MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

+5
mami-de-Breixo-y-Martina
odisea
ammarmat
Désirée Sanz
EEE
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  odisea Sáb 04 Mayo 2013, 00:46

y los nombres, también se repiten cada poco, en nuestra ciudad, en el pais, y ya no os digo a nivel mundial.
jj, será en según que casos.

Según el INE en España hay 1585 Ulises frente a 280.014 Carlos, por poner un ejemplo. Y hay 935 Simones (de las cuales, por cierto, solo 141 son de nacionalidad española) frente a, qué se yo, 120.127 Nurias. Así que las posibilidades de que haya dos hermanos que se llamen Ulises y Simone son tan bajas como, casi diría yo, que únicas...

De todos modos este debate me suena mucho y sólo sale cada vez que hay un "escándalo" a la privacidad. ¿Os acordáis de la foto de Patri en la que su bebé lactaba con su padre que salió por ahí "robada" en cualquier lado? Para mí que solo nos acordamos de Santa Rita cuando truena.

L. es un ejemplo de que y tanto que te pueden reconocer ahí fuera, y tanto.

Y claro que hay mucho material en internet ¡infinito! pero, lo cortés no quita lo valiente... Ahora bien, una vez tenido claro esto ¡cada una que haga lo que le venga en gana! Aunque creo que aunque ahora si yo me quisiera quedar en el anonimato absoluto lo tendría crudo: sería retén de mi decisión anterior (un poco insensata) de no estarlo. Y he aquí uno de los importantes problemas: que no hay marcha atrás. Pero a mí como mínimo me gustaría que a nivel web no se promocionara el dar nombres reales, etc. Creo que está de más. Mi humilde opinión...

Pero vamos, que dormiré esta noche, dormiré. No os preocupéis Feliz

Besos!


odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9956
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 04 Mayo 2013, 02:46

Hola chicas, veo que el debate sigue y que algunas estáis bastante preocupadas. Os daré mi opinión como participante y como administradora:

* Como participante, concuerdo 100% con Vanessa. No me importa que se sepa quién soy, quién es mi familia, etc. aunque ya os habréis dado cuenta que desde el divorcio soy más cauta y nombro menos a mis hijas por su nombre real, que he reducido el hecho de compartir fotos y anécdotas de ellas y que también evito (no del todo, pero casi) nombrar a la otra parte contratante, sobre todo si es para algo no muy bueno (para esto último uso FB y con publicaciones restringidas).

Soy consciente del potencial de internet, de los buscadores, de la casi nula intimidad si te expones...y lo asumo. Soy una persona que lleva 10 años usando diariamente internet, hablando de mi vida en todas sus facetas. Y que ahora lleva casi dos años cantando su amor a los cuatro vientos y exponiendo fotos a decenas. Soy feliz y adoro compartir mi felicidad con la gente a la que quiero o que me aprecia.

Lo que sí que he hecho, y muy a gusto, es dedicarme, como os comenté, a quitar la mayor parte del rastro de mi vida pasada Malo, tanto en el foro como en facebook.

Por lo tanto, no tengo ningún miedo de decir mi nombre, puntualmente el de mis peques y contar mi vida.

Como administradora, os diré que asiduamente entro al Panel de Administración y no he visto la opción de desaparecer del motor de búsqueda de TemaAdictos aunque puede que haya algo sobre motores de búsqueda distintos tipo google o yahoo...pero es que gracias a ellos la gente nos encuentra y viene a pedir consejo.

Entiendo que a algunas os preocupe que personas de vuestro entorno familiar, escolar y laboral os localicen aquí a través de una búsqueda y que lo que contéis no queráis que se sepa. Para evitar esto, las sugerencias (muy lógicas) son:

- Que vuestro avatar no sea una foto vuestra.
- Que no digáis vuestro nombre completo (hay personas que llegan, se presentan y dicen nombre y dos apellidos) o si queréis ni siquiera vuestro nombre real (una vez que ya lleváis un tiempo aquí y os conocemos...porque en la presentación mejor que digáis el verdadero).

- Que digáis "mi hijo mayor" o "mi hijo pequeño" o uséis un apodo cariñoso para vuestros peques...aunque si no usáis vuestro nombre ni vuestra foto o la de vuestros peques...pues el nombre de ellos ya no es muy relevante (en el caso de mis hijas no hay mucho lugar a dudas pero si los nombres son más comunes es más difícil). Lo mismo digo para el Lillypie.

- No pongáis fotos en el foro correspondiente.

- Si habláis de problemas laborales o personales, tened cuidado al dar detalles. Incluso aunque sea con vivencias normales y neutrales de la vida diaria...porque lo que le pasó a Macedonia es curioso...ya que nadie se iba a imaginar que una mami conocida de ella se pusiera a buscar esas palabras claves que la reenviaran a este foro. Pero es que el buscador...todo lo encuentra...

- Revisad vuestros temas antiguos del foro y editad algunas palabras o si lo deseáis, eliminadlos.

- Tened en cuenta cuáles son los foros restringidos, aquéllos a los que sólo pueden acceder los participantes y a los que no se accede desde un buscador:

* Problemas conyugales
* Romanticismo y sexualidad
* Al borde de un ataque de nervios
* Problemas familiares
* Fotos

Y usad estos foros restringidos cuando sean temas algo más peliagudos.

Mayra, tu hija no tiene un nombre muy común y la nombras muchísimo en tus desahogos en los foros de educación (que son públicos)...es fácil llegar a tus temas. Si pongo "Analía rabietas" me sale como primera y segunda opción este foro y eso que tengo las cookies desactivadas.

Volveré a revisar el Panel de Administración por si hay algo nuevo referente a ese tipo de buscador de foros...y si es así, ya os cuento.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15267
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  Invitado Sáb 04 Mayo 2013, 03:01

Desi, eso ya lo he pensado, por ello intento nombrarla menos, aunque Vane me diga que no le gusta esa forma de referirse.
De todas formas creo que en breve voy a editar o borrar algunos temas, ya he estado guardando algunos para poder tener las valiosas contestaciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 04 Mayo 2013, 09:34

Mayra yo no he dicho que no me guste que no llames a tu hija por su nombre. Lo que dije fue que a mi no me gusta que se refieran a ella como "la cría" porque no me gusta esa expresión. De todas formas cada cual puede llamar a sus hijos como quiera. Yo ahora que sé que no os gusta que se digan los nombres no lo haré. Hasta ahora me parecía una forma de cercanía y cariño, una forma de hacer que nos sintiéramos queridas e integradas en el foro. Un "me sé tu nombre y el de tus hijos porque te leo, me tomo un momento para centrarme en ti y en tu problema." Las veteranas estamos hartas de saber nuestros nombres pero a las menos habituales creí que les gustaria.

Yo pongo mi nombre y dos apellidos en Google y aparece muy poca vida Feliz

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16401
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 04 Mayo 2013, 11:11

Mayra yo no he dicho que no me guste que no llames a tu hija por su nombre. Lo que dije fue que a mi no me gusta que se refieran a ella como "la cría" porque no me gusta esa expresión.
Vane, a mí tampoco me ha gustado nunca esa expresión, excepto cuando se usa para decir en un contexto zoológico "la madre está alimentando a sus crías". Pero en el ámbito humano no me gusta nada...ya os habréis dado cuenta que digo "la peque", "el nene", "la chiquitina"...

Y es que además mis problemas logopédicos me impiden decir eso y suena algo así como "cggria" Vergonzoso Recordad que en el foro cuando migramos aquí dije que pensáramos un nombre que no contuviera el término "crianza" o similares Guiño

"La cría" puede ser una expresión típica de algunas zonas (yo soy del norte y de pequeña lo escuchaba) pero no me gusta...aquí en la zona valenciana se dice "la xiqueta" (pronunciado "la chiqueta") y me gusta más.

Por mi parte, podéis nombrar a mis hijas si queréis, sobre todo si es en un tema positivo. Como mi hija mayor maneja internet bastante y hace búsquedas en google, voy con más cuidado porque no quiero que me lea hablando de ella...que por no tener, no me quiere ni tener en facebook para no enterarse de mi vida y de mis movidas Guiño.

Un abrazote chicas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15267
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  Invitado Dom 05 Mayo 2013, 15:49

Totalmente de acuerdo.. solo agregar que en el caso de L y M, si las encontraron ajenos al foro, es porque las estaban buscando... me cuesta creer que fue pura casualidad, ¡gual me equivoco ¿no?

