MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

+14
yerayeidairaentandem
bufyta
odisea
SAMAR
ammarmat
misangelitos
xiki79
mami-de-Breixo-y-Martina
EEE
Bird
Alfonsina
mamadezoeyjoan
Alines
crisyvictoria
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Feb 2013, 12:08

Acabo de llegar de la revisión de peso y altura que le hacen a Victoria cada vez que cumple años, antes se las hacían cada 6 meses, el sábado cumplió 5 añitos y el pediatra consideró oportuno repetir de nuevo las medidas.

He salido muy mal del médico, peso 17kg, percentil 50, osea, genial, sigue en su línea con el peso, siempre en la línea del percentil 50. PROBLEMA: altura=98cm con 5 años, otra vez volvemos a estar por debajo de la línea del percentil 3, SÓLO HA CRECIDO 4 CM EN UN AÑO, y yo me quiero morir, de verdad, es muy posible que no le ocurra nada, que simplemente mi niña vaya a ser como yo, una metro y medio, siempre la más peque de su clase y que además tiene un padre muy bajito para ser hombre.

Pero el pediatra se preocupa, crece muy poco, crece muy despacio y volvemos otra vez a sufrir, repetimos de nuevo todas las pruebas. Mañana otra radiografía de la muñeca (la quinta en 5 años) para ver su edad ósea, y el viernes análisis de sangre, yo lo he solicitado por sospechas de anemia, pero el médico lo ha pedido sobre todo para volver a mirarle las hormonas tiroideas Muy triste .

Estoy ahora mismo muy asustada, muy preocupada por ella, la he dejado en el cole y he llorado por la calle toda la cuesta que sube desde el colegio de Victoria hasta nuestra casa Triste ¿Y si sale algo en las pruebas? ¿y si no es sólo baja talla familiar? ¿y si le encuentran algo que explique por qué crece tan poco y tan despacio?

Ahora mismo me gustaría desaparecer del planeta y volver de nuevo el año que viene, ufff

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Alines Miér 20 Feb 2013, 12:27

Cris, respira hondo. A ver...Lo más probable es que por talla tenga la tuya. Veo que le vuelven a mirar el tiroides...¿y la hormona de crecimiento no? No te alarmes antes de tiempo y ten presente que, si hay algo, cuanto antes mejor. Y que dentro de lo malo, que tu pediatra sea concienzudo es genial. Recuerda a Nuria y lo que insistieron los médicos en seguir buscando.

Recuerdo que tenía por ahí un enlace que calculaba cuál era la talla esperable de un niño cuando acabase su crecimiento en función de la de los padres. Si la encuentro te la paso.

Besos de mariposa, que son sanadores.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Alines Miér 20 Feb 2013, 12:29

Cris, la encontré:

En los Estados Unidos se ha ideado una fórmula matemática que permite calcular la estatura que tendrá un niño cuando sea mayor, aunque la cifra puede variar en ocho centímetros, más o menos. Si del cálculo resultase 1,80 cm., el niño podría crecer hasta 1,88, o bien pararse en 1,72 cm. Lo que sí que es cierto es que no será más alto ni más bajo que estas dos medidas límites. He aquí el esquema que hay que seguir:

Si es una niña


De la estatura del papá en centímetros, resta el número 13.

Suma el número obtenido a la altura de la madre y divídelo por dos.

El número que resulta corresponde a la altura media que la niña alcanzará de adulta, con una variable de 8 centímetros de más o de menos.


Ejemplo:


180 cm (altura papá) 13 = 167


167+170 cm (altura mamá) = 337


337:2= 168,5 centímetros.


Si es un niño

A la estatura de la mamá en centímetros, suma el número 13.

Suma el número obtenido a la altura de la padre y divídelo por dos.

El número que resulta corresponde a la altura media que el niño alcanzará de adulto, con una variable de 8 centímetros de más o de menos.


Ejemplo:

170 cm (altura mamá) 13 = 183


183+180 cm (altura papá) = 363


363:2= 181,5 centímetros.

Según esto, Inés medirá entre 1,51 y 1,67. Vamos, que tampoco es para tirar cohetes. Guiño Pero mira la Paulina Rubio, tan mona ella y tan chiquitita. Tenemos que haber de todo: altos/bajos, gordos/flacos...

Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 20 Feb 2013, 12:39

Cris:

No te alarmes por anticipado porque son sólo fantasmas en tu cabeza, agradece que tienes un médico concienzudo y lo más probable es que no encuentre nada como las otras veces y simplemente sea bajita Feliz

En serio guapa, sufrir por anticipado es sufrir en vano y en el peor de los casos, (que no sucederá) es sufrir por partida doble.

Un abrazo!


mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6381
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Feb 2013, 12:48

Gracias Almudena. Ese estudio estadístico ya se lo hicieron a Victoria el año pasado, con ella tenemos la suerte de que tenemos mediciones de peso y altura cada 6 meses desde que tenía un añito, osea, que ya nos dijeron que se quedaría alrededor del 1,52m, yo mido 1,50 Muy Feliz .

Eso no me asusta, que sea bajita no me asusta porque yo soy bajita y no me ha ido tan mal en la vida, ahora estamos mal por la crisis, pero creo en mi caso que haber medido más de metro setenta no me hubiera librado de tener la ruina que tenemos encima Muy Feliz Guiño

Me asusta que salga algo en los análisis, si es anemia la solucionaremos con hierro, pero si es una alteración en el tiroides que hace que la nena crezca despacio sí que me preocupa. La otra vez no encontraron nada, no tienen por qué encontrar nada malo ahora, pero no puedo evitar sentir temor

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Alines Miér 20 Feb 2013, 12:56

Cris, un hipotiroidismo es relativamente fácil de tratar: una pastilla diaria 1 hora antes de desayunar y revisiones para ajustar dosis. Mira, al hijo de mi jefa se lo diagnosticaron hace ya dos años. Al parecer hizo una tiroiditis por culpa de una infección vírica. Ella lo notaba tristón, y el chaval empezó a tener miedo de noche como nunca antes. Andaba como fatigado, así que le insistió a su hermana (que es su pediatra) que le hiciera pruebas. Y ella añadió tiroides. Pues ahora está perfecto y creciendo bien.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Feb 2013, 12:59

Alines escribió:Cris, un hipotiroidismo es relativamente fácil de tratar: una pastilla diaria 1 hora antes de desayunar y revisiones para ajustar dosis.
Uff, no me gustaría llegar al punto de que Victoria tenga que tomar una pastilla de por vida para el resto de su vida, sé que hay casos peores, sé que hay cosas más graves, pero yo, antipastillas total, ufff, me da terror sólo el pensarlo Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Alines Miér 20 Feb 2013, 13:10

crisyvictoria escribió:Uff, no me gustaría llegar al punto de que Victoria tenga que tomar una pastilla de por vida para el resto de su vida, sé que hay casos peores, sé que hay cosas más graves, pero yo, antipastillas total, ufff, me da terror sólo el pensarlo Indeciso
Cris, es que en ese caso no es "una pastilla". Es un suplemento. Es dar lo que su cuerpo no fabrica. Lo puedes mirar como dar vitaminas.
Pero yo creo que esto es avanzar acontecimientos. Ya verás como al final todo se queda en nada.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Feb 2013, 13:11

Alines escribió:Cris, es que en ese caso no es "una pastilla". Es un suplemento. Es dar lo que su cuerpo no fabrica. Lo puedes mirar como dar vitaminas.
Pero yo creo que esto es avanzar acontecimientos. Ya verás como al final todo se queda en nada.
Ahhhh, merci, me quedo más tranquila, aunque siguen sin gustarme las pastillas Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Alfonsina Miér 20 Feb 2013, 13:35

Cris lo más probable es que tenga la talla de ustedes y los médicos insistan con los análisis para asegurarse que no haya ningún problema más.

Igual, si lo hubiera, Messi tenía problemas de crecimiento, y mira qué mal le ha dio Muy Feliz Vamos, una sonrisa.

Me extrañó el título porque "crecimiento" es mucho más que la talla, y no me cuadraba lo de crecimiento con una situación angustiosa. Ánimos Cris, si es que hubiera un problema -que aún no lo sabemos- seguramente tiene una solución más o menos sencilla.

