MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

+5
happyflower
JaIza
maga76
Atenea
H2O
9 participantes

Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  H2O Dom 03 Jul 2011, 00:32

Hola

Apenas he podido hablar con Nuria, pero me ha dicho que lo consulte con vosotras y le déis su opinión

Parece que a la niña le van a suministrar el suero con biberón. En el hospital le han dicho que no habrá problemas de succión después por la confusión tetina-pezón. Es posible, porque la niña ya tiene 2 meses. Pero, aún así, yo creo que es mejor que se lo dé con jeringuilla.

Vosotros qué pensáis?

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  Atenea Dom 03 Jul 2011, 00:45

Hola,

No sé qué decirte, Laura. Es posible que no haya problemas porque la niña tiene más de un mes y la lactancia está ya bien instaurada. Además si le dan con un biberón de flujo lento posiblemente no se acostumbre a la facilidad de succión del biberón. Si con la jeringuilla, se lo toma bien, yo le daría con jeringuilla. Pero en cualquier caso, yo le diría que no se preocupe demasiado, que le dé de la manera que mejor lo acepte Simone. Tiempo habrá después para reconducir la situación si es que hace falta porque ahora la prioridad es otra.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  maga76 Dom 03 Jul 2011, 00:48

Lau, y no sera mejor que lo intente con el bibe calma de medela?
http://www.medela.com/ES/es/breastfeeding/products/breastmilk-feeding/calma-feeding-device.html
No se, a estas alturas la succion ayudara a relajarla tambien y el uso de jeringuilla para este caso (por no tratarse de suplementos, sino de una alternativa de alimentacion) me parece que seria dejarla sin nada para consolarse. Es mi modesta y poco conocedora opinion Triste
Dale muchos animos a Nuria... pienso mucho en ellas...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  JaIza Dom 03 Jul 2011, 07:31

Como es habitual, venia a contestar lo mismo que Mary. En este momento a la niña podria venirle bien poder hacer algo se succion. Aunque como es logico, pienso que estaria bueno hacerlo con un biberon que imite la lactancia.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  happyflower Dom 03 Jul 2011, 18:28

En el hospital le han dicho que no habrá problemas de succión después por la confusión tetina-pezón
¿Y como están tan seguros? ¿como lo saben? no creo que dependa solo de la edad, tambien va a depender del tiempo que pase tomando biberón y por lo que cuenta Nuria va para largo Indeciso , yo me inclinaria por jeringa o por el biberón del enlace que ha puesto Maga que parece que minimiza el riesgo de confusión y ciertamente puede ayudar a consolarla.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  Thueris Dom 03 Jul 2011, 18:51

Yo también estoy de acuerdo con Mary. Con lo mal que lo debe estar pasando la pobre, agradecerá que le dejen mantener la succión.
Espero que esto no se alarge má y pronto empiece a ganar peso.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  Gaia Dom 03 Jul 2011, 21:04


Yo opino como Atenea, que ahora la prioridad es que la niña se ponga buena, y se lo daría como mejor lo aceptara ella, que supongo que será en biberón, y cuando esté más fuerte, pues ya se verá, pero ahora lo importante es que se recupere.
En cuanto a marcas, ya sé que aquí no está bien decirlo, pero con Pau cuando comenzó a tomar biberón además de teta, sólo aceptó los tommee tippee, que la tetina imita "bastante" bien el pezón materno.
Atenea escribió:
Hola,

No sé qué decirte, Laura. Es posible que no haya problemas porque la niña tiene más de un mes y la lactancia está ya bien instaurada. Además si le dan con un biberón de flujo lento posiblemente no se acostumbre a la facilidad de succión del biberón. Si con la jeringuilla, se lo toma bien, yo le daría con jeringuilla. Pero en cualquier caso, yo le diría que no se preocupe demasiado, que le dé de la manera que mejor lo acepte Simone. Tiempo habrá después para reconducir la situación si es que hace falta porque ahora la prioridad es otra.

Un abrazo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 22:07

Opino como la mayoria, que lo primordial es que Simone vaya ingeriendo poquito a poco algo, y si lo mas fácil es biberón y de paso succiona "algo" pues adelante.
Nosotros tambien usamos el de Tomee Tipee desde las 16 semanas (en mi incorporación al trabajo) y a dia de hoy seguimos con lm (tras casi 4 años).
Recuperaté Simone!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  odisea Lun 04 Jul 2011, 07:15

Hola chicas,
Gracias por vuestros comentarios. Al final, chicas, sin pensar ya en lo que es mejor o peor para la lactancia he (hemos) optado por lo más práctico: la jeringuilla. En realidad probé con el bibe una vez y no me apañaba ¡nunca he utilizado un biberón! Además de que necesitamos ir apuntando la cantidad de líquidos que bebe (pesan los pañales y se hace un balance final de cuánto líquido ha bebido y cuanto ha "expulsado"). Y, por otro lado, existe el peligro de que si le das demasiado lo vomite (aunque en este aspecto ya estamos tranquilos porque no parece que lo vomite nunca). Luego prefiero la exactitud de la jeringuillas. 5 ml son 5 ml. En cambio el bibe sabes más o menos lo que bebe en cada momento pero exacto no. Y ella acepta la jeringuilla super bien. Las enfermeras saben manejar el bibe y ella lo acepta si se lo ofrecen. Pero como nosotros hemos optado por la jeringa, ellas (si alguna vez le dan) lo hacen así también.

Y de calmante tiene el chupete. Chupete que no habíamos puesto pero que lo compramos cuando se introdujo la alimentación por senda. Lo más humano teniendo en cuenta que Simone ha sido destetada (aunque sea temporalmente) muy violentamente. De un momento para otro. Y el chupete le consuela. Ya que mi teta no se la puedo sacar.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  JaIza Lun 04 Jul 2011, 08:13

Me parece perfecto la opcion que han tomado! la mantienes alimentada dandole la leche de una forma que facilita luego que acepte la teta sin mayores inconvenientes, pero no se le quita a ella la posibilidad de succion al tener el chupete.

Animos, que en nada volveras a amamantarla porque ella se pondra buena pronto!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  SAMAR Lun 04 Jul 2011, 09:11

Querida Nuria, animo y mucha fuerza. Ojala prontito nos des la noticia del alta de Simone, ojala, ahora desear que tu preciosa muñequita se recupere.
Besitos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  Atenea Lun 04 Jul 2011, 11:58

¡Ánimo, Nuria! Ojalá en nada la preciosa Simone pueda volver a tomar la leche de su amatxu.

Un millón de abrazos para las dos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo administrar el suero (consulta para Odisea) Empty Re: cómo administrar el suero (consulta para Odisea)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.