MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiere hacer pis en el colegio

Ir abajo

No quiere hacer pis en el colegio Empty No quiere hacer pis en el colegio

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 06:51

Mi hijo de 3 años y 5 meses, dejó el pañal de día a los 3 años, pero de noche y para la siesta lo sigue usando. No tiene ningún problema para ir al baño en cualquier lugar, si tiene ganas, me pide y vamos juntos, tanto para pis como para caca. Pero en el colegio no quiere hacer pis. Va 4 horas...intento que vaya antes en casa, pero normalmente no tiene ganas todavía. Muchas veces se aguanta más de 6 horas. Lo primero que hago cuando vengo a buscarle, es llevarle al baño y conmigo hace tranquilamente. El tema es que en la última semana se ha hecho tres veces pis encima, porque no quiere ir al baño de su cole...simplemente me dice que NO QUIERO MAMI...he hablado con la maestra para pedirle que le dejen a solas, sin que haya ningún otro niño cerca, porque le da vergüenza, pero así tampoco quiere. No le da vergüenza que la maestra le cambie después, es sólo que NO QUIERE HACER PIS...aunque eso signifique mojarse hasta los zapatos. No sabe explicar porqué no quiere, pero realmente no se encuentra cómodo...tal vez sea por el hecho, de que siempre va conmigo a todas partes, y no está acostumbrado a que otra persona le ayude. Antes de salir al patio, preguntan a todos los niños si quieren hacer un pis. Hoy me propuso la maestra, que mañana sólo puede salir al patio si antes intenta hacer pis...voy a insistir mucho mañana que cuando se lo digan, no suene a castigo (no vas hasta que hagas pis), sino más bien al estilo "vamos, si haces pis (o lo intentas) podemos salir afuera"...no estoy muy segura que se lo digan de la manera apropiada. También intentaré llevármelo al baño que tienen dentro de la clase cuando le deje, a ver si yendo juntos a ese baño, se anima la próxima vez solo. Y le dije que si iba al baño en el cole, después Mami tenía una pequeña sorpresita para él...para motivarle.
No sé si lo hago bien...me preocupa un poco el hecho de que se haga encima y no quiera ir. Pero casi más me preocupa, que le presionen o digan algo que le pueda hacer sentirse mal. ¿Tenéis algún consejo?
Abrazos Feliz))
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere hacer pis en el colegio Empty Re: No quiere hacer pis en el colegio

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 21:01

los peques es que son un poco "maniáticos", en mi humilde opinión cuanta mas importancia le des peor.
es bueno lo de motivarles con algún pequeño detalle y sobre lo otro yo lo veo bien, siempre que la profesora se lo sugiera con amabilidad y cariño.
Mucha suerte y sinceramente, no le des MUCHA importancia, hace poco que le has quitado el pañal y ellos pasan por rachas.
Mi niña lleva dos meses sin pañal y a veces sólo quiere hacer pipí en el wc, otras en el orinal... otras en el baño de mi habitación o en el aseo pequeño... manías
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere hacer pis en el colegio Empty Re: No quiere hacer pis en el colegio

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 01:08

Tienes toda la razón...a veces exageramos un poco sin darnos cuenta...todo porque queremos hacerlo de mejor manera y no nos damos cuenta, de que muchas cosas caen por su propio peso. Sorpresa, sorpresa hoy: la maestra me dijo que le pidió dos veces hoy!!! Yo le había llevado al llegar y le dije que había premio si se animaba hacerlo después también con la maestra, y funcionó. La maestra le dibujó una carita feliz en la mano...y tan feliz que estaba, que cuando fuimos al banco después, le contó al empleado del banco el porqué de la carita feliz de la mano!!! Imagínate la cara del señor Feliz))
Bueno, vamos por buen camino!!!¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere hacer pis en el colegio Empty Re: No quiere hacer pis en el colegio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Jun 2009, 01:40

Hola!

Hay alguna posibilidad de que vayas tu al cole a media mañana para que haga pis? Podrías ir unos días y que os acompañe al baño la profe.

Lo de no dejarle salir al patio sin que haga pis antes me suena a castigo por muy bien que se lo digan.

Otra opción sería la vuelta al pañal durante un tiempo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No quiere hacer pis en el colegio Empty Re: No quiere hacer pis en el colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.