PD: ¿No tienes guardado algún cuadernito donde estén anotadas tus tallas o las de Manolo de niños? ¡Nosotros comparamos a Bruno con mi hermano y son exactamente iguales! Quizás si pasara lo mismo, se alviarían y se darían cuenta de que es como ustedes, nada más.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013, 13:38

Yo te aconsejo.... que esperes a ver las pruebas, qué dificil, no? Intenta mantenerte tranquila porque además tu nerviosismo lo notan las niñas.

Muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Feb 2013, 13:39

Alfonsina escribió:Me extrañó el título porque "crecimiento" es mucho más que la talla, y no me cuadraba lo de crecimiento con una situación angustiosa.
Es que es eso lo que le angustia al pediatra, no que sea de talla baja como nosotros, sino que crezca así de despacio, por eso
puse ese título Cíclope

Alfonsina escribió:¿No tienes guardado algún cuadernito donde estén anotadas tus tallas o las de Manolo de niños? ¡Nosotros comparamos a Bruno con mi hermano y son exactamente iguales! Quizás si pasara lo mismo, se alviarían y se darían cuenta de que es como ustedes, nada más.
Ojalá Romina, ojalá lo tuviéramos, en aquellos años no se era tan concienzudo con estas cosas Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Bird Miér 20 Feb 2013, 17:22

Hola, Cris:

Mi Manuel pesa como 13 kilos y mide 98 cm, tiene 4 años y medio. Probablemente con 5 años mida algo más que Victoria (o no, quién sabe), pero el peso.... pues peso pluma. Es el más bajito de su clase, y más bajito que muchos de las de 3 años.

Hace tiempo que no nos preocupamos. Lo normal es que no tenga nada. Hay antecedentes de tirillas en la familia. Se le hicieron análisis en su día, que nos dejaron muy tranquilos, y ya esta.

Lo más normal es que Victoria no tenga nada. Está bien que lo miren, pero no te preocupes. Mi hermana siempre dice que se hacen muchas pruebas, y realmente que se encuentre alguna causa patológica es la excepción. Además a Victoria ya le hicieron unos análisis muy compleros que dieron normales, ¿no? Pues tranquila, que no va a ser nada.

Tendrá la estaura que le toque tener, y mientras tanto podéis pasarlo fatal, o tomarlo como viene. Mírate tú, como dices, que eres menuda y no tienes problema ninguno.

Un beso muy fuerte, ya nos cuentas.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7584
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013, 18:33

Mi querida Cris!

Veo que las chicas ya te han animado Abrazo grupo

Recuerdo mucho los posts anteriores sobre el tema, salvo el año pasado que Victoria pegó un super estirón no? 8 cm? No lo recuerdo pero era bastante, mas que lo que los niños suben en promedio. A lo mejor por eso este año se detuvo un poco, si es que debe ir suave por esto de la genética Guiño

Savannah ha pasado de percentil 90 en altura a 25 y la verdad yo ya no me estreso, como te han dicho las chicas, ella está bien, feliz, además de inteligente y creativa que que mas da!

Yo desde ya preseinto que las pruebas iran super bien! Que mi perfume francés está perfecta! Besotes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Bird Miér 20 Feb 2013, 18:39

Hola:

Otras dos cosas:

-Una: ese niño que tenía problemas de tiroides tenía síntomas de no estar bien, y por lo que cuentas no es el caso de Victoria.

-Dos: una tabla con ¡¿16 cm de margen?! ¿conociendo además la estatura de los padres? No se mojan mucho, que se diga, así también acierto yo... ;P.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7584
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Feb 2013, 18:42

Efectivamente Gaby, el año pasado Victoria creció 8cm, algo muy bueno entre los 3-4 años, porque es bastante, siguió bajita porque empezó con retraso, pero el pediatra lo dio por bueno puesto que era mucho para una niña como ella, por eso decidió no medirla cada 6 meses, ahora pienso que fue un error, y que si la hubiera mirado este verano se habría dado cuenta de que volvíamos a estancarnos otra vez.

