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No quiere aprender a leer ni hacer deberes

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No quiere aprender a leer ni hacer deberes - Página 2 Empty Re: No quiere aprender a leer ni hacer deberes

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene 2013, 13:19

Ya no es que no quiera hacer deberes, es que hoy no quería ir al colegio, según ella porque las fichas que poen son difíciles y no las sabe hacer. Muy triste
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Mensaje  Désirée Sanz Lun 28 Ene 2013, 16:08

Mayra, la vida es un constante aprendizaje. Seguro que tú no naciste sabiendo hacer ese potaje tan rico que nos has enseñado en una foto hace un rato...pero aprendiste, bien porque alguien te enseñó o bien porque tú fuiste usando la técnica de ensayo-error o porque buscaste la receta en internet o escuchaste a alguien en el parque explicar cómo se elaboraba.

Yo hasta hace poco no sabía hacer pedidos informáticos de una cisterna de camión de combustible, no sabía descargarla en los tanques ni recepcionar la mercancía en el ordenador. Pero mi coordinadora de la gasolinera me ha estado enseñando, yo he tomado apuntes, me los he pasado a limpio en mis ratos libres, los he repasado en casa y los he puesto en práctica.

Con los deberes y las fichas del cole pasa lo mismo. A Analía le enseñan a escribir y a sumar en el cole y puede que no lo entienda, eso es normal. Si la maestra intenta darle clases de refuerzo o si Alberto y tú os implicáis en explicárselo, aprenderá. Todos los niños lo hacen. Y si sigues los consejos sobre cómo aprovechar el tiempo en casa que te di en el otro post y también los que he colgado en FB y has puesto que te gustan...ganarás tiempo, fácilmente una horita al día (aunque sea separado en dos medias horas porque a Analía le va a parecer menos difícil aguantar) para dedicárselo a tu hija y ayudarle.

No puede rendirse a la primera de cambio, decir "no lo entiendo", "es difícil", "me cuesta aprenderlo" y rendirse. Esta actitud le va a dar problemas a corto, medio y largo plazo.

Guapetona, entro a trabajar en poco más de media hora, así que me despido y seguiremos hablando en otro momento. Otra cosa no, pero cansina e insistente y difícil de rendirse soy un rato Carcajada
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Mensaje  Bird Lun 28 Ene 2013, 16:54

Hola:

Mayra, auqnue creo que la actitud de Analía puede acabar siendo un problema a no mucho tardar, me parece que es una barbaridad que les manden deberes en infantil. De hecho, no sabía que en otros sitios los mandasen. Manuel, aparte de llevar alguna cosa preparada en ocasiones especiales (una bota coloreada en navidades, para montar un mural, y cosas así) no tare tareas a casa. Es una pena que el enfoque le vaya tan poco a su personalidad, más expansiva. Me extraña que nunca quiera: mi hijo en casa hace muchas cosas que se parecen a las del cole: colorea, escribe su nombre, dibuja, hace cosas con la plastilina, montamos collages con papel charol... No siempre tiene ganas de hacer estas cosas, pero sí de vez en cuando.

Siento no poder darte pautas que te sean útiles, creo que las compañeras tienen parte de razón, pero no sé cómo traducir eso en trucos para, por ejemplo, conseguir que se siente y se concentre.

Vane: yo a veces en mis listas hasta pongo cosas que ya he hecho, sólo para tacharlas, y ver toooodo lo que he trabajado.

Un beso, suerte:

Isabel
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Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Ene 2013, 17:04

Bird on the wire escribió:Vane: yo a veces en mis listas hasta pongo cosas que ya he hecho, sólo para tacharlas, y ver toooodo lo que he trabajado.
Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Muy Feliz Muy buena Isabel, muy buena, esa me la apunto en mi lista Muy Feliz Guiño Bravo

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Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Ene 2013, 18:35

Ay Isa yo esa también me la apunto jajajajajaj
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Mensaje  Invitado Lun 28 Ene 2013, 19:10

Es que yo creo que es obedecer la autoridad lo que la hace no querer hacer la tarea, orque ayer por ejemplo se puso a recortar ella sola.

