Tras píldora emergencia tuve relaciones y me embaracé
3 participantes
Página 1 de 1.
Tras píldora emergencia tuve relaciones y me embaracé
Hola buenas noches, quisiera hacer una consulta y tal vez puedan responderme..tuve relaciones sin proteccion, tome la pastilla del dia despues antes de pasadas las 12 hs. de hecho......pero despues segui teniendo relaciones con mi pareja, el tema es que ahora estoy embarazada, ¿puedo haber quedado en esa relacion sin proteccion o bien la pastilla surtio efecto, y quede luego en las relaciones siguientes???...desde muchas gracias.
Invitado- Invitado
Re: Tras píldora emergencia tuve relaciones y me embaracé
Hola. ¿En qué fecha (día y mes) te tomaste la píldora y en qué fecha te tendría que haber venido la regla y ya no lo hizo?
La píldora del día después no es un método anticonceptivo que te puedas tomar tranquilamente después de mantener relaciones (porque no tuvísteis la precaución de usar preservativo o de usar diafragma, diu, pastilla combinada...) y que después te proteja para las relaciones siguientes.
Es un método de emergencia para casos concretos pero no debe de ser usado sin conocer sus riesgos y, sobre todo, su funcionamiento.
Hiciste bien en tomarlo las primeras 12 horas pero no en creer que ya estabas protegida para después.
¿Puedo preguntarte cuánto tiempo llevas manteniendo relaciones con tu pareja y qué métodos (si los ha habido) habéis usado en este tiempo?
Sería muy importante que te tomaras desde ya las vitaminas prenatales (para el ácido fólico llegas un poco tarde, pero mejor eso que nada) y te comience a visitar regularmente una matrona.
La píldora del día después no es un método anticonceptivo que te puedas tomar tranquilamente después de mantener relaciones (porque no tuvísteis la precaución de usar preservativo o de usar diafragma, diu, pastilla combinada...) y que después te proteja para las relaciones siguientes.
Es un método de emergencia para casos concretos pero no debe de ser usado sin conocer sus riesgos y, sobre todo, su funcionamiento.
Hiciste bien en tomarlo las primeras 12 horas pero no en creer que ya estabas protegida para después.
¿Puedo preguntarte cuánto tiempo llevas manteniendo relaciones con tu pareja y qué métodos (si los ha habido) habéis usado en este tiempo?
Sería muy importante que te tomaras desde ya las vitaminas prenatales (para el ácido fólico llegas un poco tarde, pero mejor eso que nada) y te comience a visitar regularmente una matrona.
Mi periodo fue entre el 24 y 27 de octubre, tuve relaciones sin cuidarme aproximadamente el dia 7 u 8 de noviembre...ahi a las 12 horas me tome la pastilla del dia despues......mi pregunta apunta si la pastilla me previno de un embarazo de esa relacion de ese dia.......
Invitado- Invitado
Hola. Pues...si no mantuviste ninguna otra relación sexual sin protección, parece ser que no te protegió.
Si el 8-9 de noviembre es cuando mantuviste relaciones...ufff, hay que tener en cuenta las 72 horas postcoitales están los espermatozoides subiendo hacia arriba...y la pastilla puede que ya no alcanzara su efecto. Te previene de lo que hayas hecho pero ya de lo que hagas después...pues no tiene por qué...
Si el 8-9 de noviembre es cuando mantuviste relaciones...ufff, hay que tener en cuenta las 72 horas postcoitales están los espermatozoides subiendo hacia arriba...y la pastilla puede que ya no alcanzara su efecto. Te previene de lo que hayas hecho pero ya de lo que hagas después...pues no tiene por qué...
Por eso decia, que si tuve relaciones y me tome a las 12 hs de haberlo hecho, la pastilla del dia depues, si me protegio de esa relacion no??????......despues si mantuve otras relaciones sin proteccion ya ahi si se contabilizaria en esas la posibilidad de embarazo, no antes, cuando tome la pastilla.
