, donde sea. Nada sirve. Cada cambio de panal es una tortura y la verdad que me da mucha pena verla asi. Tanto que me pregunto, si quizas no seria mejor comprarle los pull-ups para cambiarla parada o empezar a ver si le interesa la pelela (?). La veo muy chica la verdad pero ya no se que pensar.

En fin,,,,,, a ver si alguna ha pasado po r esto y se le ocurre algo que yo no haya imaginado,,,,,

Besitos y mil gracias
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5106
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  Atenea Mar 21 Mayo 2013, 20:41

Belén,

yo creo que todas, en mayor o menor medida, hemos pasado por esto con los peques y, como tú, hemos probado de todo. Con mi bajito mayor lo que mejor me sirvió fue un gimnasio de madera que sólo usábamos para el cambio de pañal y después algún juguete nuevo que iba cambiando cada semana. Con mi bajito menor (19 meses) también me pasaba lo que a ti: algunas veces funcionan los juguetes, cantarle, etc. pero lo que ha hecho que esté más tranquilo y los problemas hayan disminuido mucho, ha sido hacer que se despida de la caca y del pis; eso sí, avísala antes de que en un ratito vas a cambiarle el pañal para que se vaya haciendo a la idea y explícale también que si no la cambias, se le pondrá el culete rojo y le dolerá. El bajito menor algún día aún se escapa con el culete sucio :S, pero ya son los menos...

Por otro lado, si se altera mucho, yo la cambiaría siempre o sobre tu cama o, mejor, sobre el suelo porque si Lucía se cae del cambiador podría hacerse mucho daño. Pálido

Un abrazo y ya nos contarás.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  MamaDeLucia Miér 22 Mayo 2013, 19:01

GRACIAS Atenea!!!

Ha funcionado de maravilla!!! No me lo puedo creer, esta nena es imprescionante!

Le dije "te parece bien que ahora mama te cambie el panal?" y asintio con la cabeza (no dice la palabra si, pero asiente positivamente cuando quiere algo).

La cambie entre risas y cantos. Un suenio!

Luego despedimos al pipi y lo saludamos con la manito.

Antes de dormir, ella tiene una casita de munecas donde hay un banito, entonces me trajo el banito y me lo mostro. Yo no entendia mucho, le digo "si que lindo banito, vamos a ponerlo en la casita". "No mama!" y entonces se saca el panal y oh! tenia popo! Y se puso a saludar al panal con la manito.

Me muero de emocion! Q grande esta mi nena!!!

Gracias Atenea por tus grandes consejos!!!

Besote

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5106
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  Atenea Miér 22 Mayo 2013, 19:23



Me alegro de que te haya funcionado, Belén. Feliz

Un abrazo para ti y un besito para Lucía.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  MamaDeLucia Jue 23 Mayo 2013, 04:24

Pues hoy hemos seguido con tu tecnica milagrosa Atenea, mira, no lo termino de creer!

Le propongo cambiarse el panal, le digo "daleeee que despues lo despedimos en el tachito". Y tan contenta se deja cambiar mientras le canto la nueva cancion del pipi (la acabo de inventar).

Y despues lleva ella misma el panal al tacho, lo tira, cierra el tacho y lo Saluda.

Es increibleee!!!

Un millon de gracias!!!!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5106
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  Atenea Vie 24 Mayo 2013, 00:56



¡Enhorabuena a ti y a Lucía! En unos días los cambios de pañal tortuosos quedan ya en el olvido... Muy Feliz ¿Compartes con nosotras la canción del pipí? Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  odisea Vie 24 Mayo 2013, 02:21

Jo amiga, te prometo que te había contestado con mi técnica pero me acabo de dar cuenta de que la respuesta se la llevó el ciberespacio. Pero como lo que te ha dicho Atenea te ha funcionado tan bien, para que más... Me alegro mucho. En estas cosas a veces hay que cambiar el chip.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9952
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  Atenea Vie 24 Mayo 2013, 02:28


Nuria,

compártelo igual, por favor. A otra mamá quizá no le sirva la mía y sí la tuya... Además tengo curiosidad, que el saber no ocupa lugar... Guiño

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  odisea Vie 24 Mayo 2013, 02:40

Con Ulises enseguida el cambio de pañal se convirtió en una misión heroica, como le pasaba (bien por ese pasado jj) a nuestra amiga. Y con Simone que apuntaba maneras de tranquilita, cuando empezó a dejar de serlo, pues tres cuartos de lo mismo.

A mí lo que me han funcionado son dos cosas. Primero, cambiar los pañales sentados y no tumbados. Ha tenido dos efectos beneficiosos. Uno, el no tratar de retenerlos tumbados, lo que les ponía muy nerviosos. El otro, inmovilizarlos mejor pero sin que se note tanto jj. También que me ha sido más fácil entretenerlos sentados jugando con un juguete o (sí lo reconozco, sobre todo con Ulises) con la tele!

También me ha funcionado bien hacerlo de pie encima de un radiador que tengo encima de una ventana. Desde allí se ve la calle y, sobre todo, el tren. Así que está muy bien para distraerlos y, cuando ya no se enteran mucho, cambiarles el pañal.

Con la cacota con Ulises ya no me acuerdo, pero es que a Simone yo la meto directamente debajo del grifo pues es lo que mejor resultado me ha dado para su culete sensible. Y una vez limpio ya el procedimiento es el mismo.

