MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La madre que arrastra sueño crónico

+3
bluemoon
odisea
Désirée Sanz
7 participantes

Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Désirée Sanz Mar 19 Feb 2013, 20:20

http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2013/02/sueno-tengo-sueno.html

Os copio el texto, con el que creo que muchas os sentiréis identificadas, jeje...sobre todo las que lleváis un bebé a bordo y además tenéis uno o dos nenes pequeños Guiño Ver las cosas con un cierto humor puede ayudar a sobrellevar ciertas etapas.

Sueño, tengo sueño

Tengo sueño. Mucho sueño. Todo el tiempo. Tengo sueño por la mañana cuando me levanto y quiero seguir durmiendo hasta la una, a la hora de comer cuando doy cabezadas entre cucharada y cucharada y en la sobremesa, cuando finjo que veo la televisión y en realidad estoy hibernando, y por la tarde, cuando ya tengo los ojos desorbitados de ilusión de pensar en que llega la hora de dormir y por la noche, cuando mi cuerpo ya no da más de sí y se queda en coma en cualquier esquina de la casa.


Imagino que la culpa de este malvivir de sueño intenso la tiene el embarazo, que ya se sabe que es hacerte el predictor y quedar a merced de la cama y el sofá, pero claro sólo si es tu primer embarazo y no tienes otro ser reclamando tu atención y tus cuatro neuronas, si no, te toca muerte.


Pero sin lugar a dudas, el segundo culpable o el cómplice de mi sueño profesional es el hecho de llevar varios días -ya no me queda energía ni para llevar la cuenta- durmiendo -por llamarlo de alguna manera- con la pelirroja y su síndrome de piernas inquietas.


Y es que desde que el pobre pater cayó malo, se recluyó cual monjita de clausura en el cuarto de la nena para evitar contagios con nosotras, que ya es lo que nos faltaba, y nosotras, más conocidas como el Dúo Dinámico, Pili y Mili o las Bákaras nos pasamos el día cual siamesas y las noches colechando cual entregada madre marsupial con su prole.


Y, claro, así no hay quien duerma y eso que llego a la cama con más sueño que un lirón, pero entre los ronquidos de la nena -sí, sí, que ronca la señora-, los gritos en sueños que me pega en a oreja y que me incorporan de la cama con los ojos 'güertos' mirando a mi alrededor como un trastornado veterano de la guerra de Vietnam, las patadas sorpresa en la riñonada y los guantazos que me pega cada vez que se abre toda ella para ponerse boca arriba, vivo sin vivir en mí como Santa Teresa y, como ella, amanezco llena de estigmas en forma de cuerpo dolorido y algún moratón espontáneo que deja constancia pública de los infiernos nocturnos a los que estoy siendo sometida.


Como además, he de levantarme temprano para llevarla al cole y participar en las luchas cuerpo a cuerpo para vestirla, lavarle la cara -que parece que se la lavo con ácido- y peinarla, pues gasto la poca energía acumulada y antes de las ocho de la mañana ya vuelvo a estar en cero, arrastrando mi cuerpo allá donde vaya y fingiendo que escucho lo que los demás me cuentan, cuando en realidad estoy durmiendo de pie.
Y como también me veo obligada a renunciar a la siesta -porque si la nena duerme después de comer, ya no vuelve a dormir hasta la una de la madrugada- pues sobrevivo dando cabezadas y cabezazos por los rincones.


Y la pelirroja que tiene energía para parar un tren de mercancías, no se está quieta ni un momento y salta desde el sofá, coquetea con la muerte abrazándose a la televisión como tratando de levantarla a pulso, hace lo que ella cree que es una voltereta sobre la mesa para matarme de un infarto y pretende que baile unos vals y hagamos 'eferfifio' sobre la manta de Kitty. Y claro, dado que a la pobre la tenemos apartada de su persona favorita -el pater-y me da mucha penita verla sufrir su ausencia -esto parece un bolero- pues no me queda otra que sucumbir a sus deseos y dejarme morir cada tarde dando vueltas sobre mí misma al son de Tchaikovsky con una diadema de strass cortándome la circulación en las sienes, lampando porque llegue la hora de las patadas en los costados. No somos nadie.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  odisea Mar 19 Feb 2013, 22:08

jaja, qué estrés sólo de leerla. Lo del sueño perpetuo, perenne, crónico es una realidad. E imagínate si, como yo, me levanto la primerita y me acuesto la última y vivo sin siesta y sólo milagrosamente con más de cinco de horas de sueño. Y, curiosamente, me auto-obligo a irme a la cama. Porque yo... yo no me iría jamás. Pero, no obstante, sueño y requetesueño con dormir 24 horas... Es mi aspiración jjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  bluemoon Mar 19 Feb 2013, 22:37

