MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Flujo marrón con las pastillas anticonceptivas

+5
Sakura
Fenix
septentrionis
Désirée Sanz
cristinaa8811
9 participantes

Flujo marrón con las pastillas anticonceptivas Empty Flujo marrón con las pastillas anticonceptivas

Mensaje  cristinaa8811 Miér 05 Mar 2014, 17:29

Hola amigas. Hace un par de años que empecé a usar metodos anticonceptivos y a lo largo de estos dos años he cambiado varias veces del parche a pastillas y al reves, la ultima vez antes de empezar este mes con las pastillas he descansado dos meses porque me parecia que estaba saturada de tanto cambio y tenia las hormonas medio locas,ahora ya me he puesto con las pastillas seriamente y he decidido no cambiar,el problema es que a los pocos dias de empezar a tomar la pastilla me ha aparecido un flujo marron que ni huele ni duele ni nada y estoy un poco nerviosa porque nose a que se debe,y las reglas las he tenido bien como siempre,podreis decirme a que se puede deber este cambio de color de flujo?
Gracias

cristinaa8811
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 11/11/1992
Ciudad : asturias
Femenino Puntos : 3923

Flujo marrón con las pastillas anticonceptivas Empty Re: Flujo marrón con las pastillas anticonceptivas

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Mar 2014, 17:49

Hola Cristina.

¿Comenzaste con las píldoras el primer día de la regla o en otro momento del ciclo?

¿En el prospecto no menciona nada al respecto? ¿Cómo se llaman las pastillas? ¿Es el primer día de flujo marrón?

Por favor, lee las normas del grupo: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t14100-normas-basicas-del-foro-actualizadas

Verás que debes de presentarte en el foro correspondiente para que te demos la bienvenida formal  Guiño 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Flujo marrón con las pastillas anticonceptivas Empty Re: Flujo marrón con las pastillas anticonceptivas

Mensaje  cristinaa8811 Miér 05 Mar 2014, 20:51

Pues las pastillas son las Ovoplex, ya las había tomado y nunca me dieron problemas, el prospecto no lo tengo conmigo asi que no puedo decirte lo que lleva. Las empecé a tomar el primer día de la menstruación y a partir de unos días después fue cuando me empezó el problema. ¿ Puede que sea que me esté haciendo daño la mezcla de los dos anticonceptivos ? Los parches que tomé eran los EVRA.

un beso

cristinaa8811
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  septentrionis Miér 05 Mar 2014, 21:03

Hola Cristina.

Cuando el flujo es de color marrón, significa que es "sangre vieja", es decir, que puede ser un residuo de tu regla anterior. Puede ocurrir en momentos del ciclo donde se supone que no debe haber sangrado, por acción de las hormonas sobre el endometrio.

En cuanto a su relación con las píldoras anticonceptivas, desconozco qué acción pueden ejercer estas para desencadenar un manchado como el que comentas.
Si no duele nada, y no es abundante y cesa en pocos días, yo no me preocuparía. Puede ser inducido por el desajuste al que puedes haber sometido a tu organismo con tanto cambio. Si ves que no cesa, una visitilla al medico no está de más. Y te aconsejo que sea tu ginecólogo el que evalúe los cambios en los métodos anticonceptivos. A veces, lo que puede parecernos una vanaludad puede traernos a largo plazo consecuencias no deseadas...

Si quieres más información a cerca del flujo vaginal, hay una página muy interesante y sencilla que se llama "flujovaginal"; buscarlo así, tal cual. A muy me ha ayudado en ocasiones a interpretar algunos manchados, y a distinguir lo que realmente puede requerir intervención médica de lo que no...

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 4927

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Mar 2014, 21:05

Cuéntanos mejor hasta qué fecha tomaste cada tratamiento previo...

¿En qué fecha dejaste las pastillas anteriores? ¿Al día siguiente empezaste con los parches o pasaron unos días? ¿Cuándo dejaste de usar los parches? ¿Qué día se te fue la regla y qué día empezaste a manchar ese flujo marrón?

¿Es posible que ese flujo haya sido un resto de regla que hayas excretado por ejemplo un par de días después? No sé si alguna vez te habrá sucedido que se te va la regla y como 48 horas después vuelves a manchar pero o muy suave o oscurito.

Supongo que todos los cambios de tratamiento hormonal están supervisados por un ginecólogo y que no estas automedicando. ¿O me equivoco? ¿Te ha dado alguna pauta acerca de usar anticonceptivos de barrera durante un número de días mientras cambias de las pastillas al parche o vicecersa o no lo ha considerado necesario?

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  cristinaa8811 Miér 05 Mar 2014, 21:15

La última vez habia usado el parche descanse 2 meses y este mes me puse con la pildora,se me acabó la regla y a los 10 dias o asi de estar tomando la pastilla fue cuando empezó el flujo marrón,me tiene algo preocupada porque solo suelo tenerlo los 2 últimos dias de regla cuando me esta desapareciendo,pero al no dolerme ni nada no se muy bien a que puede deberse

cristinaa8811
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Fenix Miér 05 Mar 2014, 21:20

cristina

despues de leer las respuestas de septentrionis y Desi poco te puedo decir, en mi caso esa mancha marron se da  1 o 2 dias antes del sangrado fuerte y para mi significa un periodo muy doloroso con cortes entre sangrado, a veces sucede que la mancha marron son 2 dias al final del periodo, yo no tome pastillas,ni parches, me cuide con preservativos los 14 años que estoy con mi esposo.