Así que para mí la clave es no utilizar la posición horizontal sino la vertical. Y me funciona bastante bien ante la rebeldía del cambio de pañal.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9952
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  Atenea Vie 24 Mayo 2013, 03:01

Nuria,

mis respetos. Si eres capaz de cambiar sentada un pañal con caca, eres mi ídolo. Adoracion

Con el bajito mayor cambié muchos pañales de pie: con el pis bien, la caca ya era otro cantar porque hasta muy mayor siempre era muy blanda... En su caso eran miedo a la altura (cambiar tumbado en un cambiador fuera de casa, misión imposible) y mucha molestia por los gases. El bajito menor la mayoría de las veces que se escapa ahora, suele ser porque tiene algún gas que le fastidia: en cuanto sale el eructo, tan feliz -siempre que en el ínterin no decida fijar su atención en otra cosa, en cuyo caso, toca apelar a mi fuerza de convicción Carcajada -.

Y a los dos les fastidiaba sobremanera que yo decidiera cuándo cambiarlos sin decir nada antes; así que aunque el bajito menor aún me parecía muy peque un día probé a hacer lo que he explicado más arriba y hasta hoy... Conclusión, que se me había olvidado que, tengas la edad que tengas, molesta que hagan lo que quieran contigo sin tener en cuenta tu opinión... (pobre, es lo que tiene ser el segundo, que no se tienen tantos miramientos porque no hay tiempo).

Por cierto, que también me he dado cuenta de que he olvidado o no recuerdo bien un montón de cosas en relación a la crianza del bajito mayor. Será cuestión de repasar lo escrito por aquí tiempo atrás... Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  odisea Vie 24 Mayo 2013, 03:07

Si eres capaz de cambiar sentada un pañal con caca, eres mi ídolo.
No, no. Voy a dejar de ser tu ídolo jj. Con Ulises no recuerdo pero creo que me las apañaba tumbado. Y con Simone es que la cojo y me la llevo al lavabo y la limpio con el grifo del agua a chorro y con la mano. Es higiénico y muy poco agresivo en cuanto no hay frotación con nada. Es que Simone tiene el culito extremadamente sensible. Una vez limpio ya es cuestión de ponerle el pañal.

Es cierto que ya nos olvidan muchas cosas de los peques. Para eso las fotos y los vídeos están genial. O... como tú dices, tirar de hemeroteca de MI. Pero esto último va a ser que no jj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9952
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  Atenea Vie 24 Mayo 2013, 03:19



Pobrecilla, Simone. Lo de la piel sensible es una lata... Mi bajito menor tiene alguna zona fatal, aunque sobre todo las piernas por algunos escapes Triste : le están saliendo algunas muelas, lo que sumado a las últimas diarreas, a mi total falta de olfato y a algún despiste mío, -si él no me avisaba o no le veía el gesto, alguna vez avisó y, líada con otras cosas, me di cuenta después- a los cinco minutos tenía la piel totalmente quemada. Muy triste Como la pomada se le va por el roce con la ropa... Pálido

En fin, que sigues siendo mi ídolo aunque por otras razones.

Te dejo que el bajito menor me reclama y al mayor le toca su dosis de ibuprofeno.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  odisea Vie 24 Mayo 2013, 03:25

Como la pomada se le va por el roce con la ropa...
De cremas preventivas he probado muchas. Al final me he decantado por no llevar ninguna, solo lavarle con agua. Pero cuando la piel se le ha irritado (que le pasa fundamentalmente cuando está con diarrea y ya sé que hay no vale nada de nada para prevenir) le pongo a la noche Positón. Es lo único que me ha funcionado. Y digo a la noche porque es cuando la crema le da tiempo a hacer efecto. Durante el día como cuando está con diarrea se pasa el día cagandillo la pobre... no merece la pena ponerle nada.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9952
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  MamaDeLucia Vie 24 Mayo 2013, 03:56

Un millon de gracias chicas!!!

Creo que el problema era algunas cosillas que han mencionado: cambiarla de prepo sin preguntarle si le apetece ahora o despues, dar por sentado que nada funciona y tener la energia negativa, no darle participacion en el cambio de SU panial, etc.

Hoy he seguido con mis nuevos modales y tan agradecida ella. Le pregunto, cuando acepta entonces la cambio cantando, le pregunto si quiere subir al cambiador o en el piso es mejor, le doy el panial sucio hecho un bollo y ella va hasta el tacho, yo lo abro cantando y ella lo tira, lo saluda y cierra fuerte la tapa. En fin, una maravilla!!!

La cancion? uff jajaja yo le canto canciones inventadas por mi, tengo un cuadernito con 27 canciones inventadas por mi, con su ritmo y todo, pero creo que las terminare grabando para que podamos recordarlas cuando seamos viejitas las dos jajaja es algo asi (a veces cambia la letra para ajustarse a lo que esta haciendo en ese momento):

Ahi se va el pipi, el pipi, el pipi,
ahi se va el pipi, el pipi de Gogooooo
Y le digo si, si, si,
mi pipi, mi pipi,
Y le digo si, si, siiii
al tachito voyyyy
Yo lo abro con mama, con mama, con mama
Yo lo abro con mama y el pipi se va
Lo saludo con amor,
mi pipi, mi popo,
lo saludo con amor,
y luego me voy.

AJAJJAJAJ
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5106
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de panal tortuoso Empty Re: Cambio de panal tortuoso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.