MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

+2
Désirée Sanz
Mafimalva
6 participantes

Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Mafimalva Dom 11 Nov 2012, 01:23

Pues sí,leen bien. Acabo de hablar con una amiga que dio a luz hace dos dias y cual es mi asombro al ver que me dice que ella tiene el alta,pero el niño no,que tiene ictericia y hemoglobina baja!!!¿Esto es normal? Porque yo pensaba que los bebés tenían que estar con sus madres y con más razón en el caso de presentarse cualquier problema...No sabía ni qué decirle a esta pobre madre primeriza que ha tenido que llegar a casa si su bebé,con las tetas hinchadas y sin saber qué hacer para aliviarse el dolor...Es que estoy que me subo por las paredes!!!!
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4436
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Désirée Sanz Dom 11 Nov 2012, 07:09

Hay dos tipos de ictericia: la fisiológica (que es por la que pasó mi hija mayor cuando nació) y luego una más problemática que suelen tratar con una especie de lámparas específicas para ello que creo que funcionan con luz ultravioleta que descompone el exceso de bilirrubina.

Yo recuerdo haber visto en planta a una mujer cuyo bebé estaba en ese caso y habiendo camas disponibles la dejaban quedarse ingresada y le permitían estar con su hijo varias horas sueltas al día para que lo viera y le diera el pecho. Si no hay camas, pues la mujer que se quede en el hospital y EXIJA poder amamantarlo a demanda.

Por favor, llámala cuando antes, imprímele esto y que se vaya directita al hospital con este documento:

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-profesionales/ictericia-y-lactancia-mat

Es de la Asociación Española de Pediatría (que lo diga) y entre otras cosas dice esto que ella podría subrayar con fluorescente las frases que yo resalto para que el servicio de pediatría de su hospital lo lea bien:

Las rutinas hospitalarias del manejo de los lactantes con ictérica por lactancia materna obstaculizan el mantenimiento y la prolongación de la lactancia materna. El ingreso para fototerapia conlleva, habitualmente separar al bebé de la madre y la administración de suplementos de suero glucosado. Esto disminuye el número de tomas de leche de la madre, lo que ocasiona un aumento de la circulación enterohepática y, por tanto de la ictericia
Durante un tiempo se aconsejó que para estar seguros de que la ictericia se relacionaba con la leche de la madre, se suspendiera la lactancia durante 12-24 horas y se confirmara el descenso de las cifras de bilirrubina después de la interrupción de la lactancia. Actualmente esta práctica esta desaconsejada ya que la suspensión temporal de la lactancia materna facilita el abandono de la lactancia. El bebé ingresado no hace ninguna toma de leche materna y la madre tiene la sensación de que su leche ha puesto enfermo a su hijo. Ambos factores dan lugar a una disminución de la producción de leche y facilitan el abandono o de la lactancia. Los RN a término sanos con bilirrubina <20 mg/dl de 72 o más horas de vida, una vez que se han descartado otras causas de ictericia no requieren fototerapia, sino una evaluación de la lactancia materna: técnica, postura, número de tomas al día, duración de una toma, número y color de las deposiciones. El objetivo es aumentar la calidad y frecuencia de las tomas. Si el bebé necesita fototerapia, permitir la lactancia materna a demanda y exclusiva, no se precisa aporte extra de agua. Es preferible ingresar al bebé junto a su madre para evitar las consecuencias de la separación.
Aparte, esa madre necesita contactar con un grupo de apoyo de la zona y necesita irse vaciando el pecho con sacaleches. Que no permita en contra de su voluntad que se le administren biberones a su bebé, si ella dijo que quería darle el pecho, y sin ser consultada previamente por si hubiera cambiado de opinión. Que avise al hospital que pondrá una queja por ello. Y que si no se muestran más humanizados y con un protocolo donde se respeten los derechos del niño hospitalizado, también:

http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_2_c_11_derechos_ninos_hospitalizados/carta_nino_hospitalizado

Entre otras cosas:

Derecho a estar acompañado de sus padres o de la persona que los sustituya el máximo de tiempo posible durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria.

Derecho de los padres o de la persona que los sustituya a expresar su conformidad con los tratamientos que se aplican al niño.

