MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

5 participantes

Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 22:15

Hola mamás!!

Os cuento a ver si me podeis ayudar con el tema de los video juegos, porque a veces es algo que me supera la paciencia y acabo entrando en conflicto conmigo misma. Mi hijo va bien en el cole, es un niño bueno aunque a veces haga de las suyas como cualquier niño de su edad, en casa le pido que ordene sus juguetes, o que me ayude con algo, o que se lave los dientes, y no suele darme problemas para hacer caso, hace los deberes cuando llega del cole, enfin, todo bien, pero cuando está en la consola se tira mucho rato, y como tengo un bebe de 7 meses, pues no puedo estar con el para hacer otras cosas, la cuestion es que siempre está deseando jugar a la consola y con estos juegos no sé si habréis escuchado de los Skylanders, para su cumple que fue en octubre, toda la familia le regalamos muñecos destos que cada uno cuesta 10 euros, y siempre está pidiendo uno nuevo, ya no sé como decirle que de momento no hay ninguno mas!!

Cada dia me pide uno, es una obsesión, por la mañana me lo pide, cuando sale del cole, la primera cosa que me dice es cuando le voy a comprar otro skylander, ya tiene 8 ... y es que todos los dias está con la misma pregunta que ya no puedo mas, el ultimo que ha comprado a sido con el dinero de su hucha, y le dije que si queria que se lo comprara ya que siempre cumple con las normas .. etc., pero no sé ya como decirle que no voy a gastar mas dinero en esos muñecos de momento, pues encima es un juego que cuantos mas tengas mas facil pasar de nivel (puro consumismo!), se lo he dicho de todas las maneras. Hoy a sido la ultima, le he escondido todos y le he dicho que como siga pidiendo mas muñecos, no va a jugar mas.

Por favor decirme si hago bien, está obsesionado y encima quiere competir con un amiguito suyo del cole que dice que el tiene 11 skys, le he dicho que me da igual. Qué le digo mas para que me entienda???

Espero que podais darme algun consejo, Gracias de antemano y saludos a todas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Alfonsina Miér 28 Nov 2012, 23:16

Creo que es muy dificil distraerlo si no se ofrecen otras opciones. Intenta sacarlo más de casa, con el bebé en cochecito o porteado, y en lo posible, de compartir más actividades con él.

Habrá ratos que el bebé necesite exclusiva pero el de seis también, si le ofreces más tiempo y opciones, inevitablemente aflojará su interés en la play.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Nov 2012, 23:16

No me he enterado del todo. Tu hijo juega a la consola o con esos muñecos? O esos skylanders son virtuales?

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Désirée Sanz Jue 29 Nov 2012, 08:22

Hola. A mí me pasa como a Vane, que no sabía que era un skylander y he tenido que investigar por google. Creo entender que es el nombre de un saga de juegos para videoconsola, ¿no? Que sirve tanto para la Wii como para la Play o la XBox. Y que aparte también existen muñecos de esos personajes.

Hija, a mí si me hablas de la Barbie, de la Nancy, de las Littlest Pet Shop, de Violetta, de las Monsters...o de juegos de Diseña y Decora, Vete a la Moda, Mejora tu Estilo, Hazte la Manicura...jajaja...tengo bagaje con estas dos princesas soñadoras y superchic salidas del canal Divinity. Pero con juegos de esos voy perdida.

De todos modos, centrémonos en el caso. Tu hijo tiene 6 años, puedo entender que juegue un rato a la videoconsola (mi hija de 7 años tiene la wii en casa de su padre y sabe jugar hace mucho) pero es preocupante que tan pequeño muestre esa adicción. Necesita que se le limite el tiempo de juego al día (por ejemplo 3 ratos diarios de media hora o dos ratos de 45 minutos o algo así). Dejarle claro en qué momentos se puede. Es decir: tiene que haber desayunado/comido, tiene que haber recogido sus juguetes, haberse duchado, haber hecho los deberes del cole, haber salido a la calle a pasear...

Los niños de esa edad tienen que limitar bastante el tiempo de juego con videoconsola, porque necesitan salir a la calle, y que les dé el aire (aunque sea frío, pero no hay que encerrarlos en casa por este motivo tan normal en invierno), la luz, correr y saltar por el parque, relacionarse con otros niños...

Porque si tan pequeños se acostumbran a estar tanto delante de una pantalla en un juego individual...mal vamos. Yo por eso opté hace años por la Wii, ya que se conectaba al televisor, se podía jugar con más personas, había muchos juegos de movimiento físico y de relax (tenis, beisbol, running, yoga, estiramientos con el Wii Sport, de cuidarse uno mismo (WiiFit), de activar la inteligencia (Big Brain Academy) y luego había juegos de creatividad, de dibujar, de hacer montajes con fotos...aparte del típico juego de Mario Bros o de Fútbol.

Y si a esa adicción al juego le sumas la exigencia de que quiere nuevas adquisiciones...pues me parece un serio problema.

