MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vitaminas durante la lactancia

3 participantes

Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 15 Ene 2013, 15:47

Hola, tengo varias dudas y me gustaría que me las contestaran ya que sé que hay muchas que tienen más experiencia que yo.

Mi nena tiene 18 meses y continúo con lactancia materna. Hace ya varios meses que dejé las vitaminas, el Natalben lactancia porque no me estaba encontrando muy bien y tenía síntomas raros, consulté con mi homeópata lo de los síntomas y me dijo que probara a dejarlas y que si se quitaban pues que no volviera a tomar las vitaminas. Se lo comenté a mi doctora de cabecera y no me comentó nada. Por mi cuenta tomo desde el principio levadura de cerveza y verde de alfalfa y me va bastante bien. La nena está perfecta pero yo no sé si debo tomarme algo más.

Espero las respuestas. Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Ene 2013, 17:44

Yo tomo femivit fólico y mañana empiezo a tomar por recomendación de mi matrona (experta en lactancia) acidófilus.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 15 Ene 2013, 23:55

Hola. Dependiendo de si tu nena toma mucho pecho o poco, de lo que digan tus análisis de sangre, de cómo te encuentres tú, puede ser necesario tomar vitaminas o por el contrario innecesario.

Si tu peque mama bastante, y no toma pescado o apenas, suele estar aconsejado que tomes yoduro potásico (Yoduk 200 mcgr). Hierro no necesitas si has estado bastante tiempo con amenorrea (sin reglas) y la hemoglobina, hematocrito, etc. te salen dentro de los valores normales...Calcio en un principio tampoco, es más, te invito a leer esto:

http://el-bebe.serpadres.es/ise-pierde-mucho-calcio-con-la-lactancia-materna-prolongada

Textualmente dice "la lactancia produce pérdida de calcio durante los primeros seis meses, pero a partir de ahí se vuelve a recuperar. A los 12 meses está igual la mujer que dio pecho que la que no y, a largo plazo, se ve que hasta se gana calcio, porque las mujeres que han dado muchos años el pecho tienen menos riesgo de fracturas por osteoporosis en la vejez". Te digo esto porque siempre hay quien te intenta convencer de que te faltará calcio dando LM, pero no es así.

Sobre el resto de vitaminas, pues algunas personas a veces nos sentimos cansadas o con apatía y mejoramos al tomar vitaminas del grupo B, que además como son hidrosolubles no son almacenadas por el cuerpo, debe ser reemplazadas diariamente y su exceso es eliminado. Yo he estado tomando Supradyn Gummies recientemente, porque después de una intervención quirúrgica y de andar con poquita hambre, comiendo poquito y mal, me sentía cansadada y flojilla física y anímicamente.

En resumen, según cómo te sientas tú, cómo sea tu dieta (equilibrada o deficitaria) y lo que digan tus análisis, decide qué hacer.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 10:09

Vale, entonces lo primero que debo de hacer es hacerme una analítica y ver qué tal estoy para poder decidir si me falta alguna vitamina (lo apunto en pendientes).

Con respecto al acidófilus no es para después de haber tomado antibióticos??, le leido que "Se trata de bacterias que se encuentra de forma natural en el intestino y estos suplementos se usan para reemplazar o mantener las colonias beneficiosas dañadas por la ingesta de antibióticos y otros medicamentos".

Mi nena, Aroa, mama solamente antes de irme a trabajar sobre las 6 y 6:30 de la mañana y por la tarde, como complemento de su merienda. La toma de la noche hace muchos meses que no la quiere.

Por cierto, en lo que se refiere a mi estado de ánimo la verdad es que desde que nació la peque no es muy bueno, creo que mis hormonas siguen jugándome una mala pasada, incluso estuve acudiendo a una psicóloga después del parto pero no me sirvió de mucho porque no me hacía sentirme mejor. Aprovecho y pregunto, ¿es normal?, ¿hasta cuándo dura?

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Ene 2013, 10:49

Hola. En un análisis de sangre no van a ir mirando tu vitamina B, ni C ni K...pero pueden salir alteraciones que ayuden a tu médico a ver si debería aconsejarte algún complejo vitamínico.

¿Cuándo te volvió la regla? ¿El sangrado es fuerte y de varios días...o suave y de pocos días o cómo es?

en lo que se refiere a mi estado de ánimo la verdad es que desde que nació la peque no es muy bueno, creo que mis hormonas siguen jugándome una mala pasada, incluso estuve acudiendo a una psicóloga después del parto pero no me sirvió de mucho porque no me hacía sentirme mejor. Aprovecho y pregunto, ¿es normal?, ¿hasta cuándo dura?
¿Nos pones ejemplos de qué le sucede a tu estado de ánimo? ¿Qué tal fue el parto y puerperio? ¿Tienes ayuda con la crianza de tu peque? ¿Has recibido críticas y poco sustento emocional por parte de tu entorno? ¿Sientes que te falta algo para realizarte o sentirte bien (por ejemplo, ¿echas de menos salir con amigas? ¿has dejado tu trabajo? ¿estás con un sobrepeso que antes del embarazo no tenías? ¿tu relación de pareja se ha resentido desde que sois padres?) Tal vez haya algo de todo esto que te haga sentir baja anímicamente y con una pequeña montaña rusa emocional...

Vete contándonos. Sobre todo si te tomas algún complejo vitamínico y tu dieta es bastante equilibrada, ten cuidado con aquellas vitaminas que no son hidrosolubles y que por tanto tu cuerpo acumula si hay un exceso. El déficit vitamínico es malo pero la hipervitaminosis también. En el punto medio está lo ideal Guiño Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 11:36

Hola Desireé, gracias por contestar tan pronto, imagínate como estoy con las emociones a flor de piel que cuando me haces todas esas preguntas se me ponen los ojos llorosos y solamente tengo ganas de llorar. Pienso que es un poco de todo. Si tengo ayuda de mi pareja, él no trabaja y cuida a la peque por las mañanas, por la tarde cuando llego de trabajar me toca a mí porque él se va a hacer cosas. Creo que es una mezcla de todo, unos kilos de más, que mi vida ya no es la misma, que no hago las mismas cosas, que ni soy la misma, etc...
Con respecto a la regla, je je je , me vino después de 3 meses de haber parido así que en realidad conmigo no funcionó lo de la amenorrea y la lactancia.
Bueno, supongo que tendré que ir poco a poco.
Un millón de gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  Raquel Miér 16 Ene 2013, 12:36

Temas de salud aparte, tal vez te iría bien contactar con algún grupo de crianza.

Yo durante el primer año de mi primer hijo, me di cuenta de que necesitaba fuertemente estar con mamas y hablar de cosas de mamas y de mujeres en general.

¿Sabes si hay algún grupo por donde tu vivas?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Ene 2013, 13:01

Lo que te dice Raquel es muy bueno Divertido Compartir con otras mamis es un medicamento para el alma muy efectivo. Eres de Tenerife no? Te dejo una dirección:

GRUPO DE APOYO BESANA

Sta. Cruz, Camino de las Acacias, nº 7

Teléfono/Fax: 922 280 919

http://www.fedalma.org/grupos.php#prov27

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm


Esperio que te sirva. Ánimo que a veces nos sentimos solas, sin tribu y necesitamos apoyo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 13:48

Muchiiiissssiiiiimas gracias.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitaminas durante la lactancia Empty Re: Vitaminas durante la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.