Uf..lo que yo daría por primer una noche entera.....llevo 4años y ni una...pero ni una...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  SAMAR Mar 19 Feb 2013, 23:15

Jijiji..., lo de las patadas, puñetazos, abarcar toda la cama..., me resulta familiar. Jejejeje. Cuatro años con Marco y ahora me toca pasar por lo mismo con Zaira.

En fin, que cuando pueda dormir 8hr seguidas es que no sabre ni como hacerlo!!, jajaja.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7982
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Désirée Sanz Miér 20 Feb 2013, 01:35

Chicas, yo me he tirado años durmiendo fatal, pocas horas y con mil despertares. Y ahora que desde que mi vida dio el gran cambio...he superado mi insomnio, he descubierto que existe algo llamado ¡¡SIESTAAAAA!! cheers y algún día he dormido 12 horas, jejeje Divertido Así que no me imagino volver a dormir tan mal como antes.

Ahora alguna noche duermo poco porque me acuesto tarde y luego me toca madrugar. Pero a lo mejor al día siguiente o dos días después recupero durmiendo 8 horas o haciendo una siestecita.

Esta semana he acabado bastante cansada por temas de trabajo y otras obligaciones diarias y el cuerpo me pide dormir mucho. Esta noche pasada dormí de 23.30 a 08.00 y me he levantado con sueño. Por la tarde he dormido de 16.00 a 19.00 y ahora es la 1.30 y tengo sueñoooo, jajajajaja...Lo que hace descubrir la buena vida, jijiji...

Algún día dormiréis, mamis, (re) descubriréis la sieeestaaaaaaa, dormir toda la noche seguida, estar en la cama 12 horas...¡¡Ánimo!!


Última edición por Désirée Sanz el Miér 20 Feb 2013, 14:21, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013, 04:56

Ay que excelente! Pero si la pelirroja por acá es un moreno que con un añito ya sabe de karate, de ronquidos y de dormir encima de mamá, si, encima, no a un lado, no changado, que no, encima...

Mi marido que ronca hace mas sabrosa la hora y yo TENGO SUEÑO!!! Asì que pasando un dìa se descolecha (la verdad es que yo lo descolecho jjjj) para dejarme "descansar", es que si no, no hay manera, el mas peque me levanta y el otrito no me deja conciliar el sueño nuevamente :$

Y mi niña, mi ángel, la que se levanta donde la dejo la noche anterior, la dulce niña que no pega y que solo pide una tetada casi al amanecer se me quiere DESCOLECHAR!!!!!!!!! Cuando cumpla cuatro me ha dicho :$ "Cuando cumpla cuatro yo me voy a dormir en mi cuarto y tu te quedas con tu niñito" :$ Bueno, al menos tendré una camita en otro lado a donde arrimarme jjjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  bluemoon Miér 20 Feb 2013, 07:07

Yo me he ido a dormir a la habitación de mis hijos, me paso la noche saltando de cama en cama....la niña se duerme con la teta así que empiezo en su cama, a veces me deja levantarme un rato a ver la tele o a hacer algo....a veces no....y luego pues el uno o el otro me reclaman con ellos.

También intentó dormir en la cama con mi marido, uf, según el día los enanos me dejan o no...

Total, que una fiesta por las noches que para que os voy a contar...a veces he pensado si lo he hecho mal , muy mal con esto de dormir....

Y tengo un sueño..

Estoy plantandome empezar a hacer deporte otra vez, pero no se cómo, si voy en económico todo el día...

Ya llegará...

El caso es que me meto en mi cama sin la niña..y la echo de menos, no hay quien me entienda
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Désirée Sanz Miér 20 Feb 2013, 14:27

Total, que una fiesta por las noches que para que os voy a contar...a veces he pensado si lo he hecho mal , muy mal con esto de dormir....
Yo analizo retrospectivamente mi crianza y jajaja, ahora cambiaría la mitad de cosas que hice Carcajada pero en su momento es lo que decidí y mis motivos tenía Guiño

Creo que en momentos de agobio se puede considerar hacer algún cambio, para poder seguir disfrutando de los nenes sin que den ganas de invocar al Maligno (entiéndase, a Estivill, jajaja). Que muchas veces queremos ser tan fieles a nuestras creencias e ideologías sobre maternidad, que luego no nos damos cuenta que justo nos quejamos de las consecuencias negativas que nosotras mismas hemos provocado.

Y que siempre está la opción de dormirnos en la cama de los niños, a su lado, hasta que entren en sueño un poco profundo, irnos, dormir la primera parte de la noche a pierna suelta (eso en el caso de los niños que ya aguantan unas 3-4 horitas seguidas) y luego la otra mitad de la noche se puede colechar. De este modo, disfrutamos tanto de una cosa como de otra.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013, 14:50

Yo lo vivo como una experiencia más! Cambios? no creo que quepa ninguno (salvo el maligno, etc) al menos con el bebé, quien no entiende de nada todavía. Ya de mas grandecito (léase 3 o cuatro años) se podrá pensar en no dar teta a la madrugada, pero de momento creo que una buena técnica es acoplarnos nosotros a su rutina, por ejemplo, cuando yo ya voy rendida, suelo dormirme con ellos, es decir a las 7 de la noche y así duermo unas 3 o 4 horas seguidas hasta el primer despertar. Si me acuesto a las 11 de la noche, no paso de dormir 30 min o una hora seguida y me levanto muerta.

Y yo creo que si tuviera otro lo haría igual, esperaría y respetaría sus fases de sueño hasta que maduren ellos mismos, porque sin duda así, los resultados son mas duraderos en el tiempo y sobretodo llevaderos (sin llantos, ni traumas, etc...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  odisea Miér 20 Feb 2013, 23:46

Estoy plantandome empezar a hacer deporte otra vez, pero no se cómo, si voy en económico todo el día...
¿En económico? Qué quieres decir? Si te refieres a llegar a fin de mes... si es por eso, vete a correr, es gratis!! Feliz

En cuanto a los cambios, yo lo tengo más que claro: todos los necesarios para que todas las partes se sientan a gusto y felices. Y eso implica a las madres también ;-)

Cada niño es un mundo porque cada uno tiene diferente patrón de sueño. Generalizar es pues muy arriesgado. Pero lo que sí que creo es que si algo no nos está funcionando bien es la hora de introducir cambios. Y si estamos bien, ¡no es necesario! Y, además, sea como sea, creo que la palabra no es "resignación" sino aceptación de que el sueño de los niños es inmaduro y que poco a poco va tendiendo al patrón adulto. Para mí es clave dicha aceptación para no amargarse la vida en el camino. En esto de la crianza los caminos son más breves de lo que nos parecen y creo que no hay que obsesionarse con nada, sino disfrutar con todo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Désirée Sanz Jue 21 Feb 2013, 08:58

Estoy plantandome empezar a hacer deporte otra vez, pero no se cómo, si voy en económico todo el día... ¿En económico? Qué quieres decir? Si te refieres a llegar a fin de mes... si es por eso, vete a correr, es gratis!!
Yo he entendido que va como cuando pones el ordenador portátil en modo económico o economizador y gasta poca energía pero entonces no puede llegar a todo... Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  odisea Jue 21 Feb 2013, 09:48

gasta poca energía
seguro que es eso!! Yo es que no tengo sentido de la ironía ¡todo me lo tomo al pie de la letra!! En shock En shock jj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  xiki79 Jue 21 Feb 2013, 12:31

Hola,
mi experiencia respecto al sueño siempre ha sido buena. Darío empezó pronto a dormir del tiron (seria porqué es niño de biberon) y nos ha da dado pocas malas noches

Ahora ha pillado la costumbre de hacer escapadas nocturnas a nuestra cama, pero yo lo suelo llevar de vuelta a la suya, un poquito de agua, un besito y a seguir durmiendo.