Yo creo que la videconsola, sin que os hayáis dado cuenta, para ti ha sido como una salvación porque puedes tener distraído a tu hijo mientras atiendes al bebé y para él es una manera de pasar el tiempo mientras tú andas con su hermanita. El tema es: ¿y no podéis hacer algo los 3 ó 4 juntos? Mientras tienes a la nena en bracitos puedes sacar algún juego de mesa o incluso un videojuego pero familiar. O podéis hacer manualidades, podéis jugar con él y sus skylanders (los muñecos) e inventaros una historia...podéis ir al parque...O en casa ver una peli en el sofá. También intentar que venga un amiguito a jugar a casa con sus propios skylanders y que los compartan un rato y se dejen llevar por la imaginación. Y si también va jugando con otras cosas que tenga, mejor.

En resumen:

- Limitar el tiempo y poner una cifra que no puede ser superada. Puede fraccionarse.

- Dejar claro cuáles son las condiciones (por ejemplo: haber comido tranquilo, estar vestido, bañado, haber recogido, haber salido a la calle, no haber pedido el juego con exigencias...)

- Buscar alternativas a ese juego e intentar jugar en familia.

- Que entienda que no se le pueden estar comprando juguetes cada día. Hacérselo ver. Enseñarle a esperar a Navidad o a que lo reciba como premio a una buena conducta.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 13:38

Hola!!!

El que juegue con los muñequitos esos yo no le veo problema, yo cuando era pequeña era fan de las Barbies y sólo jugaba con ellas y me tiraba horas y horas, mi hijo, de 5 años, ha tenido hasta hace poco "obsesión" por los cochecitos de Cars, los tiene casi todos y recreaba hasta las escenas de las películas y ahora le ha dado por los Angry Birds, se pasa la tarde haciendo las construcciones y lanzando pajaritos (con la versión juego de mesa), y SOLO le dejamos el pc los sabados y domingos para que juege al videojuego.
No creo que sea un problema que juegue sólo con eso, es lo que le gusta en este momento, y al igual que los mayores nos compramos lo que nos gustan ellos van a pedir que les compremos lo que les gusta.

En cambio el tema de los videojuegos si intentaría restringirlo mas, en nuestro caso como te he dicho solo es para los fines de semana un ratito. Creo que este tipo de juegos limita sus capacidades de imaginación y creativas y que hay mejor en la infancia sino es la gran imaginación que tienen!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  odisea Jue 29 Nov 2012, 15:21

Hola!
No tengo experiencia. Sí me resultó curioso cuando leí el último libro de Rosa Jové (ni rabietas ni conflictos) que relativizaba el gusto por los videojuegos. Le llamaba "consumidores de pantallas" y decía que, en realidad, aunque nos parezca que se pegan mucho tiempo ahí, entre las horas de cole, las extraescolares, las tareas, etc. en realidad tampoco lo utilizaban tanto, y que también tenía su mucho de imaginativo.

Yo, en realidad, no tengo ni idea, pues mi nene mayor es todavía pequeño. Lo de que el video juego tenga su contrapunto "muñequito" me parece muy saludable. Ahora bien de ahí al consumismo hay un trecho. Aunque, tampoco le juzgaría por eso. Todos tenemos un punto de consumismo y a los nenes les gusta coleccionar.

Ni de lejos quiero decir que "no pasa nada". Lo que hago es ponerme en su lugar. Ahora bien si a ti no te satisface lo que pasa, es que realmente tienes que poner manos a la obra. Y en eso creo que lo que te han dicho es fundamental: dar alternativas. También jugar con él a la maquinita, que te enseñe, que te transmita lo que siente, etc. Que no se encierre vamos; aunque depende mucho del carácter, seguro que puedes encontrar tus recovecos.

Están muy a tiempo. Seguro que con un poco de imaginación lo consigues. Métete en su mundo, te lo ganas, y le ofreces alternativas. Porque si no parece que sólo censuramos. En ese sentido mediría tus palabras y estrategias a la hora de adjetivar su "adicción" (que no sé si será o no tal). Ganártelo me parece la mejor estrategia. Y la compaginación con el cuidado de la nena... en la calle lo puedes hacer fácilmente y, ahora en invierno, en casa... ¿papá nunca está en casa o alguien que te eche un cable?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Désirée Sanz Jue 29 Nov 2012, 20:30

Maribel: claro que lo de jugar horas con los muñequitos es genial. ¿Recordais que hace tiempo os enseñé la super colección de las Littlest Pet Shop de las nenas, que rondaba las 100 figuritas...Jugaban muchíssssimo con ellas y con todas sus casas, parques, norias. Y encima jugaban juntas.

Lo del videojuego en sí no está mal, pero sí cuando se ponen insistentes y no atienden a razones. Ahí es donde creo que está el problema. Nuestras peques usan juegos que encuentran por internet o que mi hija mayor tiene en Facebook y las dejamos a veces más rato y otras menos, pero siempre con condiciones: que hayan hecho su cama, que hayan comido (y a la vez no se juega mientras se come), que a la media hora descansen y se lo dejen a la otra.

