MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

4 participantes

Ir abajo

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Empty ¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

Mensaje  Invitado Mar 12 Feb 2013, 04:20

Disculpen, estoy embarazada, soy primeriza y tengo dudas.

Mi F.U.R. fue el 7 de diciembre del 2012 pero se me quitó a los dos días, me volvió a venir como a los dos días de nuevo y se me quitó el 17 de diciembre. Es muy irregular, a veces se me regula pero otras veces no. Tuve relaciones hasta el 30 de diciembre, la noche de mi boda, sin protección dos veces en la noche, una en la mañana y otra antes de dejar el hotel.

Me tomé la pastilla del día siguiente justo despues de la ultima relación antes de dejar el hotel en el mediodía, se supone que la 2da dosis me la debia tomar a las 12 hrs de la 1ra y me la tome como a las 15 hrs despues, y de ahi en adelante fue con preservativo y como el dia 22 de enero me hice una prueba de sangre y salió positiva.

El día 28 fui a mi primera ecografía donde todavía no aparecía el embrión pero me decía GS. 1.19 cm con edad gestacional de 6w1dy abajo otro recuadro tambien con GS pero decia 0.72 cm con edad gestacional de 5w0d busque y el GS se refiere a la edad del saco y me dijo que lo fuera a ver el dia 2 de febrero. Ese día ya tenia 7 semanas+2 dias desde mi F.U.R. y 4 semanas + 6 días desde el 30 de diciembre. Apareció el embrion aunque yo no lo vi y ya le latia el corazón pero el tamaño del embrión era de 6 semanas o sea 1 semana +1 dia antes de tener relaciones.

He leido en páginas que a las 7 semanas desde la F.U.R. 4 ó 5 desde la concepcion el tamaño del embrion debe estar entre 2 y 4 mm y el mio tenia 3.6 osea que estaba bien pero la ecografia decia que tenia 6.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Empty Re: ¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

Mensaje  Atenea Mar 12 Feb 2013, 05:33


Lo siento, Lupita, pero no he entendido nada. Indeciso Yo reconozco que estoy muerta de cansancio pero quizá si pones signos de puntuación y nos explicas más...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Empty Re: ¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

Mensaje  Invitado Miér 13 Feb 2013, 01:33

Ok disculpa, tuve relaciones el día que me case el 30 de diciembre sin protección las 4 veces, dos en la noche y dos al siguiente dia. 1 hr después de la ultima ves me tome la pastilla del dia siguiente (la primera dosis) la 2da dosis me la debi de tomar 12 hrs despues pero me la tome como 15 hrs después. El dia 22 de enero me entere que estoy embarazada, el día 28 fui a primera ecografía y dandole las fechas a mi dr del FUM que es el 12 de diciembre y la fecha que tuve relaciones me dijo que deberia de tener ya un embrión de 6-7 semanas al momento de hacerme la ecografía me dijo que si estaba embaraza y que tenía el saco y adentro el saco vitelino pero que todavia no habia embrion que ya en unos 2 dias deberia de aparecer, me cito para el 2 de febrero y cuando me hizo la ecografia dijo si ahi esta ya y ya se veia el latido del corazón pero en la ecografia debido al tamaño del embrión me dice que tenia 6 semanas, en ese momento tenia 7+2 días de embarazo desde mi fum y 4+6 días desde el dia de mi boda solo tengo duda del porque el tamaño del embrión me dice que tengo 6 semanas osea una semana antes de tener relaciones y cuando las tuve estaba en mis dias fertiles
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Empty Re: ¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

Mensaje  Administradora Miér 13 Feb 2013, 02:13

Hola. A ver, en este foro pedimos a las participantes que redacten separando el texto en párrafos, poniendo puntos y comas...para intentar entenderlas en una primera lectura. Verás que he corregido tu primer mensaje porque era el tochaco este que ves, totalmente incomprensible:

Disculpen estoy embarazada y soy primeriza y tengo dudas, mi fur fue el 7 de diciembre del 2012 pero se me quito a los dos dias y me volvio a venir como los dos dias de nuevo y se me quito el 17 de diciembre soy muy irregular a veces se me regula pero otras veces no, tuve relaciones hasta el 30 de diciembre la noche de mi boda sin protección dos veces en la noche una en la mañana y otra antes de dejar el hotel me tome la pastilla del dia siguiente justo despues de la ultima relacion antes de dejar el hotel en la mediodia se supone que la 2da dosis me la debia tomar a las 12 hrs de la 1ra y me la tome como a las 15 hrs despues, y de ahi en adelante fue con preservativo y como el dia 22 de enero una de sangre y salio positiva el dia 28 fui a mi primera ecografia donde todavia no aparecia el embrion pero me decia GS. 1.19 cm con edad gestacional de 6w1dy abajo otro recuadro tambien con GS pero decia 0.72 cm con edad gestacional de 5w0d busque y el GS se refiere a la edad del saco y me dijo que lo fuera a ver el dia 2 de febrero, ese dia ya tenia 7 semanas+2 dias desde mi fum y 4 semanas + 6 días desde el 30 de diciembre y ya aparecio el embrion aunque yo no lo vi y ya le latia el corazón pero el tamaño del embrion era de 6 semanas osea 1 semana +1 dia antes de tener relaciones, he leido en paginas que a las 7 semanas desde el fum 4 o 5 desde la concepcion el tamaño del embrion debe estar entre 2 y 4 mm y el mio tenia 3.6 osea que estaba bien pero la ecografia decia que tenia 6

Y vemos que la explicación que nos has dado de nuevo no es mucho más buena, pero algo se entiende. En resumen:

- Te casaste el 30 de diciembre y mantuviste relaciones en dos ocasiones la noche de bodas y otras dos veces al día siguiente día 31.

- Una hora después de la 4ª relación sexual te tomaste la primera dosis de la píldora del día siguiente y 15 horas después la segunda dosis.

- El 22 de enero te enteras que estás embarazada.

- El 2 de febrero se vio un embrión de 6 semanas con latido cardíaco.

Tengo algunas dudas sobre la historia:

- ¿Mantuviste relaciones sin protección una semana antes de la boda?

- ¿Por qué si no querías quedarte embarazada mantuviste, al menos, 4 relaciones de riesgo sin usar preservativo o tomarte la píldora anticonceptiva o utilizar un DIU? La pastilla del día siguiente no es un método que deba usarse en sustitución de éstos que te he mencionado, sino en casos puntuales y justificados.

Se supone, por lo que dice el médico, que te quedaste embarazada sobre el 22 de diciembre. Tal vez creíste que como no estabas en los días que tú calculaste como fértiles, no pasaba nada por mantener relaciones sin protección. Pero basándonos en la premisa de que habitualmente eres irregular, no puedes saber más o menos qué días son los fértiles.

Lo prudente es usar durante todo el ciclo un método anticonceptivo adecuado a tu edad, situación sentimental-sexual concreta, a tu salud, etc. No se puede ir pensando "como hace cinco días que se me fue la menstruación, no hay riesgo de embarazo y no uso nada".

Si te quedaste embarazada en la fecha que hemos comentado, piensa que una semana después te estabas tomando una cantidad fuerte de hormonas en la píldora del día siguiente...piensa que tal vez ingeriste otros medicamentos o incluso bebiste alcohol el día de tu boda. Todo eso puede perjudicar al bebé. A todo esto súmale que seguramente no has tomado las vitaminas prenatales (en especial, el ácido fólico) que se aconsejan tomar durante los 3 meses previos a comenzar la búsqueda de embarazo y durante toda la gestación.

Por cierto...mira esto:

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Forobmp

Es un calendario de fertilidad basado en un ciclo de 28 días. En ese caso el día 22 era un día que fácilmente te podrías haber quedado embarazada. Pero tu ciclo no es regular, así que es difícil calcular nada...

Sobre lo del tamaño del bebé, si el médico no lo considera relevante, no te preocupes. Incluso la edad gestacional puede tener un pequeño margen de error de 5-7 días...(igual que los días fértiles no son matemáticas exactas ni en las mujeres regulares). Vete contándonos qué tal todo...Un saludo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Empty Re: ¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

Mensaje  Invitado Miér 13 Feb 2013, 03:38

Muchas gracias por la información y si tuve relaciones antes el dia 21 pero batallo para terminar pero se puso condon y termino dentro de el lo revisamos y no se rompio ni nada por eso pienso que lo que pudo haber pasado es que la pastilla no funcionó, ya habia utilizado esa pastilla anteriormente como 3 veces pero no en el mismo año, la ultima ves habia sido como en mayo 2012, el ácido fólico ya lo estoy tomando y el dr no me dijo nada acerca del tamaño del bebé solo me dijo que mis dias fertiles son 14 días despues de mi ultima menstruación 5 días antes y 5 días después.

También he leído en páginas de embarazo que la medida para las 6 semanas (FUM) osea 4 desde concepción es de 2-4 mm el embrión y el mio midió 3.6 solo que mi duda fue que en la ecografia me decia que con ese tamaño era 1 semana antes. Y en la cita del 28 de febrero, la ecografia me daba 2 tamaños del saco y me deba 2 fechas diferentes una de 6 días antes de la boda y la otra del día 17 de diciembre el día que se me quito mi periodo. Ese mismo dia en la tarde acompañe a una amiga con su ginecologo y quiso ver mi ultrasonido y ese otro ginecologo me dio otras medidas diferentes del mio. Yo suelo tener ciclos atrasados la mayoría de las veces.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Empty Re: ¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Feb 2013, 09:33

Muchas gracias por la información y si tuve relaciones antes el dia 21 pero batallo para terminar pero se puso condon y termino dentro de el lo revisamos y no se rompio ni nada
Desde el momento que hay proximidad física entre los genitales y ya no te quiero ni decir si hay penetración, hay riesgo. No es necesario que llegue el momento de la eyaculación, antes de esto el pene segrega líquido preseminal.

Las relaciones sexuales o se practican de forma segura o de forma insegura...y las tuyas son inseguras. Tomas decisiones de última hora (apresurarse a poner el condón justo al final, tomar la píldora del día siguiente y no cumplir bien el plazo de 12 horas entre la primera dosis y la segunda) y eso ya has visto que ha derivado en un embarazo.

el dr no me dijo nada acerca del tamaño del bebé solo me dijo que mis dias fertiles son 14 días despues de mi ultima menstruación 5 días antes y 5 días después.
Si tus ciclos no son regulares, no se pueden calcular los días fértiles.

En la siguiente ecografía tal vez te reajusten la edad gestacional según el desarrollo del bebé. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Empty Re: ¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

Mensaje  paseante1 Miér 13 Feb 2013, 23:43

Buenas noches, jóvenes.
Lupita29, las compañeras y la Jefa ya te van respondiendo perfectamente. Sólo habría que añadir un detalle: en general, se considera que las ecografías tienen un margen de más o menos una semana; es decir, que si por ejemplo te dicen que el cachorrillo está de seis semanas, quieren decir de 5 a 7. Por supuesto, esto varía según el aparato empleado, la experiencia del profesional que hace la ecografía, etc.; pero es lo que se acepta comúnmente.

Por otra parte, se empieza a contar el embarazo desde el día 1º de la última regla. Ya, ya sabemos que con la regla no estás embarazada; pero se cuenta así porque es difícil saber realmente cuándo empieza un embarazo, pero más fácil cuándo empezó la última regla. Y, al datar o calcular el tiempo de embarazo por una ecografía, se hace también de esa forma; es decir, te dirían cuándo saldrás de cuentas y cuánto tiempo de embarazo llevas... desde una supuesta última regla para un embarazo con una edad correspondiente al tamaño que ven en la ecografía.

Dicho de otro modo: en la ecografía miden al feto (por partes, porque es imposible estirarlo para medirlo de cabeza a pies), y a esas medidas le correspondería tal o cual edad de gestación, en la cual la última regla (FUR=fecha de última regla) hubiera sido tal o cual día, y saldrías de cuentas (FPP=fecha probable de parto) en tal o cual otro día.
Hale, hasta otra. Que durmáis bien.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6128
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción? Empty Re: ¿Por qué el embrion es más grande de la fecha de concepción?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.