MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien se ha puesto también un DIU?

4 participantes

Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  bluemoon Vie 22 Mar 2013, 07:38

Pues eso....después de mi horrible experiencia con el cerazette ( en que hora) ....el gine y yo decidimos , hace un mes, ponerme un DIU, sin hormonas.

La cuestión es que ya empece con sangrados y molestias antes de ponerlo...pero no paran...me lo pusieron el 21 de febrero y al día siguiente empece a sangrar como una regla pero una semana seguida , bueno, entiendo que esto puede ser normal pero lo que me preocupa es que durante este mes no hay día que no me molesten los ovarios, cada vez menos, es cierto ...pero llevo un mes a ibuprofeno diario ....las molestias son bastante fuertes...ya digo que cada vez menos.

Y el flujo, parezco un Caracol....también, una especie de moco que cambia de color...ha sido transparente y otras veces como con un pelin de sangre ...o marrón...

Y estoy preocupada porque a mi el gine no me dijo nada y cuando me bajo la regla me puse un tampax y he leído por ahí que el primer mes no es recomendable , jo, y nosotros ya..."con la barra libre" ..

La cosa es que debo volver en 2 meses a ver si esta bien colocado...y se que se lo debo comentar pero...a alguien le ha asado algo parecido?

No acertamos...manda narices....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 23 Mar 2013, 03:06

Bluemoon, mi hermana se quedo embarazada del segundo hijo con un DIU que aparentemente se movio de lugar. No lo tomes como 100% fiable hasta no estar segura de que esta bien instalado.
Besito
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  odisea Dom 24 Mar 2013, 01:15

Bluemoon,
Hay por ahí un post sobre el DIU. Ya te lo voy a buscar. Qué decirte del DIU. Yo soy fan. Llevé uno cinco años y no he hecho nada mejor en mi vida que ponérmelo. Hombre, desconozco si no está bien puesto... Yo confié en la profesional que me lo puso. En ese centro ponían muchos y no había habido embarazos. En teoría es 100% seguro.

Sobre las molestias que tienes... Deberían de habértelas comentado. Te cuento mi experiencia porque yo creo que te resultará tranquilizadora. A mí me las explicó de antemano la gine. Ella me dijo que el DIU era un elemento extraño en tu cuerpo que podía, al principio, provocar dos cosas: dolores intensos, sobre todo en la regla; y un aumento considerable en la cantidad de sangrado, incluso entre reglas. Pero... que, a no ser que estas molestias iniciales sean tan insoportables que supongan sufrimiento (en cuyo caso me dijo que me lo podía quitar y punto), van remitiendo hasta llegar a la normalidad.

En mi caso, fue así ni más ni menos. Yo que nunca he tenido dolores en la regla y que mis sangrados siempre han sido moderados, al ponérmelo dije "¿pero esto que es?". Incluso me mosqueé mucho por pérdidas entre reglas. Tanto que me fui al médico de cabecera y nada menos que el tío va y me hace un test de embarazo. Vamos, vamos, que dije, me pongo para prevenir un embarazo!!! Por aquel entonces no era como ahora, un embarazo era una catástrofe para mí.

Bueno, total, que las molestias, paulatinamente fueron remitiendo hasta alcanzar la total normalidad. Los sangrados entre reglas fueron desapareciendo. Los dolores de reglas también. La cantidad de regla se fue moderando. Vamos que todo fue como me lo predijo la ginecóloga... El cuerpo necesita adaptarse al elemento extraño.

Mi recomendación es que aguantes. Hombre, tú eres la que tienes que valorar tu dolor, está claro. Pero es que en mi caso, tras unos meses (no sabría decirte cuántos pues hace mucho tiempo, ¿tres meses quizá?) todo volvió a su cauce normal y ha sido el mejor anticonceptivo que he tenido. Te olvidas durante años de la anticoncepción y sin meterte hormonas al cuerpo y sin tener que recordar tomar pastillitas ni nada de nada.

Para mí fue la mejor elección de mi vida. Y el día que descartemos (o bien tengamos) el tercero, me volveré a poner un DIU, sin duda alguna. Hoy en día hay más opciones. Por ejemplo estuve mirando el implante hormonal que también dura tres años pero es el mismo compuesto que el cezaret, luego creo que no te vendría bien.

Mi voto es y siempre lo será positivo para el DIU. Otra cosa es que te siente tan horriblemente mal al principio que no lo soportes. Pero si lo toleras mal que bien, las molestias remiten y serás feliz con él.