Es como todo: en la moderación está la clave.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 22:18

Hola a todas las mamás!!

Gracias por vuestro apoyo y consejos, pero ya os digo que mi hijo es muy bueno, y efectivamente como decís siempre antes de nada tiene que hacer sus obligaciones, merendar, hacer los deberes, poner las cosas en su sitio, etc. y despues es cuando ya está libre para jugar, es una etapa un poco dificil ya que me acabo de separar y a veces todo me supera, mi hijo del que hablo nunca se me pone malo, creo que en los 6 años de vida que tiene, habrá tenido fiebre una sola vez, y el bebe de 7 meses (Jordi) creo que es un poquito mas delicado, además de que es mas dificil de manejar, pero no voy hablar de eso ya que me equivocaría de apartado, pues creo que me estoy desahogando.
Lo que digo es que todas teneis parte de razón ya que hay que darles mas alternativas, y de hecho lo hago, vamos mucho a la calle, jugamos los tres, vemos amigos, pero hay ratos en los que se aprovecha, pero desde que le dije que le iba a quitar los Sky , creo que se lo a pensando y de momento está un poquito mejor.
Mi conflicto es que, es cierto que es lo que le gusta, como puedo negarle algo (ejemplo el ordenador) decirle que esté poco rato, cuando el me ve a mi usarlo bastante ya que tambien trabajo con el, estamos en la era de la informatica (ordenador, moviles, consolas), y a todos nos llama la atencion, y ademas de eso, cuando estás en una pantalla, parece que el tiempo se dispara, no eres consciente del tiempo que a pasado!!!! como ir en contra de eso? Ademas de tener que entender que son sus aventuras y sus juegos que hay que respetar..

como lo véis??


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Raquelitalilian Vie 30 Nov 2012, 07:22

Hola,

Pues yo la verdad es que "sufro" de lo mismo....Patricio con 5 años le envicia mucho más de lo que yo quisiera. De plano procuro distraerlo, usarlo en trayectos en el coche, y explicarle que debe quedar bien claro que no puede dedicarse a eso, que hay más vida sucediendo allí afuera, incluso he llegado a hablarle con palabras que quizá no son para un niño de su edad pero que espero entienda, como el que su cabecita necesita pensar más cosas...en fin, que yo sí lo limito. En lo personal creo que no puede ser que la maquinita les genere molestia si no pueden acceder a ella en determinado momento, y así se lo digo a veces..

Saludos

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Invitado Sáb 22 Dic 2012, 11:03

Hola, amiga!
El mismo problema tuve yo con mi niño las Navidades pasadas cuando le regalamos la Nintendo : no la soltaba de la mano!!!
A mi me toco esconder la consola muchísimas veces y aguantar sus llantos y sus "mama, por favor !!! Que hago lo que tu quieras!!"
Y no se portaba tan bien como Guillermo, se me hacia bastante difícil conseguir que me haga los deberes ...
Yo le hice un "cuadrante" y le ponía gomets cuando cumplía lo que tenía apuntado allí y se la daba cuando habían más gomets en el "cuadro de castigo " le decía el. Es lo mismo que te dicen las demás mamis, si te cumple - se la das como recompensa !!!
Eso me pasaba al principio ...pero te tengo que decir que poquito a poquito el mismo se la ha ido dejando!!! Porque empezó el colé (entro en el primero y aqui la cosa esta más sería) y sale a las 17:00 y luego extra escolares o parque cuando no tiene ; cuando llegamos acasa - deberes !!! Los días que no le manda la maestra, le toca leer o escribír un poco el . La verdad que en eso hay un poco de "tira y afloja" como se dice por aquí, depende del tiempo que queda,de lo cansado que esta y como acordamos , igual lo dejo jugar un poco ( con los juguetes o la consola) y luego trabajamos o al revers .
Otra cosa que quería decirte (que a nosotros nos asombro mucho) es que mi hijo tiene ahora rachas que no coje la consola días !!! Simplemente no le apetece!!!

Lo de los muñecos, también me toca a mi - cada ves que sale alguna cosa que le llame la atención, empezamos la colección - coches, dinosaurios predator,imvizimals (no se si lo he escrito bien ) ,angry birts,etc y eso por no contar los álbumes de cromos !!!!
Y con eso ,la verdad, se lo compro cuando puedo, y se lo doy como recompensa.
Si,al fin de al cabo somos los padres quien mandamos y no los niños !!!! Y mientras son pequeños, por suerte los podemos "engañar" un poco y,ya que se los compramos igual, tenemos que aprovechar y sacar algo a cambio!!!
Esa es mi experiencia con mi hijo...y mi manera de actuar!!! Ahora, cada niño es diferente y cada madre tiene su manera de tratar estas cosas .
Un saludo, Micaela
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play Empty Re: Mi hijo Guillermo de 6 años está obsesionado con la play

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.