MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarreglos píldora día después

3 participantes

Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Desarreglos píldora día después

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2012, 16:44

Hola!

Tengo una serie de dudas. El día 11 de Octubre tuve relaciones con mi pareja con protección, pero creemos que fallaron (digo creemos, porque el preservativo no estaba roto pero el semen se salió por la parte de debajo) así que tomé la píldora del día después una media hora después. 4 días después he empezado a manchar, primero un flujo escaso y marrón y después ya empezó a ser mas rojo y no tan escaso, como una regla normal. El problema es que hasta el día 1 de noviembre no me tocaría. ¿Es un simple manchado, o es una regla normal, pero adelantada? ¿Volverá a venir en su fecha correspondiente (1 Noviembre), o tengo que volver a contar desde que empecé a manchar?

Un saludo y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Désirée Sanz Lun 15 Oct 2012, 19:23

Hola. La píldora del día después además de causar algún malestar físico, puede producir algún manchado marronáceo o rojo al poco de tomarla o alterar la siguiente regla, pero es algo puntual. Todo depende del momento en que la tomes de tu ciclo y de cómo reaccione tu organismo.

Lo importante es que la hayas tomado de forma correcta y dentro del plazo previsto. Personalmente, creo que la siguiente regla te puede venir más o menos dentro de la fecha prevista, porque aún faltan dos semanas y que es diferente que la hubieras tomado a pocos días de que te viniera. Pero cada mujer es un mundo Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Invitado Mar 16 Oct 2012, 09:52

Gracias por la respuesta!

Me tranquiliza leer esto, pero me sigue preocupando ya que es un sangrando igual que una menstruación normal. ¿Cuánto tiempo suele durar este tipo de sangrados? O en caso de que no sea un sangrado y sea la regla,¿ Es posible que se haya adelantado tanto tiempo?

Muchas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Oct 2012, 10:27

Hola de nuevo. Ese sangrado no es anormal.

La píldora de emergencia funciona de dos modos, dependiendo del momento del ciclo en que te encuentres. Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario,retrasando la ovulación (así digo yo que óvulo y espermatozoide no se encuentran y no hay riesgo). Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.

Tal vez tú ya habías ovulado y tal vez se ha producido por tanto ese sangrado (no sé si digo una tontería pensando en que se produce una especie de regla para evitar la concepción).

Te tomaste las dos dosis, ¿verdad?

Mantennos informadas de cómo trancurre ese sangrado. Y un consejo: la siguiente vez que te suceda esto, acude ese mismo día a tu centro de planificación familiar, no te la tomes por tu cuenta. Me sorprendió que te la tomaras media hora después solamente...¿la tenías en casa? ¿te la dispensaron en la farmacia? ¿o en vez de tomarte la píldora de emergencia normal te tomaste una combinación de píldoras anticonceptivas comunes para obtener el mismo efecto? (esto último es lo que se hacía hace cosa de 10-12 años)


Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Aliera Mar 16 Oct 2012, 11:25

Agg, se me ha borrado lo que había escrito, pero vamos te resumo lo que yo se:

La pildora del día después intenta inhibir la propia ovulación, por lo que si la tomas en la primera mitad del ciclo uno de los efectos sería ese, de todos modos como no siempre consigue inhibir la ovulación las hormonas que posee hacen que se produzcan cambios en el ovulo a liberar de manera que este no sea viable para la fecundación e implantación.

Por otro lado, la pildora del día despúes produce un sangrado similar a regla en la mayoría de los casos. ¿Porqué solo en la mayoría de los casos?. Pues supongo que depende de en que fase del ciclo estés, ya que si estás en la segunda mitad ya tienes el endometrio completamente engrosado esperando poder recibir un ovulo, que en caso de ser fecundado anidaría y en caso de no ser fecundado, vendría la regla.

Por lo que si estás en esta segunda mitad con el endometrio ya engrosado, producirá sangrado, si. Un sangrado que será normal salvo que sea en cantidad superior a una regla.

Eso si, posiblemente tendrás síntomas o efectos secundarios en estos días como mareos, nauseas y dolor de cabeza, son normales también.

Dicho de otra manera, si no sangras en cantidad más abundante que una regla, ni notas que empezaras a echar coágulos sólidos, es normal, es lo esperable al tomarse este tipo de pildora.

De todos modos, a mi también me llama la atención que tuvieras ya la pildora del día después en casa. Esto es algo que solo se debe tomar en casos muy puntuales y que lo mejor sería que siempre consultaras con un médico antes, así entre otras cosas te habría explicado lo que podías esperar en estos días después de tomarla.

Además hay que considerar que la citada píldora es un dispositivo de emergencia, es un coctel hormonal de los mas fuertes y del que muchos ginecólogos reconocen abiertamente que se desconocen los efectos a largo plazo si se abusa de ella.

Y en la mayoría de los casos si que va a modificar las fechas de tu próxima menstruación. Piensa que si ahora estás sangrando como una regla es más que probable que la próxima regla no te venga hasta los 28 días después de esta "regla inducida".

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Invitado Mar 16 Oct 2012, 11:32

Hola otra vez!

Verás, justo cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado, nos bajamos a la farmacia a por ella que está al lado de casa. Digo media hora, por decir algo mas general, pero en realidad sería menos, como 15 o 20 minutos. Actuamos bastante rápido la verdad. Allí nos la vendieron (Ya sabes que ya no hace falta receta médica) y junto con una octavilla informativa, nos explicó como funcionaba. En cuanto al ciclo, no se donde estaría. Suelo ser un poco irregular. Suelo tener a regla entre 5 y 10 días después de la fecha en que tocaría, pero otras veces suele ser 1 o 2 días después. Cuando pasó eso, hacia 7 días que había tenido la última, y 2 días que se me había quitado. La verdad es que miedos de embarazos no tengo, porque primero, no se si de verdad llegó a entrar algo de semen, puesto que salió por la parte de debajo, y aun así tomé la píldora del día después, pero lo que me preocupa un poco es el tema este de los sangrados, y el no saber si es sangrado o regla, o si volverá en su fecha o que pasará!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Aliera Miér 17 Oct 2012, 07:27

El sangrado es producido por la pastilla, pero si solo hacía 7 días de tu última regla, me parece un poco más raro.

Pero vamos, el problema de la pildorilla esa, es que es una bomba hormonal de ni te menees.

¿Cuanto duran tus ciclos habitualmente?. Y cuantos días llevabas sin manchar nada nada de regla??
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012, 09:54

Mis ciclos suelen ser largos porque como comenté en el mensaje anterior soy irregullar. Suelen durar entre 29 y unos 36 días. Y hacía 2 que no manchaba nada de la última regla.

El sangrado este que tengo va funcionando como una regla normal, porque es el tercer día y sigo manchando como una regla normal. El caso es que siempre que me tiene que venir, estoy unos cuantos días antes con dolor de pecho y esta vez nada, será por la "provocación" de la pastilla.

Según he visto en internet, hay mas casos en los que la regla se adelanta cuando la tomas, mas o menos como si caso, pero la verdad es que estoy leyendo cada cosa que ya no se si fiarme de todo lo que pone (cosas del tipo "No hubo penetración y tome la píldora del día después por si acaso", "hace 25 días que tuve relaciones sin protección, ¿puedo tomar la píldora del día después ahora?" y mas cosas de este tipo....) así que tampoco será mucho de fiar...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Thueris Miér 17 Oct 2012, 10:18

Por favor, el Yahoo Respuestas solo sirve para echarte unas risas Carcajada

En principio, la píldora del dia después sule probocar una menstruación. No sé bien como actua y si es o no es una regla de verdad o lo llaman así pero solo es una hemorragia...

Sin embargo, en los casos de chicas que deben tomarse las anticonceptivas, cuando les dan la pildora, se les dice que empiecen a tomársela en cuanto empiece el sangrado.

Si quieres ir sobre seguro, te recomiendo que llames o acudas a un centro de salud reproductiva.
También puedes ir al ambulatorio y preguntar por la comadrona.

Un abrazo!

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012, 11:31

Desde luego que están para echarte unas risas, porque ponen cada cosa que parece que están de coña. Lo triste es que hay mucha gente que lo dice de verdad, y es una pena que en estos tiempos, con tanto información haya tanta ignorancia en estos temas.

En cuanto a lo del médico, prefiero no, jeje. Les tengo pánico. Aunque sea por un resfriado que sabes que no te van a hacer nada, a mi me da miedo, jeje. Esperaré a ver que pasa, si dura los días normales de una regla, y a ver que pasa con la siguiente. Ya os iré contando. Mil gracias de todas formas.

Esperemos que si a alguna le ocurre lo mismo que a mi, todo esto le sirva de ayuda.

UN saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Aliera Jue 18 Oct 2012, 05:29

Si que es verdad que hay según que comentario por ahí que uno no sabe si tomárselo a risa o que.

¿Como va todo?. Sigue siendo más o menos como una regla?.

De todas maneras, para estas cosas aunque no te guste especiamente ir al médico es recomendable consultarlas. Así que si ves algo que no te cuadre con más o menos una regla es mejor que vayas.

Logicamente regla en si no es, es una regla provocada o falsa regla. Pero si hay algo que te llame la atención o no paras de sangrar o te duele mucho, o empezaras con nauseas, mareos y cosas así, es preferible que vayas, aunque no te apetezca demasiado.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Invitado Vie 19 Oct 2012, 11:26

Buenas!

Pues nada, esto sigue su curso como si fuese una regla normal. No sangro ni mucho mas de lo normal, ni menos. En teoría hoy debería ser el último día, y tiene toda la pinta de que lo sea porque ya es muy poco. Así que ahora que estoy mas tranquila en el sentido de que no parece que sea un sangrado así esporádico, si no que es como una regla, la única incógnita que me queda es saber cuándo volverá....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Oct 2012, 11:27

No te preocupes, puede que la siguiente regla se te altere o no, pero lo importante es que la píldora hiciera su efecto y lo hizo Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Desarreglos píldora día después Empty Re: Desarreglos píldora día después

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.