MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preocupada por el desarrollo del lenguaje

+2
Raquel
Inesitam
6 participantes

Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Miér 03 Abr 2013, 17:32

Hola a todas y todos, por fin me decido a escribir, tengo muchas dudas y mucho miedo también.

Veréis, tengo una pequeña de 3 años y dos meses que me trae loca con el lenguaje, empezó a decir sus primeras palabras al año y medio, vamos mamá, y papá y poco más, a los dos años había avanzado poco pero iba diciendo más palabras. El caso es que con dos años (enero del año pasado) empezó a dar señales de que no oía bien (con el mayor vivimos esa experiencia también), y la llevamos al pediatra, tenía otitis serosa, probó distintos tratamientos que no funcionaron y al final la derivó al otorrino. La visita no llegó hasta el verano claro, y cuando la llevamos tenía los oídos perfectos, le expliqué al otorrino que la cría seguía hablando poco y que pronunciaba muy mal y nos dijo que ahora que oía bien empezaría a hablar mejor.

Se supone que iba a tener una revisión en diciembre que por supuesto (listas de espera interminables) no llegó, en su tercer cumpleaños (enero) le contamos a la pediatra otra vez que nos preocupaba su lenguaje y dijo que primero había que descartar que no oyera bien (para nosotros oía bien), así que nos envió de nuevo al otorrino, la visita fue relámpago, nos preguntó que qué palabras decía mal Y si hacía frases de tres palabras. Le miró los oídos y dijo que había que poner drenajes. Unos 4 meses de lista de espera.

Como yo no sigo tranquila le vuelvo a contar a la pediatra mis preocupaciones, ella me escucha majísima y me explica que los que mandan al logopeda ahora son los otrorrinos, así que lo único que se le ocurre es que la vea un neuropediatra, pero que si tiene diagnosticada otitis serosa que oír bien no oye, que es como si metiéramos la cabeza en el agua. Y en esas estamos, esperando las citas.

Os cuento cómo va el lenguaje de mi pequeña, cada día va mejorando, no va a toda pastilla pero siempre hay mejoría, va haciendo poco a poco frases más largas, últimamente intenta pronunciar mejor, entender entiende todo, es una niña muy risueña, sabe lo que quiere, siempre está al loro de todo, en cuanto a motricidad fina es muy precisa, también es muy ágil, increíblemente ágil, tiene un control total de su cuerpo.

Tengo otro hijo mayor que creía que había tardado en hablar pero cuándo vi un vídeo de su tercer cumpleaños me di cuenta de que le daba bastantes vueltas a su hermana y dos meses después ni te cuento. Así que entre eso y que no dejo de compararla, a veces no me fijo en sus avances (esto me lo dice mi marido), en fin, que estoy preocupada.

Jo, gracias y siento haberme extendido tanto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Inesitam Miér 03 Abr 2013, 17:54

Hola! Entiendo que estes angustiada, a veces lo que pasa con la medicina es que estan tan divididas las especialidades, que el pediatra no te puede dar respuestas sin que la vea el otorrino, y después el fonoaudiólogo, y al final vas pasando de un profesional a otro sin un diagnóstico preciso.

A lo mejor podés dar más detalles, de las palabras que dice, si las pronuncia bien, se hace entender entre la gente que no es de la familia, por ej. en el jardín?

Yo tengo una amiga que tiene una nena de 3 años a la que no se le entiende casi nada, habla pero parece un idioma propio, y ya le hicieron todo tipo de estudios, hasta neurológicos, y nada, asi que paciencia y lentamente ella va mejorando, según mi amiga (es médica justamente) en algunos casos es madurativo nomás. Pero aquí en el foro hay una logopeda, ella me aconsejó cuando mi hijo mayor tartamudeaba, esperemos que vea este post!

Contanos cómo sigue, saludos!
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty gracias por contestarme

Mensaje  Invitado Miér 03 Abr 2013, 20:21

Hola, gracias por contestarme tan rápido. Te cuento, mi pequeña es muy comunicativa, se hace entender como puede, es muy expresiva. Ella va a una escuela infantil pública, he hablado con su educadora y ella y las demás creen que es para observar pero que no les preocupa.

Hablé también con la directora de la escuela, ella me dijo que no podían llamar a Atención Temprana y hacer un informe desfavorable, pues la ven que su desarrollo es absolutamente normal, que es muy comunicativa y participativa pese al handicap de su lenguaje expresivo. Según ella que lo de los drenajes hay que hacérselo y si más adelante necesita ayuda de logopeda pues que se le dará y punto, que es una cría muy madura y en lo demás no tiene ninguna dificultad. Que hablara con la pediatra si estábamos preocupados y a ver si se podía hacer algo, sobre todo en lo referente a la lista de espera para la operación.

Y en cuanto a su pronunciación pues es bastante mala, hasta hace una semana casa decía asa, calla-alla, poco-oco, coche-oche, javi-vavi... ahora lo dice bien Carcajada. Se frustra cuando no le entendemos claro

Es capaz de decir lo que quiere y lo que no con palabras, antes apenas le entendíamos pero ahora vamos mejor y el entorno también cada vez le entiende más.

Hace frasecitas pero casi siempre son del entorno cercano no sé si es porque no le entendemos o porque no sabe, los verbos los va conjugando más, peeero el verbo ser con ella misma no lo usa Muy triste , no sé por qué, ella dice, yo alta, no "yo soy alta", sin embargo otros sí. Hace preguntas como ¿qué comes? ¿qué pasa? ¿dónde está tal cosa? (eso sí con lengua trapo), pero no pregunta por qué, sin embargo si le digo ¿por qué nos ponemos el abrigo? dice hace frío (hase fío).

En fin, aquí están algunos detallitos más, gracias otra vez

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Raquel Miér 03 Abr 2013, 23:13

Hola, no me ha quedado claro si se han descartado los problemas auditivos o no, pues veo que le han mirado los oidos, pero ¿le han hecho alguna audiometría o algún otro tipo de prueba o directamente se achacaron los problemas a la otitis?

Yo tengo un niño de 30 meses que esta empezando a pronunciar sus primeras palabras ahora. Pedimos cita para el otorrino y estamos a la espera de que le hagan unas pruebas en el hospital, pero alguien me recomendó que fuera a un centro privado, un centro auditivo especializado, te hacen las pruebas de audición sin cobrarte nada y suelen estar mas preparados para trabajar con niños, tienen mucha paciencia y recursos. Ganas tiempo, ademas.

Por otro lado, debido a este retraso en el lenguaje, desde hace unos meses el niño esta recibiendo atención temprana. A nosotros fue el medico de familia el que nos derivo directamente a AT (a petición nuestra)al ver que a los 18 meses no emitia ninguna palabra. Allí le hicieron una evaluación y desde el pasado otoño esta con una logopeda.

También puedes plantearte buscar un logopeda privado que le haga una valoración y así quedarte mas tranquila mientras se movilizan otros recursos.


Mientras, puedes buscar juegos para estimular el lenguaje y practicar con ella. En youtube hay unos vídeos que se llaman " cantando aprendo a hablar" y están bastante bien.

Espero que te sientas menos angustiada, estas cosas dan mucho susto pero seguro que pronto verás grandes progresos.

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Jue 04 Abr 2013, 11:01

Hola Raquel, pues le tienen q poner drenajes, se supone que hacia mayo según las listas d espera. Tiene otitis serosa pero no por tener infecciones sino por acumular moco en el oído, mi hijo mayor también tuvo.

Audioometría intentaron hacerle en el centro de salud pero tan pequeña nos dijeron que era muy difícil que colaborara. Estamos a la espera del neuropediatra porque la pediatra no podía mandarla al logopeda.

Logopeda privado como estamos a la espera de drenaje y neuro lo aparcamos, aunque no lo descartamos más adelante.

Escribo desde el móvil así que no sé cómo saldrá este mensaje.

Saludos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  SAMAR Sáb 06 Abr 2013, 16:43

hola!, disculpa por no haber visto tu mensaje.

Vamos por partes: lo primero para descartar un deficit o perdida auditiva es la audiometria. Si en la audiometria no hay perdida, entonces, al neuropediatra, y si sigue sin haber nada de nada, que podria pasar perfectamente, ya que hay niños que, o bien desarrollan su lenguaje mas tardiamente, asi sin mas, o bien porque hay un retraso simple del lenguaje, es decir, niños que pueden comenzar a hablar algo con 3-4 años, de forma ininteligible, telegrafica y con escaso vocabulario.

Sobre lo de que son los otorrinos los que derivan a logopedia, no tiene por que ser asi. Yo, en tu lugar, buscaria un logopeda, que te hiciese una valoracion de la peque y, en base a eso, el logopeda te dira, si es necesario tratar o esperar. Cuanto antes intervengas mejor, al menos, en el aspecto de las dudas.

De todas formas no te angusties, los problemas del habla, se corrigen estupendamente. Eso si, paciencia porque la reeducacion es larga, en torno a un año. Aunque esto depende de cada niño y por supuesto de la edad.

Si quieres mas informacion sobre dificultades del lenguaje o te surgen dudas, ya sabes donde encontrarme Guiño

Sandra.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Sáb 06 Abr 2013, 23:13

Gracias Samar por responderme,

Te cuento, según la pediatra ahora aquí (Navarra) los que derivan al logopeda son los otorrinos, además de Atención Temprana. Como a mi hija ya le vieron que tenía moco en los oídos se supone que hacia mayo le operan y le ponen los drenajes, estamos en lista de espera.

El otorrino que nos atendió nos preguntó que qué palabras dice mal, y a ver si hacía frases de tres palabras, luego le miró los oídos y dijo que así no podía oír bien. Esto fue hacia enero.

Como yo no estaba tranquila llamé a la pediatra y me dieron cita para hacerle la enfermera una audiometría, lo que fue inútil para determinar nada, puesto que era poniéndole sonidos y diciéndole que avisara cuándo oía un determinado sonido, imaginaos con tres años, a veces colaboraba y otras pues no. Según la enfermera demasiado bien se portó, pero que esa prueba hasta las 4 años prefieren no hacerla.

Como yo seguía sin estar tranquila, volvía a la pediatra y fue cuando nos derivó al neuro, cita que también estamos esperando.

Y ahora va cuando me pongo a mirar en Internet y me asusto viva, porque ya no sé lo que es RSL o TEL que es mucho más serio (no distingo la diferencia entre uno y otro, más que que el primero evoluciona favorablemente y el segundo no, pero no sé desde qué momento es uno o es otro, desde qué edad, ais en fin, que me lío, Samar si esto me lo puedes explicar lo agradecería), y digo y ¿si mi hija tiene lo segundo? en fin que cuanto más miro más me preocupo claro.

Ella va avanzando y tiene una intención comunicativa enorme, también desde hace poco está intentando pronunciar mejor, se esfuerza, pero aún le falta mucho camino por recorrer y entonces es cuando yo me obceco y me preocupo.

En cuanto a logopeda decidimos ponerle los drenajes, insistir en la seguridad social si seguimos preocupados, pero la verdad que uno privado no tengo la referencia de ninguno y me siento un poco perdida.

Gracias otra vez Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  SAMAR Dom 07 Abr 2013, 00:20

Hola de nuevo!.

el TEL tiene muchas variantes y es complicado de diagnosticar. Es mas no se suele diagnosticar hasta los 6-7 años. Se sabe que hay TEL si a esta edad, y habiendo recibido el niño terapia, los avances son muy lentos. O, habiendose iniciado terapia a esa edad, la evolucion es poca. En cambio un RSL, evoluciona rapido.

Actualmente tengo 4 casos de RSL, con los 4 llevo ya un año trabajando. Van bien. Dos, saben ya estructurar frases, aunque aun hay algun sonido que no sale (rr) y los otros 2 van peor, pero es que tenian un lenguaje ininteligible totalmente. Como ha habido evolucion, son RSL.

Luego, recuerdo que hace 4 años tuve un caso extraño, un peque de 3, sin nada de comunicacion. Yo diagnostique disfasia o TEL, pero el equipo de evaluacion que fue al cole, dijo autismo. Luego, se fue a vivir a Asturias, sigue diagnosticado de TEA. Para mi no lo era.

Quiero decirte que no te agobies. Espera a la operacion y luego busca un logopeda. El problema de la SS es que igual solo veria a la niña 1 vez en semana, asi no sirve. Requeriria al menos de 2-3 semanales. La logopeda evaluaria todos los aspectos del lenguaje: fonologia, semantica, pragmatica...

Ojala una vez puestos los drenajes, todo funcione mejor. Veras que si.

Un abrazo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Dom 07 Abr 2013, 12:49

Muchísimas gracias Samar, me has ayudado mucho, ya iré contando, de momento esperamos a los drenajes, y luego probaremos con un logopeda privado, mientras tanto a ver que nos dice el neuropediatra que solo la palabra impresiona.

Por cierto, sabes de algún logopeda en pamplona?

Gracias otra vez, de verdad Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  SAMAR Dom 07 Abr 2013, 16:42

Hola!!!. Lamentablemente no conozco a nadie de vuestra zona. Yo es que vivo bastante mas abajo Qué cara

Busca algo que os quede cerquita o alguien que vaya a domicilio.

Mucha suerte.

Neuropediatra? tranquila, es para acortar el nombre, que neurologo infantil es mas largo! mellao

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Raisa Jue 11 Abr 2013, 15:25

Hola malu, entiendo tus preocupaciones.Ayer estuve con mi hijo en el otorrino para descartar déficit auditivo ( yo estaba segura de que oía bien, pero por si acaso).Mi hijo jamás ha tenido problemas de oidos. respecto a las pruebas que le hicieron fueron 3:
1- le ponían unos cascos y cada vez que oía el sonido él tenía que dar a un botón.Entiendo que tu niña es muy pequeña para hacer ésta prueba.
2- Le metía en el oido una especie de auricular que estaba conectado a una máquina, ésta máquina mide el nivel de ruido que llega a su lóbulo parietal (o no sé qué).Aquí el niño no tiene que hacer nada, con lo que a tu hija se lo pueden hacer aunque sea pequeña.
3-Le ponían unos cascos y alternativamente le ponían ruido en ambos oidos, el ruido era la anticipación de que apareciera un osito bailando de sendas cajas negras, una en la izquierda y la otra en la derecha. Mi hijo miraba a la derecha o a la izquierda cada vez que salía éste ruido, porque sabía que por ese lado salía el osito bailando.Esta prueba también la podría hacer tu hija, ya que no requiere la más mínima comprensión de la prueba por parte del niño.
Por esto no entiendo porque postponen éstas pruebas en tu hija.
Mi hijo también ha pasado por neuropediatra.Tranquila si en el cole no han visto nada, tampoco la neuro lo va a ver. Mirará si su cuerpo y cara y boca tiene una morfología armónica y le hará alguna pregunta adecuada a su edad.Lo va a superar sin problemas. Ya nos contarás.

Raisa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 22/04/1971
Ciudad : San Sebastián
Edad : 53
Femenino Puntos : 4148
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Jue 11 Abr 2013, 16:33

Hola de nuevo Raisa, pues no le van a hacer ningún tipo de pruebas, ya directamente drenajes, intentaron hacerle la de los sonidos pero en abierto sin auriculares, que si choca la mano cuando lo oigas o me das con el pie, a veces colaboró y otras no, con lo cual no se pudo determinar nada.

Los drenajes se los ponen directamente porque tiene otitis serosa, cúmulo de moco en el oído, no ha tenido nunca infección, a nosotros nos parece que oye bien, pero la pediatra nos dijo que no puede oír bien con el moco, que es como cuando tenemos agua en el oído o un catarro y se nos taponan los oídos. En fin, ya no sabes como acertar la verdad. Pensamos también en la posibilidad de llevarle a un otorrino privado pero nos dijo la pediatra que confiáramos en el otorrino que le había tocado a mi hija, que era muy bueno.

Así que se supone que hacia mayo le operarán.

Una pregunta Raisa, ¿fuisteis al otorrino en la SS? se supone que aquí en Navarra las cosas no están tan mal pero ya parece que no es así.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Raisa Jue 11 Abr 2013, 18:52

Hola malu, nosotros somos de Gipuzkoa y sí, hemos ido por la SS. De las tres pruebas que le hicieron a mi hijo, dos de ellas las pueden hacer niños de la edad de tu hijo.Por eso me extraña que no se las hayan hecho.

Raisa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 22/04/1971
Ciudad : San Sebastián
Edad : 53
Femenino Puntos : 4148
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  JaIza Dom 14 Abr 2013, 23:38

Hola! Mi nene de 3 años y medio también vive con problemas de oidos (especialmente el izquierdo) por acumulación de moco en el oido (pero tuvo varias infecciones al respecto ya...) y ultimamente le noto mas dificultad en la pronunciación... tal vez tenga que ver con lo que comentabas que te dijo la pediatra...

Al final van a operarle? Mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Lun 15 Abr 2013, 11:52

Hola chicas,

Raisa, pues a mi hija sólo el año pasado le miraron con un aparatito que por lo visto se ve si el sonido llega a su oído, y salía plano (que oía mal), entonces tenía dos años, y ahora le miraron con el aparatito que miran también los pediatras y como seguía teniendo moco en el oído pues directa a operar. No sé, ya me hubiera gustado que le hicieran esas pruebas, pero aquí desde luego no las hacen, mi hijo mayor que ya tiene 9 años tuvo el mismo problema en los oídos y tampoco le hicieron, probaron con Aerius (jarabe) y al final ya se le corrigió solo, pero lo detectamos más tarde y como hablaba perfectamente no nos preocupamos.

Yaiza, sí, le operan suponemos que en mayo porque nos dijeron que había unos cuatro meses de lista de espera. Con mi hijo mayor notamos que no oía bien porque empezó a preguntar cuando le hablábamos ¿e? pero ya tenía 4 años y hablaba muy bien, y la pequeña con dos años empezó también a preguntar lo mismo, y la llevamos rápidamente a la pediatra y efectivamente tenía otitis serosa igual que su hermano. Los dos sin infecciones de oído ni nada.

Ahora la pequeña tiene otitis serosa pero nosotros no le notamos que oiga mal especialmente, lo que sí nos hemos fijado es que si nos ve la boca imita mejor el sonido.

Bueno ya os iré contando, de momento sigue avanzando en su lenguaje, despacito pero hacia delante.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Jue 18 Abr 2013, 12:43

Hola chicas,

Al final he pedido hora a una logopeda privada, aquí cerquita de donde vivimos como me aconsejó Samar.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  SAMAR Sáb 20 Abr 2013, 00:12

Hola, pues desde que sepas algo, cuenta, cuenta.

Suerte.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Dom 21 Abr 2013, 22:34

Hola Samar, mañana tenemos la primera sesión que es informativa y gratuita, que llevemos a la peque para que vaya conociendo el sitio. Ya iré contando. Tengo unas ganas...