Te busco el post del que te hablo (en el que hay opiniones para todos los gustos, incluso de fervientes detractoras) y tú misma tienes más elementos de juicio (te lo pongo en otro post cuando lo encuentre).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  odisea Dom 24 Mar 2013, 01:19

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  bluemoon Dom 24 Mar 2013, 09:51

Hola

Mil gracias Nuria...veo que entonces lo que me pasa a mi es normal...me lo he leído enterito.

Ya dije antes que con el cerazette me fue muy mal...mi ginecólogo me recomendo el DIU por la lactancia y después, al terminar la lactancia ( vete tu a saber cuando puede ser eso..jajaja ) pues cambiamos a píldora que se adapte mejor y no me siente tan mal.

Lo cierto es que tengo ovarios poliquisticos con lo cual por poco fiable que se diga por ahí que sea el DIU...pues creo que para mi es ideal, al no ovular prácticamente....

Pero por otro lado el " tratamiento" para los ovarios poliquisticos es hormonal con píldora anticonceptiva...lo que no se es si solamente se trata de que baje la regla cada mes, porque lo que se dice "terapéutico"... Pues no es, porque los ovarios poliquisticos no tienen solución...no se que haré, no quiero tomar hormonas, confio en que esto se asiente ( tengo que decir que no es para tanto el tema de las molestias, pero no me lo esperaba) y utilizarlo durante mucho tiempo, a mi me da lo mismo tener o no tener regla...

Por otro lado mi pequeña aportación: a mi me dijo el ginecólogo ( vete a saber porque cada uno dice una cosa) es que a mi edad (36años) ya no hacen falta las cantidades hormonales tan altas...y no me recomendó ni el anillo ni el parche que suponen mucha hormona para mantener en sangre la cantidad suficiente, me dijo que había posibilidad de hormonas más suaves e igual de eficaces.

Yo he llevado el anillo mucho tiempo, y muy bien , no se me ha caído ni nada parecido.....??? Y mi hermana uso el parche y también muy bien.

Me asustaba un poco también el no haber sido más cuidadosa al principio cuando me pusieron el diu por sí acaso...bien es cierto que este hombre no me dijo nada...

Mil gracias.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  misangelitos Dom 24 Mar 2013, 15:51

Hola!!

Veo que no concluí el post que inicié Vergonzoso

Después de casi 3 años y medio mi experiencia es gratamente satisfactoria.La verdad es que como bien dice Nuri te olvidas, no te duele,, si no tienes reglas dolorosas perfecto.

Yo la única diferencia que noté es el aumento de cantidad en regla , pero cero dolor y molestia.Eso sí, yo anualmente me hago mi revisión y san se acabó.

Yo me alegro de tenerlo, no tienes hormonas ni cosas raras, dentro de lo que hay lo veo lo más natural.
Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9896
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  odisea Dom 24 Mar 2013, 22:14

Helenita escribió:Eso sí, yo anualmente me hago mi revisión y san se acabó.
Eso también me lo dijo muy claro la gine: revisión anual obligatoria. Y lo cumples y encima estás más revisada... (que en mi vida me había hecho yo revisión anual). En su momento había DIUs de diferente duración (no sé si de 5 años y de más, pero no recuerdo). ¿De cuál os habéis puesto vosotras?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  misangelitos Dom 24 Mar 2013, 23:15

El mío es de 5.

Y ya os digo muy bien.

Lo único que me da miedo es cuando te lo quiten. Duele mucho? ?

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9896
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  bluemoon Dom 24 Mar 2013, 23:28

A mi también me parece más natural...lo de las hormonas es la leche...

Bueno, y la cosa va bastante mejor....me ha bajado la regla ...casi puntual...

De todas formas lo que os digo, me quede embarazada de la niña a la primera y ya me han dicho que fue casi un milagro..así qué la combinación de lo que tengo yo y la acción del DIU...estoy segura que me va a ir bien...

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  odisea Lun 25 Mar 2013, 02:11

Helenita escribió:
Lo único que me da miedo es cuando te lo quiten. Duele mucho? ?

Besos!!!
Yo me lo quité cuando fuimos a por el que después se llamaría Ulises Feliz No lo recuerdo especialmente, osea que imagino que no dolió. Me parece recordar que me dijeron coge aire y me lo sacaron. No tengas miedo en ese sentido porque solo es la impresión. Ahora recuerdo cuando me lo pusieron y realmente me mareé, aunque entraba dentro de lo esperado. Supongo que son respuestas del cuerpo ante su manipulación jj

Y de todos modos, Carmen, yo era una mujer que no había parido y eso era algo a tener en cuenta. Tú con dos partos a cuestas me parece que tu útero ni se va a enterar de que te sacan una cosita como el DIU.

Ves contándonos cómo te van los efectos del DIU, Bluemoon, si te van remitiendo y esas cosas. Puede ser una experiencia que ayude a otras mujeres a decidirse.

Y ahora que pienso, respecto a lo que decías al inicio, sí es verdad que la época del DIU fue una época con bastante flujo, aunque yo lo relacioné con otros motivos Divertido . Desde luego si es un efecto secundario del DIU lo prefiero a que el efecto secundario sea el contrario. Una amiga me comentaba que el cezaret puede dar (y a ella así le sucedió) sequedad vaginal. Y eso sí que me parece un incordio.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  bluemoon Lun 25 Mar 2013, 07:10

Hola

Uf, es que a mi el cerazette me dejo tan revuelta..

Y lo pase fatal.

Esto es infinitamente mejor....antes de dejar estas pastillas ya tenía los dolores como de regla, no lo achaco yo todo al DIU, de hecho ahora ni me molesta ni me duele...

Con las pastillas fue peor, dolores de cabeza, un síndrome pre menstrual constante, un cansancio mortal....fatal, fatal....y aunque ya deje de tomarlas no se sí aún son efectos de aquello....

Pero ahora ni dolor de cabeza ni nada más....vamos, sólo por eso ya firmo ....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  odisea Lun 25 Mar 2013, 23:49

Bueno, pues me alegro, amiga, de que ya haya algo positivo. Si te va como a mí o como a Carmen no te arrepentirás. A propósito, ¿te lo pusieron gratis o tuviste que pagar?, ¿cuánto te costó? A mí me lo pusieron gratis en su día pero creo que hoy con los recortes te lo tienes que financiar y luego te lo ponen en la Seguridad Social. Con todo, dividido con la cantidad de meses que dura estoy segura de que sale rentable.

A modo de anécdota decir que cuando el de cabecera coge y me manda hacerme un test de embarazo (yo alucinada estaba Sospechoso ) cuando fui a la enfermera y salió negativo recuerdo su cara como de no saber si alegrarse o no y me dijo "¿bien o no?" Y yo dije "bien, bien" y me la quedé mirando extrañada pensando "¿pero es que alguien se alegra de un test positivo?" jjjj. Qué fuera de la maternidad estaba entonces madre de dios. Cómo han cambiado las cosas desde entonces... (y en el fondo apenas ha pasado una década pero ¡vaya década de cambios profundos!)

Besicos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  bluemoon Mar 26 Mar 2013, 01:31

Hola, aquí estoy completamente desvelada..que mal.

Pues me ha costado 50 euros en adeslas, no se sí en la SS se pagará ahora, a lo mejor va por CCAA...no se.

A mi me pasa ahora algo parecido: al principio , tanto tiempo " acojonaitos" con las mil y una aventuras de preservativos y demás, asustados por sí la prueba de embarazo daba positivo...luego cambio radical: no me quedo embarazada y tratamiento ...otras tantas pruebas y "acojonaitos" igualmente pero por todo lo contrario....y ahora..otra vez vuelta a la época adolescente..uf, yo no quiero más enanos.... (bueno si, pero en estas circunstancias no... ), aún así ya me he tenido que hacer otro par de pruebas ..ay dios...si es que esto es ley de murphy total....

Que cosas..aún así digo: bueno, otro..ya saldrá el sol , pero...uf, demasiado.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  odisea Mar 26 Mar 2013, 02:10

Bluemoon, es que con la contraconcepción pasa eso. Toda la vida tomando precauciones y el día que lo dejas porque quieres un hijo ese día ni a tiros... Es cínica la cosa.

Con el DIU y si vuestro cuerpo acompaña ( Carcajada Carcajada Carcajada ) -en nuestro caso digo que no acompaña Vergonzoso - ya verás que estupendísimo... Te olvidarás de la contracepción y solo, ala, ¡a disfrutar!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se ha puesto también un DIU? Empty Re: Alguien se ha puesto también un DIU?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.