Me ha hecho gracia lo de la lista...
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Mensaje  ammarmat Lun 28 Ene 2013, 23:40

Kaixo,

Buff, como está de candente este post, un rato que está una desconectada (mi peque me manga el ordenador para ver dibujos y si no reclama mi presencia para hacer construcciones).

Por lo que leo, veo varias cosas:

Yo no acepto fácilmente los deberes. Escogí la ikastola de mi hija, entre otras cosas, por el sistema pedagógico, no tendrá deberes hasta primaria y entonces cosas puntuales, con un corte más de ocio. Yo no me llevo trabajo a casa después de mis 7 horas... ella tampoco.

Creo, que igual que hay diferentes tipos de crianza y cada familia debe encontrar la suya, hay diferentes sistemas pedagógicos y debemos buscar el que se adapte a nuestra manera de ser. Hombre, tiene la complicación de que hay que ajustarse a la oferta que nos dan... pero en la medida que se pueda.

A partir de ahí. Ya estando en la escuela que esté, resulta que hay deberes... pues habrá que hacerlos. Que te sale una criatura como Victoria adicta a los deberes... pues habrá que ver como contenerla y hacerle ver que hay más cosas en la vida (y cruzar los dedos para que no se le pase con los años Guiño ). Que te pasa como con Analía que no le gusta... pues el trabajo está en ver como darle la vuelta al sentimiento.

Es posible, que lo que no le guste no sean las actividades (dibuja no sé qué, recorta no sé cuántos,...) porque dices que en otros momentos lo hace. Puede que no le guste la asociación con el colegio, con el historial que tiene allí, por lo que vas contando en el post de las reuniones con la tutora. Así que tienes trabajo largo en positivizar todo eso.

Yo trabajé hace años en un proyecto de lucha contra el fracaso escolar, en el que veíamos muchos niños que pinchaban porque no habían hecho el enganche positivo al principio, y se metían en un círculo vicioso: como no me gusta no hago, como no hago no aprendo, como no aprendo me alejo del ritmo del grupo, como no me integro en el grupo me gusta cada vez menos,...

Por eso, os animo a que prioricéis la atención en este tema. Pero para poder hacerlo es muy importante que os paréis un momento a coger aire, porque entre la peque, su diagnóstico, la casa, la crisis, la salud, ... te veo desbordada y si tú no estás bien... es muy difícil todo lo demás.

La peque se despierta, mañana me releo.
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Mensaje  bufyta Mar 29 Ene 2013, 17:15

Hola:

Lo primero, yo también veo una barbaridad que lleven deberes en infantil, a mi hija también se los mandan y, como Victoria, no tiene problema en hacerlos. (pero que conste que yo no estoy de acuerdo, lo acato y punto)

Yo creo que los tiros van por donde dice Desi, entender para qué le puede servir la fichas.....motivación al fin y al cabo, son pequeños para tantas obligaciones, están en edad de jugar, pero si es divertido lo que les ponen y están motivados, los harán.

¿Qué tal son en su cole? ¿Has hablado con su seño? Quizás pueda orientarte.

Te mando mucho ánimo y paciencia.

Besos
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Mensaje  Invitado Mar 29 Ene 2013, 17:50

Raquel, no sólo he hablado si no que tenemos bastantes problemas y estamos con la orientadora para la valoración por la hiperactividad.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12651-destrozada-tras-la-reunion-con-la-tutora-ya-nos-hemos-reunido-con-la-orientadora
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Mensaje  bufyta Mar 29 Ene 2013, 19:14

chese123 escribió:Raquel, no sólo he hablado si no que tenemos bastantes problemas y estamos con la orientadora para la valoración por la hiperactividad.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12651-destrozada-tras-la-reunion-con-la-tutora-ya-nos-hemos-reunido-con-la-orientadora
¡Buf, cuánto lo siento! En cuanto pueda lo leo, pero no comparto este "tipo de educadores"
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Mensaje  misangelitos Mar 29 Ene 2013, 23:05

Está en 5 años a en 4??

Diréis que qué más da.Pues bien, para mí no da lo mismo.