No sé si lo conté pero cuando estamos con más gente, con amigos es cuando menos habla, hoy hemos pasado el día y hablaba lo mínimo y en cuanto hemos llegado a casa ha empezado a hablar más. No sé, supongo que será porque sabe que no le entienden... ais, en fin, que estoy paranoica.

Gracias por escucharme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Alfonsina Dom 21 Abr 2013, 22:42

Malu puede ser simple timidez. Hay gente -niño o adulto- que siempre esta encantada de hablar con extraños, otra no lo hace más que si es imprescindible.

Suerte con el encuentro!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Miér 24 Abr 2013, 12:16

Hola a todas, pues tengo novedades, justo ayer llamaron para darnos la cita de la operación, el 23 de mayo le ponen los drenajes!!

El lunes estuvimos con la logopeda, nos dio muy buena impresión, fuimos mi marido, la peque y yo, le contamos lo que nos inquietaba de su lenguaje, lo de los drenajes y demás, y mientras tanto la peque estuvo jugando y haciendo puzzles con su padre, también le contestaba a la logo, vamos que mi hija se mostró tal cual es, alegre, activa y comunicativa.

Nos dijo que notaríamos mucho cuando le operaran, y que probablemente el problema en los oídos habría contribuido a ese retraso en el lenguaje, que le vendrá muy bien hacer sesiones de logopedia, sobre todo para reforzar su pronunciación para que vaya teniendo más seguridad a la hora de hablar con otros niños sobre todo, que es donde más se corta.

En principio haremos una sesión a la semana de media hora, y cuando vaya muy agusto muy agusto que pasará a dos sesiones semanales. Que ya ve que la cría es muy comunicativa y expresiva. En fin, que estoy contenta con haber dado ese paso.

También dijo que ella con los niños que son tan pequeños que le gustaba más trabajar con improvisación que con test estandarizados. Que ya nos asesoraría para trabajar en casa por medio de juegos su lenguaje.

Pues lo dicho, que nos causó muy buena impresión.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  SAMAR Vie 26 Abr 2013, 23:57

Hola, me alegra saber que la logopeda os ha dado buena impresión, eso es fundamental. Para mi un buen logopeda es aquel que escucha a los padres y hace la sesión en torno a lo que le gusta al niño, y no una logopeda que se cree que por serlo, sabe más que un padre.

Mucha suerte el día 23 !, aunque esperó que nos vayas comentando si la logopeda te gusta o le gusta a la peque.

Un abrazo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  JaIza Sáb 27 Abr 2013, 09:24

Hola! Que bueno que les gustara l logopeda... Como va todo? Yo cuando lo lleve al control con su pediatra, voy a pedir pase para otro otorrino, por si acaso...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Invitado Miér 08 Mayo 2013, 11:43

Hola chicas, os cuento un poco, hemos ido a dos sesiones con la logo, la primera la peque estuvo contenta y relajada, le contestaba cuando le hablaba, pero la segunda no, todo el rato pegada a mí y sin ganas de colaborar. No sé, supongo que tan pequeña es normal, y que sólo llevamos dos sesiones, pero ya me dio la ansiedad de que no va a colaborar. Bueno ya os iré contando.

Por otra parte la logopeda me parece muy maja, y se quiere ganar a la pequeña, ella dice que lo que quiere es que vaya contenta la cría, que por eso planteó que hasta que le operen ir una vez a la semana y que de momento siga yo entrando con ella hasta que la cosa marche.

Pues eso es todo de momento, la semana que viene consulta de otorrino y a la siguiente la operación, en fin, que llevo unos días revueltos y obsesionada, analizando cada cosa que dice o no dice y creo que no le ayudo nada.

Saludos y os iré contando

Yaiza, ¿has llevado a tu niño al pediatra?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada por el desarrollo del lenguaje Empty Re: preocupada por el desarrollo del lenguaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.