Me tengo que ir a llevar a Eva al trabajo, que vamos tarde...Ya nos contarás...Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Désirée Sanz Dom 11 Nov 2012, 07:55

Hola, ya estoy aquí de nuevo.

Para las molestias: que se aplique calorcito en la zona, que se masajee el pecho para deshacer los atascos que puedan ir haciéndose en los conductos, que se vaya extrayendo leche (la puede refrigerar)...que esté pendiente de no sufrir síntomas de mastitis (en ese caso es mejor que se ponga frío en lugar de calor).

En la ducha puede calmar parte de estas molestias en el pecho, masajeándose bajo el agua e intentando vaciar un poco el exceso.

Y que de hoy no pase poner todas las quejas y realizar las exigencias necesarias. Ella es la madre y el bebé es su hijo. No pueden separarlos excepto por causa de fuerza mayor. Y la ictericia no entra dentro de ese concepto.

Vete contándonos por favor...

PDA: he movido tu mensaje del foro "Dudas en el parto" (el parto ya ha pasado) al foro de Lactancia 0-12 meses porque ahora mismo el problema es básicamente de lactancia.

PDA2: intenta que te diga cuáles eran los valores de aquello que le ha dado alterado al bebé y los rangos de referencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Raquel Dom 11 Nov 2012, 11:04

Cuando nacio Martín a mi me dieron el alta a los dos días y el estuvo ingresado una semana.

El estaba en la unidad de neonatos, tuvo ictericia y le pusieron una de esas lamparas, sin embargo yo tenía acceso a la unidad en cualquier momento, me pasaba allí la mayor parte del tiempo y le daba el pecho a demanda. Me facilitaron un sacaleches para estimularme y para dejar allí mi leche para las noches.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  bluemoon Dom 11 Nov 2012, 16:03

Hola

Cuando nació mi hijo mayor estuvimos ingresados por su ictericia.. Y digo estuvimos porque yo estuve ingresada con el.... A mi me dieron el alta pero en ningún momento me dijeron que me fuera... Es más , allí tuve cama y comida otros 3 días....

Yo tenía que ir al saca leches y poner al niño mucho a la teta porque, según explico el pediatra, el exceso de bilirrubina se elimina con el pis y la caca.... Por eso El Niño tiene que comer teta...mucha, cuanta más mejor....

Como a mi no me subía la leche, le dieron biberón.... Poquito....y le llevaron a la lámpara 24 horas....pero yo estaba alli y cuando lloraba le sacaba y a la teta....

Estuvimos 5 días en total, cuando los análisis dieron bien....pero los dos.... Nunca se planteó otra cosa

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5354
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 18:02

Ufff, ¿cómo pueden hacer esas cosas?? Cuando nació mi hija, a mí me dieron el alta a los dos días y a ella a los cuatro, porque tenía ictericia y estuvo 24 horas en la lámpara, pero aunque yo tenía el alta, seguí ingresada en el hospital, me ponían la comida, cambiaban las sábanas como siempre y cada dos horas iba al nido a darle el pecho.

Haz lo que te dice Désireé, esa situación es inadmisible! Enfadado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  SAMAR Dom 11 Nov 2012, 18:26

Mafi, y esto ha ocurrido aqui?. Falta de camas aqui?. No entiendo nada.
Marco fue puesto en la lamparita porque pensaban que tenia ictericia, cuando lo que habia era una cardiopatia, ejemmmm..., pero lo pusieron mientras ambos estuvimos ingresados..., y si es aqui no lo entiendo porque el hospi es prolactancia total...
En fin, ya nos cuentas.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Mafimalva Lun 12 Nov 2012, 00:42

Hola chicas:

He hablado con la tia del bebé para que sean ella y la abuela las que decidan qué o como le cuentan a la nueva mami porque yo desde aquí(están en Tenerife) y hablando solo por wasap ,no me atrevo a más. Ya saben los derechos y me imagino que le dirán todo porque ya hoy me contó más y está todo el día en el hospi y sale por la noche.

No se trata de una amiga íntima a la que me atreva a lamar aunque este dentro de neonatos, por eso como ella tampoco me saco el tema de resultados y demás tampoco me atrevi a preguntarle lo de los resultados porque me la imagino pensando para qué querré yo saber eso. Preferí contarle que estoy metida aquí y que ustedes me proporcionan información y ahora ya si ellas quieren algo más que me lo digan. Si no me parece que me inmiscuyo en cuestiones ajenas.