Lo de la siesta lo descubrï desde que tengo al peque:... Que el hace siesta, pues yo tb.. o me quedo en el sofa, relajadita........... es mi ratito de paz!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 6012
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  bluemoon Jue 21 Feb 2013, 22:23

Hola de nuevo...

Efectivamente lo de ir en "económico " es una forma de hablar...me refiero a que sobrevivo casi sin dormir....si hiciera deporte...uf, me imagino llegar reventada y sin poder descansar...

Que ya me ha pasado....

El Niño siempre se ha despertado mucho...y el , al principio, dormía con nosotros y luego yo con el...para así descansar todos. Cuando nació la niña empezó a dormir mejor...yo no me podía levantar porque tenía a la niña y poco a poco ( y tras muchos lloros el pobre) empezó a dormir casi del tirón.

A la niña la he tenido en nuestra cama pero no la he puesto en cuna, la he pasado a la habitación de su hermano....pensé que se llegaría a acostumbrar,que no es lo mismo dormir sólo ,que con otra persona en la habitación.

Me equivoque , duermo con ella y ahora la cosa es peor porque el peque también quiere que duerma con el o sueña o se hace pis...mil cosas.

Y a las tantas de la mañana yo sólo quiero dormir, ni me enfado, ni doy gritos ni nada por el estilo.

Y ademas es que se mueven.....muchísimo, y se quedan cruzados en las camas y ahí me tenéis a mi a las 4 de la mañana pensando a que cama me voy a dormir.

En cuanto llego a la mía y apoyo la oreja.....me llaman, yo creo que me huelen.

Y cuantas veces me he acordado del maligno ....pero no soy capaz...ya lloran cuando se cuestan con su padre, pero ahí no cedo, que se acostumbren a dormir con los dos.

Y así estamos y trabajando y corriendo todo el día para llegara los sitios y aún así....puesto lo haces. No te queda otra. Os prometo que hay días ue llego al trabajo y tengo que hacer recuento mental, con un esfuerzo: he dejado al niño en el cole?a la niña en la guarde? He cerrado las ventanas?la puerta ? Pero sobre todo lo de los niños.....

Pero en mi caso el "plus" que es hacer deporte...no consigo encajarlo,todavía no...que le vamos a hacer. Llegara a su debido momento.

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Ruth23 Vie 22 Feb 2013, 13:57

Me ha encantado Desire!
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!
Yo aun solo tengo un peque de casi dos años, pero llevo sin dormir la noche del tiron desde que nacio. Con lo dormilona que yo era! Hay dias que me identifico totalmente, no me quiero imaginar cuando me quede embarazada del segundo!! jeje

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Invitado Vie 22 Feb 2013, 14:55

Con lo dormilona que yo era!

Yo también era super dormilona, los domingos desayunaba-almorzaba a la 1 de la tarde!! Mi papi nos quería levantar y mi SANTA madre, le decía que nos dejase dormir,que después ya no se podría Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  H2O Vie 22 Feb 2013, 15:42

Muy divertido el post!! Divertido Divertido

Yo no arrastro sueño crónico pero me da el bajón por las tardes y de buena gana me echaría un siestón después de comer!

Y creo que no arrastro sueño crónico porque a las diez de la noche ya estoy durmiendo, cuando me meto en la cama para dormir a Héctor y siempre pienso: esta noche no me quedo dormida con él, sólo le leo el cuento, apago la luz y cuando él se duerma me levanto. Pero noche tras noche me sorprendo a la 1 de la madrugada en su cama (o en la mía) Y tan a gusto que me doy la vuelta y vuelta a dormir hasta el día siguiente!!! Divertido Divertido

Quién me ha visto y quién me ve, cuando antes me daban las cuatro de la mañana por aquí, foreando o enganchada a internet por ejemplo...

No sé cómo será dentro de unos meses cuando nazca Oliver... Indeciso Indeciso Indeciso
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La madre que arrastra sueño crónico Empty Re: La madre que arrastra sueño crónico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.