Invitado- Invitado
No, no tiene por qué. Que te la tomes 12 horas después de una relación sin protección no implica que ganes 48 horas extras pensando que la pastilla cubre, aunque cada vez sea con menos eficacia según pase el tiempo, 72 horas.Por eso decia, que si tuve relaciones y me tome a las 12 hs de haberlo hecho, la pastilla del dia depues, si me protegio de esa relacion no??????......
Hay que tomarla después de...no antes de...Creo que no me explico.
Es decir, si te la hubieras tomado transcurridas 48 horas, no tienes por qué pensar que aún te quedan 24 horas para el libre albedrío...Es una píldora postcoital de emergencia, no pre y post coital en la que puedas decidir cómo organizar esas 72 horas...
A ver, la píldora del día siguiente actúa de tres modos: si la relación sexual es antes de la ovulación, impide que el óvulo sea liberado cuando corresponde y retrasa la ovulación, para que no se pueda realizar la fecundación; si la relación sexual es durante la ovulación, la píldora actúa sobre el moco cervical e impide que los espermatozoides lleguen al útero donde se encuentra el óvulo y evita que el espermatozoide lo fecunde. Y si se ha producido la fecundación, se supone que la píldora actúa impidiendo la fijación del óvulo fecundado en el endometrio.
Tú mantuviste relaciones en plena ovulación, si tus ciclos son de 28 días.
La píldora es 90% efectiva durante las primeras 12 horas post coitales. A partir de ahí comienza a reducirse la efectividad.
¿Te tomaste bien la píldora? ¿Cuál era, la que te tomas un comprimido y luego otro a las 12 horas? ¿Tuviste vómitos, diarrea, estabas tomando algún otro medicamento a la vez que esta pastilla?
Última edición por Désirée Sanz el Sáb 08 Dic 2012, 06:55, editado 1 vez
Ya comprendi, por ahi no me explico yo muy bien....si tuve una relacion en la que no me cuide ese dia, que ya cite, y tome 12 hs despues la pastilla, de esa relacion no sali embarazada no???
Al estar embarazada ahora, si puede ser de las siguientes relaciones, pero no justamente de esa en la que se produjo el accidente...Ahora si me supe explicar?...o sea no quiero que me prevenga en las siguientes si en esa.
Al estar embarazada ahora, si puede ser de las siguientes relaciones, pero no justamente de esa en la que se produjo el accidente...Ahora si me supe explicar?...o sea no quiero que me prevenga en las siguientes si en esa.
Invitado- Invitado
Hola. Estaba añadiendo información a mi mensaje anterior, puedes leer lo que te he ido poniendo.
A ver, a lo mejor en algunos casos te previene un embarazo si mantienes alguna relación sexual al poquito de tomarla...pero yo preferiría no arriesgarme.
De todos modos, tienes pendiente contestarme a esto que te pregunté ayer de madrugada:
A ver, a lo mejor en algunos casos te previene un embarazo si mantienes alguna relación sexual al poquito de tomarla...pero yo preferiría no arriesgarme.
De todos modos, tienes pendiente contestarme a esto que te pregunté ayer de madrugada:
Personalmente, si yo tuviera un "fallo técnico" con el método anticonceptivo y me tomara la píldora, asustada y preocupada...no tendría ganas de volver a tener relaciones sin protección al cabo de un rato...es arriesgado, ¿no? Es jugársela mucho...¿Puedo preguntarte cuánto tiempo llevas manteniendo relaciones con tu pareja y qué métodos (si los ha habido) habéis usado en este tiempo?
La pastilla que tome fue la del dia despues, que es una sola, la tome exactamente 11 horas despues de la relacion sin proteccion...o sea lo que me preocupaba era no haber salido embarazada de esa relacion sin proteccion.......
No tuve ningun sintoma de nada, ni vomitos, ni diarrrea, ni tomaba otra medicacion....o sea segun la informacion , por todo lo que me has facilitado, quiere decir que el embarazo que transcurso en este momento serian de las relaciones posteriores y no de la que no me cuide.
