MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno

2 participantes

Ir abajo

27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno Empty 27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno

Mensaje  Invitado Vie 30 Ene 2009, 14:09

hola soy marcela(33) mama de Julia(27m)
bueno les dejo tres temas que me estan aquejando, salgo de vacaciones asi que no se cuando voy a leer la respuesta pero confio en sus experiencias, además aca en argentina no se consiguen los libros de españa y no se habla tanto de estos temas, uds estan mucho mas abanzadas en esto, tambien tienen foros como apoyo cesarea y aca son muy pocas las que se quejan del tema (o las que lo exteriorizan).

1- nosotros tratamos siempre de cuidarla de las malas palabras; pero uno no puede callar a todo el mundo e inevitablemente y no se como ni de donde las saco( o si pero no quiero acusar); y las dice como una gracia, si la reprendo las dice pero despacito y se rie, yo le explique que eso no se dice pero cuando esta sola jugando y cree que nadie le pone atencion las dice.
2- ha empezado a pegarnos: tambien tratamos de cuidarla de la violencia,( incluso desde que quede embarazada no podia ver ni el noticiero, solo comedias, musica solo divertida, tube un rechazo automatico a la violencia, cuando mi marido miraba un programa patético que dan aca"policias en accion" yo me iba a dormir) Muy mal
bueno resulta ser que esa es otra de las cosas que siempre criticamos de los sobrinos de mi marido y ahora juli lo hace yo no entiendo; porque nosotros no le pegamos,y dormimos con ella, teteamos, hacemos masajes, etc.
incluso cuando empieza a pegarnos tratamos de mantenernos tranquilos hasta el fin, por ej: ella me pega, le decimos que no, le explicamos y me pega mas fuerte, mil veces hasta que perdemos el control(por lo general mi marido),y si nosotros le damos un golpecito, se rie y sigue pegando mas y mas fuerte. Pálido
nota: cuando vamos de sus abuelos paternos ve que sus primos mas grande(5,6 /5,2/4,6 años) se pegan y se insultan, y se rien hasta que uno termina llorando, incluso aveces la provocan y le dicen: pegame! y se rien todos, o le dicen: no me dolio!.
nosotros le decimos que no la provoquen porque despues ella va y le pega a su otro primo (28 meses)
ademas hablamos con ella y le decimos que no hay que pegar, que no es un juego, etc. etc.
pero no se que hacer cuando nos pega me desespero.
yo se que entiende porque aveces me tira el manotazo y yo la miro y me dice con el dedito en alto:¿ que dijimos? no se pega, se juega!


3- apenas le saque el pañal me empezo a pedir cuando queria caca, pero pis se hacia encima, pero rapidamente (en dos semanas mas) empezo a pedir pichi!, incluso aveces va sola y se saca la ropa sin pedirme.
ahora quisiera saber como ir sacando el de la noche. algunas noches no quiere que ponga pañal ni bombacha, pero a la madrugada le ponemos.

bueno gracias por su aporte.
mas tardar en 15 dias vuelvo y vemos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno Empty Re: 27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 04:17

marche713 escribió:y si nosotros le damos un golpecito, se rie y sigue pegando mas y mas fuerte. Pálido


Hola guapa, creo que no se puede teminar la violencia con violencia, por mas leve que creas que le dan el golpecito.

A mi bebe le ha dado por dar manotazos a todo mundo, el papa del nino al principio se reia, Muy mal , y mi hijo seguia haciendolo, ahora que le he pedido que porfavor no se reia, porque el nino lo toma como juego y le mandamos un mensaje equivocado, le decimos firmemente que NO, ha mejorado bastante, tal vez esta en la etapa, se que no lo hace con afan de lastimar. Asi que le tengo muuuucha paciencia.

Te gusta leer? podrias comprar el libro de : "Como hablar para que los ninos escuchen y como escuchar para que los ninos hablen."

Espero que te sea de utilidad. Mucha suerte y mucha paciencia.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno Empty Re: 27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno

Mensaje  lizeth Sáb 31 Ene 2009, 05:55

Hola Marce, espero que te vaya muy bien en tus vacaciones, mira en lo primero lo de las malas palabras, yo creo que esas la debe oir de alguien y si dices que sabes de quien, pues habla con esa persona y que evite decir malas palabras en frente de tu nena.

Segundo, yo estoy totalmente en contra de los golpes a los ninos, un golpe es un golpe por mas leve que sea, con ninos pequenos hay que tener mucha paciencia, son etapas los ninos hacen cosas que los adultos no queremos que hagan y a veces lo hacen mas si se los prohibimos. Lee esto:

http://www.talaris.org/spotlight_testing_sp.htm

Lo de los panales ahi si no se como ayudarte es poco a poco tu beba aun esta peque dale su tiempo para eso.

Muchos besos y espero la pases magnifico.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6434
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno Empty Re: 27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 17:55

No tengas prisa con el pañal nocturno, tu niña me parece muy pequeña aun para dejar el pañal por la noche. Lo que debes hacer es estar atenta y cuando veas que se levanta varias noches (varias no una ni dos) con el pañal seco entonces puedes quitarselo por las noches, pero aun asi debes estar preparada porque lo mas probables es que tenga escapes nocturnos hasta que aprenda a despertarse sola por las noches y esto no es nada facil.
REspecto a lo demas, simplemente puedo recomendarte mucha paciencia, los niños suelen tener ese tipo de temporadas en las que prueban sus limites y si no les hacemos mucho caso suele pasarseles sin mas.
Ainhoa tuvo una temporada que le dio por pegarnos (sobre todo a su padre) y luego se le paso sin mas y hasta la fecha.
Espero que la situacion mejore.
Besos.


Última edición por Delta el Sáb 31 Ene 2009, 17:57, editado 1 vez (Razón : Corrijo algunas palabras que habian quedado un poco raras jejeje...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno Empty Re: 27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno

Mensaje  Désirée Sanz Dom 01 Feb 2009, 12:31

Hola. Ando con prisas, pero léete esto:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Ayuda a ver a los niños desde otra perspectiva.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno Empty Re: 27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 10:46

Hola Marcela,
si el niño ve una conducta, la imitará, por mucho que que le digas que no es apropiada. Quiero decir que a un niño le vale más lo que ve que lo que le puedes decir. Incluso esa contradicción le puede llevar a confusión. Si oye palabrotas muy a menudo, las dirá, si ve que sus primos se pegan, el lo hará. Cuando se pegan ,?los padres les recriminan la conducta en el acto? Quiero decir que desde el punto de vista del iño es absurdo que se están pegando, nadie diga nada y luego tu le intentes explicar que eso está mal. Y si encima se están pegando y se rén, pues claro tu peque lo ve cómo un juego.Eso puede resultar desconcertante para el; tú le estás diciendo una cosa y el está viendo otra.

Lo de pegar a esta edad es totalmente normal. El niño aun no se expresa correctamente, y en ocasiones , su propia frustración la liberará chillando, pegando o con rabietas. Eso es normal. Pero el que pegue repitiendo un patrón que ve en otros niños es más preocupante. Habla con tus familiares y explícales que por favor delante del niño no digan palabrotas y eviten los juegos agresivos. A su edad, tu hijo es una esponja, absorbe todo lo que ve.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno Empty Re: 27 meses: dice palabrotas, pega y pañal nocturno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.