El sistema que hay es el que hay, en la escuela convencional.Al llegar a primero se supone que en el primer triemestre aprenden a leer, pero en las actividades que se hacen desde el primer día es necesario saber leer.La profesora lee y explica 800 veces a los que no saben en general, pero al final los que no sabían leer al llegar a primero se quedan atrasados, que no es lo realmente importante, sino frustrados,desmotivados y desganados, porque no siguen el ritmo,les cuesta horrorres!!!

Es una pena, pero es lo que hay.Es fundamental en el sistema que tenemos una buena base en temas de grafomotricidad fina, prelectura como poco, a ser posible lectura,orientación espacio-temporal (ayer-mañana,antes-después,arriba-abajo...).No imagináis lo importante que es.

Yo no estoy de acuerdo, por supuesto me gusta mucho más el modelo finlandés,¡cómo no!,pero es que no estamos en Finlandia, estamos en España y es lo que hay.Esto son lentejas...

Yo o he tenido problemas con mi hija, es muy viva, ha aprendido a leer prontísimo, de hecho porque yo me he preocupado de pararla,pero ella en 3 años ya estaba más que madura para leer y leía muchas cosas, grafomotrocidad estupenda y demás...

Y aún así Mayra, me ha costado que haga los deberes!!!!Hasta que adquiríó la rutina.Hay cosas que no son negociables y no se cuestionan siquiera.Ella sabe que después de comer es la hora de hacer los deberes, y que cuando los haga tiene toda la tarde para jugar,parque,cumple,baile...

EL viernes idem, tiene que tener algo muy pronto que impida hacer los deberes para que los haga el sábado.Y ya tiene el fin de semana libre!!

Hazle un sistema de recompensas de pérdida en vez de conseguir algo más, para no reforzarle la conducta que ya tenía de pedir y pedir más cosas.Una tabla de puntos rojos y verdes o similar.

No se trata de cuestionar si estamos de acuerdo o no,sino de encontrar una solución apra motivarla y ayudarla,máxime con ese posible TDH.Aún más importante van a ser las rutinas.

Un abrazo!!
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Mensaje  Invitado Mar 29 Ene 2013, 23:21

Lleva 2 días que no trae deberes osea que 2 días de tranquilidad.

Carmen, pues de orientación temporal va fatal cien veces pregunta que día es hoy.

Edito para decir que está en P5.
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Mensaje  ammarmat Miér 30 Ene 2013, 11:29

Kaixo, Mayra,

Dado que la posibilidad de decirle a su profesora que se actualice en métodos pedagógicos supongo que queda descartada (jeje, es broma, ya sé que si pudieras te habrías ahorrado el 90% del os disgustos del otro post), creo que es interesante lo que te están proponiendo de trabajar con Analía para qué es cada ficha.

En nuestro programa de apoyo escolar veíamos que cuando los niños le veían una aplicación práctica a lo que tenían que aprender les ayudaba a crear interés por la materia. El verse capaces, valorados en el trabajo, también ayuda.

¿Qué valoración recibe Analía de sus deberes en el cole? Viendo los antecedentes de la profesora, me preocupa que quizá a Analía no le apetezcan los deberes porque luego no tiene la recompensa del "¡Muy bien, Analía, que casa más bonita has hecho!". Que no digo que le tengan que hacer la pelota a diario, pero uno tiene que ver recompensado su esfuerzo. Y que tu madre te diga que lo haces muy bien es importante, pero no basta.

Yo he visto un porcentaje de críos muy alto que su fracaso se debía principalmente a la etiqueta recibida en los primeros años. No aprendían, porque no consideraban que nadie esperara que lo hicieran.

En cuanto a trabajaroslo en casa con sistema de puntos... Yo los sistemas conductistas no los comparto, ni con premios ni con castigos, pero respeto que cada cual encuentre su sistema.

Besos.
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Mensaje  Désirée Sanz Miér 30 Ene 2013, 11:33

chese123 escribió:Lleva 2 días que no trae deberes o sea que 2 días de tranquilidad. Carmen, pues de orientación temporal va fatal cien veces pregunta que día es hoy. Edito para decir que está en P5.
Pon un calendario de pared donde se vea bien qué día de la semana es (lunes, miércoles...) y qué día es (5, 7, 9...) y que cada noche antes de acostarse tache el día que ya ha acabado. Cuando tenga dudas, que lo mire.

Son dos días de tranquilidad aparente, pero los deberes volverán y es bueno que vaya cogiendo una rutina. Mira, mis hijas desde P-3 tenían ocasionalmente tareas. Uno de los materiales del cole, que a mí me encantaban, era una cartilla para leer pero personalizada, porque salían las fotos en color de los niños de ese curso, de ambas clases. Si por ejemplo estudiaban la A aparecían los nombres e imágenes de Ana, Alexia, Aarón, Alejandro, Antonio...y frases escritas con estos nombres. Todo en valenciano, porque en Infantil en este colegio no dan castellano, para que aprendan bien primero un idioma antes de empezar con otro.

Aparte había tareas de buscar información en internet (teníamos que hacerlo los papás, claro, pero con ellos al lado, que nos ayudaban a recortar y pegar en las cartulinas, les explicábamos la info que íbamos encontrando...). Por ejemplo, de Gaudí. O de Picasso. O de las estanciones del año. Incluso tenían que hacer uno muy bonito donde hablan de ellos, estudiaban su nombre, ponían fotos de su corta infancia...Y luego la maestra lo encuadernaba, cuando cada uno ya había acabado su ficha. Y los fines de semana un niño se lo llevaba a casa para enseñarlo, explicar quiénes eran sus compañeros, por qué se llamaban así, cuáles eran sus cualidades, sus aficiones, etc.

En P-4 y en P-5 ya traían la cartilla de lectura y varias veces por semana tenían que leer una hoja en casa, para adquirir el hábito y aprender lo típico de ba be bi bo bu, pa pe pi, po pu...

Desde 1º de Primaria les mandaban deberes, adecuados a su edad. Esto fue genial porque en 3º, que fue para mí el peor año a nivel de tareas en casa, mi hija mayor ya tenía un buen hábito, a mediodía se traía los deberes que le habían mandado por la mañana y los hacía, quedándole tiempo para comer y jugar. Así por la tarde ya le quedaba poco (o nada) por hacer y podía disfrutar más de las 3 horas que faltaban para cenar. O estudiar para un examen.

En cambio, una prima de ella 4 años mayor, que fue al mismo cole y lo pasó fatal porque en infantil no tuvo deberes y los dos primeros años de primaria apenas tuvo. En 3º fue un cambio muy radical, esa maestra mandaba muchas tareas para casa y madre e hija lloraban de impotencia y agobio.

En cuanto a trabajaroslo en casa con sistema de puntos... Yo los sistemas conductistas no los comparto, ni con premios ni con castigos, pero respeto que cada cual encuentre su sistema
Yo tuve una época, cuando Yaiza tenía unos 7-8 años y Alexia unos 3-4 años, que apliqué un sistema de puntos basado en el refuerzo positivo. No había castigos, sólo un beneficio si se conseguía un cierto número de puntos. En su momento lo comenté en el foro. Me dio buenos resultados. Puse una cartulina en la nevera con una tabla que llevaba dibujos sobre qué es lo que le pedía a cada una, el día en que estábamos y al final de la jornada se coloreaba de rojo, amarillo o verde y al lado una puntuación (no era lo mismo un verde 8 que un verde 10 y que un rojo 0 que un rojo 3).

A ellas les hacía gracia y la verdad es que se esforzaban por conseguir una mayoría de puntos verdes y una máxima puntuación. En resumen, intentaban portarse mejor, seguir unas normas de conducta (a veces era "no ir descalza", "no gritar cuando Alexia duerme", "comer sentada", "recoger la habitación", etc.) Personalmente me convenció.

Un abrazo.
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Mensaje  Invitado Miér 30 Ene 2013, 15:01

Bueno, pues otro día que no quería ir al cole...

Ammamart, pues la maestra no les dice nada cuando entregan la libreta ni les pone, una v o una x, nada. Esto es algo que yo le comenté que no me parecía bien.

Desi, más o menos es lo que trae Analía.

Hoy no creo que traiga deberes (mañana van de excursiçon)

Hoy encima le tengo preparada una sorpresa que no le va a gustar nada y es que el compañero de Alberto tuvo un accidente y va a estar trabajando hasta que le den el alta de 7 a 10, por supueto a los de la empresa no se les pasa por la cabeza meter a alguien para no marear con turnos y la consecuencia es que hoy Alberto ha trabajado de 7 a 11 (momento en el que le han comunicado el cambio) y de 3 a 22 Asustado Es genial la idea de conciliación que tenemos aquí.
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Mensaje  Désirée Sanz Miér 30 Ene 2013, 21:44

el compañero de Alberto tuvo un accidente y va a estar trabajando hasta que le den el alta de 7 a 10, por supuesto a los de la empresa no se les pasa por la cabeza meter a alguien para no marear con turnos y la consecuencia es que hoy Alberto ha trabajado de 7 a 11 (momento en el que le han comunicado el cambio) y de 3 a 22. Es genial la idea de conciliación que tenemos aquí.
Qué barbaridad...¿¿están locos o qué?? ¿Esto ha sido sólo hoy o va a suceder los próximos días también?

Sobre lo de Analía: ¿la maestra no les revisa la libreta o sí lo hace pero no pone un "visto", un "bien" o correcciones?

Espero que mañana disfrute de la excursión. Ya nos contarás. Un besote.
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No quiere aprender a leer ni hacer deberes - Página 2 Empty Re: No quiere aprender a leer ni hacer deberes

Mensaje  ammarmat Miér 30 Ene 2013, 23:16

Kaixo,

Yo flipo con lo "encantadora" que es la profesora de tu hija. No sé, no lo entiendo.

Por un lado le mandan deberes para casa, destinados en parte a que los padres os impliquéis y toméis parte (que ya que mandan deberes, la idea puede ser hasta bonita); pero luego, no os hacen devolución.

Me parece estupendo que no pongan una valoración como hacían en nuestra época, puntuando de 1 a 10, cuando son tan pequeños. Supongo que viene siendo como lo de los partidos de fútbol sin marcador y esas cosas (que no sé si lo acabo de ver, pero eso es otra historia). Pero yo creía que el objetivo de no puntuar era que no se dijese a un niño "has pintado una casita preciosa" y al de al lado "si es eso es una casa yo soy una reina mora". No que la cosa quedase en no decir absolutamente nada.

Vamos que ir diciendo a cada niño lo que ha hecho bien no creo que cueste
dinero y hablar de lo que debe mejorar tampoco. Tanto cuesta un "qué colores más bonitos has escogido, te has salido un poco en los bordes, pero las nubes te han quedado preciosas, parecen de algodón".

Además debería ser parte del diálogo con los padres. De hecho si no hay valoración ni con la niña, ni con los padres... ¿para qué sirven esos deberes? Vamos que yo echaría de menos charlar con la profesora sobre "cuando tiene que dibujar cosas no le hace gracia, pero buscar y recortar fotos de las revistas le encanta" o "al principio del curso le recortábamos nosotros las fotos y ella las pegaba, pero en el último trabajo ha sido ella la que las ha recortado". No sé, para que valore los gustos, los progresos, se compare lo que hace en el cole, lo que hace en casa,...

Para esto, me parecería más lógico que en lugar de mandarle deberes y que todos los niños hagan no-se-qué, os dijeran a los padres qué le cuesta más a tu hija para que le reforcéis en casa ese área. Si le cuesta leer pues que leáis cuentos juntos, si le cuestan los números pues que juguéis a contar como el Conde Draco de Barrio Sésamo (sí lo sé... aún no me he puesto al día), si le cuesta...

Vamos que habrá muchas cosas que en el cole sean un rollo, pero que si se hacen con mamá y papá se vuelvan superdivertidas.

En fin Mayra, mucho ánimo con el tema. Te mando besitos para la paciencia.
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Mensaje  Invitado Miér 30 Ene 2013, 23:51

Desi, hasta lo han cambiado de tienda, todo esto en un día. El resto de días entrara por la tarde. El muchacho del accidente parece que evoluciona gracias a Dios.

Pues amamart, cuando una tarea está mal eso si lo pone.
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Mensaje  ammarmat Jue 31 Ene 2013, 00:15

Kaixo,

Pues francamente, entiendo que Analía no quiera ir al colegio y no le gusten los deberes. Creo que tu hija es un sol si a estas alturas sólo dice que eso no le gusta (vamos que yo le perdonaría que prendiese fuego al colegio, Diablura es broma).

Yo me imagino, con cinco años, buscando con toda la ilusión del mundo unicornios y uvas en el catálogo del carrefour, para que o bien no te digan nada o si te dicen algo sea "has recortado mal el racimo, ten más cuidado con las tijeras"... y no vuelvo a recortar palabras ni con u ni con w.

¿Dónde quedan la asertividad, el refuerzo positivo? Con la de titulados en magisterio en desempleo que hay en este país... qué mal repartido está.

Muchos besos.
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Mensaje  Invitado Jue 31 Ene 2013, 00:19

Y es que encima en las notas le puso que si se esforaba saldría mejor el trabajo, toma, claro, y si ella se esfuerza podría ser más empática.
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Mensaje  ammarmat Jue 31 Ene 2013, 00:37

Será difícil encontrar imágenes para recortar pero no estaría mal en los próximos deberes "empatía", "asertividad", "refuerzo positivo", "adaptación al individuo",... a ver si capta la indirecta. Carcajada Carcajada

Me choca esta manera de enfocar la educación. Creía que los profesores de este estilo ya se habían jubilado. No sé, que cuando yo daba clases particulares hace más de 20 años ya se me ocurría que había que animar a los niños de otra manera. Y que eso se le ocurra a una cría de 15 años que sólo quiere dinero para pagarse el cine, y no a una profesora experimentada que se supone que ha hecho una carrera universitaria por vocación... No
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Mensaje  Invitado Mar 16 Abr 2013, 10:41

Hola, bueno, yo he entrado hace poquito a este foro y ando un poco tarde leyendo los temas.
Yo también me quejaba de que a mi hija le mandaban muchos deberes para casa, hasta que hablé con otros padres y resulta que sus hijos no tenian nunca deberes. Indignada, me fuí a hablar con la profesora y me lo aclaró. No llevan deberes a casa, el niño o niña, en este caso, mi hija, que lleva para hacer en casa es lo que no han terminado en clase. De 16 niños que hay en la clase, suelen ser 2 o 3 los que llevan para hacer en casa, con lo cual deduzco que no tienen trabajo exagerado, si 13 de 16 lo pueden dejar terminado en clase, el "problema" lo tienen los que no lo hacen. Así es cuando empezamos a hablar de la falta de atención de mi hija, de que no se concentraba, de que se ponía a hacer las sumas y las restas y después de hacer 2, se ponía a pintar, dejaba el dibujo a medias.... pero vamos, que no hacía lo que tenía que hacer y mucho menos lo terminaba en el tiempo que los demás si que lo hacían.
Con las pautas que me dió la psicóloga, lleva ya desde que empezó las clases tras las vacaciones de semana santa sin traer nada para hacer muchos días, es decir, que va mejorando y es algo que me alegra haber conseguido contando con la ayuda y el apoyo de los profesores también.

Un beso.
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No quiere aprender a leer ni hacer deberes - Página 2 Empty Re: No quiere aprender a leer ni hacer deberes

Mensaje  ammarmat Mar 16 Abr 2013, 11:10

Kaixo,

Qué bueno que hayáis podido trabajarlo entre todos (padres, profesores, psicólogo,...).

Si al final de eso se trata, que el diagnóstico (o la sospecha de necesitarlo) sirva para buscar estrategias con las que el niño pueda avanzar igual que el resto, adaptando al niño a esta sociedad que le ha tocado, pero haciendo también que la sociedad se adapte a las diferencias.
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