No tuve ningun sintoma de nada, ni vomitos, ni diarrrea, ni tomaba otra medicacion....o sea segun la informacion , por todo lo que me has facilitado, quiere decir que el embarazo que transcurso en este momento serian de las relaciones posteriores y no de la que no me cuide.
Invitado- Invitado
Hola de nuevo. Pues seguramente sí, fue de la relación que tuviste 11 horas antes de tomar la píldora...Mira que he encontrado por google:
http://www.consultoriodemujer.es/pildora-del-dia-despues-como-funciona/
Dice claramente "un error común que suele cometer la gente sobre la píldora del día después, pensar que después de tomarlas pueden mantener relaciones sexuales sin protección y sin riesgo de embarazo. Es totalmente falso, corres el riesgo de quedarte embarazada. Después de tomar la píldora del día después debes utilizar un método anticonceptivo seguro".
Aparte de tener una relación sin protección al poco de tomarte la píldora, ¿ha habido alguna más?
Sigues sin contestarme a la pregunta de que si antes de ese día usabas DIU, preservativo, diafragma o cualquier otro método anticonceptivo o si no tenías costumbre de cuidarte.
Me sigue extrañando que tomaras una sola píldora, pues o bien te tomas dos juntas o bien te tomas una y a las 12 horas otra...a menos de que sea una nueva presentación farmacéutica que yo desconozco, que en este tema ahora mismo todo lo que sé es pura teoría, ya que no tengo necesidad de llevar nada a la práctica. Supongo que no creíste que como se llama "la píldora" sólo te tomaras una...
¿Te la recetó un médico o la adquiriste en la farmacia o alguien (amiga, familiar, etc.) te la dispensó?
Edito mensaje para añadir esto: en tu primer mensaje dices "tuve relaciones sin proteccion, tome la pastilla del dia despues antes de pasadas las 12 hs. de hecho......pero despues segui teniendo relaciones con mi pareja"...te falta contestarme concretamente cuántas veces y en qué momento (fecha, hora post-píldora) hubo relaciones
http://www.consultoriodemujer.es/pildora-del-dia-despues-como-funciona/
Dice claramente "un error común que suele cometer la gente sobre la píldora del día después, pensar que después de tomarlas pueden mantener relaciones sexuales sin protección y sin riesgo de embarazo. Es totalmente falso, corres el riesgo de quedarte embarazada. Después de tomar la píldora del día después debes utilizar un método anticonceptivo seguro".
Aparte de tener una relación sin protección al poco de tomarte la píldora, ¿ha habido alguna más?
Sigues sin contestarme a la pregunta de que si antes de ese día usabas DIU, preservativo, diafragma o cualquier otro método anticonceptivo o si no tenías costumbre de cuidarte.
Me sigue extrañando que tomaras una sola píldora, pues o bien te tomas dos juntas o bien te tomas una y a las 12 horas otra...a menos de que sea una nueva presentación farmacéutica que yo desconozco, que en este tema ahora mismo todo lo que sé es pura teoría, ya que no tengo necesidad de llevar nada a la práctica. Supongo que no creíste que como se llama "la píldora" sólo te tomaras una...
¿Te la recetó un médico o la adquiriste en la farmacia o alguien (amiga, familiar, etc.) te la dispensó?
Edito mensaje para añadir esto: en tu primer mensaje dices "tuve relaciones sin proteccion, tome la pastilla del dia despues antes de pasadas las 12 hs. de hecho......pero despues segui teniendo relaciones con mi pareja"...te falta contestarme concretamente cuántas veces y en qué momento (fecha, hora post-píldora) hubo relaciones
Última edición por Désirée Sanz el Sáb 08 Dic 2012, 07:50, editado 1 vez
Y ahora, cambiando de tema: si estás embarazada, creo que ya de poco sirve (excepto para experiencias futuras, así podrás evitar que te suceda lo mismo) darle más vueltas a lo mismo...
Ahora debes de centrarte en cuidarte a nivel de sueño, alimentación...Y creo que por Buenos Aires son las 3.35 am...¿no? No quiero parecer tu mami pero, ¿no deberías intentar descansar?
¿Has acudido ya a un centro médico para que comiencen a llevar un control mensual de tu gestación? ¿Has comenzado a tomar las vitaminas prenatales? Ya estás de 4 semanas y el sistema nervioso de tu bebé ya se está formando. Es más, creo que el tubo neural ya debería estar cerrándose, y es desde antes del embarazo y en las primeras semanas cuando más se necesita el ácido fólico...Lee todo esto:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1493-suplemento-acido-folico-y-yoduro-potasico
A partir de este momento, si quieres, abre un nuevo mensaje en el foro de embarazo y comienza a plantearnos allí todas las dudas o preocupaciones que tengas...Un abrazo.
Ahora debes de centrarte en cuidarte a nivel de sueño, alimentación...Y creo que por Buenos Aires son las 3.35 am...¿no? No quiero parecer tu mami pero, ¿no deberías intentar descansar?
¿Has acudido ya a un centro médico para que comiencen a llevar un control mensual de tu gestación? ¿Has comenzado a tomar las vitaminas prenatales? Ya estás de 4 semanas y el sistema nervioso de tu bebé ya se está formando. Es más, creo que el tubo neural ya debería estar cerrándose, y es desde antes del embarazo y en las primeras semanas cuando más se necesita el ácido fólico...Lee todo esto:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1493-suplemento-acido-folico-y-yoduro-potasico
A partir de este momento, si quieres, abre un nuevo mensaje en el foro de embarazo y comienza a plantearnos allí todas las dudas o preocupaciones que tengas...Un abrazo.
Mili perdona que sea tan directa pero la relación que mantuviste 11 horas antes de tomarte la pastilla fue con tu pareja? Es que la única explicación que le encuentro es esta. No entiendo que te preocupe no haber quedado en estado en esa relación y después volver a tener relaciones sin protección.
Besos de leche
Besos de leche
A mí me parece que creía que al haberla tomado a las 12 horas, aún tenía posibilidad de mantener relaciones después de la píldora y que ésta le protegía...mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Mili perdona que sea tan directa pero la relación que mantuviste 11 horas antes de tomarte la pastilla fue con tu pareja? Es que la única explicación que le encuentro es esta. No entiendo que te preocupe no haber quedado en estado en esa relación y después volver a tener relaciones sin protección.
Pero supongo que cuando se despierte (ahora debe estar durmiendo) nos despejará las dudas...
Según iba leyendo he pensado lo mismo que Vane; que la relación que mantuvo antes de tomarse la pastilla fuera con otra persona y por eso la preocupa que el embarazo sea fruto de esa relación y no de las siguientes. Es así Mili?
Yo creo que lo más seguro es que el embarazo ocurriera en las relaciones siguientes; ya que se supone que la píldora lo evitó en la anterior, aunque nunca podrás estar segura al 100%
Yo creo que lo más seguro es que el embarazo ocurriera en las relaciones siguientes; ya que se supone que la píldora lo evitó en la anterior, aunque nunca podrás estar segura al 100%
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Nekane y Vane: puede ser...Tendría sentido que en caso de que esa relación hubiera sido con otra persona, se hubiese apresurado a tomar la píldora del día siguiente y después a mantener relaciones con su actual pareja...por si acaso...Y ahora al haber un embarazo no saber a ciencia cierta quién es el padre...
Pero eso ya es prejuiciar, acusar de infidelidad y hacer muuuchas conjeturas sobre una recién llegada...que en realidad lo que parece preocuparle es, tal vez a modo de curiosidad, si la píldora le hizo efecto sobre la relación anterior y por tanto el fallo fue mantener relaciones tras su ingesta...o si la píldora pudo no hacer efecto y se embarazó entonces y no después...
¿No creéis?
Pero eso ya es prejuiciar, acusar de infidelidad y hacer muuuchas conjeturas sobre una recién llegada...que en realidad lo que parece preocuparle es, tal vez a modo de curiosidad, si la píldora le hizo efecto sobre la relación anterior y por tanto el fallo fue mantener relaciones tras su ingesta...o si la píldora pudo no hacer efecto y se embarazó entonces y no después...
¿No creéis?