Insisto, a él lo que más le preocupa es lo lenta que va en su crecimiento, él y yo nos hemos dado cuenta que crece a escaloncitos, pero son unos escaloncitos tan pequeños que la cosa hace que se retrase cada vez más y que ya de por si que es la más baja en estatura de su clase (siendo la mayor de todas, puesto que es la única que ahora ya tiene los 5 años, porque el resto de niñas sólo tienen 4 años) se esté quedando atrás porque es la mayor y la más bajita y cada vez más bajita respecto al resto No

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013, 18:48

por eso decidió no medirla cada 6 meses, ahora pienso que fue un error

Cris, yo a Ezequiel lo he pesado creo que desde los seis meses un par de veces, y curiosamente va ganando un poquito (no mucho) mas que Savannah con su edad y a ella la pesaba inpajaritablemente cada mes, en la misma balanza sin ropa, ni pañal etc... Y te digo algo, por pesarla no subía mas de peso, ya sabes como es esto. Creo que 4 cm es un indicador de que la nena ha crecido, es decir que no se ha estancado, que sería relamente preocupante.

Y no te preocupes por verla bajita, si es que es una muñeca! pensemos positivamente hasta que te entreguen los resultados y de ahí, de ser el caso (que lo dudo) nos ocupamos, de nada vale pre-ocuparse Guiño Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Feb 2013, 19:04

Que razón tienes Gaby, no por medirla o pesarla más crecerá o engordará más o más rápido. Yo sólo sé que con Victoria estaba muy relajada en cuanto a su evolución y fue hacerle aquellas revisiones con 12-15 y 18 meses en las que se vio claramente como bajaba de un percentil 25 a estar debajo de la línea del P3 y ya se me removieron todos los esquemas, dejé de estar relajada con su crecimiento y ya lo veía todo preocupante, miraba que invierno tras invierno le valía siempre la misma ropa mientras que a otros niños cada 3 meses sus padres les tenían que comprar todos los pantalones nuevos porque se les quedaban tipo "pesqueros" Muy Feliz .

No sé si el saber que había bajado de percentil me hubiera hecho fijarme más en estos detalles con la ropa. Ya que otro efecto colateral muy dañino ha sido que antes no me preocupaba por si comía más o menos, había leído a Carlos González y estaba muy tranquila, ahora el que coma como un pajarillo es motivo de preocupación y broncas con el papi que dice que soy muy permisiva y que la tengo que obligar a comer para que crezca por narices No , como si yo no supiera que eso no sirve absolutamente para nada.

Y el ejemplo más claro soy yo, mi madre me estuvo forzando a comer durante años, llegué a desarrollar fobia a la comida por culpa de sus malas técnicas para obligarme a comer, no he crecido más de lo que ya mido, sólo me provocó problemas con la comida y encima me pasé media infancia de médico en médico porque yo sí que tenía una anemia galopante (que no ha mejorado con los años) No y otras enfermedades asociadas a lo floja que estaba siempre Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013, 19:17

Ay mi Cris! Créeme que si a Victoria la obligan a cmer, puede que engorde pero para estirarse se necesita de otro factor que es la genética y si se descarta temas de salud pues no hay para que darle vueltas. Tranquila!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Feb 2013, 19:24

Lady Eliza escribió:Ay mi Cris! Créeme que si a Victoria la obligan a cmer, puede que engorde pero para estirarse se necesita de otro factor que es la genética y si se descarta temas de salud pues no hay para que darle vueltas. Tranquila!
Pues eso Gaby, que aqui la hora de la comida se está convirtiendo en una odisea terrible entre padre e hija, No

Cuando papi no está y yo le pongo la comida la nena se lo come todo y sin rechistar, tarda dos horas, se queda el plato en la mesa hasta las 17h de la tarde, pero al final se lo come, yo no le hablo de la comida, ni le meto prisa, la dejo a su ritmo, hasta que le da el hambre y ella sola se lo come todo.

Pero con papi todo son prisas, que tiene que comer ya, que tiene que acabarse el plato en minutos, en fin, algo en lo que yo no estoy de acuerdo y que me pone de los nervios porque a mi me lo hacían de pequeña, y entiendo que mi madre nos metiera prisa porque a las 15h debíamos volver de nuevo a las clases, pero ahora que Victoria sale ya a las 14h despachada hasta el día siguiente no entiendo por qué de ese apuro para comer, su plato que se quede en la mesa y ya se lo comerá.

