MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de habitacion

2 participantes

Cambio de habitacion Empty Cambio de habitacion

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 11:30

Hola a todas. Soy nueva en el foro, tengo 2 niños, una niña preciosa de 2.5 años y um bebe precioso de 15 meses al que sigo dandole pecho.

Me gustaria que me ayudarais en el problema que tengo y no se como afrontar. Mis hijos duermen con mi marido y conmigo en nuestra habitacion, el niño duerme en nuestra cama, porque se mueve muchisimo y en la cuna se despertaba cada vez que se limitaba su movimiento, ademas sigue tomando pecho.

La cuna de la nena esta pegada a nuestro lado, ella duerme bien en la cuna, pero todas las noches se despierta y se pasa ella sola a nuestra cama, total que al final acabamos los 4 intentando dormir en un espacio tan reducido, pero muy agusto. El tema es que mi marido esta algo cansado de la situacion y siempre se pone a decirme que estoy haciendole un mal a mis hijos...yo intento explicarle pero el sigue pensando lo mismo, asi que ha tomado la determinacion de dormir en el sofa.

La situacion esta siendo basatnte dura para nuestra pareja, asi que pense en cambiar a los niños a una habitacion pegada a la nuestra con acceso directo a nuestra habitacion, dormir los dos en la misma habitacion puede ayudarles a no sentirse solso, comprar camas normales y asi cuando el enano reclame teta poder acostarme yo a su lado y que sea mas facil para los dos.

Estoy echa un lio, porque no se como hacerlo de la mejor manera, ¿habeis pasado vosotras por lo mismo? ¿como lo habeis hecho? ¿perjudico tanto a mis hijos? ¿sera dificil que se adapten a su nueva habitacion?

No se que hacer chicas.
gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado

Cambio de habitacion Empty Re: Cambio de habitacion

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 20:50

Hola:

La verdad es que todo depende, puede ser muy facil o muy dificil que los niños se adapten a dormir en su habitacion.

Yo cambie al peque a su cama con 10 meses y fue toda una bendicion para el y para mi porque ninguno de los dos dormiamos bien en la cama, asi que desde ese moemnto empezo a dormir la noche del tiron.

Hasta que no lo intentes no sabras como van a reaccionar los peques, pero puede que si colocas a los dos en la misma cama no les cueste tanto adaptarse y en caso necesario puedes dormir tu a ratos con ellos para que no lo noten tanto.

Ya me contaras que tal se adaptan, si tengo un ratillo ya te cuento mas.

Un saludo
.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 21:42

A mi me pasó parecido a Delta.

Los 8 primeros meses mi hijo durmió con nosotros en un moisés al lado de nuestra cama. Probamos el colecho, però era peor, pués se a cualquier movimiento de su padre o mio se despertava y a la inversa y no descansábamos nunca, por eso lo teniamos en el moises al lado nuestro, y cuando queria pecho pués lo pasaba a la cama grande. Cuando creció el moises empezó a ser peligroso, pués ya se sentaba y tenia miedo de que se cayera, y no podia poner la cuna grande en nuestra habitación porque no nos cabia. Total, que no tuve más opción que pasarle a su habitación. Yo ya me veia instalandome en su cuarto por las noches cuando empezara a pedir pecho, pero... justo empezó a hacer el cambio entonces! Las noches empezaron a mejorar y al cabo de un par de meses empezó a dormir la noche de un tiron.

Hasta que no lo pruebes no sabes como reaccionaran tus hijos y lo que le ocurre a una, puede no pasar lo mismo a otra. Dejate guiar por tu intuición, hasta ahora has hecho lo mejor que has creido por tus hijos, seguro que ahora también lo harás.

Un abrazo,

Cristina
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 23:28

Hola sarab!
Yo tengo una niña de casi 28 meses, ella duerme con nosotros, ahora que es mas grande, hemos tenido que poner una camita junto a la nuestra, sujetarla con bridas, ver que las alturas concordasen, y poner en su lado una barrera anticaídas.
A mí personalmente me ha ido muy bien, se nos ha quedado una cama enorme, le doy pecho cuando le apetece, y duerme en su camita, pero junto a mí, algo que le dá tranquilidad a la hora de dormir.
Mi hija ha sido de las que se despertaban muchísimo, me pedía pecho cada hora u hora y media, notaba cuando yo me levantaba, aunque pareciese que dormía...
hoy ella se ha dormido acompañada por mí, pero se ha quedado tan tranquila que sigue durmiendo ....hasta casi 4 horas..., .
Es todo un ciclo madurativo, pero si mi hija se despierta está su papá lo nota, lo huele...se siente acompañada...y sigue durmiendo.
A nosotros nos ha ido fenomenal la "ampliación" de cama.
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Feb 2009, 23:59

¿habeis pasado vosotras por lo mismo?
Parecía que estabas hablando por mi propia boca...porque yo pasé exactamente por lo mismo, durante un tiempo llegamos a colechar los 4. Mi hija mayor dormía en su habitación, pero a las pocas horas venía a la cama, donde ya estaba su hermana pequeña.

Mi marido se fue hartando y hartando hasta que también se fue a dormir al sofá. Y al final cedí y pasé a las niñas a su propia habitación. Durante un año y medio han dormido en la misma cama y desde octubre del año pasado en camas separadas. Aquí conté este último paso:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/colecho-f7/mis-hijas-ya-no-colechan-t117.htm

Estoy buscando unas fotos que colgué por aquí en donde salían mis hijan durmiendo con mi marido (yo no salgo, porque estaba de fotógrafa Guiño ) pero no encuentro el link a ese mensaje.

¿perjudico tanto a mis hijos?
Te aconsejo leer este mensaje y sus respuestas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/colecho-f7/es-una-mala-costumbre-pasarlos-a-nuestra-cama-t502.htm

¿como lo habeis hecho?
Pues había días que se dormían en el sofá y yo las llevaba a su cama. La mayor ya no se despertaba de noche casi nunca, pero la pequeña sí, así que cuando lo hacía, yo me iba a su cama, me tumbaba a su lado y le ayudaba a conciliar el sueño. Otros días, me tumbaba yo con ellas en la cama, viendo la tele o acurrucada a la peque y se dormían directamente allí.

¿sera dificil que se adapten a su nueva habitacion?
Pues es difícil saberlo. Pero creo que me costó más a mi adaptarme...porque me despertaba varias veces e iba a ver si estaban bien, "si respiraban", jejeje (estuve un tiempo pensando que nadie comprendía esta actuación hasta que leí al Dr. Carlos González contar que algunas madres lo hacían...ufff, qué alivio).

La verdad es que colechar fue bonito, era tierno y aportaba mucha seguridad estar juntos...pero a medida que se fue quedando la cama pequeña y que yo no me podía levantar ni al baño porque sino la nena se despertaba y que me tocaba dormir toooda la noche en la misma postura, pues la verdad es que las primeras noches me noté comodíssssima (aunque un poco sola, acostumbrada a que la cama pareciera el Camarote de los Hermanos Marx Divertido).

Eso sí, si alguna vez veo que mi hija mayor se despierta a las 7 para ir al baño, cuando sale le hago un hueco y le digo "ven aquí conmigo". Se tumba a mi lado, me abrazo a ella y me siento muy agustito disfrutando del último ratito de sueño. O si la peque está con fiebre o con mucha congestión, pues descanso mejor si la tengo cerca. Son ocasiones muy puntuales que yo creo que nos satisfacen, siguiendo la analogía de antes, "a todas las partes contratantes".

Hoy mismo mi hija mayor quería irse a la cama a las 9.45 mientras que la peque decía "no quiero dormirrrrrr" y mi marido le ha dicho "vente conmigo, que yo también me acuesto". Se han ido los dos a nuestra cama, donde se ha dormido con su papi y más tarde he ido a buscarla y dormida ha subido los escalones para acceder a su litera, donde pasará el resto de la noche.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Feb 2009, 02:18

"si respiraban", jejeje (estuve un tiempo pensando que nadie comprendía esta actuación hasta que leí al Dr. Carlos González contar que algunas madres lo hacían...ufff, qué alivio).

Yo lo hago todo el tiempo, y hablando de niños, mi papá me confesó que siempre lo hacía con nosotros, y ahora también con mi sobrino, que a veces duerme con ellos.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 15:28

Muchas gracias a todas por ayudarme, me siento algo mas segura, aunque hasta que no lo practique el primer dia no se como me irá, ya os contare. Un besazo enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado