MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé si cambiar a mi hija de guardería

+7
mami-de-Breixo-y-Martina
lizeth
maga76
Raquel
Pe
happyflower
Alines
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

No sé si cambiar a mi hija de guardería - Página 2 Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  maga76 Vie 28 Sep 2012, 17:13

irisgc escribió:En casa he jugado mucho con ella y he pasado toda la tarde y noche con ella (colecho) y bien, no se separa de mí y no quiere que nadie la coja ni juegue con ella ... ni siquiera papá de hecho se pone muy muy muy enfadada cuando papá la coge para jugar para que yo mientras haga la cena o alguna cosa y al final todo lo hace él ... ¿Qué os parece?, ¿es normal su actitud?, a mi me gustaría que también estuviese agusto con su padre porque él quiere jugar mucho con ella y es un encanto.
Es muy pequeña, nuestro papi tambien se incomodaba (lo entendia a regañadientes) y ademas teniamos los comentarios no pedidos de mi suegra sobre su falta de 'adaptabilidad' con otros... Llego a decirme que se convertiria en una niña 'repelente'... En fin... todo eso ha pasado. Ahora tiene 32 meses (cumplidos ayer) y se entretiene con su papa, de hecho lo busca cuando ve que mama esta en plan 'aburrido'... Incluso prefiere jugar segun que cosas con el y no conmigo. De otro lado, ahora te ve unas horas menos, necesita saber que aun estas disponible, yo no me preocuparia, sin duda cambiara con el tiempo (tarde o temprano y mas seguro pasados los 2 años).

Un besito y felicidades por el cambio! Enhorabuena por ambas sunny (que mal lo de las cremas! Muy mal )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

No sé si cambiar a mi hija de guardería - Página 2 Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 28 Sep 2012, 17:51

Es totalmente normal que no se separe de ti ni un segundo e casa. Eres lo más impotante en su vida, su referente. Pensará:"A la que me descuido me dejan aquí con esta gente tan simpática pero que no son mami, paso el rato pero al verla le demuestro que no me gusta que me deje aquí y lo hago llorando. Mejor me pego a ella el resto del día para que no se le ocurra dejarme de nuevo" Divertido Cuando crezca un poco se dará cuenta que papi es una persona superdivertida que hace cosas más arriesgadas que mami como dejarla bajar sola las escaleras o saltar en un charco aunque haga frío y se ira con él.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

No sé si cambiar a mi hija de guardería - Página 2 Empty Estoy en una situación similar

Mensaje  maria.floresgo Dom 28 Jul 2013, 15:40

Cuando mi niño cumplió un añito lo llevé a una guardería de pago,que muy recientemente había abierto sus puertas.Yo,como novata que era,visité todas las guarderías de mi barrio,para echar un vistazo.Al final me quedé con la que más me "deslumbro": era novísima,todo el mobiliario  impecable,se publicitaba con que era  totalmente bilingüe,la única videovigilada,con 1000m/2 de extensión,parque de bolas para bebés,y muchas,muchas fotos,de el entorno,pero curioso,la hacían cuando no estaban los niños,cuando la guardería parecía una casita de muñecas,impoluta.En fin,me decidí por ella,además que una buena conocida míia llevaba allí su hijo,y mi mejor amigo me la aconsejó ya que él es estudiante de magisterio,y se conocía ese mundo al dedillo.
Nada más llegar a entregar la solicitud,esperaba que la directora académica(estaba la directora "real",dueña del negocio,que eso es lo que es de verdad para ellos,un negocio),me explicase todo lo que concernía a mi hijo,su plan educativo para él..esperaba mayor implicación por mi parte,ya que es solo un bebé.Pues no,me cogió el papel,y me despidió.Los días posteriores,cuando llevaba a mi hijo,seguían con el mismo hermetismo,ni siquiera me explicaba que hacía mi hijo ahí cinco horas al día,y lo poco que me comentaba,resultaba ser completamente  dudoso,ya que si me decían que mi hijo había comido a la perfección su puré,cuando lo traía a casa,estaba casi al completo.Se olvidaban de darle  su yogur de postre,dos días consecutivos me traje al niño a casa con el mismo pañal que le puse yo a las 9 de la mañana,reventado y todo el pipí por fuera.Más de una vez me lo traía a casa con la caca pegada y seca,de haberse hecho caca como una hora antes,y ahí ninguna de las cuidadoras hizo nada.Se ve que andaban de dinero mal,y escatimaban en pañales,que los pagaba yo para que al menos le pusieran uno al día,en la mensualidad.
Aparte de la poca confianza que me daban las cuidadoras,lo peor llegó cuando me vino con mordiscos dos veces,el primero no me enfadé,lo tomé por normal,son bebés,bueno,no pasa nada.Al segundo ya,en muy poco período de tiempo,fui a pedir explicaciones,porque era un señor mordisco,con sangre y un moratón por dos semanas grandísimo,a pesar de llevar tres capas de ropa.Pues la reacción de su cuidadora,y la directora académica(a la dueña jamás la vi,solo me llamó una vez para reclamarme que no le había pagado ese mes,cosa que era falsa),me mintieron primero con que eso se lo había hecho en mi casa,y cuando les desmonté el pastel,ya me admitieron que había sido un niño,un año mayor que mi hijo,de dos años o más!me quedé asombrada,y es que allí se sueltan a todos a la vez a la sala común,bebés que gatean y hasta niños de casi cuatro.La señora directora se ensañó conmigo,acusándome de que no era quien para reclamar nada,ni entrometerme en su trabajo(se ve que no le gustan las madres implicadas en la educación de su hijo),de una manera muy hosca y maleducada(yo en todo momento intenté llevar la calma,ya que sabía que este tema no les iba a gustar),recriminándome a mí por querer interesarme en lo sucedido con mi hijo,solo le faltó echarme de allí,todo por pedir explicaciones y que vigilaran más al niño,ya que era el más pequeño de su clase(resulta que lo metieron en un clase de 2 años,con niños de el año anterior a su nacimiento,que ya corrían y hablaban).Eso ya terminó por desencantarme taxativamente.Solo lo siento por los demás niños de el centro,ya que nadie podrá velar por sus derechos allí,ya que esas cuidadoras se mueven por intereses,y acallarán a otros padres que tengan quejas de la misma forma que a mí.

Última edición por maria.floresgo el Dom 28 Jul 2013, 16:28, editado 2 veces
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Femenino Puntos : 4182

Mensaje  maria.floresgo Dom 28 Jul 2013, 16:13

Lo llevé un mes más porque ya lo tenía pagado,y no he vuelto a pisar esa guardería ni quiero saber nada más de ella.Lo único que sabían hacer bien era promocionarse en toda la ciudad y los periódicos(poderoso caballero don dinero),hasta los 1000m/2 de los que tan orgullosos se sentían eran un timo,ya que tenían inutilizado más de la mitad de las extensiones(supongo que para ahorrar en calefacción,limpieza y luz)y a mi hijo y sus compañeros lo tenían metido 4h en una clase diminuta,y una hora en una sala común bajo techo rodeados de todos los niños del centro.Lo de bilingüe me río yo,porque de todas las veces que fui a llevarlo y recogerlo,nunca oí a nadie,ni a ningún niño de los grandes hablar inglés,y sobretodo(yo tengo hecho muchos cursos de inglés  e inglés oral)sé que para hablar y enseñar un idioma, y que se interiorice como tuyo,se debe estar hablando muchísimas horas al día durante mucho tiempo,con profesor nativo desde luego,y allí lo único que se hacía era cantarles canciones infantiles en inglés durante media hora.Y las cámaras se estropeaban cada 2x3,una se pasó(la más importante,que estaba siempre  apuntando donde las profesoras se reunían a descansar)se pasó estropeada todo el curso(que extraño),y el último mes se estropearon todas.Digo yo que ya que les pagábamos un pastón,podían haber llamado al servicio técnico,y que se las arreglasen en un periquete,Pero se ve que estaban economizando,ahí no primaba la educación de los niños y la tranquilidad de sus padres,sino el money.
Mi conclusiones:Nunca fiarse de la fachada externa y pomposa que tenga.El material valioso que tiene una guardería se encuentra en su interior,el personal humano.Cuando necesitan de mobiliarios caros y publicidad excesiva y ampulosa,desconfiad,porque suele ser una tapadera de la realidad normalmente.
Mirad que las cuidadoras tengan interés en que los padres cooperen,y no se muestren distantes,como si la educación de nuestros hijos no fuera con nosotros.
Cierto es,lo que dice en el link que te pasó una chica aquí,que la guardería tiene que tener un toque infantil y humano,nada de todas las mesitas y los juguetes en orden,como si estuvieran de exposición.Da igual si las mesas están pintarrajeadas,eso indica que los niños hacen uso de su entorno. Fijaos también en que si hay dibujos y manualidades de los peques,fotos,cosas que le den calor humano al centro,como si en una casa con niños.
Exigir siempre que os den detalladamente información de como ha sido el día de hoy en el centro.Las guarderías que rehusan de dicho informe,normalmente ni hacen caso individualmente al niño,solo se encargan del grupo,a nivel colectivo,sin reparar en cada pequeño individualmente.
Las cuidadoras y la directora,siempre deben estar disponibles cuando el padre lo requiera.Si las cuidadoras son distantes,y solo se limitan a recogerte el niño como si fueran una oveja a la que guardar en su rebaño,desconfiad.Cuanto más se impliquen con los padres,y más  empujen a que estos se impliquen,mejor.
Los niños no son mercancías que guardar.Hay centros que tienen esta idea por bandera,esos son los peores,porque no tratan al niño como una personita con sus peculiaridades,sino un gran grupo de niños mocosos a los que guardar mientras los padres trabajan.
Que no os den gato por liebre. Muchas guarderías se promocionan con que realizan muchas actividades con los niños,clases de música,psicomotricidad,inglés,francés,alemán...realmente te sacan la pasta y después solo hacen lo típico con los niños:tres palotes y un círculo.Informaos muy bien antes de matricular a vuestros hijos,recavad información,preguntad a otras madres con hijos en ese centro...pero no os fiéis de lo que dice el centro,puede ser publicidad engañosa.
Recordad que el centro solo va a enseñar a los padres lo que estos solo quieren que vean,la parte mala os la van a ocultar bajo todo esfuerzo posible.
No os calléis al más mínimo fallo que veáis o queja que tengáis.Si hay un buen personal humano,os tratarán como os debéis,sino,os pasará como a mí,que os intentarán echar por tierra todo lo que digáis.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Femenino Puntos : 4182

Mensaje  Renata Molina Sáb 21 Sep 2013, 06:03

Yo estoy teniendo muchisisisimos problemas con la guerderia de mi hija. Varias veces vino a la casa con golpes y cada persona de la guarderia me dijo otro cuento con lo que paso a mi hija. Lo ultimo lo que paso fue 2 dias atras en donde se cayo y lastimo su manito se raspo la piel de la palma de la mano. Y me dicen ella no obedese cuando uno le habla y corria muy rapido. Y yo las pregunte osea un nino corre mas rapido que un adulto y la respuesta fue si que un nino corre mas rapido que un adulto. De ahi les dije que si mi hija se golpea en la cabeza es su responsabilidad y ahi me dijeron que no que tampoco no es su responsabilidad. En fin los ninos para desarollarse no necesitan ningunas cosas especiales, solamente juegos apropiados para su edad. Yo te recomiendo que vayas a la guarderia sin avisar y te pones a observar de lo que esta pasando habla y pide saber los nombres de las personas que cuidan a tu hija. Y si te pidio que compres todas esas cosas dile que quieres ver el programa en cual se utilizan esas cosas. Es tu derecho de madre de hacer esas preguntas. Suerte y lo mas rapido que puedes si tu sientes que algo pasa cambiala.
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Femenino Puntos : 4965

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Mensaje  iris Mar 22 Oct 2013, 07:45

Hola chicas, yo originé este post pero luego estuve tiempo sin escribir y me caducó la cuenta.

Quería decir que L. Ya ha estado un curso completo en la nueva guarde y ha comenzado otro nuevo. Estamos muy muy muy contentos con haberla cambiado, fue genial la decisión. En este sitio respetan tu forma de crianza, saben que seguimos con lactancia, que no obligo a mi nena a comer, les transmiten cariño constantemente, tienes libertad para entrar y salir y ves la guardería en uso, la verdad es que estoy encantada con ellos.

Os animo a que si no estáis contentos con el sitio, busquéis y cambiéis.

Un abrazo grande.
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Femenino Puntos : 4284

Mensaje  soulnaif Lun 28 Oct 2013, 09:57

¡Qué bien! ¡Estaba leyendo el hilo desde el principio y estaba indignada! Un beso a la peque y otro para tí Feliz
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Femenino Puntos : 4874

http://www.centrocedi.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2