Sí le recomendé leer a Carlos González desde hace meses, anoche le nombré lo de ponerse calor y ordeñarse para que las tetas no le dolieran tanto,...

Mañana sí la llamaré y les contaré todo lo que me diga, pero Desi espero que me entiendas. Sé que le está dando pecho pero creo que no está dejando leche por la noche. Y por el día me temo que está dándole "a reloj"pero es solo suposición mía por un comentario que hizo.

Muchas gracias a todas porque aunque su familia decidiera no hacerle llegar la info, si ella quiere amamantar yo estaré para transmitirle todo lo que ustedes me enseñan.

Besitos para todas!!!
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4436
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Désirée Sanz Lun 12 Nov 2012, 07:54

Sí que te entiendo. He ido aprendiendo a ir con cuidado a la hora de aconsejar o inmiscuirme. Una cosa es por el foro, donde me explayo más y donde doy mucha información y otra es con personas de mi entorno real.

A dos futuras mamis (una que fue durante años mi mejor amiga) y a una persona de la familia les preparé sendos dossieres cargaditos de información, les di el link al foro, etc. y me encontré que en el mismo día del nacimiento cuando me presenté en el hospital estaban ya con el biberoncito en la mesita...A otra que sí quería consejo le fui dando alguno y como las crisis las tenía de noche le presté unos botecitos de extracción de leche y le dije cómo lo podía hacer para seguir con la lactancia pero a su manera (o sea, me adapté a lo que ella quería: que fuera el papá el que por la noche le diera la leche extraída). El marido de esta persona se mostró reacio a mi implicación y no me gustó algún comentario que me hizo.

Desde entonces, tanto con compañeras de trabajo como con amigas que han tenido niños, no les pregunto nada sobre cómo los alimentan ni les doy consejos ni les paso info. Si quieren algo, que me consulten. Hace unos días una amiga de mi juventud con la que tengo contacto por FB fue mami. Sólo sé que fue por cesárea programada, he visto al nene en foto y ya está. Ni idea de cómo lo alimenta, sin con pecho o biberón o lactancia mixta.

Ella ahora ya sabe que no es necesario que los separen ni que suspenda la lactancia. El resto tiene que salir de ella...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Mafimalva Lun 12 Nov 2012, 10:39

Pues no sabes cuánto me alegro de que lo comprendas Desi.Ya más tarde,si me cuenta algo,me paso por el foro otra vez.Besos!
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4436
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  lylianita Lun 12 Nov 2012, 14:01

Aqui me paso lo mismo con mis dos hijos, los internan en otras camas, yo recuerdo que me sacaba leche para dejarsela, pero un dia escuche decir "no se para que trae, envano, si les damos la otra leche", les juro que queria golpearlas!!!!, nos dejaban entrar por una hora en la mañana y otra por la tarde, para amamantarlas, le decias al doc, y solo respondia, "sacate leche para que no se pierda tu produccion" Muy mal

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Raquel Lun 12 Nov 2012, 14:16

He ido aprendiendo a ir con cuidado a la hora de aconsejar o inmiscuirme.

Pues a mi es una lección que me queda por aprender. A veces me emociono hablando de lactancia, colecho, porteo, partos naturales... y me doy cuenta de que muchas veces la información que yo manejo no le llega a otra persona Muy triste

Tengo que aprender a dar la información que me pidan y a no cuestionar lo que hacen otras Indeciso

Pero es tan gratificante cuando justo le ofreces a alguien la información que necesita!!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Mafimalva Miér 14 Nov 2012, 01:40

¡Desde ayer están en SU casa!
Hoy no he hablado con ellos porque he querido respetar su primer día verdaderamente juntos, sin interrupciones, sin pinchazos, sin enfermeras,...
¡Qué recuerdos me ha traído todo esto! Parece que fue el otro día y ya va a hacer 2 años que nosotros vinimos a casa con nuestro mayor regalo. En cuanto sepa si la lactancia ha triunfado, lo comunicaré, ojalá que sí y pronto veamos a esta nueva mami unida a nosotros...
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4436
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas Empty Re: Indignada, los separan por ictericia y porque faltan camas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.