Conmigo funciona, con él no No

En fin, que esta tarde quiero estudiar y no puedo, no me sale nada a derechas porque no paro de darle vueltas al mismo asunto, ainsss, ahora entiendo a mi pobre madre, que mal lo tuvo que pasar conmigo y con mis achaques de pequeña Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  EEE Miér 20 Feb 2013, 21:21

Seguro no es nada, mi hijo mayor siempre ha sido muy alto, le lleva a los niños de su clase una cabeza, el pequeño siempre ha tenido una estatura y peso normal y ahora es uno de los mas bajitos de su clase, en julio cumple 5 años y pesa 17 kilos ( lo mismo que tu hija y no se llevan mucho tiempo de diferencia y se supone que los chicos pesan mas) y el mayor ahora en marzo hace 6 años y pesa 20 kilos...No te preocupes, se que es facil decirlo, pero veras que todo ira bien. Mucha energia!

Y un gran abrazo.

Y ahora viendo la cartilla el mayor a los 3 años, media 102cm y pesaba 17.500 y el pequeño media 92 cm y pesaba 14.200 ( 10 cm de diferencia con su hermano y mas de 3 kilos en peso y el mayor de los 3 a los 6 años ha ganado solo 2,500 kg)
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 20 Feb 2013, 21:28

Cris no recuerdo cuanto mide Breixo pero sé que pesa 15 kilos y tiene 5 años. Mi pediatra nunca me ha dicho nada de que esté creciendo lento.

Seguro que no es nada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  xiki79 Jue 21 Feb 2013, 12:45

Hola Cris!!
Aqui otra bajita!!
a mi me estuvieron con pruebas desde los 7 hasta los 11... radiografias, analiticas... y a los 11 me vino la regla y acabaron los controles, se acabo crecer asi me quedé.
Mis padres no llegan al 1.70 asi que tampoco podian esperar que yo midiera mucho.

Ahora com mi peque me pasa lo mismo.... es el mas bajito de clase, pero tb uno de los mas pequeños (24 noviembre)... de momento no me quiero obsesionar, esta en 90 cm 13.8 kg. Ya nació xiquitin, con 46 cm... pero es que yo mido 1.50 y mi marido 1.60!!! pocos milagros....


No lo pases mal ( que facil decirlo) verás como no será nada.

Un saludo

Elena
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5860
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  crisyvictoria Jue 21 Feb 2013, 14:25

Gracias a todas, el largo proceso de pruebas ya ha comenzado, hoy le han vuelto a hacer otra nueva radiografía de la muñeca, la pobre Victoria se sabe ya de memoria el procedimiento de tanto repetirlo año tras año que ni siquiera he estado con ella dentro de la sala, me he puesto al otro lado del cristal, donde se pone la chica que echa las fotos Muy Feliz Guiño

Hasta el lunes no tendremos su tarjeta, ahora es un chip informático, ya no te dan las placas como tal, ahora es todo informatizado, y encima le cargarán en el chip las 4 placas de años anteriores, que el pediatra de Victoria las pidió para tenerlas en su historial y para poder mirarla con relupa. Cíclope

Mañana por la mañana toca madrugón, levantarla a las 7:30h y llevarla a que le saquen sangre sin desayunar, menos mal que luego hay talleres en el cole y gracias a que eso le gusta podremos compensar el mal trago de la aguja con estar luego con ella en su clase una horita haciendo manualidades Feliz

Pediremos cita para su pediatra para el viernes siguiente, a ver si con un poco de suerte en una semana están listos los resultados de las analíticas y rezaremos, (a nuestro modo) para que no salga nada alterado Muy Feliz

besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  misangelitos Jue 21 Feb 2013, 14:47

Cris te sigo.
Seguro que no es nada, tebemos que haber de todo :alto s, bajos, flacos.Lo importante es que está sana

Un beso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff Empty Re: El lento crecimiento de Victoria, que depresión, uffffff

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.