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  H2O Dom 05 Mayo 2013, 16:58

jeje huy qué miedo Ximena!! buscándome... noooo. No creo!! Divertido Divertido

Buscaron sobre un tema educativo del que yo publiqué un post. La persona en sí buscaba experiencias, opiniones... es algo que hacemos a menudo desde el buscador de google. Y de ahí a MI, donde estaba mi post sobre ese mismo tema. No es tan raro. En la firma estaba mi nombre y el nombre de mi hijo figuraba en el post. Figura la ciudad donde vivo y mi edad... Y al final los lippyes. Creo que son suficientes pistas!!

La otra vez fue mi hermano, buscando los ingredientes de una receta familiar. Más de lo mismo, sólo que esta vez la foto de HH aparecía en el avatar. Y dijo él: pero buenoooo!! si este es mi sobrino!! Divertido Divertido

Es decir, no es tan difícil que te identifiquen...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11155
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  Gaia Dom 05 Mayo 2013, 23:18

macedonia has dicho HH?????? jajajajajajjaaaaa eres túuuuu me partooooooo
no te reconocí con el nuevo nick jajajajajajajaaaa
y mira que te contesté a la duda sobre la ferritina, pues no sabía que eras tú, y luego pensé, ostras, cuántos mensajes tiene escritos esta tal "macedonia", pues no sé quién es jajajaaaa qué despistaaaaaa
si llego a saber que eres tú en vez de despedirme con "saludos" habría puesto "besitos" o algo así jajajajjaaj
bonica un beso!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6474
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  H2O Lun 06 Mayo 2013, 00:54

Nuri, no sabías que era yo??? Divertido Divertido Divertido Divertido Me extrañó mucho tu despedida con saludos. Pensé: jo esta chica qué protocolaria... como si no nos conociéramos!! jajjajajjaaj

pues sí, la tal macedonia soy yo!!! Divertido Divertido
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11155
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  EEE Lun 06 Mayo 2013, 23:34

Yo tampoco se quien es, me lio creo que eres la mama de h y o pero no se :S llevó un jaleo XD @
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 43
Femenino Puntos : 5725
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  H2O Lun 06 Mayo 2013, 23:59

Hola Erika!

sí, esa misma soy!! Divertido Muy Feliz Muy Feliz
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11155
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  odisea Mar 07 Mayo 2013, 00:17

tal macedonia, me he comido un par de lacasitos de tu tarta Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9956
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  EEE Mar 07 Mayo 2013, 11:37

Macedonia, que gusto Feliz Ya decia yo, muy familiar me resulta su forma de escribir ja ja ja.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 43
Femenino Puntos : 5725
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  madredeConstantino Mar 07 Mayo 2013, 17:19

Al final este post ha dado para varias paginas!!

Es cierto cada una de sus posturas desde la que dice y bueno estas expuesta porque publicas en un foro publico eres responsable y la otra que dice que no todo puede estar en san google o en temas adictos.

Yo busque en temasadictos y solo aparecen dos post en donde nombre a Constantino en el titulo y el de mi cumple que Désirée puso Yulamay en el titulo jaja..

Lo que haré de ahora en mas es quitar la foto de Constantino de mi firma (hace tiempo que pensaba hacerlo) y no poner mi nombre en la firma y quitar los que aparecen en los títulos.

Y claro cuando son temas peliagudos los publico en los hilos restringidos el problema es que entrar a mi sección desde el móvil para ver las respuestas o las otras publicaciones de estos hilos es un poco complicado.

Por eso me gusta la idea de Alfonsina de restringir el acceso a ciertos hilos a los usuarios nuevos hasta que participen de manera asidua.

No creo que a un integrante nuevo (ojo no tengo nada en contra de los que recién llegan bienvenidos son y ojala seamos muchas mas!!) le interese si me separé o si mi marido tal cosa o si mi mamá tal otra.

La otra buena idea es ir cambiando el nick y el avatar cada dos por tres como han hecho varias compañeras. Pero tampoco es cuestión de rayar la psicosis.

Besotes chicas!!


Pd. por eso me gustaba la idea de MI en fb como grupo cerrado para tratar temas difíciles sin miedo (al menos no tanta exposición) a que nos descubran jaja..


Última edición por madredeConstantino el Mar 07 Mayo 2013, 17:21, editado 1 vez (Razón : agregar info)
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 6001
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta para la jefa ( O a quien corresponda) - Página 2 Empty Re: Consulta para la jefa ( O a quien corresponda)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.