Si ya decidiste por las pastillas imagino que ya tienes toda una rutina, tomarla en su horario, no olvidarse, la maternidad es muy bella para cuando tu y tu pareja sientan que ya estan listos, ahora disfruta de tu "solteria" .

saludos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  Sakura Miér 05 Mar 2014, 21:42

Si no hay dolor ni duración en el tiempo, yo tampoco me preocuparía. Si persiste, toca ir al gine.

Poco más te puedo decir porque creo que nunca me ha pasado (y digo creo, porque soy tan despreocupada que a lo mejor me pasó y al no darle importancia ni me acuerdo, je, je)

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  Désirée Sanz Jue 06 Mar 2014, 00:02

cristinaa8811 escribió:La última vez habia usado el parche descanse 2 meses y este mes me puse con la pildora,se me acabó la regla y a los 10 dias o asi de estar tomando la pastilla fue cuando empezó el flujo marrón,me tiene algo preocupada porque solo suelo tenerlo los 2 últimos dias de regla cuando me esta desapareciendo,pero al no dolerme ni nada no se muy bien a que puede deberse
Si has tomado la píldora correctamente, si te has cuidado los primeros 10-15 días (lo que te haya dicho el médico) con métodos de barrera y si además no hay dolor, no parece nada serio.

Intenta no cambiar de método anticonceptivo hasta el momento en que desees ser madre, para no trastocar a tu organismo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Michael Brown Miér 16 Jul 2014, 03:46

Tengo una duda,el 26 del mes pasado tuve relaciones con mi novio y cuando terminamos me tome la pastilla de emergencia,el 1 del mes siguiente me vino la regla como normalmente en mi periodo y 10 dias despues de este me vino un ligero flujo entre rojo y cafe,quisiera saber si es por privacion de la pastilla o estoy embarazada?

Michael Brown
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 22/08/1997
Ciudad : guadalajara
Femenino Puntos : 3782

Mensaje  StrawberryFields Miér 16 Jul 2014, 18:01

Hola Michael Brown. Yo la verdad poco sé de tu duda, acá no es permitida la pastilla del día después y no tengo experiencia con ella. te recomiendo abrir un nuevo post en el foro pertinente para que tu consulta no pase despercibida, este es un post ya viejo.

Además leete las normas del foro, que encontrarás acá: http://www.maternidadinstintiva.com/t14100-normas-basicas-del-foro-actualizadas y pasa por el apartado de presentaciones, para que nos cuentes un poco más de tí y podamos darte la bienvenida como se debe.

Saludos.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4807

Mensaje  septentrionis Miér 16 Jul 2014, 18:22

Hola!

Cuando te administraron ese medicamento, ¿no te informaron de sus efectos o no te lo dieron junto con ningún prospecto?
Yo tampoco tengo experiencias con esta pastilla, pero sí tengo entendido que altera el ciclo menstrual siguiente al de su toma, al provocar un desprendimiento del endometrio (que es donde añadiría el embrión en caso de embarazo), por lo que ese sangrado puede deberse a eso; si no es muy abundante yo no me preocuparia lo más mínimo, creo que está dentro de lo esperado.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de estar embarazada, si tomaste la pastilla dentro de las horas en que se asegura su eficacia, has tenido tu regla y además este manchado, creo que está descartado el embarazo. No obstante, si la ansiedad te puede, hazte un test de embarazo y lo descargas con toda seguridad.

Y para terminar, ¿has pensado en utilizar un método anticonceptivo más seguro? Estaría bien que te pasaras por la consulta de planificación familiar para que te asesoren del metodo anticonceptivo que más se ajuste a tu situación. El uso reiterado de la píldora del día después puede acarrear problemas serios a largo plazo.

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 4927

Flujo marrón con las pastillas anticonceptivas Empty tambien tengo dudas alguien q me ayude???

Mensaje  Carito de Leiva Jue 04 Sep 2014, 22:41

el problema es siguiente hace unas semanas me robaron mi cartera donde llevaba mis pastillas para planificar donde solo me hacia falta una pastillas mas los placebos de la semana de descanso Decisidi comenzar el siguiente blíster de inmediato mi preocupación es q llevo una semana aproximadamente de estar manchando levemente pareciera q fueran los últimos días de mi periodo pero llevo asi casi la semana completa el color parecía como rojo oscuro pero muy… muy escaso de ahí no presento ningún síntoma todo está normal quisiera saber a q se debe y q puedo hacer para q deje manchar

Carito de Leiva
Nivel 0
Nivel 0

Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : el salvador
Femenino Puntos : 3732

Mensaje  lupitadcdc Jue 20 Nov 2014, 00:54

hola a todas, mi caso es el siguiente y me gustaria que me ayudaran, yo planifico hace 4 años, pero el mes antepasado por ciertas circunstancias no pude tomarme las pastas, en ese tiempo tuve relaciones sexuales pero mi pareja no eyaculo dentro de mi; Me llego el periodo de manera abundante (no como me llega cuando consumo anticonceptivos que es muy poco) ese dia que me llego me tome la primera pildora como si comensara nuevamente,tuve relaciones sexuales 8 dias antes de que me llegara el periodo, pero en los dias que me tenia que llegar manche muy poco y color marron, no entiendo que me pasa, si hay posibilidades de estar ambarazada o es un descontrol por las pastillas... ?¿?

lupitadcdc
Nivel 0
Nivel 0

Fecha de nacimiento : 04/03/1989
Ciudad : bogota
Femenino Puntos : 3656

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado