MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

5 participantes

Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Inesitam Jue 07 Jul 2011, 19:46

Hola gente, quería contarles un poco cómo van las cosas... estuve un poco desconectada porque entre los dos chicos y además empecé a ponerle más pilas a un proyecto que había iniciado en el embarazo (estoy haciendo muebles pintados a mano y va resultando todo muy bien), así que ando con bastante poco tiempo... pero no quería dejar de compartir esto...

Bueno, los chicos se portan re bien, Santino con sus escasos 2 1/2 años me sorprende lo bien que acogió a su hermano, obvio que hay días fatales, pero en todo caso se la agarra conmigo y (parece) no tener "celos" del bebé, sí se molesta cuando no puedo atenderlo enseguida, pero conmigo...

Respecto a la lactancia, Ciro está creciendo muy bien, lo pesaron ayer y está en 6.400 kg (no me pasó eso de que sea más gordo que lo que fue el mayor a esa edad, Santino pesó eso al cumplir los 3 meses y Ciro ya tiene casi 4) pero está hermooooso, es un gordo alegre y muy vivaracho, le gusta ver a su hermano jugar y yo estoy fascinada con él.

El que está muy demandante del pecho es Santino, ahora que estamos con el frío y hay mucho virus suelto trato de aguantar, pero su demanda me está resultando agobiante, sobre todo por la noche, que se despierta muchas más veces que Ciro, y muchas veces en dormido, empieza con su frase: "Tetaaaa, "pavooo piiidooo" (por favor, pido) jaja y a veces dice eso y sigue durmiendo... pobree... se ve que la necesita, pero estoy intentando bajar su demanda porque a veces me resulta molesto, y me da la famosa agitación... es horrible... además yo quería el tándem, por su alergia a la leche, sobre todo, pero ahora me gustaría que tomara sus DOS vasos de leche diarios (de la teta) y no sus sus ocho o nueve vasos que toma ahora jajaja... No me planteo un destete, pero bajar la demanda sí o sí, porque es algo que me surge de adentro, no lo puedo evitar...

Bueno, de lo romántico del tándem todavía no me toca nada, pero Ciro es muy chiquito todavía para verlos de la mano o algo así... toman juntos pocas veces, no me resulta fácil darles a la vez así que lo evito... Creo que si no fuera por la demanda agobiante de Santino sería hermoso, porque yo disfruto de darles a los dos...

Bueno, por ahora eso, pero voy a tener paciencia... Santino siempre fue muuuy demandante, pero ahora con la "agitación" se vive de un modo muy desagradable... pero... ¿creen que ya se le irá pasando, por su edad? Pienso que el nacimiento de Ciro y la reorganización de los roles tienen que ver, el primer tiempo se volvió casi un lactante exclusivo (felicísimo por la leche que había regresado) pero... ¿cuánto tiempo más será así de "intenso"?

No quiero dejar de decir que de todos modos es una experiencia positiva, y bueno, a ver qué nos van deparando los meses que vienen... espero que Santino se vaya desprendiendo un poco de la teta, y que Ciro siga enganchadiiiiiiiisimo jaja...

A las que quieran comentar bienvenidas... Gracias por leerme, besos
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 4932
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Blanca B Vie 08 Jul 2011, 00:05

Hola Inés!

Enhorabuena por tus dos soles!!! Me alegro de que todo vaya tan bien con ellos.

Respecto a la alta demanda de Santino, creo que además de la novedad de la situación, también pueda tener que ver la edad. Entre los 2 y 3 años hay muchos que incrementan la demanda (aún sin hermano). Tengo una vecina de 2 años y medio (y es la tercera hija, por lo que es la "más mimada de la casa"), que está más enganchada que nunca a la teta... así que, ármate de paciencia... pero si te resulta molesto, trata de reducir la demanda lo máximo (procura no darle el pecho a Ciro delante de él, si es que es posible). Pues seguro que reclama siempre que ve a su hermano... y trata de distraerle (o que le distraigan) con otras cosas...

En fin, esto de la crianza a pares no es fácil, pero compensa!

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 00:25

Hola
No tengo mucho que aportar, ya que aún soy monomamá, ajajja. Thiago aún es hijo unico, y no sé de crianza de pares... pero parece ser una experiencia más que interesante (aunque obviamente no deja de tener sus cuestiones más "dificiles" digamos).
Lo único que te puedo comentar es que, por lo que contás, todo marcha sobre rieles, y parece ser lo esperado en una situación donde Santino todavía es chico y dependiente (te lo digo por experiencia, porque lo veo en mi Thiago, que parece grande, pero está muy apegado a mi aún) y con el nacimiento de su hermanito, las cosas se tornan un tanto más complicadas, claro. Pero también el doble de gratificante, no?, jejejje
La verdad, no sé a que le llamás "alta demanda" porque te diré que con Thiago, tengo escasos minutos al día para desenchufarme (que los uso para intercambiar palabras con uds, jejjeje). Pero bueh, no entremos en detalle...
Esperemos ver las respuesta de mamis con más experiencia, seguro que te dirán que todo marcha de 10 y como lo esperado.
Besotes...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 00:41

Yo no tengo mucho que decir, solo tengo a Natalia, pero me ha encantado mucho la manera en que nos has contado la vida con tus soles.

Muchísimas felicidades, yo creo que si pasará, es una temporadita, en breve quedará atras.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 01:32

Yo no pude prácticar la lactancia en tándem pero si te puedo confirmar que cuando nació Mario, mi Adrián (que por aquel entonces tenía dos añitos) comenzó a pedir biberones a todas horas pero se los tenía que dar yo, sólamente yo.
Quizás es algo parecido lo que le pasa a tu niño, que te demanda más teta por el simple hecho de tenerte cerca. En el fondo siguen siendo bebés y,por muy bien que lleven la llegada del nuevo hermanito, por alguna parte tiene que salir algo de pelusilla.
A Adrián se le pasó la "manía" por llamarlo de alguna forma, en unos dos o tres meses, así que mucho ánimo y mucha paciencia, y enhorabuena por tus niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  bluemoon Vie 08 Jul 2011, 16:50

Hola

Yo estoy ( si dios quiere.... Muy Feliz ) a menos de 15 días de empezar el tandem....así que de momento no te puedo ayudar, pero lo que sí es verdad es que mi hijo pide más teta que nunca....por la noche, por el día.....sobre todo por la noche, sueña mucho y me llama para que le de teta....yo creo que comer no come pero está de lo más "fascinado" , que si sale leche, que si se la va a prestar a su hermanita....en fin......pero vamos, que a todas horas está con sus "tetas"....

no se lo que pasará cuando nazca la niña, la verdad es que a estas alturas y con la barriga, a mi me cuesta sobre todo por la noche...uf

ya te contaré entonces....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 08 Jul 2011, 17:50

Me ha encantado lo de monomamá jajajajaja Me alegra leerte optimista apesar de la alta demanda.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  JaIza Vie 08 Jul 2011, 17:58

Hola!! aqui otra sin experiencia Muy Feliz

Pero queria decirte que me encanta saber de ustedes y ver que marcha todo tan bien!! Pienso que no hay celos porque al mantener la lactancia del mayor no se ha sentido desplazado. Pero vamos, es una teoria sin fundamentos la mia Divertido

Es muy feo pasar por la agitacion del amamantamiento, asi que entiendo que te agobies y quieras reducir tomas, y me parece perfecto que asi lo hagas. Sabemos que lo vas a hacer de una forma respetuosa, que es lo que importa en estos casos, asi que te animo a que lo intentes! Feliz Yo pienso que de a poco se va a ir habituando y pidiendo menos. Pero es una realidad que los niños a esa edad aumentan la demanda (por lo que he leido en el foro).

Asi que animos, mucha paciencia y a disfrutar de tus principitos!!! (me encanta la foto de tu avatar Muy Feliz)

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Inesitam Vie 08 Jul 2011, 23:53

Hooola otra vez! Gracias por sus respuestas!

Yo pensaba que a partir de los dos años y medio, se les pasaba un poco el interés en la teta, pero se ve que en algunos casos y no en medio de la llegada del hermanito jeje... Me gustó la perspectiva de Raqueru, que a lo mejor en un par de meses se le pasa, al final, un par de meses se pasan volando, sobre todo con dos bebés en el hogar...

Bluemoon, Santino en el embarazo también se puso muy demandante, pero además muy quejoso, miedoso, como que nada le caía bien y tenía pánico de separase de mí... a veces pienso que no terminaba de comprender qué pasaba, hasta que nació Ciro, y de ahí fue como "Ah, era esto, listo, a seguir con mis cosas" jaja y lo tomó genial, mucho mejor de lo que yo imaginaba...

Monomamás: a las que quieran (y/o puedan) la experiencia por partida doble es muuuy buena, yo estaba con todos los miedos, de que sean muy seguidos, no me sentía taaan conectada con la panza como en mi primer embarazo, y ahora los veo a los dos y no puedo creer que sean mios! Y doy las gracias a Dios todos los días por tenerlos, es inexplicable tener el segundo hijo, ojalá todas pudieramos vivirlo...

Bueno, en conclusión, pacienciaaa... al final de cuentas intento estar optimista y no quejarme, sobre todo porque estoy convencida de los motivos por los que elegí criarlos así, y además trato de ver todo lo bueno que hay en poder estar tan cerca de ellos y no perderme nada, que es tan lindo. Igual, es genial tenerlas para los momentos de Asustado Pared Enfadado , que los hay!!!

Besos
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 4932
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Invitado Dom 17 Jul 2011, 21:48

Hola!

Pues aqui otra en la misma situacion, llevo 7 meses de tandem, y tambien no veo la hora en que la grande, baje su demanda, sobre todo por las noches, la peque solo se despierta 1 o ninguna vez, pero la grande como minimo3, yo estoy optando por el destete nocturno, pero no se como? Te entiendo perfectamente, esa agitacion, es de lo mas horrible, hay veces que no se manejarla, y todos en casa terminamos pagando los platos rotos y yo encima con la culpa.
Sera cuestion de mucha, pero mucha paciencia!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Inesitam Lun 18 Jul 2011, 19:02

Hola Balita tu mensaje me cae como anillo al dedo, siento que lo podría haber escrito yo misma! Ahora justo voy a entrar a los posts de destete, a sacar ideas... yo pretendo lo mismo: ¡¡¡Destete nocturno!!!
Sigamos en contacto a ver como lo vamos logrando, ¿si? En mi caso, mi marido no me apoya, cree que es imposible y que tengo que quitarle del todo, pero a mi me parece cruel...
En fin... besos y éxitos
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 4932
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jul 2011, 22:58

Hola!

Mil perdones por no responder antes, pero no he tenido tiempo.

Estoy de acuerdo Inesitam, sigamos en contacto a ver como logramos solucionar nuestros problemas!
En mi caso, mi esposo si me apoya, por ese lado estoy tranquila. El hace lo que puede para ayudarme, pero en este tema no tiene mucha paciencia, prefiere que le siga dando teta, antes de soportar media hora de llanto.
Aunque tambien es de la opinion de que se la debo de quitar por completo, no cree que logremos un destete nocturno!
Por esta semana te cuento, que comence diciendole a mi nena cuando pidio por la noche, que la teta estaba dormida y que no la despertara, solo me funciono una vez Triste
Al siguiente dia le dije que que solo la abrazaria, tambien funciono una vez Triste
Al otro dia le dije su hermanita estaba tomando, que cuando terminara le daria a ella, cuando voltee, ya estaba dormida, ota vez solo una vez Triste
Ayer me puse un curita en el pezon, ma miro y me dijo au! au!, me lo quito tomo y lo volvio a poner Triste
Estoy pensando en ponerme pezoneras, a ella nunca le gusto tomar nada como biberones tal vez si la prueba asi no le guste, pero he decidido hacerlo pasando algunos dias, porque creo que ya se dio cuenta de que algo pasa, y mas se va a aferrar!

Y tu como vas?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor Empty Re: Balance de nuestro tándem y la altísima demanda del mayor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.